TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Vuelve la cordura a Baleares ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Vuelve la cordura a Baleares,.
foto / Marga Prohens,.
Tras salir escopetada Armengol de las islas, ha vuelto la cordura a un territorio en el que socialistas, podemitas e indepes se habían empeñado en llevarle la contraria a la ciudadanía. De manera que a partir de ahora Baleares no exige ya el catalán para trabajar en la Sanidad pública. El nuevo gobierno autonómico del PP liderado por Marga Prohens ha aprobado un decreto que elimina el requisito absurdo de dominar la lengua catalana para médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios del Servicio Balear de Salud. Hasta ahora era necesario acreditar un título oficial de lengua catalana (el famoso B2) para trabajar u opositar, pero el nuevo gobierno permitirá que los profesionales «mejor cualificados» opten a los procesos selectivos sin tener que acreditar ese nivel. Es decir, que para poder ejercer la medicina en Baleares va a volver a ser más importante saber medicina que saber catalán, si bien se considerará un elemento meritorio el conocimiento de la lengua co-oficial.
La supresión de tal requisito lingüístico en la Sanidad era uno de los compromisos electorales de Prohens, pero ha sorprendido su rapidez en adoptar la medida, acostumbrados como estamos los ciudadanos a que los políticos olviden sus compromisos. Cierto quela presión de Vox ha sido determinante.
La medida se justifica también en atención a reducir las listas de espera, que en Baleares es «necesidad urgente». Para ello se considera «imprescindible» mantener el actual número de médicos y profesionales sanitarios, evitando la huida que el requisito del catalán estaba produciendo. Esa situación de emergencia era particularmente grave en Ibiza, Menorca y Formentera. Armengol enervó a la inmensa mayoría de la profesión. Prohens vuelve al sentido común y pone fin a siete años de inequidad.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Menéndez Pidal, el viajero que abrió camino al español en el mundo ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Menéndez Pidal, el viajero que abrió camino al español en el mundo ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Menéndez Pidal, el viajero que abrió camino al español en el mundo , fotos,.
Menéndez Pidal, el viajero que abrió camino al español en el mundo,.
El Instituto Cervantes acoge la exposición «Escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal», que muestra el inmenso trabajo del filólogo gallego por difundir y prestigiar el español en todo el mundo,.
( Desayuno )
“Viajar por viajar, por el gusto de ver ciudades y paisajes”, no era para él. Ramón Menéndez Pidal (La Coruña, 1869 - Madrid, 1968) entendía el viaje como una forma más de hacer ciencia, andando o a caballo para recorrer España, en barco, en tren y en los últimos años en avión para salidas al extranjero. Los viajes eran para él una posibilidad más de formarse, de descubrir lo que se estaba haciendo en otras partes del mundo y de dar a conocer fuera de
( Cena )
España sus trabajos. Su labor personal y la de sus colaboradores más estrechos -Américo Castro, Navarro Tomás, Amado Alonso, Federico de Onís o Pedro Salinas entre otros-, tuvo una especial incidencia en el prestigio de los estudios hispánicos y en su difusión en el exterior. Con este motivo, en la sede del Instituto Cervantes fue inaugurada ayer la exposición «Escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal» que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre. Una muestra que detalla las travesías del filólogo e historiador gallego a lo largo de sus casi cien años de vida y la repercusión que tuvieron para la filología española y la difusión de nuestra lengua y nuestra cultura, tarea que ha heredado el Instituto Cervantes, que acoge esta exposición con más de 200 documentos originales, la mayoría procedentes de la Fundación Menéndez Pidal, pero también la Residencia de Estudiantes y del CSIC, que ofrece un recorrido cronológico por sus viajes reparando no solo en su valor académico, sino también en la forma de viajar: billetes de barco y de tren, planos, facturas de hoteles, postales, fotografías, cartas, itinerarios, mapas, cuadernos de anotaciones...la mayor parte de ellos inéditos. Destacan además otros objetos como un escritorio, aparatos de sonido y grabación que pertenecieron al Laboratorio de Fonética del Centro de Estudios Históricos, tres audiovisuales y un retrato de su esposa, María Goyri, cuyo hallazgo se produjo recientemente y se expone por primera vez.
Fue presentada por el director del Cervantes, Luis García Montero, junto con el presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, Jesús Antonio Cid y los comisarios de la muestra, Mario Pedrazuela y Sara Catalán, bisnieta del filólogo. “Con esta exposición queremos poner el acento en un Menéndez Pidal gestor, porque, aunque le gustaba mucho el trabajo de campo, además de investigador fue un notabilísimo organizador de la cultura española”, señaló Cid. “En el Centro de Estudios Históricos (CHL), junto con un reducido grupo de colaboradores supo hacer algo insólito cuando la imagen de España era desastrosa después del 98 y es que consiguen prestigiar en tiempo record la cultura española en circunstancias muy desfavorables. Lo hacen con gran cabeza y una ambición que nos puede parecer insólita hoy en día, ponen en marcha una revista de prestigio, organizan cursos de español para extranjeros en Madrid y Santander, consiguen hacer libros de texto para estudiantes y ponen en marcha el atlas lingüístico de la península ibérica. Y esto asombra, en pocos años la filología española se pone al máximo nivel de la europea”. Y continúa el director de la Fundación: “En sus notas particulares sobre las personas que conoce fuera de España, siempre anota si la persona es útil o es hostil no para la difusión del español en ese país, analiza en ellos si son susceptibles de sumarse a la causa de nuestro idioma o no. Esa era su principal misión, que enlaza con los objetivos que tiene actualmente el Instituto Cervantes, difundir y prestigiar el español en el mundo”.
Para Mario Pedrazuela, “Los viajes sirvieron a Pidal para tejer una red para difundir nuestra lengua y cultura fuera de España, creando lo que podíamos considerar los antecedentes del Cervantes”. Según el comisario, “en las primeras décadas del siglo XX, la lengua y la cultura española fueron muy demandas en el extranjero, la I GM hizo que la inglesa y la alemana cayeran en desprestigio y creciera la demanda de la enseñanza del español en EE.UU e Inglaterra, sobre todo. El CEH dirigido por él crea en 1912 los primeros cursos de verano de español para extranjeros, que en principio fueron en la Residencia de Estudiantes. Luego habría otros de profundización”. Muchos de los alumnos que salieron de estos cursos –prosiguió-, fueron profesores o lectores en departamentos de español en distintas universidades del mundo, de este modo el español se convirtió en una de las lenguas más requeridas. España se convirtió así en un país atractivo visitado por profesores y estudiantes para conocer nuestra lengua y cultura”.
Por su parte García Montero significó la labor de Pidal como figura fundamental “porque su cuidadoso estudio de la tradición se incorporó a la reconstrucción y modernización de un país. Me hace especial ilusión –afirmó- recordar al Menéndez Pidal recorriendo junto a su mujer María Goyri los campos y las ciudades de España en busca de romances a punto de desaparecer”. También valoró con agrado que “la gestión institucional tiene también sus frutos que tiene que ver con la vida y no solo con la burocracia. La recuperación de la cultura folclórica española, la indagación en nuestras tradiciones, la recuperación de la canción popular, del romance y de los cancioneros que más tarde hicieron jóvenes como Alberti o Lorca sería imposible sin el trabajo previo de Menéndez Pidal en el Centro de Estudios Históricos”, apostilló.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Sonsoles Ónega ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Sonsoles Ónega,.
Sonsoles Ónega,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
foto / Sonsoles Ónega no se plantea «como un combate» la llegada de Ana Rosa a la tarde,.
La presentadora de Antena 3 cree que para seguir líder de la franja vespertina deberá ofrecer «cosas que no puedan verse en otro sitio»,.
Sonsoles Ónega aterrizó hace apenas diez meses en las tardes de Antena 3 y para finales de enero ya se había consolidado como líder de la franja. Tal ha sido su efecto que tanto Telecinco como TVE han cambiado el paso y de cara a la nueva temporada apostarán por incluir un magazine vespertino de la mano de Ana Rosa Quintana ('TardeAR') y Jordi González ('La Plaza'), respectivamente. Un «nuevo escenario» que la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' no se lo plantea «como un combate». Eso sí, se mostró autoexigente. «Tenemos que ofrecer cosas que no puedan verse en otro sitio», reclamó el sábado en el Festival de Televisión de Vitoria, donde recibió el premio Joan Ramón Mainat.
Frente a sus nuevos competidores quiere ofrecer frescura, amabilidad, ser útil e irradiar el «espíritu de siempre que el espectador es capaz de distinguir». «Hemos reforzado los equipos de actualidad e investigación para contar cosas que no van a verse en otro lugar», explicó la presentadora. «Atresmedia trabaja de otra manera, ni mejor ni peor, distinta. Son maneras de trabajar igual de válidas», comentó ante los medios.
Pero el traslado de Ana Rosa Quintana a las tardes -que fue su 'jefa' hasta su salida de Telecinco hace un año- ni mucho menos va a revolucionar la estructura de 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3. «No tenemos muchas novedades porque no ha pasado el tiempo suficiente para que el programa dé muestras de fatiga o requiera una gran renovación», explicó Ónega, quien cree que parte con «alguna ventaja» por haber contado con el respaldo de los telespectadores en la pasada temporada.
«Habrá días en los que ganemos y otros en los que perdamos. Cuando ganemos será para satisfacción de todo nuestro equipo y cuando no, habrá sido contra los grandes de la televisión», dijo en referencia a los magazines vespertinos que copan la parrilla de las cinco principales cadenas de televisión en España.
«Lo importante es hacer el programa que queremos y mantener la relevancia», le exigen desde la cadena
«Todo va a cambiar mucho ahora y a lo mejor los datos fluctúan, pero no es tanto una cuestión de número. Podría estar muy satisfecho con una audiencia menor porque es el programa que queremos hacer. No quiero centrarme en el 'share' porque no es lo que debemos hacer. Se abre un nuevo escenario y habrá que ver qué hacen las otras ofertas, y nosotros seguir siendo relevantes», defendió José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia. «Lo importante es hacer el programa que queremos hacer y mantener esa relevancia que hemos tenido. Tenemos que estar centrados en ofrecer la mejor oferta posible», reclamó Antón, quien no descartó que el tirón de Ónega pueda aprovecharse para programas puntuales en la franja de 'prime time'.
Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del grupo, consideró que el «factor diferencial» ante sus contrincantes es la propia presentadora y el «tono» que esta ha conseguido plasmar al programa. «Vamos a competir contra nosotros mismos. Queremos hacer cada día un programa mejor, con independencia de lo que haga el de enfrente. Los contenidos van a ser similares y, por eso, nuestro empeño por marcar nuestra propia agenda y tener contenidos exclusivos», insistió.
Al plantel de colaboradores de 'Y ahora Sonsoles' se suma el diseñador Juan Avellaneda, y periodistas como Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo, ambas procedentes de 'El Programa de Ana Rosa'. Sobre la posibilidad de que pueda haber más incorporaciones de la competencia, ninguno de los responsables de la cadena quiso soltar prenda. «Vamos a intentar darle al espectador de la tarde lo que le gusta y necesita. No nos conformamos y si creemos que hay alguien que puede aportar le vamos a invitar para que venga. Estamos en movimiento. El espectador nos agradeció (la pasada temporada) la frescura y la renovación de colaboradores televisivos, y vamos a seguir en la misma tónica con humildad, intentando diferenciarnos día a día por tener los mejores contenidos», planteó la directora de entretenimiento.
¿Colaboradores de Telecinco?
En la presentación de Vitoria saltó a la palestra el nombre de Terelu Campos, que el martes conectó en directo con 'Y ahora Sonsoles' desde la capilla ardiente de su madre y recordó cómo María Teresa Campos consideraba a Ónega como «la digna sucesora de las que somos y hemos sido las reinas de las mañanas». Un indudable dardo a Ana Rosa Quintana. «Tiene un 'entrevistón' y me encantaría que viniera para que pudiéramos hablar de todo. Hasta ahí», se limitó a responder Ónega sobre la que fue copresentadora de 'Sálvame' hasta su cancelación en junio.
«Hasta la fecha no he recibido ningún mensaje», afirma sobre su relación con Quintana
A los responsables de Atresmedia también se les interrogó sobre la estrategia de Quintana de fichar a las 'influencer' Marina Rivers y Madame de Rosa. «Aquí no se ficha por la cuenta de seguidores, pero tenemos una 'top' como Tamara Gorro», dijo la presentadora madrileña en referencia a la modelo que cuenta con dos millones de 'followers' en Instagram. «La sociedad y los medios están evolucionando, pero hasta el momento nosotros valoramos la incorporación por lo que creemos que pueden aportar en plató», remató Carmen Ferreiro.
«Hasta la fecha no he recibido ningún mensaje de Ana Rosa», contestó Sonsoles Ónega cuando se le interrogó sobre si en la programación de las tardes se mantiene la tradición no escrita de que las 'reinas de la mañanas' se cruzaban mensajes para desearse suerte de cara a la nueva temporada. «El lunes me tendrás mandando mensajes», zanjó entre risas.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Que el tiempo no te cambie ,.
jueves -21- Septiembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Que el tiempo no te cambie,.
Un sorprendente viaje, saltando del pasado al futuro y viceversa, para mostrar el antes y después de los grupos y solistas más representativos del panorama nacional: Amaral, Mecano, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Hombres G., Loquillo, Burning, Tequila, Fito y los Fitipaldis, Marta Sánchez, Edurne, Malú, Rosario Flores y muchos más.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Collares macerados con ajo y tomillo,.
Collares macerados con ajo y tomillo,.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Collares macerados con ajo y tomillo,.
Collares macerados con ajo y tomillo,.
Una receta que permite disfrutar de todo el sabor de una buena carne de cordero de calidad,.
El cuello es una pieza muy gustosa y melosa, que antes se usaba para estofados, pero que ahora se está presentando en dos piezas perfectas para hacer a la plancha, los collares y el carrillón. Los collares son el cuello cortado a rodajas no muy gruesas con hueso. Se pueden cocinar a la plancha o al grill y también se pueden hacer guisados si se cortan más gruesos, como un rabo de toro. Esta receta tiene el triunfo asegurado y cuando la hagas empezará a formar parte de tu mesa y no solo en ocasiones especiales. La carne de cordero es una de las más jugosas y sabrosas ya que es rica en ácidos grasos saturados.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
4
-
Calorías
-
Categorías
Carnes
Ingredientes
-
8 rodajas de cuello de cordero
-
4 dientes de ajo
-
160 g de champiñones
-
340 g de patatas pequeñas
-
Aceite de oliva
-
10 g de avellanas peladas
-
5 g de hojas de albahaca
-
15 g de vinagre de Jerez
-
Unas briznas de tomillo fresco
-
Pimienta molida
-
Sal
Preparación
-
Picamos un diente de ajo muy fino junto con unas briznas de tomillo fresco. Mezclamos con un par de cucharadas de aceite de oliva y embadurnamos con esta mezcla las chuletas de cuello durante unas horas.
-
Mientras, cocemos en abundante agua con sal las patatas hasta que estén tiernas. Colamos una vez templadas y porcionamos.
-
Limpiamos los champiñones y cortamos en cuartos. En una sartén amplia, doramos los champiñones a fuego medio alto con un par de cucharadas de aceite de oliva, sazonamos.
-
En una amplia sartén antiadherente, doramos por ambas caras las chuletas de cuello de cordero a fuego medio. Salpimentamos.
-
Machacamos las avellanas peladas junto con el resto de ajos y las hojas de albahaca, con un pellizco de sal y el vinagre de Jerez. Servimos sobre la guarnición y las chuletas en el último momento de cocción, terminando de cocinar el conjunto.
TITULO: Cine de barrio - Cine - La tía de Carlos ,.
El sábado - 23 - Septiembre a las 19:00 por La 1, foto,.
Inés Ballester - presenta - La tía de Carlos (1982) ; Género: Comedia Remake ; Dirección. Luis María Delgado ; Reparto. Paco Martínez Soria. Luis Barbero. María Luisa Bernal · Rafael Alonso.
Reparto,. Paco Martínez Soria. Luis Barbero. María Luisa Bernal · Rafael Alonso,.
El actor cómico Fermín Recuero recibe la insólita propuesta de hacerse pasar por la multimillonaria brasileña doña Lucía Castelo. Resulta que la presencia de doña Lucía es necesaria para que se celebre la boda de su sobrino, Carlos, amigo de Fermín, con la hija de don Servando Becerra. Visto que la mujer no aparece, se adopta la solución de urgencia de utilizar al actor como su sustituto. Lo que todos ignoran es que la verdadera tía de Carlos hace tiempo que llegó a la península, y no quiere delatar su presencia hasta convencerse que su sobrino es digno de ser su heredero.
TITULO: Versión europea - Cine - Skin , Sabado - 23 - Septiembre,.
El sábado - 23 - Septiembre ,.a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,. Jamie Bell, Danielle Macdonald, Daniel Henshall, Bill Camp, Vera Farmiga, Louisa Krause, Mike Colter, Zoe Margaret Colletti, Kylie Rogers, Colbi Gannett,. - Un hombre joven desamparado, criado por cabezas rapadas y conocido entre los supremacistas blancos, da la espalda al odio y a la violencia con la esperanza de transformar su vida. Para ello, cuenta con la ayuda de un activista negro y de la mujer a la que ama... inspirada en hechos reales.