DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA MAFIA SE SIENTA EN LA TELE,fotos.
La mafia se sienta en la tele,.
Los capos no solo operaban en Nápoles o Palermo. También la capital italiana tuvo que soportar el crimen organizado, como retrató esta ficción en torno a la popular banda de La Magliana,.
En el largo listado en torno a este argumento destaca ‘Roma Criminal’, título estrenado en 2008 basado en el libro homónimo del juez Giancarlo De Cataldo, y que se ha emitido, con excelentes críticas y elogios, en cadenas de todo el mundo.
El texto se inspira en hechos reales, en torno a la banda de La Magliana, que operó en Roma desde finales de los años setenta hasta los noventa. Y es que aunque tradicionalmente se ha situado este tipo de formaciones en el sur de Italia, también en otras zonas se ha sufrido esta clase de violencia. Hay vida en este terreno más allá de Palermo, Calabria o Nápoles.
El guion está basado en un libro que escribió el juez Giancarlo De Cataldo
Su origen se ubicó en los barrios más
pobres de la ciudad, como Testaccio o la zona de La Magliana, de la que
tomaron el nombre, y estaba dominada por un grupo de muchachos de
familias desarraigadas. La novela narra la conexión que existía entre el
estado y el crimen, las extorsiones que padecían jueces y políticos,
así como el control del tráfico de drogas, la prostitución y el juego de
azar en la capital italiana. El juez De Cataldo conoció de cerca a
estos delincuentes, puesto que a mediados de los 90 procesó y condenó a
algunos de los supervivientes de aquellos días de vino y sangre. Su obra
se convirtió primero en la película homónima de Michele Placido y más
tarde en serie de televisión. Previamente otros libros y filmes habían
contado la historia de esta agrupación criminal.El autor del libro no quedó demasiado satisfecho con la adaptación cinematográfica, por eso abrazó enseguida la idea de hacer una nueva versión para televisión. Y esta vez acertó. Pocas producciones en el mundo han tenido una recepción tan positiva, entre especialistas y público. La culpa la tiene, en gran parte, Stefano Sollima, que acumula en su carrera un listado de éxitos considerable con productos de la misma temática, como la ya mencionada ‘Gomorra’, la más reciente ‘Suburra’ o la ya clásica ‘ACAB’. No es Sorrentino ni Moretti pero Hollywood ya se ha fijado en él y lo ha llamado a filas.
Dos temporadas de capos
Dos temporadas necesitó de ‘Roma Criminal’ para mostrar el auge de la peligrosa banda, cómo en principio nadie la tomó demasiado en serio y el modo en que terminó reconocida como uno de los grandes problemas del país. Tiñeron Roma de rojo. Nombres como el de Maurizio Abbatino, conocido como el Frío; Enrico de Pedis, El Dandi; o Franco Giuseppucci, El Líbano, estuvieron al frente de ella y participaron en todo tipo de golpes y supuestos belicosos: secuestros, asesinatos, estafas, corrupciones, tráfico de drogas…La serie no escatima, como era previsible, planos a la hora de mostrar la violencia y refleja la crueldad de la que hacían gala todos los integrantes de esta mafia. Un ritmo trepidante, junto con un atractivo montaje -en el que se cuelan algunos temazos de la música italiana de los 70- ayuda a engancharse a una historia cuyo final precipitaron sus propios protagonistas que, por ambición y celos, terminaron delatándose y matándose los unos a los otros.
Destaca el ritmo trepidante y trufado de temazos de la música italiana de los 70
La ficción va más allá de recrear
aquella sangrienta época y se dedica también a mostrar a la sociedad
italiana, al modo en que convivía con esta realidad, a la doble moral
imperante en muchos ámbitos, así como a recordar los escándalos
financieros que ocurrieron en aquellos años y que se trataron de ocultar
alegando que existían problemas mayores. Un buen puñado de actores desconocidos debutaron gracias a esta adictiva serie y hoy en día casi todos están trazando una carrera relevante. Nombres como Francesco Montanari, Vinicio Marchioni y Alessandro Roja interpretaron a los principales capos de una organización que nada tendría que temer a los célebres Soprano.
TITULO: PLANETA CALLEJA - JON KORTAJARENA MODELO Y ACTOR - ME SIENTO CÓMODO EN MI MÁSCARA,.
PLANETA CALLEJA ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de presentado por Jesús Calleja lleno de aventuras dificiles, etc.
JON KORTAJARENA MODELO Y ACTOR - ME SIENTO CÓMODO EN MI MÁSCARA,.
Me siento cómodo en mi máscara,.
foto , Jon Kortajarena, modelo y actor
«Estoy enamorado de Bilbao, pero tonto no soy. Yo en la ría solo me bañaré cuando vea el fondo»
Vuela tan alto que la entrevista la contesta a 30.000 pies sobre el suelo. Tal vez sea el mal de altura lo que le lleva a 'olvidarse' de responder varias preguntas (algunas sobre la homosexualidad), a modificar otras y a introducir dos de su propia cosecha. Busco al chico sencillo y accesible que conocí hace 12 años tras la coraza de esta estrella mundial de la moda, de este íntimo de Madonna, de este bilbaíno más famoso que el Guggenheim, de esta celebridad blindada que es hoy Jon Kortajarena. Él, a sus 32, dice seguir siendo el mismo...- Mónaco, París, Venecia... Va usted a 300 por hora.
- Precisamente en Mónaco he participado en una acción organizada por el whisky Johnnie Walker que me ha permitido conocer desde dentro el mundo de la Fórmula 1. Es pura adrenalina.
- ¿Progresa adecuadamente Jon Kortajarena?
- Mi progresión personal y profesional la definiría como honesta y valiente. Puedo hacer cagadas, como todo ser humano, pero siento que, llegue donde llegue, sigo fiel a los valores que mi familia me inculcó desde pequeño.
- ¿Y es más modelo o persona?
- Mi prioridad es crecer como persona y no dejo que la ambición me haga descuidar el hombre que soy y quiero llegar a ser. Hay veces que las luces de la fama despistan a la gente de lo que realmente les va a hacer feliz en la vida. Y muchas veces se pierden a pesar de que la máscara con la que viven y se relacionan sea perfecta. No quiero eso para mí. Quiero ser honesto y real conmigo para poder serlo con mi gente.
- Creo que desea aclarar algo sobre su madre.
- Que ella sigue siendo la única peluquera que me corta el pelo y que es la persona más buena, digna y luchadora que he conocido nunca. Además es una profesional excepcional. Si no, yo no vendría desde cualquier parte del mundo a que me corte el pelo por simple sentimentalismo. A veces hasta la han llamado para que venga a las sesiones de fotos, pero ella prefiere seguir con sus clientas de toda la vida. Es una pedazo de artista. Sigue con su salón del Casco Viejo de Bilbao y ahora está montando otro ubicado en la calle Henao.
- ¿Y a usted ya le da tiempo a ubicarse?
- A veces me levanto de la cama y, aún dormido, no sé dónde estoy. Pero me cuesta más olvidarme de quién soy. Eso sí me asustaría.
- Tras su interpretación en 'Pieles' escribió: «La apariencia física no es nada. ¿O sí?». Contéstese usted mismo...
- Guille, mi personaje en 'Pieles', es un hombre con el 90% de su cuerpo quemado. Fue muy fuerte ver cómo, a pesar de esa apariencia física tan radicalmente opuesta a la mía, seguía viéndome a mí a través de los ojos, del alma.
- La apariencia física ha determinado su vida. ¿Le pesa?
- Sería un desagradecido si dijera que la belleza me pesa. En absoluto. Es un regalo de la vida que aprovecho, cuido y disfruto, pero sé que tiene fecha de caducidad y por eso me lo curro para no dejarme llevar por el ego, o por piropos vacíos. No es todo lo que soy, pero es mi máscara y estoy agradecido de que me sienta cómodo en ella.
- ¿Se identifica con Félix Cordova, su personaje en 'Quantico?
- Desde luego en las ideas políticas, no (risas). Me identifico en que a los dos nos cuesta un poco ver cuándo podemos cagarla, pero sabemos dejar el ego a un lado para intentar reponer los daños y ser honestos con lo que creemos justo.
- Después de la leptospirosis, ¿se bañaría en la ría o no es usted tan de Bilbao?
- Soy de Bilbao y estoy enamorado de mi ciudad, pero tonto no soy (risas). En cuanto la limpien y vea el fondo, me meto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario