viernes, 7 de julio de 2017

PESADILLA EN LA COCINA - Receta de Garbanzos con bacalao, JUEVES -13- JULIO,.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - Receta de Garbanzos con bacalao,   JUEVES -13- JULIO,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -13- JULIO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.

 - Receta de Garbanzos con bacalao,  .

foto.

Garbanzos con bacalaoKarlos Arguiñano elabora una receta de garbanzos con bacalao, espinacas y huevo cocido, un plato recomendado para personas con colesterol o estreñimiento.
Ingredientes (4 personas):
  • 250 g de garbanzos
  • 250 g de bacalao desalado
  • 400 g de espinacas
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón
  • sal

Elaboración de la receta de Garbanzos con bacalao:
Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon agua a calentar en la olla rápida y añade los garbanzos escurridos. Limpia el puerro y córtalo en dos. Pela la zanahoria y trocéala en tres. Añade el puerro y la zanahoria junto con la hoja de laurel. Sazona. Cuécelos durante 30 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
Pon agua a calentar en otra cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de espinacas picaditas, sazona y cuécelas durante 4-5 minutos. Retira y escúrrelas bien.
Pela los ajos, lamina y rehógalos en una cazuela con aceite. Cuando se empiecen a dorar, añade una cucharada de harina y rehógala un poco. Incorpora un cacillo de caldo de los garbanzos, el pimentón, el bacalao cortado en dados, los garbanzos y las espinacas. Cocina conjuntamente durante 15 minutos.
Pon los huevos a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal. A los 10 minutos, retira, refresca y pícalos en dados. Incorpóralos al guiso de garbanzos y mezcla bien. Sirve.

Información nutricional de la receta:
La gran variedad de ingredientes de esta receta lo convierten en un plato muy nutritivo, ya que aporta proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
Es un plato recomendado para todos, ya que todos sus ingredientes nos aportan nutrientes necesarios para nuestra salud.
Plato recomendado para regular los niveles de colesterol y para prevenir el estreñimiento.
Los garbanzos cocinados como en esta receta, con poca grasa, con laurel y pimentón y en compañía de una buena cantidad de espinacas, no darán problemas de digestión a las personas que tengan estómagos delicados. Los garbanzos aportan hidratos de carbono y sus proteínas se complementan con las proteínas del bacalao y del huevo.
La ensalada acompañante es rica en vitamina C, que mejora la asimilación del hierro de los garbanzos.
Buena elección la del bacalao sustituyendo al clásico embutido acompañando a los garbanzos. Es otra manera diferente de introducir pescado en nuestra dieta y de controlar mejor el colesterol y el sobrepeso.
Las espinacas son ricas en ácido fólico (alimento recomendado para las embarazadas y los niños) y betacaroteno de efecto antioxidante. Además su fibra, junto a la fibra de los garbanzos, nos ayuda a no estar estreñidos.
En resumen, es una receta muy nutritiva con poco aporte calórico y graso.
De postre comeremos una fruta y un yogur.
EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Siempre se recomienda una ensalada con las legumbres y un trozo de pan o un puñado de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario