sábado, 9 de mayo de 2015

NOCHE LARGA,.Descartar hombres el nuevo sexo,. / SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, UNA GRAN PASIÓN ,

TÍTULO:  NOCHE LARGA,.Descartar hombres el nuevo sexo

Resultat d'imatges de relato amorfoto

Escuchaba unas gotitas caer, escuchaba el suave roce que hacian por mi ventana, nostalgia, extrañeza, inseguridad...
De un instante a otro, sin aviso previo, solo dijo " debemos dejar de vernos", fue como un puñal en el alma, de un instante a otro, me quito mis sueños, y las ganas de construir un futuro, derribo mi muro, el muro que ella misma me habia ayudado a contruir, ese muro alto, de ladrillos firmes, de un momento cayo, debemos dejar de vernos... fue todo lo que dijo, y solo eso basto.
                                                           ...
Era un dia hermoso, un 25 de septiembre con una radiante luz que llenaba mi rostro al despertarme, nada cambiaba pero yo era feliz, era feliz con mi rutina y mis habitos, abrir los ojos, poner la radio con una buena musica que me sacara de las ganas de seguir acostado, ir a la ducha con el agua tibia, sentir el agua caer por cada rincon de mi cuerpo, salir, tomar desayuno mientras veo algun programa, de esos que dan en la mañana, apagar la radio y salir a mi trabajo.
Mi nombre es Sebastian, un tipo graduado de una universidad prestigiosa, emprendiendo su vida laboral, con altas miras, un tipo de 24 años, un tipo que camina derecho sin involucrarse con el mundo demaciado, con muchos amigos, mucha carisma y personalidad, y en lo amoroso bueno... nunca ha sido un tema para mi, las chicas van y vienen, nada que me ate, peces hay por monton.
cuando llego al trabajo saludo a mis colegas, nos ponemos al dia en temas de chicas y chicas y mas chicas... si creo que deberiamos madurar, el jefe esta de un buen animo, quiza piense en pedirle un aumento, como hoy es viernes con los chicos planeamos ir a algun bar para relajarnos de la agotadora semana que tuvimos y ya saben ... mas chicas, la tarde en el trabajo transcurre con bastante normalidad, el trabajo abunda, siempre, pero me gusta lo que hago, me gustan los numeros y la organizacion, me gusta ganar dinero, estoy pensando en comprarme un auto, y quiero que sea rojo y no muy ostentoso, tengo que aprender a gastarlo de la manera mas adecuada, pienso en que cocinare para mañana, pienso en mis ganas de comprarme un relog de esos caros , pienso en la cuidad, pienso en la chica de hace dos dias, quiza debi decirle que no le llamaria mas, asi pienso y pienso en cosas sin sentido mientras trabajo y trabajo hasta que llega la hora de irnos, me despido de los chicos y acordamos de vernos a las 23:00 hrs en el bar " entre copas", no lo conozco pero Juan dijo que era muy elegante y adivinen... ibas chicas preciosas, espero que asi sea, llego a casa, me ducho y elijo  unas prendas que me asientan, y un buen perfume, saco dinero y hago la hora ordenando un poco mi departamento por si acaso tengo algo de suerte, pff para que estamos, siempre tengo suerte, salgo de mi departamento y me dirijo hacia el radiotaxi que solicite hace 10 minutos, y emprendo mi noche, con ansias... llego al bar, Juan y Lucas son mis mejores amigos, a juan lo conoci en el trabajo y Lucas se graduo conmigo, y bueno, estan dentro, yo hago lo mismo, miro el ambiente y es bastante agradable, los identifico al fondo, en una mesa para 4 personas acomodados en unos sillones bastante elegantes, de cuero y negros, me les acerco los saludo y nos ponemos a charlar, pedimos unas copas y empezamos nuestra "caceria" enrealidad las mujeres estan hermosas, la mayoria con  vestidos ajustados a mis trabajados cuerpos, algunos ya con pareja, otras solas, alguna pareja de lesbianas por alla, hasta que alguien llama mi atencion, una chica de pelo negro, blanca, un poco mas baja que yo, unos jeans apretados y una polera escotada, en la barra con un lindo trago en su mano, mirandome...

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, UNA GRAN PASIÓN , .

-foto-Julia Navarro, periodista de reconocido prestigio y autora de libros de actualidad política, compagina el periodismo con la literatura de evasión, una actividad que la ha convertido en un fenómeno editorial. Ha vendido dos millones de ejemplares de sus dos primeras novelas, un rotundo éxito que también llega a su último libro ‘La sangre de los inocentes’.
 ¿Cómo le surge la idea de su última novela ‘La sangre de los inocentes’?
Siempre digo que mi condición de periodista determina, de alguna manera, las novelas que escribo. Al final, es de la actualidad de donde salen las ideas. Se puede decir que la novela nació de las páginas de los periódicos. La actualidad está marcada por el integrismo islámico y el enfrentamiento entre Oriente y Occidente.
¿Es una novela de aventuras?
De aventuras y de misterio, un viaje del pasado a nuestros días, con una historia que trata de un fenómeno tan viejo como el mundo, el fanatismo.
¿Estamos rodeados de fanáticos?
Más de lo que suponemos. Yo he empezado con una historia que comienza en el siglo XIII y que continúa hasta hoy. Fanático es, por ejemplo, el presidente Bush. Es un hombre que dijo que declaraba la guerra a Irak porque se lo mandaba Dios. En Occidente, en nuestro lado, también tenemos grandes dosis de actitudes fanáticas.
Por su profesión lleva años escribiendo crónicas y libros centrados en la política. ¿Por qué escribir ahora novelas históricas?
Escribir es algo que va conmigo desde siempre. Es connatural con mi persona. Lo llevo haciendo tantos años que no me imagino haciendo otra cosa que no sea escribir. Además, yo llegué a la novela casi por casualidad.
¿Esperaba este éxito rotundo que la ha convertido desde su primera novela en fenómeno editorial?
No, en absoluto. Ni en mis mejores sueños pensé que podría pasar todo lo que me está ocurriendo. La gran aceptación de mi primera novela ‘La Hermandad de la Sábana Santa’ fue para mí una gran sorpresa, también para la editorial. Lo pase muy bien escribiéndola, pero no creí ni por un momento que fuera a tener tanto éxito. Incluso llegué a pensar que nadie la iba a publicar. Lo mismo me ocurrió con ‘La Biblia de barro’. Disfruté mucho con las dos. Por eso escribo, además de porque me permite tocar temas que me preocupan desde una perspectiva que no está pegada al día, a la noticia.






¿Es más divertido escribir novela histórica que libros sobre política?
Mucho más. No tiene comparación.
Le resultará más complicada de elaborar...
Sin duda, porque un libro de política es como una prolongación del trabajo de todos los días, pero escribir una novela requiere un trabajo de creación, de documentación. Es más difícil y, de hecho, cuesta más, pero es más gratificante.
¿Cómo se hace esa transición de periodista a novelista?
En mi caso fue espontánea, casi por casualidad. Se dio la circunstancia de que estaba de vacaciones, relajada, sin obligaciones laborales, y para una persona como yo que trabaja desde por la mañana hasta por la noche, tener tanto tiempo libre en vacaciones me resulta insólito. Entonces, como tenía tiempo, empecé a escribir mi primera novela. Me divertía tanto que cuando llegué en septiembre a Madrid no pude parar hasta terminarla.












  

REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA,.Charlize Theron: ACTRIZ,./ 7 DIAS CITAS - PROTAGONISTA, Doreen Reddy:

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA,.Charlize Theron: ACTRIZ,
Charlize Theron, 'total black' de Dior Haute Couture en el estreno de 'Dark Place' en PArís

-foto-Charlize Theron: "Ganar lo mismo que mis compañeros es una cuestión de justicia"

Charlize Theron vuelve con una nueva entrega de 'Mad Max' y nos habla de maternidad, de Sean Penn y de por qué no está dispuesta a que las mujeres cobren menos en Hollywood.
Saluda con una sonrisa y se disculpa porque está enferma y no quiere contagiar a nadie con el protocolario apretón de manos. Pero hasta en uno de esos días en los que cualquiera desearía quedarse en la cama y no quitarse el pijama, Charlize Theron resulta espectacular sin esforzarse.  
Con una camisa negra de transparencias debajo de la que se adivina un corpiño de encaje, pantalón del mismo color, tacones de aguja y esa melena rubia a la que tuvo que renunciar por exigencias del guión, la actriz es una belleza tan apabullante como dicen sus mejores sesiones de fotos. Paradójicamente, ella siempre se ha negado a interpretar a la chica guapa o a protagonizar la típica comedia romántica facilona.
Aunque empezó trabajando como modelo siendo una adolescente y se hizo un nombre con un memorable anuncio de Martini, pronto se dio cuenta de que posar y sonreír no era lo suyo. Quería ser actriz. A poder ser, dramática. Y lo consiguió con títulos como 'Las normas de la casa de la sidra'; comedias ácidas, como 'La maldición del escorpión de Jade' o 'Young adult'; y dramones en toda regla como 'Monster', por la que ganó un Oscar. Y ahora, vuelve a hacerlo con 'Mad Max: furia en la carretera', cuarta entrega de la saga que Mel Gibson popularizó en los 80 y en la que acompaña a Tom Hardy y Nicholas Hoult.
Pero su carrera le preocupa lo justo. Su prioridad es su hijo, Jackson, que adoptó hace tres años. La actriz vive un momento dulce. Ella y Sean Penn, amigos de siempre, son desde el año pasado una de las parejas más admiradas de Hollywood.
- Mujerhoy: Ha confesado que el de Mad Max ha sido el rodaje más duro de su carrera.
Charlize Theron: Sí, fue impredecible. Tenía la sensación de que toda la película era una única escena. Y eso era abrumador. Además, estábamos en mitad del desierto, sin nada alrededor, excepto polvo.
- MH: ¿Qué le sedujo del personaje?
CT: La idea de una mujer que secuestra a cinco chicas y parece que quiere asesinarlas me intrigó. George Miller entiende la complejidad femenina. En esta película hay mujeres de 70 años que llevan escopetas y conducen motos.
- MH: Tuvo que afeitarse el pelo para al papel. ¿Le costó mucho?
CT: ¡No, me sentí genial! El rodaje se retrasó mucho y el look de mi personaje cambió varias veces. Finalmente, una noche llamé a George. ¿Qué estamos haciendo? ¡Tengo que raparme el pelo!, le dije. Después, todo el mundo me odió porque mi estilo marcó el de todos los demás.
- MH: ¿Cuándo vio por primera vez 'Mad Max'?
CT: Debía de tener ocho años. A mis padres les encantaba, pero yo era demasiado pequeña y solían mandarme a preparar té a la cocina para echarme del salón. No he querido volver a verla ahora. Cuando hago un remake o una película basada en un libro, me da miedo acudir al material original. Prefiero usar mis recuerdos.
- MH: Parece que las heroínas están de moda. ¿Algo está cambiando, por fin, en Hollywood?
CT: Yo no lo veo así... ¿Te acuerdas de Sigourney Weaver en 'Alien'? En los 70 y los 80 hubo un montón de heroínas: Jane Fonda, Susan Sarandon... Creo que se nos olvida y que es un desprecio a lo que aquellas mujeres consiguieron. A veces, utilizamos el feminismo para exigir las cosas que tienen que cambiar en vez de reivindicar lo que ya hemos logrado. Yo crecí viendo a esas mujeres y ellas abrieron mi mente y cambiaron mi forma de pensar.
-MH: Lo que está de moda es el feminismo. ¿Cómo lo entiende usted?
CT: Se trata de reivindicar la igualdad de derechos. No tiene nada que ver con quemar sujetadores, deshonrar a tu género u odiar al otro sexo. Si todavía es eso, ¡yo soy feminista!
- MH: Entonces, ¿por qué cree que genera tanta controversia?
CT: Supongo que algunas personas están confundidas sobre su significado, porque no hay nada de malo en exigir la igualdad para todos. Esa es la lucha. ¿Por qué tenemos que recibir un salario más bajo por hacer el mismo trabajo? No tiene ningún sentido.
- MH: Usted renegoció su salario para la próxima entrega de 'Blancanieves' con el objetivo de cobrar lo mismo que Chris Hemsworth.
CT: No me gusta hablar de dinero, pero esta es una cuestión de justicia.
- MH: Además de actuar, también es productora. ¿Por qué ha tomado ese camino?
CT: Estuve tres años sin interpretar y, durante ese tiempo, produje varias películas. Necesitaba hacer algo creativo. Me siento una privilegiada, porque no tengo que ir a trabajar cada día para poner comida en la mesa. Soy muy consciente del maravilloso lujo que es disponer de esa libertad.
-MH: ¿No encontraba buenos papeles o, simplemente, quiso tomarse un respiro?
CT: No estaba buscando nada. Hay muchas más cosas en la vida que hacer películas. Parece que la gente se olvida de eso... Mi trabajo nunca ha sido mi prioridad. Ha habido épocas en las que solo quería estar con mi familia o viajar. Y creo que son precisamente esos momentos los que llenan la esponja de jugos creativos para aportar algo cuando vuelvas. Si solo vas de casa al trabajo cada día, no vives experiencias nuevas.
-MH: Su hijo solo tenía tres meses cuando empezó el rodaje en Namibia, pero se lo llevó...
CT: Sí, era muy pequeñito, pero se portó muy bien. Le miro y pienso: hoy voy a tratar de ser tan genial como tú.
-MH ¿Qué le hace tan especial?
CT: Es muy tranquilo y muy simpático. Cuando llegamos a Namibia, era solo un bebé. Allí dio sus primeros pasos y dijo su primera palabra. Cuando terminamos de rodar, todos estábamos deseando salir de aquel agujero de arena, de aquel sitio polvoriento, pero él se puso a llorar cuando nos fuimos. Para él era su casa.
- MH: ¿Sabe a qué se dedica?
CT: Hace poco, pasamos cerca de una obra donde estaban instalando una cortina negra y me dijo: mamá, ¡están rodando! No creo que sepa muy bien lo que hago. Aunque sí entendió que Sean y yo hicimos una película en Sudáfrica.
- MH: Por cierto, ¿cómo fue rodar 'The last face' a sus órdenes?
Fue una película dura, porque Sean es ambicioso en todos los aspectos de su vida y no hace concesiones con facilidad. Es el tipo de cineasta con el que quieres colaborar, alguien que trabaja más duro que tú.
-MH: ¿Qué le ha enseñado la maternidad?
CT: Cada día es una lección... La maternidad ha superado mis expectativas. Había intentado ser madre durante muchos años y tenía una idea muy clara en mi cabeza de lo fantástico que sería. Pero cuando finalmente ocurrió, me di cuenta de que nunca habría podido imaginarme lo maravilloso que es en realidad. Cada día es un descubrimiento.
- MH: ¿Cómo lleva la presión mediática?
CT: Cuando solo tenía que preocuparme de mí, era diferente. Ahora, soy más consciente de la intromisión que supone para mi hijo y me parece profundamente injusto.
- MH: Este año cumplirá 40 años. ¿Es solo un número o le hace ponerse reflexiva?
CT: A los 40 es cuando tienes hijos y familia. Y eso es más importante de lo que tenías con 20. No le doy importancia a la edad.
-MH: Ahora que tiene un hijo, ¿entiende mejor a su madre o teme convertirse en ella?
CT: La admiro y respeto muchísimo. Antes de tener hijos, tu madre es casi una institución. Y cuando te conviertes en madre, tu relación con ella cambia. Es maravillo ver cómo se convierte en abuela.
-MH: Su vida ha dado un giro radical en poco tiempo. ¿Se lo esperaba?
CT: Ojalá pudiese decir que yo lo planifiqué, pero el universo decide casi todo por ti. Yo quería ser madre, pero era como si el cosmos me dijera: "no es el momento adecuado". Pero cuando por fin todo encaja, dices: ¡Ahora lo entiendo! ¡Este era mi niño!. Y lo mismo pasa con el amor.
Muy personal
Creció en una granja de Benoni (Sudáfrica). Cuando tenía 14 años, su madre mató de un disparo a su padre alcohólico para evitar una paliza. Fue absuelta después de que un jurado considerara que lo hizo en defensa propia. Una lesión truncó su carrera como bailarina. Su lengua materna es el afrikaans. Domó su acento inglés viendo telenovelas americanas. Está muy unida a su madre, Gerda, que vive en la misma calle. Le gusta montar en su Harley-Davidson y tiene dos perros: un pitbull y un border terrier. Mantuvo una relación de 10 años con el actor irlandés Stuart Townsend, con el que rompió en 2010. Desde hace año y medio mantiene una relación con el actor y director Sean Pean.

TÍTULO:   7 DIAS CITAS - PROTAGONISTA, Doreen Reddy:

Doreen Reddy:  foto,.

Originaria del sur de la India, estudió secretariado y con 24 años fue a Anantapur a cuidar durante una semana a su tía enferma. Un conocido de la familia le ofreció un puesto temporal como administrativa en la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Era 1975. Desde entonces, Doreen Reddy ha sido durante 15 años la secretaria de Vicente Ferrer, para convertirse, en 1992, en la Directora del sector de Mujer de la FVF. A día de hoy es uno de los pilares de la organización y el ejemplo personificado de que el cambio de la situación de las mujeres en la India rural es posible.
¿Cuando oíste el nombre de Vicente Ferrer por primera vez?
Se lo oí mencionar a mi padre cuando era una niña. Siempre nos leía el Diario Blitz, donde habitualmente hablaban de él y de sus contiendas por Maharastra.
Nunca hubieras imaginado convertirte más tarde en su mano derecha…
No, la verdad es que me parecía increíble el hecho de estar trabajando como su asistente…
¿Qué opinaba Vicente de las mujeres?
Siempre decía que somos “valientes, triunfadoras y honestas”.
¿Y qué opinas tú?
Opino que las mujeres de la India rural deben empoderarse como colectivo para luchar por su dignidad, contra la discriminación sexual y contra la violencia de género.

¿Cuál es tu estrategia para conseguirlo?
La organización de las mujeres en grupos que aumenten la solidaridad entre ellas, la concienciación, la mejora de su atención sanitaria, la educación de las niñas y la generación de empleo.
¿Ha dado ya resultados esta estrategia?
Por supuesto. Sin ir más lejos, antes solo el 2% de las mujeres tenían educación, ahora sus hijas son enfermeras, ingenieras, médicos… Igualmente, antes solamente trabajaban como campesinas para grandes terratenientes que las ataban con créditos a los trabajos forzosos. Ahora, gracias a los shangams, las mujeres tienen sus propios sistemas de ahorro.
¿Qué son los shangams?
Son foros o grupos de mujeres. Históricamente las mujeres estaban relegadas a la cocina y a las labores de casa. Nunca salían del hogar, ni sabían lo que pasaba en la casa de al lado. Trabajando conjuntamente con el resto de mujeres adquieren fuerza como colectivo, identifican sus problemas y buscan soluciones conjuntas. También aprenden oficios y han empezado a gestionar sus propios ahorros.
¿Qué tipo de oficios desarrollan las mujeres en la India rural?
Criar búfalas, vacas, cabras, hacer cestas de mimbre, llevar su pequeño negocio en los pueblos… En la Fundación también les enseñamos oficios,.

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO , CONQUISTANDO LA WIKIPEDIA ,./ QUE HAY DE NUEVO, Lewis Carroll,.

Resultat d'imatges de conquistando  la ana relatoTÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO , CONQUISTANDO LA WIKIPEDIA .

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO , CONQUISTANDO LA WIKIPEDIA .fotos,.
    Resultat d'imatges de calamaresResultat d'imatges de CAFE con rosquillas
  • Soy el hemisferio izquierdo de tu cerebro. IER Estoy especializado en el lenguaje articulado, el manejo de información lógica, memoria verbal, aspectos lógicos gramaticales del lenguaje, organización de la sintaxis, discriminación fonética, control del tiempo, planificación, ejecución y toma de decisiones (Wikipedia). Creo que para escribir relatos hay que tener en cuenta hacia qué perfil de lector van a estar dirigidos, en qué tipo de género van a estar enmarcados, cuál va a ser su estructura, cómo se van a tratar el espacio y el tiempo. Quién va a ser el narrador, qué características tienen que tener los personajes para ser eficaces… Y, por supuesto, hay que escribirlos sin faltas de ortografía, haciendo de la sintaxis, los verbos, los adjetivos, los adverbios… nuestros aliados en el objetivo de conquistar la atención y el interés del lector. Te iré enseñando a conseguirlo.
  • 7. MED RECH RECH RECH ME LLAMO DERECHO, PERO ME GUST A QUE ME LLAMEN “RECH”
  • 8. Estoy especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales como las visuales y sonoras. Hola, soy el hemisferio derecho de tu cerebro Concibo las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total. Integro varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmito como un todo (Wikipedia). RECH RECH RECH Creo que para escribir relatos lo importante es tener una buena historia, ser capaz de enganchar al lector, que olvide donde está y viaje a otros mundos paralelos.
TÍTULO : QUE HAY DE NUEVO,  Lewis Carroll,.

Lewis Carroll -foto

Lewis Carroll
LewisCarrollSelfPhoto.jpg
Lewis Carroll, fotografía tomada por él mismo.
Nombre de nacimiento Charles Lutwidge Dodgson
Nacimiento 27 de enero de 1832
Bandera del Reino Unido Daresbury, Cheshire, Reino Unido
Fallecimiento 14 de enero de 1898 (66 años)
Guildford, Surrey, Reino Unido
Causa de muerte Neumonía
Nacionalidad Británica
Alma máter Christ Church College y Rugby School
Ocupación Escritor, diácono, matemático, lógico, fotógrafo
Seudónimo Lewis Carroll
Obras notables Alicia en el país de las maravillas,
Alicia a través del espejo

Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, Reino Unido, 27 de enero de 1832-Guildford, Surrey, Reino Unido, 14 de enero de 1898), más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo.

Biografía

Familia, infancia y estudios

Los antepasados de Dodgson procedían principalmente del norte de Inglaterra, con algunas conexiones irlandesas. Conservadores y miembros de la High Church anglicana, la mayoría de ellos se dedicaron a las dos profesiones características de la clase media-alta inglesa: el ejército y la Iglesia. Su bisabuelo, llamado también Charles Dodgson, llegó a ser obispo; su abuelo, otro Charles, fue capitán del ejército y murió en batalla en 1803, cuando sus dos hijos eran todavía muy pequeños.
El mayor de ellos —también llamado Charles— escogió la carrera eclesiástica. Estudió en Westminster School y más tarde en Christ Church, Oxford. Con grandes dotes para las matemáticas, obtuvo una doble titulación que prometía ser el comienzo de una brillante carrera académica. No obstante, el futuro padre de Lewis Carroll prefirió, tras casarse en 1827 con su prima, convertirse en párroco rural.
Su hijo Charles nació en la pequeña parroquia de Daresbury, en Cheshire. Fue el tercero de los hijos del matrimonio Dodgson, y el primer varón. Después seguirían ocho hijos más y, lo que resulta más insólito para la época, todos ellos —siete chicas y cuatro chicos— sobrevivirían hasta la edad adulta. Cuando Charles tenía once años, su padre fue nombrado párroco de la localidad de Croft-on-Tees, en North Yorkshire, y toda la familia se trasladó a la espaciosa rectoría que sería la morada familiar durante los siguientes 25 años.
Dodgson padre fue haciendo progresos en el escalafón eclesiástico: publicó varios sermones, tradujo a Tertuliano, se convirtió en archidiácono de la catedral de Ripon, y tomó parte activa en las apasionadas discusiones que por entonces dividían a la Iglesia de Inglaterra. Era partidario de la High Church y favorable al anglo-catolicismo; admiraba a John Henry Newman y al movimiento tractariano, e hizo lo que pudo para transmitir a sus hijos sus puntos de vista.
El joven Charles inició su educación en su propia casa. Las listas de sus lecturas conservadas por la familia, atestiguan su precocidad intelectual: a los siete años leyó The Pilgrim’s Progress de John Bunyan. Se ha dicho que sufrió un trauma infantil cuando se le obligó a contrarrestar su tendencia natural a ser zurdo; no hay, sin embargo, ninguna evidencia de que haya sido así. Sí sufrió de un tartamudeo que tendría efectos perjudiciales en sus relaciones sociales durante toda su vida. También padeció sordera en el oído derecho a consecuencia de una enfermedad. A los doce años fue enviado a una escuela privada en las afueras de Richmond, donde parece que se integró bien, y en 1845, fue trasladado a Rugby School, donde fue evidentemente un tanto infeliz, según él mismo escribió algunos años después de abandonar el lugar:
Creo ... que por nada en este mundo volvería de nuevo a vivir los tres años que pasé allí ... Puedo decir, honestamente, que si hubiese estado ... a salvo de la molestia nocturna, la dureza de la vida diurna se me hubiera hecho, en comparación, muchísimo más soportable.1
La naturaleza de esta «molestia nocturna» nunca será, quizá, correctamente interpretada. Puede ser una forma delicada de hacer referencia a algún tipo de abuso sexual. Académicamente, sin embargo, Charles se las arregló bastante bien. Su profesor de matemáticas, R. B. Mayor, dijo de él: «No he conocido a un chico más prometedor desde que estoy en Rugby».1
Abandonó Rugby a finales de 1850 y en enero de 1851 se trasladó a la Universidad de Oxford, donde ingresó en el antiguo college de su padre, Christ Church. Llevaba sólo dos días en Oxford cuando tuvo que regresar a su casa porque su madre había muerto de «inflamación del cerebro» (posiblemente meningitis) a los cuarenta y siete años de edad.
Cualesquiera que hayan sido los sentimientos que la muerte de su madre le produjo a Dodgson, no permitió que le apartaran del objetivo que le había llevado a Oxford. Tal vez no siempre trabajó duro, pero estaba excepcionalmente dotado y obtuvo con facilidad unos resultados excelentes. Su temprana carrera académica osciló entre sus éxitos, que prometían una carrera explosiva, y su tendencia irresistible a la distracción. A causa de su pereza, perdió una importante beca, pero, aun así, su brillantez como matemático le hizo ganar, en 1857, un puesto de profesor de matemáticas en Christ Church, que desempeñaría durante los 26 años siguientes (aunque no parece haber disfrutado especialmente de su actividad). Cuatro años después fue ordenado diácono.
En Oxford se le diagnosticó epilepsia, lo cual por entonces constituía un estigma social considerable. Sin embargo, en fecha reciente John R. Hughes, director de la Universidad de Illinois (Chicago), ha sugerido que pudo haber habido un error de diagnóstico.

viernes, 8 de mayo de 2015

El Giro Italia 2015,./ LA CHICA LUNES 11 AL DOMINGO 17 MAYO, Sílvia Abril Actriz,.

TÍTULO: El Giro Italia 2015,.

Un Giro para disfrutar,.

22 equipos participarán en el Giro de Italia 2015

22 equipos participarán en el Giro de Italia 2015El colombiano Nairo Quintana, el último ganador del Giro de Italia, será el gran ausente de la edición que se inicia este sábado en Liguria y que reunirá un total de 22 equipos y 198 corredores entre los que destacan Alberto Contados, el australiano Richie Porte, el italiano Fabio Aru y el colombiano Rigoberto Urán.

- foto-Nairo Quintana, el gran ausente del Giro 2015

Solo un equipo español, Movistar Team, estará entre las formaciones participantes del Giro de Italia 2015. Beñat Intxausti ejercerá de jefe de filas de un grupo joven en el que el principal objetivo serán las etapas. Giovanni Visconti e Igor Antón son los corredores de mayor solvencia.

Estos son los equipos que participarán del Giro de Italia 2015

  • AG2R La Mondiale: Domenico Pozzovivo, Carlos Betancur, Julien Bérard, Rinaldo Nocentini, Matteo Montaguti, Axel Domont, Hubert Dupont, Hugo Houle, Patrick Gretsch.
  • Androni Giocattoli-Sidermec: Franco Pellizotti, Oscar Gatto, Davide Appollonio, Marco Bandiera, Tiziano Dall'Antonia, Marco Frapporti, Simone Stortoni, Serghei Tvetcov y Gianfranco Zilioli.
  • Astana: Fabio Aru, Dario Cataldo, Tanel Kangert, Mikel Landa, Davide Malacarne, Diego Rosa, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo y Andrey Zeits
  • Bardiani-CSF: Enrico Battaglin, Enrico Barbin, Nicola Boem, Manuel Bongiorno, Luca Chirico, Sonny Colbrelli, Stefano Pirazzi, Nicola Ruffoni, Edoardo Zardini.
  • BMC Racing Team: Philippe Gilbert, Darwin Atapuma, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Damiano Caruso, Silvan Dillier, Stefan Küng, Amäel Moinard, Rick Zabel.
  • Cannondale-Garmin: Ryder Hesjedal, André Cardoso, Janier Acevedo, Nathan Brown, Davide Formolo, Tom Danielson, Tom Jelte Slagter, Alan Marangoni y Davide Villella.
  • CCC Sprandi Polkowice: Maciej Paterski, Sylwester Szmyd, Grega Bole, Lukasz Owsian, Marek Rutkiewicz, Branislau Samoilau, Bartlomiej Matysiak, Nikolay Mihaylov, Jaroslaw Marycz.
  • Etixx-Quick Step: Rigoberto Urán, Tom Boonen, Maxime Bouet, David de la Cruz, Iljo Keisse, Gianni Meersman, Fabio Sabantini, Pieter Serry y Petr Vakoc.
  • FDJ: Alexandre Geniez, Arnaud Courteille, Kenny Elissonde, Murilo Fischer, Kevin Reza, Francis Mourey, Cédric Pineau, Anthony Roux, Jussi Veikkanen.
  • IAM Cycling: Sylvain Chavanel, Clément Chevrier, Stef Clement, Heinrich Haussler, Roger Kluge, Matteo Pelucchi, Jérôme Pineau, Sébastien Reichenbach y Aleksejs Saramotins.
  • Katusha Team: Maxim Belkov, Sergei Chernetckii, Pavel Kochetkov, Sergey Lagutin, Luca Paolini, Aleksandr Porsev, Iurii Trofimov, Anton Vorobyev e Ilnur Zakarin.
  • Lampre-Merida: Sacha Modolo, Diego Ulissi, Przemyslaw Niemiec, Roberto Ferrari, Tsgabu Grmay, Manuele Mori, Jan Polanc, Gang Xu, Ariel Maximiliano Richeze
  • Lotto-Soudal: Jurgen Van den Broeck, André Greipel, Sander Armée, Lars Bak, Stig Broeckx, Adam Hansen, Greg Henderson, Maxime Monfort y Louis Vervaeke.
  • Movistar Team: Andrey Amador, Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Giovanni Visconti.
  • Nippo-Vini Fantini: Damiano Cunego, Daniele Colli, Pierpaolo De Negri, Alessandro Bisolti, Alessandro Malaguti, Eduard Grosu, Giacomo Berlato, Riccardo Stacchiotti, Manabu Ishibashi.
  • Orica-GreenEdge: Simon Gerrans, Michael Matthews, Esteban Chaves, Sam Bewley, Simon Clarke, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Brett Lancaster, Pieter Weening.
  • Southeast: Alessandro Petacchi, Yonathan Monsalve, Ramón Carretero, Elia Favilli, Mauro Finetto, Manuel Belletti, Eugert Zhupa, Francesco Gavazzi, Mateo Busato.
  • Team Giant-Alpecin: Luka Mezgec, Nikias Arndt, Bert De Backer, Caleb Fairly, Simon Geschke, Chad Haga, Cheng Ji, Tobias Ludvigsson y Tom Stamsnijder.
  • Team Lotto NL-Jumbo: George Bennett, Rick Flens, Moreno Hofland, Martijn Keizer, Steven Kruijswijk, Nick van der Lijke, Bert-Jan Lindeman, Maarten Tjallingii y Robert Wagner.
  • Team Sky: Richie Porte, Vasil Kiryienka, Sebastián Henao, Elia Viviani, Mikel Nieve, Salvatore Puccio, Leopold König, Benard Eisel, Kanstantsin Siutsou.
  • Tinkoff-Saxo: Alberto Contador, Roman Kreuziger, Michael Rogers, Ivan Basso, Sergio Paulinho, Manuele Boaro, Matteo Tosatto, Christopher Juul-Jensen e Ivan Rovny.
  • Trek Factory Racing: Giacomo Nizzolo, Eugenio Alafaci, Boy van Poppel, Marco Coledan, Fabio Felline, Fabio Silvestre, Fumiyuki Beppu, Calvin Watson y Kristof Vandewalle,.
TÍTULO: LA CHICA LUNES 11 AL DOMINGO 17 MAYO, Sílvia Abril Actriz,.

 Sílvia Abril Actriz,.foto,.


Picto infobox masks.pngSílvia Abril
Silvia abril.jpg Silvia Abril
Naixement Sílvia Abril 10 d'abril de 1971 (44 anys) Mataró, Maresme, Catalunya
Nacionalitat Catalunya Catalunya




IMDB Fitxa a IMDb
Sílvia Abril (Mataró, Maresme, 10 d'abril de 1971) és una actriu catalana.

Biografia

Va començar estudis de Dret, que va abandonar per ingressar a l'Institut del Teatre de Barcelona. Inicia la seva carrera artística sobre els escenaris, en integrar-se al grup de teatre Comediants.
Paral·lelament col·labora en altres programes i sèries com Las cerezas (2004-2005), amb Júlia Otero o Divinos (2006).
L'any 2006 és fitxada per Andreu Buenafuente per al seu programa Buenafuente, on ha interpretat diversos personatges —en especial l'esperpèntica Nena de Shrek— tant en la seva etapa d'Antena 3 com a La Sexta.
Precisament a través del programa de Buenafuente, Sílvia Abril va formar part de la representació de Televisió espanyola al Festival de la Cançó d'Eurovisió 2008, interpretant la ballarina maldestra, vestida de rosa, que acompanya el cantant Rodolfo Chikilicuatre, interpretat per David Fernández Ortiz.
Aquell mateix any també interpreta el paper de Violeta Recio, una dona boja, germana d'Antonio Recio, en alguns capítols de La que se avecina (Telecinco).
L'any 2003 es va incorporar al programa d'humor Homo Zapping, dirigit por José Corbacho, on actuà durant gairebé quatre anys, parodiant personatges de la televisió a Espanya com Isabel Gemio, Mercedes Milà, Ana Rosa Quintana o Cayetana Guillén Cuervo. També va col·laborar amb l'equip del programa radiofònic Minoria absoluta.[1]
Des d'abril de 2010 és una de les tres presentadores del programa de televisió Caiga quien caiga, a Cuatro, juntament amb Tània Sàrrias i Ana Milán.[2][3][4] El 2013 va ser membre del jurat del concurs musical de corals de TV3 Oh happy day.[5]
És parella d'Andreu Buenafuente.[6]

Filmografia

Cinema

Televisión

En principio parece un recorrido perfecto para que Alberto Contador se anote su segunda victoria rosa oficial tras la de 2008. Es el más galardonado, con diferencia, de los 198 participantes que mañana emprenderán el largo camino desde San Lorenzo al Mare hasta Milán, donde se coronará al vencedor el próximo 30 de junio.
Alberto Contador estará acompañado por uno de los equipos más fuertes del elenco. Corredores con muchos años de profesión y muchas victorias, entre las cuales están otros dos Giros ganados por Ivan Basso.
La pelea se iniciará desde el primer momento, mañana mismo en el arranque de la prueba con una contrarreloj por equipos en un carril bici pegado entre la carretera y el mar, construido sobre una antigua vía férrea que unía San Lorenzo y San Remo, donde terminará la etapa inaugural.
"Lo que nos interesa es sacar tiempo a los rivales, más que una maglia rosa para empezar", nos decía el director deportivo del Sky, Dario Cioni. A Contador también le preocupaba hacer una buena contrarreloj colectiva, como subrayó en MARCA: "Se pueden perder unos segundos que luego cuesta mucho recuperar".
El Sky de Richie Porte será sin duda uno de los enemigos más fuertes para el Tinkoff-Saxo de Contador, que contará con la 'colaboración especial' de su dueño, Oleg Tinkov, como director en el coche, si no es una broma lo que redactó en su blog para 'cyclingnews.com', que este millonario ruso es muy bromista.
Pero el equipo británico no es el único rival, ni mucho menos. Es evidente que el Astana cuenta con corredores muy importantes para la clasificación general, con Aru en primera posición, pero no muy lejos también el español Mikel Landa y el italiano Diego Rosa, a quien Vincenzo Nibali ha vaticinado una victoria e una gran ronda por etapas en el futuro. Por cierto: la contrarreloj por equipos, llana y con probable viento favorable, es un riesgo para estos corredores menudos, hechos para la escalada.
El recorrido que se presentó en octubre ha recibido apenas algún retoque. Sigue siendo un Giro para amantes de la montaña y con posiblidades para los esprinters, entre los cuales entra por derecho propio el gaditano Juan José Lobato, rematador del Movistar para las etapas de perfil plano.
La traca final, con Madonna de Campiglio, Mortirolo-Aprica y Finestre-Sestriere, podrá dar la vuelta a cualquier resultado inicial, incluido el que se dé en la contrarreloj de la etapa 14, donde el Etixx-Quick Step espera triunfar de nuevo con su estrella colombiana, Rigoberto Urán.
En principio parece un recorrido perfecto para que Alberto Contador se anote su segunda victoria rosa oficial tras la de 2008. Es el más galardonado, con diferencia, de los 198 participantes que mañana emprenderán el largo camino desde San Lorenzo al Mare hasta Milán, donde se coronará al vencedor el próximo 30 de junio.
Alberto Contador estará acompañado por uno de los equipos más fuertes del elenco. Corredores con muchos años de profesión y muchas victorias, entre las cuales están otros dos Giros ganados por Ivan Basso.
La pelea se iniciará desde el primer momento, mañana mismo en el arranque de la prueba con una contrarreloj por equipos en un carril bici pegado entre la carretera y el mar, construido sobre una antigua vía férrea que unía San Lorenzo y San Remo, donde terminará la etapa inaugural.
"Lo que nos interesa es sacar tiempo a los rivales, más que una maglia rosa para empezar", nos decía el director deportivo del Sky, Dario Cioni. A Contador también le preocupaba hacer una buena contrarreloj colectiva, como subrayó en MARCA: "Se pueden perder unos segundos que luego cuesta mucho recuperar".
El Sky de Richie Porte será sin duda uno de los enemigos más fuertes para el Tinkoff-Saxo de Contador, que contará con la 'colaboración especial' de su dueño, Oleg Tinkov, como director en el coche, si no es una broma lo que redactó en su blog para 'cyclingnews.com', que este millonario ruso es muy bromista.
Pero el equipo británico no es el único rival, ni mucho menos. Es evidente que el Astana cuenta con corredores muy importantes para la clasificación general, con Aru en primera posición, pero no muy lejos también el español Mikel Landa y el italiano Diego Rosa, a quien Vincenzo Nibali ha vaticinado una victoria e una gran ronda por etapas en el futuro. Por cierto: la contrarreloj por equipos, llana y con probable viento favorable, es un riesgo para estos corredores menudos, hechos para la escalada.
El recorrido que se presentó en octubre ha recibido apenas algún retoque. Sigue siendo un Giro para amantes de la montaña y con posiblidades para los esprinters, entre los cuales entra por derecho propio el gaditano Juan José Lobato, rematador del Movistar para las etapas de perfil plano.
La traca final, con Madonna de Campiglio, Mortirolo-Aprica y Finestre-Sestriere, podrá dar la vuelta a cualquier resultado inicial, incluido el que se dé en la contrarreloj de la etapa 14, donde el Etixx-Quick Step espera triunfar de nuevo con su estrella colombiana, Rigoberto Urán.