domingo, 20 de noviembre de 2016

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Semillero islamista en el corazón de París ,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -DE LA QUE NOS HEMOS LIBRADO,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Semillero islamista en el corazón de París ,.

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Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Semillero islamista en el corazón de París ,.

Semillero islamista en el corazón de París , fotos.

En Francia, 93 es sinónimo de terrorismo. Con este número se conoce al departamento del norte de París donde el ISIS busca reclutas entre los hijos de emigrantes árabes. Un fotógrafo catalán es uno de los pocos periodistas que han logrado adentrarse en este gueto de bandas, drogas y desempleo.

A man drives his scooter in the streets of Bobigny in Saint Denis, Paris, Île-de-France province, France on October 16, 2007. Oct. 27, 2005, in Clichy-sous-Bois, a northern suburb of Paris, Zyed Benna and Bouna Traoré, 15 and 17 years old respectively, died electrocuted, while they hid from police in an electrical transformer. In the next hours, friends and neighbors took to the streets in protest. This provoked clashes with security forces that quickly spread throughout Parisian suburbs. In the following days, the revolt burned through numerous periphery areas throughout the country, until Nov. 8, 2005 when the French government declared a state of an emergency.Cae la noche y los amigos de Youseff se reúnen en su coche ante un ruinoso edificio a pasar el rato y fumar algo de marihuana. Las capuchas de sus chaquetas oscuras caladas hasta los ojos, los brazos cruzados, la mirada fija en las pantallas de sus móviles; «se está bien aquí», sentencia Youssef, de 18 años, y nadie vuelve a abrir la boca.
En los municipios del Departamento 93, la mayoría de los jóvenes están en paro. Y se aburren
Así es la vida de muchos jóvenes en Seine-Saint-Denis, al norte de París. Le neuf trois (‘el nueve tres’) le dicen aquí o Quatre-vingt-treize, 93, su numeración entre los 101 departamentos en que se divide la administración provincial francesa. Para muchos franceses, decir Departamento 93 es decir bandas, drogas y gueto; torres destartaladas habitadas por aquellos a los que la miseria del mundo arrastró hasta Francia y, desde los atentados de 2015 en el Stade de France Abdelhamid Abaaoud, supuesto cabecilla de los ataques, fue abatido aquí, también es sinónimo de terrorismo.
A father with his son talk by phone with her wife while drinks and smokes in his apartment in Saint Denis, Paris, Île-de-France province, France on November 2, 2012. Oct. 27, 2005, in Clichy-sous-Bois, a northern suburb of Paris, Zyed Benna and Bouna Traoré, 15 and 17 years old respectively, died electrocuted, while they hid from police in an electrical transformer. In the next hours, friends and neighbors took to the streets in protest. This provoked clashes with security forces that quickly spread throughout Parisian suburbs. In the following days, the revolt burned through numerous periphery areas throughout the country, until Nov. 8, 2005 when the French government declared a state of an emergency.
Un padre se fuma un porro, bebe y habla por el móvil mientras su hijo se toma un biberón
La banlieue (‘periferia’) es el espejo cóncavo donde convergen todos los problemas de Francia. Cuando hay un atentado, todos vuelven la vista acusadora hacia las colmenas donde crecen quienes mejor encajan en el perfil habitual de los supuestos autores. hombre joven con raíces árabes.
Vivir aquí significa vivir en el margen. Un anillo de autopistas, el Boulevard Périphérique, con cuatro o cinco carriles por sentido, separa los suburbios del centro de París. La Périph es una frontera. administrativa, social y psicológica. A Youssef no le interesa «el otro lado», como él dice. Ha crecido aquí; fue al colegio y cuando este se acabó ya no pasó gran cosa. En una región donde el desempleo juvenil ronda el 40 por ciento, Youssef trabaja con su tío en la construcción. «La mayoría de los chicos va de un empleo precario a otro dice Nidal, un trabajador social local. Pero no es por el gueto y la marginación; es que no hay trabajos fijos».

La periferia es el espejo cóncavo donde convergen todos los problemas de Francia. Cada vez que se produce un atentado, todos vuelven la vista acusadora hacia las ‘colmenas’

Nidal trabaja en la ludothèque, un espacio de juego para los jóvenes. «Como francés de origen árabe, te discriminan constantemente denuncia. Sucede lo mismo en casi toda Europa. Sientes que se te trata de forma injusta y empiezas a trapichear para salir adelante, a meterte en líos… Y el mecanismo de la miseria se pone en marcha».
Los padres de Nidal llegaron desde Argelia a finales de los setenta y le inculcaron a su hijo un entusiasmo total por su nueva patria. «Siempre me decían. Puedes conseguir todo lo que quieras, solo tienes que esforzarte , pero no es cierto. No sirve de nada seguir contándoles ese cuento a los chicos de la banlieue». Por otro lado, tampoco soporta el discurso de pobres hijos de emigrantes marginados. Su enemigo pedagógico es el «discurso victimista»: el lamento por los musulmanes discriminados es uno de los principales problemas a los que se enfrenta a diario. Cuando escucha a los jóvenes compadecerse y culpar al Estado y a la sociedad, se pone furioso. «Somos franceses. Ni mejores ni peores que los demás, solo tenemos unas raíces diferentes. Tenemos que asumirlo, no podemos estar todo el tiempo quejándonos». Anima a los jóvenes a quedarse e implicarse en el barrio. «Aquí tienen menos problemas que en París».
Two guys flatters a women who walks through the streets of Saint Denis. Saint Denis, Paris, Île-de-France province, France on November 13, 2012. Oct. 27, 2005, in Clichy-sous-Bois, a northern suburb of Paris, Zyed Benna and Bouna Traoré, 15 and 17 years old respectively, died electrocuted, while they hid from police in an electrical transformer. In the next hours, friends and neighbors took to the streets in protest. This provoked clashes with security forces that quickly spread throughout Parisian suburbs. In the following days, the revolt burned through numerous periphery areas throughout the country, until Nov. 8, 2005 when the French government declared a state of an emergency.
Dos jóvenes acosan verbalmente a una chica que camina por el barrio de Saint-Denis
En el Departamento 93 vive un millón y medio de personas; la mayoría, en las cerca de 200 cités: enormes barrios de hormigón que proliferaron en torno a París desde los años cincuenta. Una cuarta parte de estas cités son zonas de casas ruinosas y, cuanto más apartadas se encuentren, peor calidad de las construcciones, más pobreza, más deterioro… Dime cuántos medios de transporte tomas para llegar a tu casa y te diré dónde estás en la escala social.
La cité de Clichy-sous-Bois está a solo diez kilómetros del centro de Saint-Denis, pero hacen falta casi dos horas para llegar en transporte público. El lugar se hizo famoso en 2005, cuando murieron aquí dos jóvenes que se escondieron de la Policía en unos transformadores eléctricos. El barrio se convirtió en epicentro de la ira: la banlieue contra el Estado.

Ante el vacío del Estado aumenta la influencia de los religiosos. Les prometen justo lo que estos jóvenes andan buscando: pertenencia, reglas claras, visión del mundo

Después de aquello se inició un programa de renovación y saneamiento del barrio, con demoliciones y nuevas construcciones, pero de eso hace ya diez años. Hoy lo único que avanza aquí es el deterioro. Las casas parecen hechas de papel maché; los balcones están llenos de piezas de coche, neveras y muebles viejos; lo que no se necesita sale volando por la ventana.
Bilel tiene 22 años y dice que le sobra el tiempo. «Aquí todo el mundo tiene tiempo», tanto que envidia a los musulmanes que rezan cinco veces al día. «Me apuesto lo que quieras a que la mayoría se hacen salafistas para combatir el aburrimiento. Si eres salafista, tienes que leer, estudiar, seguir reglas… ¡Siempre tienes algo que hacer!».
«Los encargados de radicalizar a los jóvenes buscan gente inestable, gente a la que se puede convencer fácilmente», dice la trabajadora social Nadia Remadna. Hace dos años fundó en Sevran, en pleno Departamento 93, una organización de ayuda llamada Brigade de Mères [Brigada de Madres]. Remadna tiene raíces argelinas y sus cuatro hijos, como ella, han crecido en la banlieue.
A group of men throw powerful firecrackers into an stolen car in order to burn it in the streets of Saint Denis on the National Day of France. As a sign of protest these firecrackers are used to throw against the police during the National Day of France and also in the revolts of the suburbs. Saint Denis, Paris, Île-de-France province, France on July 13, 2007. Oct. 27, 2005, in Clichy-sous-Bois, a northern suburb of Paris, Zyed Benna and Bouna Traoré, 15 and 17 years old respectively, died electrocuted, while they hid from police in an electrical transformer. In the next hours, friends and neighbors took to the streets in protest. This provoked clashes with security forces that quickly spread throughout Parisian suburbs. In the following days, the revolt burned through numerous periphery areas throughout the country, until Nov. 8, 2005 when the French government declared a state of an emergency.
Un grupo de jóvenes hace estallar petardos de gran potencia en el interior de un coche robado. Este tipo de explosivos son habituales
«La radicalización no se combate con casas bonitas y mejores empleos», dice. El problema reside en que, desde los noventa, el Estado se ha retirado progresivamente mientras crecía la influencia de los religiosos. «Al principio ofrecían cursos de árabe del Corán en realidad. Luego empezaron a ofrecer informática, cursillos para buscar trabajo… toda la oferta para jóvenes ociosos pasaba por ellos. Un día, mi hija me pidió que le comprara una abaya y mi hijo me dijo que no podía ser una musulmana decente si no llevaba velo. Todos los políticos locales apoyan a los líderes religiosos; tienen una gran influencia en la comunidad y les garantizan votos».
Remadna dice que, últimamente, también acuden a ella madres del centro de París preocupadas por la radicalización de sus hijos. Los «pescadores de almas», como llama a los clérigos, les prometen justo lo que están buscando. pertenencia, reglas claras y una visión del mundo en la que todo tiene respuesta.
Los hombres pasan el tiempo en las calles o en locales como este kebab, mientras las chicas permanecen en casa
A group of guys in a fast food restaurant inSaint Denis. Saint Denis, Paris, Île-de-France province, France on November 13, 2012. Oct. 27, 2005, in Clichy-sous-Bois, a northern suburb of Paris, Zyed Benna and Bouna Traoré, 15 and 17 years old respectively, died electrocuted, while they hid from police in an electrical transformer. In the next hours, friends and neighbors took to the streets in protest. This provoked clashes with security forces that quickly spread throughout Parisian suburbs. In the following days, the revolt burned through numerous periphery areas throughout the country, until Nov. 8, 2005 when the French government declared a state of an emergency.Desde comienzos de los noventa, en Francia se intenta consolidar lo que se ha dado en llamar un islam de France, intención que no se ha materializado, entre otros motivos, por las luchas entre los partidos, incapaces de consensuar aspectos tan básicos como decidir con qué organizaciones musulmanas se debía negociar. Para colmo, la histeria que domina el debate sobre los símbolos religiosos no ha hecho más que enconar las posturas. En el año 2000, aquí cobró fuerza el movimiento de «los identitarios», contra la amenazante islamización de la Grande Nation, mientras en el 93 los jóvenes desarrollaban su propio estilo hip-hop y estética musulmana , y las chicas adoptaban vestimentas cada vez más rigurosas cuanto más se les dijera que en Francia no se lleva ese tipo de ropa.
Un par de camellos juguetean con una escopeta en el portal del edificio donde venden su material
Two drug dealers play with a shotgun in a portal of a building where they sell. Saint Denis, Paris, Île-de-France province, France on Oct. 16, 2012. Most of the weapons in the suburbs of Paris, come from the end of the war in the Balkans and are obtained from the black market. Oct. 27, 2005, in Clichy-sous-Bois, a northern suburb of Paris, Zyed Benna and Bouna Traoré, 15 and 17 years old respectively, died electrocuted, while they hid from police in an electrical transformer. In the next hours, friends and neighbors took to the streets in protest. This provoked clashes with security forces that quickly spread throughout Parisian suburbs. In the following days, the revolt burned through numerous periphery areas throughout the country, until Nov. 8, 2005 when the French government declared a state of an emergency.Los salafistas se convirtieron en un fenómeno generacional, escribe el experto en islam Gilles Kepel en Quatre-vingt-treize, su libro sobre la cultura musulmana en el Departamento 93. Los jóvenes idealizaron a los salafistas hasta el punto de hacer de ellos una especie de élite. Socialmente desvalidos, constantemente señalados por su ropa y sus barbas, la estética y el lenguaje de la propaganda del Estado Islámico, ajustada perfectamente a estos parámetros, los cautivó con una mezcla de rebelión y cohesión interna contra la mayoría dominante para entregarse a un objetivo más elevado.
Between 2006 and 2012 spanish photographer Arnau Bach went to 93 department (Seine Saint Denis) in Paris to carry out a photographic project about the daily life of youth who lives in this area. The trigger of this project was the death in 2005 of Zyed Benna and Bounna Traore who died while they were hiding from police in an electrical transformer. On april 2015 Bach went back to this area for Stern Magazine in order to find again the places and characters previously photographed. In this image three guys smoking hookah by night in the streets of cité Romain Rolland neighborhood. Arnau Bach for Stern
Tres jóvenes fuman marihuana en un narguile en las cales de Romain Rolland
Si se les pregunta a los jóvenes de la banlieue por sus experiencias con la radicalización y el islamismo, su silencio se vuelve aún más obstinado. Son jóvenes, hombres y de origen árabe, se ajustan a la descripción de casi cualquier terrorista. «En su día a día se los trata de forma injusta y, luego, en Internet oyen hablar de la opresión de los musulmanes dice Nidal, el trabajador social. Hay que ver con ellos el material propagandístico del Estado Islámico, que, por cierto, está muy bien hecho. Hay que explicarles muchas cosas».
Nadia Remadna añade: «Mire alrededor. En los campos de fútbol: jóvenes. En las zonas de juego: jóvenes. En la pista de skate: jóvenes. En los salones de té. hombres. ¡Hay que cambiar esto! Que las chicas musulmanas puedan elegir cómo crecer. Que se pueda ser religioso y cosmopolita a la vez». Nadia está convencida de que la liberación de las chicas será también la liberación para los chicos.

 Las colmenas de la ira

Todo empezó en los bloques de Clichy-sous-Bois. En 2005, dos jóvenes musulmanes Zyed Benna y Bouna Traore murieron aquí cuando escapaban de la Policía. Bautizados como la Intifada Francesa, los disturbios que siguieron al episodio mostraron la ira de estos barrios contra el Estado. El Gobierno prometió reformas. Pero hoy lo único que avanza es el deterioro.


TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -DE LA QUE NOS HEMOS LIBRADO,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - DE LA QUE NOS HEMOS LIBRADO,.

foto,.

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Ea, ya pasó. Ya hay Gobierno. No sé si muy bueno o muy regular, pero ya lo hay. Los comentarios acerca de la idoneidad de todos sus miembros dejémoslos de lado, ya que tiempo tendrán de demostrar su eficacia o su incompetencia. No es esa hoy la preocupación. La interrogación viene clara: ¿de cuánto tiempo dispondrá este Gobierno para encauzar las cosas con el consentimiento del Parlamento? El espiral de la política habrá de depararnos situaciones insospechadas, pero convengamos que, de partida, este Congreso de los Diputados está tocado con la mano grasienta de la urgencia populista. Habiendo comprobado el nivel bajuno de alguno de sus representantes, toda sorpresa irritada está de más: lo que la extrema izquierda pueda hacer lo hará. Viene a ser como un remedo de la primera de las leyes de Murphy: si algo puede ir mal, irá mal. En la política española, si alguien puede ser rastrero, lo será.
Hace poco menos de tres años cobró inusitada fuerza el populismo comunista de Podemos. Venían a conquistar la sociedad para cambiarle los polos negativos y positivos y revertirla como los calcetines del eterno ejemplo. A fuerza de repetir consignas baratas y soluciones mágicas a problemas enquistados -agrandados por la crisis-, consiguieron captar la atención de miles de individuos, desde desheredados a clases medias con sentido de abandono, que quisieron ver en la renovada palabrería del comunismo más rancio una solución a los problemas que una descomunal crisis económica les había producido. La culpa de que unos no tuvieran suficiente para vivir estaba en que otros acaparaban todos los recursos. Si A no tenía piscina es porque B la tenía muy grande. Y así.
Los concienzudos partidarios de esta revolución tardía pero urgente no utilizaron demasiado tiempo como para desengañarse del vocerío podemista. Al poco de comenzar su andadura, la formación mostró sus vicios en pantallas de 3D. Demasiada violencia verbal, demasiado artificio, demasiado disimulo, demasiado pasado dudoso… Demasiado cuento.
Una vez desatascado el engrudo y afrontando una incierta época de crecimiento económico -aún no materializado del todo en esferas domésticas-, la política española se dirime en una relación de fuerzas que puede dar al traste con los incipientes beneficios. Los profesionales del cuento han conseguido inocular la idea, en determinados ambientes, de que la ruptura con lo establecido es la única forma de llegar al bien común, a la justicia añorada, a la Arcadia inevitable. Y han establecido un protocolo de actuación que contempla gestos primitivamente subversivos que ya eran antiguos a mediados del siglo anterior. Han llegado al Parlamento y son conscientes de que solo desde la provocación o embarrando el terreno de juego van a conseguir la atención de los medios y de la opinión pública. toda perversión de la vida parlamentaria, por tanto, es posible y contemplable a partir de esta fecha. En pocas palabras: lo de estos días en plena investidura puede ser un sencillo aperitivo de lo que esta banda de ‘rufianes’ tiene preparado para los próximos meses.
Conviene saber con quiénes se juega los cuartos la mayoría social española. Hablamos de tipos de no demasiados años que abrazan ideas que ya eran antiguas cuando sus padres jugaban a revolucionarios. Hablamos de individuos que apuestan por el juego sucio de la movilización ‘social’ acosadora, por el aplauso a los amigos de la violencia etarra y por el apoyo a los zafios sujetos activos del odio y del rencor a la España surgida de la Constitución del 78. No digamos por aquellos que apuestan por la desaparición de España como nación y como Estado. Hablamos de la basura dialéctica del simplismo más desolador. Probablemente efectivo para con la baratura de una casta paralela en la que priva por igual la desinformación y el fanatismo, pero basura al fin y al cabo.
Con esta extrema izquierda de histriones, bocazas, numereros, matones, iluminados, zafios y oportunistas quería Pedro Sánchez formar un ‘Gobierno de progreso’. Quede constancia para aquellos a los que vaya a pedirles su apoyo en el periplo español por carretera que, al parecer, quiere arrancar en pocos días.
De la que nos hemos librado.

 

'El Hormiguero' LUNES 21 JUEVES 24 DE NOVIEMBRE./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - J.W.ANDERSON, un revolucionario en Loewe .

TITULO:  'El Hormiguero'  LUNES 21 JUEVES 24 DE NOVIEMBRE.

-foto - Bertín Osborne presentará su nuevo trabajo en 'El Hormiguero 3.0',.

El lunes, 21 de noviembre y martes 22, recibimos en nuestro plató a Bertín Osborne, que acaba de publicar su nuevo trabajo, “Va por ellas”, un trabajo en donde el artista rinde tributo a las mujeres. 

El gran Raphael visitará 'El Hormiguero 3.0' el miércoles, foto.

El miércoles, 23 de noviembre, uno de los más grandes artistas de nuestro país, Raphael, nos presentará su esperado nuevo disco, “Infinitos bailes”, que sale a la venta el próximo 25 de noviembre.


foto, Penélope Cruz y Chino Darín presentarán 'La reina de España' en 'El Hormiguero 3.0' el jueves

El jueves, 24 de noviembre, se pasan por “El Hormiguero” Penélope Cruz y Chino Darín para presentarnos su nueva película, “La reina de España”, el nuevo y esperado largometraje de Fernando Trueba y que llega a nuestras salas el próximo día 25. En la película volvemos a ver a Macarena Granada pero ahora convertida en una gran estrella de Hollywood.



TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - J.W.ANDERSON, un revolucionario en Loewe .

¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 -  ,.

 
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.



EN PRIMER PLANO - A FONDO - J.W.ANDERSON, un revolucionario en Loewe  .

Olvide la imagen de Loewe: él lo quiere todo nuevo. La marca celebra su 170 cumpleaños con este treintañero británico de ideas revolucionarias al timón. Ha inyectado color a las colecciones, ha decidido meter arte y flores en las tiendas y quiere que sea asequible, como Zara.fotos.

Resultat d'imatges de J.W.ANDERSONEl niño prodigio de la moda (así lo han bautizado tras despuntar con sus diseños y crear su propia marca) es un tipo muy serio, de voz profunda e ideas rompedoras. Llegó a Loewe hace 3 años como director creativo para ponerlo todo patas arriba. Quiere conquistar a los jóvenes y a los menos pudientes. Tiene 32 años, un aspecto que recuerda a Tintín y más carácter del que aparenta. No vive en Madrid, pero manda mucho en la mítica marca española que celebra ahora sus 170 años de historia.
XLSemanal. ¿Cómo piensa convertir Loewe en una marca asequible?
Jonathan William Anderson. Quiero que en Loewe se pueda comprar algo desde los cinco euros hasta los cinco mil. Hay esta idea de Loewe extremadamente cara, distante. Es ridículo, esa no es mi visión.
XL. Pero el lujo es caro, elitista.
J.W.A. Una marca ya no puede funcionar siendo elitista, eso está pasado de moda. Lo que hace Zara es igual de importante que lo que hacemos nosotros. No veo diferencia. Me parece genial que alguien lleve un vestido de Zara con un bolso de Loewe, o viceversa, porque así es como funciona el mundo moderno. Así vivimos hoy. No vestimos uniformes. Para mí es muy importante que democraticemos Loewe. Quiero que los españoles estén orgullosos de algo que forma parte del ADN del país y que no lo es por el elitismo, que es un concepto muy viejo.
Asimetría otoñal: colección de Loewe para esta temporada / Jamie Hawkesworth
coleccion loeweXL. La mayoría de la gente no puede consumir Loewe.
J.W.A. La idea es que puedan comprar algo nuestro que puedan guardar. Puede ser un llavero, una camiseta o unas flores, porque a partir de ahora en nuestras tiendas va a haber una floristería. No puedo esperar que todo el mundo pueda permitirse un bolso de mil euros. Pero no quiero aislamiento. No quiero que la gente entre en la tienda y se pregunte « qué hago yo aquí?» o sienta que no es bienvenido.

“Estoy harto de oír que la gente no se puede permitir algo de Loewe. Mi pretensión es que todo el mundo pueda comprar algo nuestro”

XL. ¿Qué va a hacer para conseguirlo?
J.W.A. Vamos a llevar arte moderno a las tiendas, la misma pintura que puedes ver en la Tate Gallery. La tienda es un lugar abierto que invita no solo a consumir, sino a experimentar. quiero que venga todo tipo de gente y que se emocione, que vea algo que no había visto antes o algo que le gustaría tocar, por eso tenemos poquísimas cosas en vitrinas.
XL. ¿No importa que los clientes salgan de vacío de la tienda?
J.W.A. Estoy harto de oír que la gente no se lo puede permitir. Cuando voy a buenas tiendas de todo el mundo, no es porque necesite comprar algo, es porque me gusta encontrar allí algo inspirador. Quiero que la gente vaya a una tienda que es para hombres y mujeres, que tiene una floristería, que también tiene que ver con el arte y con sentir algo agradable, intelectual, como es disfrutar de las fotografías de Steven Meisel y que esa gente se sienta orgullosa de una marca que fabrica sus productos a pocos kilómetros de Madrid, que da trabajo a mucha gente en España. Estoy emocionado como nunca.
Javier Vallhonrat (Vegap, 2016)
loewe xlsemanal portada
XL. Insiste en el cambio radical.
J.W.A. Loewe tiene que cambiar. Si ha sobrevivido estos 170 años, es porque ha cambiado cada década. Ya no hacemos neceseres. ahora viajamos en avión, no en barco.
XL. ¿Qué piensan los clientes de toda la vida de estos cambios?
J.W.A. Los mantenemos, pero tenemos que captar nuevos. Quiero aumentar la audiencia de Loewe. Hay una nueva voz en la juventud. Necesitamos crecimiento con nuevos productos.

“Si no llegas a los jóvenes como marca, eres irrelevante. Si Loewe ha sobrevivido 170 años, es porque ha cambiado cada década”

XL. No parece buen momento; China va hacia la crisis.
J.W.A. La crisis ya está allí. Pero su PIB es mucho más alto que en Europa y los ricos siempre serán ricos, así es como se ha construido el mundo. En China, como en otros sitios, las marcas de lujo no sufren cuando hay recesión, sino que, al contrario, crecen.
XL. ¿Tampoco teme las consecuencias del brexit?
J.W.A. Londres es la ciudad más rentable del mundo del lujo porque la libra se ha debilitado y ahora comprar allí es más barato.
XL. ¿Pero afectará al mercado del lujo?
J.W.A. El mercado está más extendido que nunca. El consumo es global. Todo va muy rápido, puedes comprar de todo on-line y encontrar lo más barato. Los problemas económicos pueden venir con Gran Bretaña en la Unión Europea y sin ella. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que lo que estás haciendo es culturalmente relevante y que continúe incrementando el empleo en este país.
XL. ¿Cómo hace para vivir en Londres, París y Madrid?
J.W.A. Vivo en Londres, trabajo en París y vengo a Madrid un par de veces al mes. Estoy en un circuito [se ríe]. Tengo un gran equipo de gente detrás de mí que lo hace posible.

“Los toros son parte del ADN del país. Es mucho más escandaloso lo que pasa en Siria que las corridas”

XL. Ya conocía España.
J.W.A. Cuando era pequeño, veraneábamos en Ibiza. Y he ido bastante a Barcelona. Pero creo que me puede ayudar el no ser de aquí porque me permite apreciar lo que es bueno porque es nuevo para mí.
XL. ¿Le chocan los toros?
J.W.A. No, es mucho más escandaloso lo que se ve en la BBC y lo que pasa en Siria que las corridas de toros. Mi conocimiento sobre ellas es nulo, para mí son una cosa romántico-histórica, cultural española. En Gran Bretaña tenemos algo parecido, que es la caza del zorro. Es parte del ADN de un país.
XL. Empezó como actor.
J.W.A. Me ha resultado muy útil. Aprendí que para interpretar tu papel de la manera más convincente tienes que creer en el personaje y conocerlo a fondo, saber cómo camina, qué hace por la mañana… En la moda sucede algo parecido, es como crear un personaje misterioso y tienes que conseguir que crean en él.
XL. No creció en un ambiente artístico.
J.W.A. Crecí en Irlanda del Norte. Nací allí en 1984 y me fui en 2001, viví algunos de los momentos más complicados de su historia. Tuve mucha suerte porque mi padre era jugador internacional de rugby y entrenador de la selección y mi madre era profesora de inglés, así que en mi infancia me guiaron la ambición de mi padre, la idea de ser quien quieras ser, y la estabilidad de mi madre. Al final te conviertes en tus padres, en una versión moderna de ellos. Han influido muchísimo en mí.
XL. ¿Le molesta que lo llamen provocativo?
J.W.A. No sé si soy provocativo, yo creo que estoy proponiendo otra manera de pensar. Me pongo retos.
XL. Las grandes firmas fichan a diseñadores muy jóvenes como usted.
J.W.A. Estamos obsesionados con la juventud como si fuera un fenómeno nuevo, parece que hemos olvidado que esto ya ha sucedido en varias ocasiones. Pasó en los noventa, por ejemplo, con Alexander McQueen y con otros. se nos olvida que fueron jóvenes. La entrega del testigo a la nueva generación es lo normal y es algo que pasa en todos los negocios, mira a Mark Zuckerberg, tiene menos de 40 años… Lo fundamental es que como diseñador debes reflejar tu tiempo.
La actriz Lorraine Bracco con un look de la temporada otoño-invierno de 1981 / Javier Vallhonrat (Vegap, 2016)
XL. ¿ Cómo es el tiempo actual?
loewe modelo xlsemanalJ.W.A. Me encantaría poder decir que Europa es el mayor comprador de productos de lujo, pero no es así. China es el mayor consumidor junto con América, y el consumidor chino es más joven que el europeo. Si no involucras a los jóvenes, cómo consigues que tu marca siga viva?
XL. Lo nuevo puede provocar rechazo.
J.W.A. Los buenos negocios son los que llegan a las nuevas generaciones; si no llegas a ellas, eres irrelevante. Ahora, la web es más importante que las tiendas. es tu ventana al mundo.
XL. Loewe tiene 170 años, la mayoría de ellos sin página web.
J.W.A. Lo que es verdaderamente importante de la historia de Loewe es que cada 10 años ha cambiado completamente. El logo ha cambiado más de 60 veces, pero solo recordamos lo que vimos ayer.

 LA HISTORIA…

Archivo centenario

Loewe publica sus 170 años de historia en un libro de 592 páginas con fotografías que cubren el pasado, presente y futuro de la marca.
loewe historia xlsemanalEl libro está editado por el creativo Luis Venegas y emula las publicaciones de temporada de la marca.
Se venderá en 25 tiendas de Loewe de todo el mundo y en una selección de librerías.
A la izquierda: pañuelo de seda Geometrías, de la colección primavera-verano de 1985 (foto de Luis Venegas).

Buque insignia
fachada loewe 1959 madrid, xlsemanañ

Fachada de la tienda de Loewe en la madrileña calle Serrano, inaugurada en el año 1959.



Seña de identidad


loewe xlsemanalAccesorios de la colección de 1970.
La piel, ya sea ante, pitón o cocodrilo, ha sido su seña de identidad.




El icono
bolso loewe


Creado en 1975 para mujeres que se incorporaban plenamente al mundo laboral, el bolso Amazona es una de las piezas más codiciadas.


Y EL GRAN CAMBIO…
Bolso Puzzle


bolso loewe puzzle small azul stone xlsemanal
De forma cúbica y plegable, el primer bolso diseñado por Jonathan W. Anderson para la firma Loewe en 2014 se presentó un año después en color stone blue.



Viva Ibiza
coleccion loewe xlsemanal

La colección masculina que veremos el próximo verano está inspirada en la isla en la que el diseñador veraneó de pequeño e incluye bolsos de tipo patchwork (foto de Jamie Hawkesworth).



Primera colección

loewe xlsemanal (2)
J. W. Anderson se estrena en Loewe en 2015 con piezas que mezclan lo más básico, la camiseta de algodón, con la emblemática
piel de la firma.




Un hórreo en Miami

Fleurs. Steven Meisel. 2016Un hórreo original del siglo XVIII encontrado en la frontera entre España y Portugal es el protagonista de la nueva tienda de Loewe, inaugurada el pasado marzo en Miami.



Exposición de Steven Meisel


El 18 de noviembre arranca en el Jardín Botánico de Madrid Loewe. pasado, presente, futuro, con piezas únicas de la marca, imágenes de sus creaciones y fotos florales de Steven Meisel.

SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - FERNANDO GOITIA,./ REVISTA CAMPO - LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Redondo de ternera,.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - FERNANDO GOITIA,.

SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - FERNANDO GOITIA, fotos.

Resultat d'imatges de Fernando Goitia periodistaFernando Goitia : Puede ser que algún que otro vasco me sacuda con la boina,.

Nací en Bilbao en 1969. Soy periodista de ‘XLSemanal’ y acabo de publicar ‘La sacudida’ (Ediciones B), un ‘thriller’ sobre terroristas desengañados que transcurre por el País Vasco y la Nicaragua del huracán Mitch.

XLSemanal. La primera novela suele servir de terapia y catarsis…
Fernando Goitia. Puede ser, porque siempre me atrajo el tema de la perversión de las Revoluciones y el desengaño posterior de los peones que las ejecutan; trasfondo de esta novela.
XL. Frases lapidarias de La sacudida: «A los vascos se nos distingue a varias millas de distancia». Explíquese.
F.G. Es que entre vascos, fuera de Euskadi, nos reconocemos fácil; aunque hay tipos más reconocibles, como los adeptos al estilo borroka… Y por Nicaragua, escenario de esta historia, han pasado muchos; unos cuantos refugiados de ETA, sin ir más lejos…
XL. «La boina nos aplasta las ideas». ¿Lo correrán a boinazos cuando vaya a Bilbao?
F.G. [Se ríe]. Esa es una referencia a Asesinato en el comité central, de Vázquez Montalbán, pero, mira, un abertzale que leyó el libro me preguntó. «¿Qué tienes contra los vascos?». Además de confundir al personaje un etarra que traiciona a los suyos con el autor, analizó la novela desde sus propios prejuicios. Así que puede ser que alguno que otro me sacuda con la boina. Pero bueno… en otros tiempos no muy lejanos podría haber sido peor.
XL. En octubre y noviembre de 1998, le cayó encima el huracán Mitch…
F.G. Sí, acababa de empezar a escribir desde Managua para un gran diario de Madrid y, de pronto, me cayó el Mitch… No creo que vuelva a vivir nada igual.
XL. Por una de esas crónicas le dieron, en 1999, el Premio Fernando Lázaro Carreter…
F.G. Sí. Me lo entregó el propio Lázaro Carreter y recuerdo que me habló del estilo; me dijo que fuera fiel a él porque es lo más difícil de conseguir.
XL. Y de aquellos polvos estos lodos. la crónica se ha convertido en este trepidante thriller que ahora publica.
F.G. Así es, aquella crónica narraba un viaje a través del desastre por Nicaragua y Honduras, que es casi el mismo itinerario que recorren los protagonistas de La sacudida.
XL. En su novela maneja con facilidad la jerga nicaragüense, casi un dialecto…
F.G. Bueno, es el español local un poco vulgar a veces [se ríe], pero fascinante , así que era inevitable que esté salpicada de modismos. Yo viví tres años en Nicaragua y mi primer trabajo, de hecho, fue crear un suplemento juvenil donde animé a los periodistas a escribir así. Fue un éxito, pero nos lo cerraron porque a alguna gente le sonaba demasiado atrevido. Mucha revolución y todo eso, pero es un país muy puritano.

 La tortilla es sagrada - Desayuno - domingo - lunes.

La cena - domingo lunes -  unos huevos fritos con patatas, una salchicha, pan, queso, postre una manzana, beber agua,.

Desayuno Fernando Goitia

«De diario tomo zumo de naranja, banana, manzana y leche con cacao. Pero el fin de semana bajo al bar y me como un pincho de tortilla, café con leche y vaso de agua».

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 Redondo de ternera, fotos.


Redondo de terneraUna receta de Martín Berasategui para hacer un plato principal de redondo de ternera con salsa
Tiempo de preparación: 1 h y 10 min
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

  • 1 redondo de ternera
  • 4 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 ramillete de perejil y romero
  • 3 clavos de olor
  • 1 pizca de guindilla
  • 1 puñado de hongos secos en láminas
  • 1 trozo de piel de limón
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 chorrazo de brandi
  • 1 vaso de agua

PASO A PASO

redondo ternera receta martin berasategui, xlsemanal (2)
1. Atamos la carne con liz y la salpimentamos.
redondo ternera receta martin berasategui, xlsemanal (3)
2. La doramos en una olla rápida o en una cazuela con aceite de oliva y la escurrimos. Troceamos las verduras y las rehogamos en el fondo con el ramillete, los clavos de olor, la pizca de guindilla, los hongos y el limón.
redondo ternera receta martin berasategui, xlsemanal (4)
3. Devolvemos el redondo al fondo rustido, mojamos con vino y brandi y reducimos. Añadimos agua casi hasta cubrir, cerramos la olla y guisamos a fuego muy suave de 50 minutos a una hora. Y dos horas si es en cazuela.
redondo ternera receta martin berasategui, xlsemanal (5)
4. Pasado el tiempo, escurrimos la carne y la pinchamos para saber si está tierna. Mientras, trituramos la salsa. Sumergimos la carne en la salsa y le damos un hervor final.

Mis trucos

La buena carne de ternera ha de ser de tonos rosas y aspecto pálido. Al tacto, firme y húmeda, pero nunca flácida. Al corte, se abre y desprende un olor fresco y aromático.

CondadodeHaza vino xlsemanalEl vino



Condado de Haza 2012. Todo un vino de château en la mejor tradición francesa. Cultivado y criado en un meandro del Duero en la burgalesa Roa, este tinto de tempranillo, con aromas frutales y florales y notas balsámicas, es suave y aterciopelado en boca, de cuerpo goloso y largo final. Con larga vida por delante, es Ideal con cordero, cochinillo, chuletillas o quesos (precio 11 euros). J. L. Recio