'No te quieres enterar', jueves 23 de mayo a las 22:40 en La 1
fotos / Mercedes, en plena crisis personal y matrimonial
rtve
‘Cuéntame cómo pasó’. Febrero de 1990. Mercedes sigue
en el hotel donde se alojó pensando en pasar sólo una noche, pero es
consciente de que la situación es insostenible y tiene que volver a casa
para explicar su reacción al resto de la familia.
Mercedes busca solución a su crisis matrimonial rtveMientras, en San Genaro, Antonio la está esperando.
Todavía le cuesta asimilar todo lo que vivió en el capítulo anterior. No
reconoce a su mujer y cree que ella ha perdido completamente la
cabeza. Toni e Inés hacen de intermediarios entre sus padres, pero son Antonio y Mercedes los que tienen que hablar, largo y tendido, para intentar solucionar su crisis matrimonial.
María tendra que lidiar con la crisis en casa, y los problemas con su profesor Salva rtveMaría, por su parte, se debate entre la crisis abierta en su casa y los problemas que tiene con su profesor de Biología, Salva, que está dispuesto a dimitir con tal de alejarse de ella. Paquita sigue obsesionada con la mafia y cuando un desconocido aparece en el barrio, se imagina lo peor.
‘Cuéntame…’ en redes:
En las redes sociales, Facebook (@cuentamecomopaso) Twitter (@cuentametve) Instagram (@cuentametve) y Spotify (@cuentame_tve),
los seguidores podrán mantenerse al tanto de la actualidad de la serie,
con un diálogo más directo con sus actores y equipo, a través de
contenido original como videos, música, entrevistas, sorteos y juegos.
Antonio, también muy preocupado por su matrimonio rtve
En ‘Ochéntame otra vez’: ‘Perdona, solo era una broma’
El
capítulo de ‘Ochéntame…’ hablará a través de las varias generaciones de
humoristas, de la evolución de la comicidad desde los años 80 hasta
hoy. Pantomima Full, Goyo Jiménez, Óscar Terol, Andreu Buenafuente y
Álex de la Iglesia, entre otros, analizan los tabúes, las técnicas y, en
general, la herencia de aquella forma de hacer reír.
Este
capítulo repasará la herencia de aquellos humoristas que aún hoy siguen
de actualidad como Faemino y Cansado, Martes y Trece o Eugenio. El
programa ofrecerá una mirada sobre el humor de los 80 a través de la
distancia que da el tiempo. El espectador comprobará que cuando se
compara aquel humor con el de hoy hay risas imperecederas, pero, a la
vez, hay ciertos cambios que no tienen ninguna gracia.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Néboa Emma Suárez protagoniza 'Néboa', el nuevo thriller de RTVE ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO
- CENA -
SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Néboa Emma Suárez protagoniza 'Néboa', el nuevo thriller de RTVE ,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Néboa Emma Suárez protagoniza 'Néboa', el nuevo thriller de RTVE ,. , fotos,.
Néboa
Emma Suárez protagoniza 'Néboa', el nuevo thriller de RTVE
Comienza el rodaje de la nueva
ficción: una cuenta atrás para evitar cuatro asesinatos, ambientada en
el carnaval gallego (entroido)
Se rueda en localizaciones naturales del norte de Galicia: cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira o Cariño
Casting: Isabel Naveira,
Nancho Novo, Antonio Durán “Morris”, Alba Galocha, Denisse Peña, María
Vázquez, Denís Gómez o Eva Fernández, entre otros
Una producción de RTVE en
colaboración con Voz Audiovisual, creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y
Alberto Guntín (guionistas) y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge
Saavedra y Manu Gómez
Emma Suárez protagoniza 'Néboa', el nuevo thriller de RTVE
rtve
La costa norte de Galicia,
en la que el Atlántico se encuentra con el Cantábrico, especialmente
agreste y con los acantilados más altos de la Europa continental, es el
escenario natural del rodaje de ‘Néboa’ desde este lunes.
Emma Suárez (Mónica) encabeza con Isabel
Naveira (Carmela) el casting de la serie, que integran intérpretes como
Nancho Novo (Teniente Ferro), Antonio Durán “Morris” (Antón), Alba
Galocha (Vega), Denisse Peña (Ana), María Vázquez (Rosa), Xabier Deive
(Gonzalo), Denís Gómez (Roque), Santi Prego (Alejandro) o Eva Fernández
(Mara), entre otros.
Primeras imágenes del rodaje de 'Néboa' rtve
El punto de partida
Es
la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando
aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Inferno, un lugar
rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos
asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones,
estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho
días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.
La costa norte de Galicia rtve
La creencia popular es que el
asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar
rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es
una de las figuras representativas del entroido de Néboa.
¿Quién
está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y
Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta
atrás.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO
CON CHESTER -Anne Hathaway ,.
VIAJANDO CON CHESTER Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Anne Hathaway,.
Hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado
Gerald Hathaway, Anne siempre encontró la inspiración y el apoyo
necesarios para seguir los pasos de su madre. A pesar de todo, la
coincidencia de su nombre con el de Anne Hathaway, esposa del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare,
ni más ni menos, es sólo una casualidad. Anne tiene un hermano mayor,
Michael, y uno menor, Thomas. Hathaway tiene principalmente ascendencia irlandesa y francesa, y más distantemente ascendencia alemana e inglesa.5
Hathaway fue educada como católica con lo que ella consideraba "valores realmente fuertes", y había expresado su deseo de convertirse en monja durante su infancia.6 Sin embargo, rechazó la idea a la edad de 15 años, después de saber que su hermano Michael era gay.6 "Me di cuenta de que mi hermano mayor era homosexual,
y no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano. Ahora me
considero una cristiana sin denominación porque no he encontrado una
religión para mí." En 2009, Hathaway expresó que sus creencias
religiosas eran "un trabajo en curso."67
Pasó la mayor parte de su juventud en Short Hills (Nueva Jersey) y acudió al Millburn High School, en el que se graduó. Su permanencia en el instituto público de Millburn le sirvió para introducirse en el mundo escénico y hacer sus primeros intentos artísticos en el teatro. El resultado fue tan satisfactorio para Anne que acabó estudiando arte dramático
en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y, estando aún en el
instituto, fue nominada al "Premio Estrella Naciente" de la Playhouse
por la mejor representación escolar del estado. Posteriormente, se
instruyó durante varios semestres en el Vassar College de Pougkeepsie (Nueva York) antes de trasladarse definitivamente al Gallatin School of Individualized Study perteneciente a la Universidad de Nueva York.
Una época de la que ella guarda muy buenos recuerdos y a la que se
refiere como una de sus mejores decisiones. Allí, fue la primera y única
adolescente en ser admitida en el programa de estudios intensivos de
actuación organizado por la premiada compañía de teatro Barrow Group.
También estudió en el programa de teatro musical
organizado por el Collaborative Arts Project, CAP 21, afiliado a su
universidad. De esta manera, Hathaway cuenta con una amplia formación
profesional que la ha llevado a preferir el escenario al mundo del
celuloide.
Anne es, además, una consumada bailarina, que estudió en el Broadway Dance Center de la ciudad de Nueva York y, como primera soprano, en 1998 tuvo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall
como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus.
Otras cualidades de Anne son el gusto por el diseño: trabajó en un
proyecto con el diseñador Lázaro Hernández, con el que se rumorea que
hubo un romance de corta duración., etc.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Retratos con alma ,.
Retratos con alma
'Retratos con alma' regresa con una entrega sobre la evolución del papel de la mujer en pareja
Presentado por Isabel Gemio incluirá una entrevista con Marina Castaño y otros rostros como
Julia Gutiérrez Caba, Susi
Díaz y José Mª García, Luis Canut y Patricia Pérez, Lola Carretero,
Laura Ponte y Lucía Etxebarría también expondrán sus distintos puntos de
vista
Vinculado al primer capítulo de la nueva temporada de ‘La otra mirada’, mostrará si un siglo después se han superado situaciones como los matrimonios impuestos
Lunes 27 de mayo, después de ‘La otra mirada’, en La 1 / foto,.
Isabel Gemio presentará 'Rostros con alma'
rtve
Antes los matrimonios eran para siempre, pero hoy una de cada siete bodas acaba en divorcio. En ‘Retratos con alma’ Isabel Gemio conversará con Marina Castaño,
periodista, escritora y viuda del Nobel Camilo José Cela. Para ella “el
estado ideal de una persona es el de vivir en pareja. Es mucho más
agradable estar en buena compañía, compartir momentos, compartir
sensaciones, compartir alegrías”. Pero subraya que “vivimos en un
momento en el que por fortuna la mujer ha alcanzado puestos muy
importantes en la sociedad, en la empresa, en todos los ámbitos. Y, por
tanto, no tiene necesidad de un marido que la avale”.
Sobre su relación con el Premio Nobel
declara: “La vida al lado de Camilo José Cela era fácil. Él era muy
dependiente de mi”. Y aclara, que “no era machista en absoluto. Admiraba
tantísimo a la mujer que la enaltecía siempre”. Para ella, “los pilares
de una pareja duradera son: primero el respeto por encima de todo,
naturalmente el amor y por último la fidelidad”.
A la pregunta de si hoy en día las
mujeres necesitan un hombre a su lado, otros rostros conocidos que han
vivido matrimonios de distintas generaciones responden:
“Yo sí lo necesité, pero no todas las mujeres lo necesitan”, dice la actriz Julia Gutiérrez Caba. Laura Ponte, modelo y diseñadora, comenta: “Yo no he necesitado un hombre para sentirme realizada”. La chef Susi Díaz señala: “Evidentemente trabajar en pareja no es fácil, imagínate si le añades compañero y encima tu marido”. La escritora Lucía Etxebarría,
confiesa: “Yo probé la pareja tradicional, pero cuando no funcionó hice
todo tipo de experimentos poliamorosos y no me arrepiento, pero no
funcionó”.
La presentadora Patricia Pérez y el director y guionista Luis Canut son matrimonio. Él confiesa que “a nivel profesional siempre me he sentido un poco a su sombra”. Lola Carretero,
periodista y mujer de Iñaki Gabilondo, comenta: “Le he acompañado
vitalmente, pero no he renunciado a nada por hacer su vida”. “Él decía
“he encontrado a mi media naranja” y yo le decía ojo, que no estoy
partida en dos, que yo soy naranja completa”.
TITULO: Me voy a comer el mundo - «Jóvenes con carrera cogen la explotación de los padres»,.
Jóvenes con carrera cogen la explotación de los padres»,.
foto - Pedro Hierro Rodríguez.
Pedro Hierro Rodríguez Empresario agrícola
Este agricultor de Tierra de Barros reconoce que el campo ha cambiado mucho en estos años y «ya no se está mal» en el sector
Pedro Hierro lleva 45 años dedicado al sector del campo en Tierra de
Barros. Ahora es ya empresario y arrendatario y sabe que el trabajo es
duro, pero la cosa ha cambiado tanto que muchos jóvenes se están
incorporando al sector. -¿Cómo ha cambiado el sector?
-Ahora
está mucho mejor. En precios, en subvenciones, este año parece que los
precios de los vinos no están bien, pero a ver si la cosa mejora y puede
ser que en esta campaña que se nos presenta tengamos unos precios más
aceptables.
«El relevo generacional se está consiguiendo, pero el problema es la
mano de obra» «Creo que la salida de cara al futuro es mejorar la
comercialización»
-La cosa varía, pero ya parece que va todo mejor.
-Pues
sí, antiguamente estábamos peor. Ha cambiado la forma de trabajo, ya no
es tan duro. Las subvenciones las percibimos nosotros todas, antes se
las llevaban los bodegueros, y luego nos daban el precio que ellos
estimaban oportuno. Las producciones también son más abundantes. El
agricultor trabaja mucho, porque aquí somos productivos y para tener
producción tienes que tener mucha superficie y hacer que produzca. -Está mejor el trabajo, pero sigue siendo duro.
-El
agricultor, por lo general, trabaja mucho, no tiene días , ni noches,
pero a fuerza de eso tenemos un poder adquisitivo bastante bueno, aunque
la calidad de vida ya no sea lo mismo, porque no se disfruta lo mismo. -¿Cómo está el relevo generacional en Tierra de Barros?
-El
relevo generacional de los agricultores más o menos se está
consiguiendo, pero el problema es la mano de obra, que no tenemos
obreros. Nos tenemos que valer de gente extranjera para poder recoger
las cosechas. Porque especializarse para trabajar en el campo, veremos a
ver. Los jóvenes que se están incorporando ahora al sector van a tener
muchos problemas de mano de obra. -¿Los españoles no quieren trabajar en el campo?
-Hay
mucha gente española que no quiere trabajar en el campo, dicen que
pagamos poco, pero yo no creo que sea poco. Una persona que vaya a
trabajar al campo seis horas y se gana 40 euros de ocho a dos de la
tarde no está mal. Y el trabajo tampoco es tan fuerte como cuando yo
empecé. -Pero sí hay más gente joven que quiere ser empresario agrícola
-Eso
está pasando, gente con carreras que sus padres se han esforzado para
pagársela y ellos para sacarla y ahora han cogido el trabajo y la
explotación agraria de los padres. Por qué, pues porque de lo que han
estudiado no hay trabajo o son trabajos precarios, que les pagan muy
poco, y en el campo no se está mal, haciendo un cómputo general. Otra
cosa es que sea fácil. -¿Resulta difícil entonces?
-Fácil
no es como no tengan el apoyo de padres, de algún familiar que les
pueda proporcionar maquinaria, que les pueda echar una mano en avales,
en indicaciones en los pasos que hay que seguir, porque es una
tramitación tremenda y larga. Y ahora a esperar a que te aprueben todo y
te paguen. Y lo digo por la experiencia de mi hijo, pero con
asesoramiento, aunque no es fácil, se puede. -¿Cómo ve el futuro?
-Yo
creo que la salida es mejorar la comercialización. Aquí, desde hace
treinta años, se ha experimentado una transformación tremenda, de
infraestructuras, a nivel asociativo y bodegueros e industriales, con
subvenciones tremendas. El potencial productivo lo tenemos, tenemos una
calidad muy aceptable y, sobre todo, tenemos precio, lo que nos hace
falta es comercializar. Lo que producimos, sacarlo de aquí medianamente
bien vendido. -¿Cómo irá la campaña?
-En
uva va a ser cortita, ya se ve, estamos prácticamente en sequía. En
aceituna hay mucha, ha cuajado bien. Hemos hecho un trabajo bueno para
que haya calidad y, ahora, que nos llueva un poquito.
TITULO:La
hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Las poco atractivas operaciones corporativas de un mercado debilitado,. La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Las poco atractivas operaciones corporativas de un mercado debilitado
, fotos,.
Las poco atractivas operaciones corporativas de un mercado debilitado,.
¿Merece la pena invertir poco dinero?, ¿dónde puedo invertir poco
dinero?, ¿cómo hacerlo? Si te has planteado alguna de estas cuestiones
¡Continúa leyendo! La inversión
no es una actividad exclusiva de los grandes ahorradores, sino que cada
día un mayor número de pequeños ahorradores se decantan por invertir
una parte de sus ahorros, independientemente de si estos ahorros son
pequeños o elevados. Esto se debe a que cada día hay más opciones que
permiten comenzar a invertir con poco dinero. Sigue leyendo y descubre
las opciones disponibles.
¿Cómo empezar? Pasos para invertir poco dinero
Muchos
inversores noveles tienen dudas sobre cuándo es el mejor momento para
comenzar una inversión. En este sentido, los inversores expertos lo
tienen claro, el mejor momento para invertir es ¡ahora! Cuanto antes
comiences a invertir, antes generarás beneficios que podrás reinvertir y
en consecuencia obtener mayores ganancias. Por lo tanto, piensa que el mejor momento para invertir es ahora mismo.
Otra
de las claves para tener éxito financiero, según inversores
experimentados como Warren Buffet o Jack Bogle, es no conformarse con
ganar dinero sino que hay que ahorrarlo y una vez ahorrado, invertirlo
para no perder poder adquisitivo con el paso del tiempo. Invertir es la
mejor opción para batir a la inflación.
Por consiguiente, antes de empezar a invertir, ahorra una parte de tus ingresos.
Una
vez has conseguido ahorrar una pequeña cantidad, por pequeña que sea.
Determina que porcentaje de esos ahorros no tienes previsto utilizar en
el corto plazo.
Por último, destina una cantidad de dinero que no vayas a necesitar en el corto plazo.
A continuación te dejamos algunas ideas para invertir poco dinero.
Inversiones con poco dinero,.
Antes de adentrarnos en el producto de inversión en sí, te explicamos en qué puedes invertir tu dinero
y cómo puedes proceder cuando tienes que invertir poco dinero,
finalmente te explicamos los productos y las características concretas
donde puedes destinar tu inversión.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Las contradicciones del supervisor ensombrececen la OPV de Bankia,. RADIO
- TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Las contradicciones del supervisor ensombrececen la OPV de Bankia ,. ,
fotos,.
Las contradicciones del supervisor ensombrececen la OPV de Bankia,.
El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al acudir al juicio de Bankia.
La
antigua cúpula del Banco de España culpa a la recesión, pero varios
exdirectivos apuntan a la fuerte rebaja del precio y a las pérdidas
ocultas,.
La
imagen del Banco de España, puesta en entredicho por su gestión en la
última gran crisis financiera, ha sufrido otro varapalo a costa del
juicio por la polémica salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011. Aunque
su antigua cúpula fue exculpada judicialmente en septiembre de 2017
tras haber sido investigada por supuesta cooperación en lo que podría
haber sido un fraude a los inversores, sin olvidar la presunta falsedad
de las cuentas anuales, sus comparecencia en las últimas semanas ya como
testigos ha alentado la conclusión que ya dieron entonces los
magistrados de la Audiencia Nacional: una «omisión de decisiones» previas a su estreno que, sin embargo, resulta «atípica penalmente».
Esa
conclusión legal, empero, no ha impedido que el tribunal haya
comprobado de primera mano las contradicciones en el seno del órgano que
debía velar para que el nuevo 'transatlántico' bancario auspiciado por
el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el entonces gobernador
Miguel Ángel Fernández Ordóñez -una «decisión política» tachada de nefasta por Luis de Guindos,
el ministro de Economía que tuvo que afrontar luego su rescate- llegara
a buen puerto. Este, sin embargo, trató de minimizar en la vista oral
su papel a solo «dos cositas».
De un lado, animar a Bancaja para
que se fusionara con Caja Madrid y otras cinco entidades de ahorros pues
su presidente, José Luis Olivas, estaba «bastante remiso».
Aunque «no sacamos un bate de beisbol», ironizó. Luego aprobaría
algunos «trámites» para su estreno bursátil desde la comisión ejecutiva,
aunque ni siquiera le interesó «especialmente» el precio final ni lo
vio «relevante».
Pero para el que fuera jefe de la división de
Normativa Contable del supervisor, Jorge Pérez, el «bestial» descuento
que sufrieron las acciones antes del debut -el rango se rebajó de 15
euros a solo cuatro (salieron a 3,75)-, lejos de resultar algo menor,
«nos inquietó bastante». Que lo que se vendía «como oro» terminara «a precio de cobre» venía a «evidenciar»,
según él, que las cuentas del ejercicio anterior (2010) «no se
correspondieran con la realidad». «Estaba en absoluta contradicción con
los estados financieros del propio folleto (de salida a Bolsa)», del que
dijo que «no recogía lo esencial». «Y he visto muchos», apostilló.
Hasta
el entonces director general de Supervisión, Mariano Herrera, no pudo
evitar dejar en mal lugar a su jefe (Fernández Ordóñez), al reconocer
que por ese fuerte descuento de casi el 61% -el mayor
con creces en el estreno bursátil de una entidad financiera- el Banco de
España sabía la posibilidad de que el Banco Financiero de Ahorros
(BFA), matriz de Bankia, pudiera terminar resultando inviable -la
dirección de Regulación recibió en julio de 2011 un informe estimando
ese deterioro en 7.400 millones-. Luego, no obstante, trató de
matizarlo. «No es que fuera un problema insalvable», señaló, pues no
habría que diluir su participación «automáticamente» ni por ello su
filial «era menos sólida».
«Efecto desestabilizador»
Incluso
el entonces 'número dos' del supervisor, Javier Aríztegui, reconoció en
el juicio que ese fuerte descuento tuvo un «efecto desestabilizador»,
aunque dijo que sí se asume «tiene arreglo» y restó
importancia a que eso pudiera anticipar la necesidad de ayudas públicas.
En su opinión, la clave es que no había «deterioros ocultos» en los
balances de Bankia, y refrendó la tesis del gobernador de que el
problema fue la «monstruoso recesión» del país.
Ambos respaldaron
la controvertida decisión de permitir al banco cargar pérdidas contra
reservas en vez de frente a resultados, lo que según el entonces jefe
contable del supervisor chocaba con la normativa, además de generar un «efecto patrimonial muy grave» y un «riesgo reputacional»
pues dicho órgano debe velar por la solvencia de los bancos pero así
«no se protegía». La comisión ejecutiva -añadió- admitió esos problemas
legales, pero lo aprobó porque «había razones supervisoras que cumplir,
un concepto indeterminado que no se qué significa».
Para
Aríztegui, por el contrario, esa fórmula de contabilización era «sensata
y adecuada», aunque «luego hubiera que poner más capital» -admitió- y
pese a que según los inspectores empotrados en Bankia eso permitió
ocultar la necesidad de saneamientos de entre 8.000 y 10.000 millones de
euros. Los propios exgestores de la entidad encabezados por Rodrigo
Rato declararon en su turno como acusados que siguieron las
instrucciones del supervisor, aunque a criterio de la Audiencia Nacional
éste «no dio una carta blanca».
Por eso puede que para el
tribunal revista menos importancia si el Banco de España animó a otros
bancos a comprar en la operación de venta bursátil (OPV) de Bankia: los expresidentes de BBVA y CaixaBank así lo testificaron, pese a la negativa de Fernández Ordóñez.
La responsabilidad «exclusiva y excluyente» de presentar unas cuentas
«fieles», ya advirtieron los magistrados, es de los propios
administradores del banco.
¿Correos «demoledores» o simples «pálpitos»?
La
correspondencia interna entre los inspectores del Banco de España que
trataron de escudriñar las cuentas de Bankia antes y después de salir a
Bolsa, aunque se quejaban de falta de colaboración suficiente desde la
entidad, se ha convertido en una de las principales armas de las acusaciones, e
incluso de la Fiscalía que era remisa de inicio a usarlos. Hace apenas
un mes fueron incorporados a la causa los cuatro últimos que, entre
otras cosas, dejan en mal lugar al entonces gobernador.
Este declaró, tanto en la fase de instrucción como en el juicio, que «felizmente» no conoció «las tripas» de Bankia y que no llegó a ver los correos de José Antonio Casaus,
el jefe de ese equipo de inspectores. Pero éste, en sendos mensajes de
abril y julio de 2010, afirma que se reunió con Miguel Ángel Fernández
Ordóñez a petición suya y que le habló de los «graves problemas de
solvencia, falta de liquidez y rentabilidad» que tenían las cajas de
ahorros que se iban a fusionar en ese banco. También aludía a «una
importante distorsión en el mecanismo de fijación de precios».
En
otro 'nuevo' correo Casaus menciona una reunión con el consejero
delegado de Bankia, Francisco Verdu, donde éste le confirmó la «inviabilidad» de la matriz,
BFA, y su intención de presentar un plan de reestructuración porque las
cuentas de 2012 arrojarían pérdidas cuantiosas. Pero el propio
inspector lo desaconsejó porque veía insuficientes los cálculos de
capital adicional.
En diciembre de 2011, un mensaje suyo señalaba que la clave de las cuentas de Bankia residía en «la estimación de los deterioros de los activos del sector promotor».
Su compañero José Antonio Delgado habló de más de 20.000 millones de
euros en créditos morosos «mal clasificados» para «maquillar» su
impacto.
Para la Audiencia Nacional los correos resultan
«demoledores», pero en opinión del exsubgobernador Javier Aríztegui no
pasan de ser meros «barruntos, pálpitos y sentimientos».
TITULO: ¡Atención Obras!' - Concha Velasco, Premio Max de Honor 2019,.
¡Atención Obras!
'¡Atención Obras!' entrevista a Concha Velasco, Premio Max de Honor 2019
Cayetana Guillén Cuervo también hablará con el cuarteto Las Migas, que presentan su nuevo disco ‘Cuatro’
Jueves 23 de mayo a las 20:00 en La 2 / foto,.
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Concha Velasco
rtve
Concha Velasco llega al sofá rojo de ‘¡Atención Obras!’ tras
haber sido galardonada con el Premio Max de Honor 2019 en su ciudad
natal, Valladolid. Cayetana Guillén Cuervo repasará el alcance de este
reconocimiento, obtenido por “ser una figura clave en la historia de las
Artes Escénicas, una pionera del teatro musical español”, según el
Comité Orgqanizador de la SGAE. ‘¡Atención Obras!’ ofrecerá, además, una
detallada crónica de la gran fiesta del teatro, la XXII Gala de los Premios Max, con entrevistas exclusivas a los premiados a pie de escenario.
El programa repasará la trayectoria de Concha Velasco y conocerá más sobre su última gira con la obra de teatro ‘El funeral’, escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco y estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid.
Las Migas
De vuelta a Madrid, el programa continúa en la Residencia de Estudiantes de la Institución Libre de Enseñanza, donde se encontrará con el cuarteto Las Migas.
‘¡Atención Obras!’ celebra el aniversario de la llegada del poeta
Federico García Lorca a Madrid con ‘La Tarara’, una revisión
contemporánea con la voz, violín y guitarra de Las Migas, quienes
estrenan el disco ‘Cuatro’.
El programa termina con ‘El Plan’. La directora de ‘¡Atención Obras!’ propone una visita al Museo Universidad de Navarra para visitar la exposición ‘El no retorno’ de la artista peruana CeciliaParedes. En este mismo museo puede verse la propuesta coreográfica ‘Soliloquios’, de los bailarines Israel Galván, Cesc Gelabert y Jon Maya. Y como plan musical, la quinta edición del Festival Tomavistas en
Madrid, con cabezas de cartel como Beach House, Cigarettes After Sex,
Spiritualized o Deerhunter, que compartirán escenario con grupos
nacionales como Morgan, Ángel Stanich o Hinds.
TITULO:Historia de nuestro cine 'Los pianos mecánicos' e 'Innisfree': películas que han participado en Cannes, en 'Historia de nuestro cine' 'Viernes -24- Mayo,.
Historia de nuestro cine
'Los pianos mecánicos' e 'Innisfree': películas que han participado en Cannes, en 'Historia de nuestro cine',.
Viernes 24 de mayo a las 22:00 horas en La 2,.
Elena S. Sanchez con los invitados durante el coloquio del programa
rtve,.
Con motivo del Festival de Cannes, que celebra estos días su 72ª edición,‘Historia de nuestro cine’ emitirá las películas ‘Los pianos mecánicos’ (1965), de Juan Antonio Bardem, e ‘Innisfree’ (1990), de José Luis Guerín, que participaron en el prestigioso certamen francés.
La primera será presentada por la periodista Elsa Fernández Santos. En el coloquio participarán el director Gerardo Gormezano, uno de los dos directores de fotografía de ‘Innisfree’; el director Oliver Laxe, que compite este año en el Festival de Cannes dentro de la sección ‘Una cierta mirada’ con su película ‘Todo lo que arde’; y Luis Parés, crítico, historiador cinematográfico y colaborador habitual del programa.
‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran
parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y
recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en
otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.
A
partir de esta temporada el formato es semanal y ofrece los viernes dos
películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un
tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos
especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.
Vincent, un joven parisino, llega al
pequeño pueblo español de Caldeya, invitado por su buen amigo Reginald.
Allí encuentra a Pascal Regnier, un novelista en crisis, que pasa sus
vacaciones con su hijo. Regnier le presenta a Jenny, la propietaria de
un club nocturno.
TITULO: Cena con mamá - Gustavo Salmerón- Viernes -24- Mayo,.
Adelanto Gustavo Salmerón en "Cena con mamá"
El viernes -24- Mayo a las 22:05 por La 1, foto,.
El actor y director de cine Gustavo Salmerón, que cuenta con dos Goyas
en su vitrina, creció en una familia numerosa un tanto peculiar. Cuenta
que, de pequeño, no sólo compartía casa con sus padres y sus cinco
hermanos, también convivía con muchos animales: gatos, monos... y hasta
una serpiente pitón. Por esa infancia tan divertida y singular, en ‘Cena
con mamá’ Gustavo Salmerón rendirá un homenaje a su madre Julita,
protagonista de su premiada película documental: ‘Muchos hijos, un mono y
un castillo’