sábado, 6 de enero de 2024

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Construcción - La rehabilitación tira hacia arriba del sector de la construcción ,./ Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Papa Francisco: «Quien hiere a una mujer está profanando a Dios» ,. / HOY LE TOCA - Futbol COPA DEL REY - El Lugo casi le atraganta la Copa al Atleti: Memphis lo evita,.

 

 TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada  -   Construcción -  La rehabilitación tira hacia arriba del sector de la construcción ,. 

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -   Construcción -  La rehabilitación tira hacia arriba del sector de la construcción  , fotos,.

La rehabilitación tira hacia arriba del sector de la construcción,.

 El 70% de las rehabilitaciones han sido de viviendas.

 El 70% de las rehabilitaciones han sido de viviendas.

 

La superficie visada para obra nueva y reformas por los colegios de arquitectos en la región crece un 33% en el acumulado hasta julio,.


Las obras de rehabilitación han supuesto más de un 22% de la superficie visada en la región por el Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade) en los primeros seis meses del año. Casi 100.000 metros cuadrados, entre reformas en viviendas y en edificios no,.


TITULO: Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Papa Francisco: «Quien hiere a una mujer está profanando a Dios»   ,.


Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Papa Francisco: «Quien hiere a una mujer está profanando a Dios» ,. fotos,.

 

 

Papa Francisco: «Quien hiere a una mujer está profanando a Dios»,.

 El Papa Francisco en su primera misa del año

 El Papa Francisco en su primera misa del año,.

Recuerda en su primera misa del año que «la sociedad necesita acoger el don de la mujer, de cada mujer: respetarla, cuidarla y valorarla»,.

 

Durante la ceremonia cantó un coro formado por cuatro mil voces,.

 Dios es la misericordia. Al menos lo es para centenares de millones de seres que viven en los cinco mundos. Los cristianos tienen prohibida la venganza. No sirve volver a la Edad Media, porque en aquellos tiempos la intransigencia y la brutalidad eran las grandes dominadoras de la vida y de la muerte. Dios ayudó a evolucionar a los cristianos, y los derechos del hombre, la exigencia de la paz y el paisaje de la caridad se impusieron a la intransigencia y la violencia. Ese camino de amor no lo perdonan los que confunden su fe con el odio. No se odia a lo que no existe, sino a lo que molesta y perturba porque está ahí, presente, con los brazos abiertos y el perdón preparado. Dios no amenaza, ni asesina a traición, ni siembra el terror, ni riega de sangre inocente los campos devastados. Pero Dios, precisamente por ello, interrumpe la comodidad y la estupidez de los cobardes que se escudan en su paz para herirlo. Lo que se niega obsesivamente es consecuencia de una fe obstinada que infecta el ánimo. El dios de la venganza, del premio al dolor, del abrazo al que hiere se ha quedado paralizado en su siglo. Dios y el humanismo cristiano no han detenido su camino. Y se han producido enormes errores y abusos en su Iglesia, pero gracias a la interpretación de su doctrina, el ser humano ha entendido, que el único trazo de su existencia es el de la armonia.

 

Machacan a Dios los que no quieren creer. Los sacrílegos creyentes. No siento otra cosa que misericordia y necesidad de perdón hacia ese pobre hombre, el sacrílego creyente, que ha culminado con su salvajada pueril y continuada la mayor ofensa que los seguidores de Cristo podríamos imaginar. No hay odio, ni resentimiento, ni deseo de venganza en mis palabras. Con Alá no se atreve. Los hijos de Alá no perdonan y cumplen con su deseo de venganza. El cristiano responde con su corazón herido en busca de la misericordia.

Se llama Abel Azcona. No Caín Azcona, sino Abel. El Ayuntamiento proetarra de Pamplona le ha cedido un espacio municipal para profanar públicamente a la eucaristía. Él mismo, orgulloso de su perversidad, lo ha escrito en las redes sociales. «Asistí a 242 Eucaristías, y con las hostias cosagradas y guardadas formé la palabra “pederastia”. PerformanceArt». Me intriga y conmueve su obsesión. Él que no cree en Dios, ni en lo que significa una Sagrada Forma, podría hacer formado con 242 hostias sin consagrar la misma estupidez supuestamente artística. Pero no. Es creyente. Sabe que una hostia se convierte en una Sagrada Forma, la encarnación de Cristo en el Pan del sufrimiento y el perdón. Y su envilecimiento obsesivo le lleva a herir a millones de personas innecesariamente. Jesús entra en las Formas que se consagran y lo recuerdan. Y se mantiene en las Formas malígnamente tratadas. Este pobre sacrílego creyente, cobarde y pretencioso, no merece otra reacción que el desprecio y la oración de cuantos nos hemos herido por su necesidad de humillar a Dios. Nos ha humillado a millones de católicos. Y Dios nos recomienda misericordia.

Todo es sencillo. Odio o amor. Venganza o abrazo. Reconocimiento de los errores o empecinamiento agresivo. Mano tendida o insulto.

Este pobre hombre, este ridículo creador de heridas, este sacrílego creyente, no conoce la tibia compañía, grandiosa a veces, cuando se le necesita, de Cristo. Sabe que es Dios, pero lucha contra su fe. Se humilla a sí mismo. Cuando su vida se extinga lo pasará mal. Se sentirá un impostor. Y los cristianos a los que tanto y tan profundamente ha ofendido y sangrado, rezarán por él. No tendrá la suerte de afirmarse hacia el Misterio como el pacífico sueño de un cristiano de amor no discutido, como José María Pemán. «Ni voy a la gloria en pos/ ni torpe ambición me afana;/ y al nacer cada mañana,/ tan sólo le pido a Dios/ casa limpia en que albergar,/ pan tierno para comer,/ un libro para leer/ y un Cristo para rezar».

Para rezar por los creyentes sacrílegos, los malhechores de su propio yo, como el pobre Abel Azcona, que un día, amparado por los defensores de terroristas, se creyó un artista importante.

 

TITULO: HOY LE TOCA - Futbol COPA DEL REY - El Lugo casi le atraganta la Copa al Atleti: Memphis lo evita,.   

Futbol COPA DEL REY - El Lugo casi le atraganta la Copa al Atleti: Memphis lo evita,.   

 Resultado Final - LUGO 1 - ATLÉTICO -3 -foto-,.

Los del Cholo avanzan a octavos en un duelo en el que los locales plantaron cara y empataron un tempranero gol de Correa. Simeone, obligado a tirar de titulares para solucionar. Doblete de Memphis.

El Lugo casi le atraganta la Copa al Atleti: Memphis lo evita - AS.com
Memphis Depay celebra con sus compañeros sus dos goles en Lugo que dan el pase a octavos del Atleti.

A las 16:00 horas en punto alzó su índice González Fuertes como un emperador romano el dedo: el partido podía comenzar. Suso Meilán se santiguaba en la grada. Era uno de los 7.114 aficionados en el Anxo Carro, tantos con el corazón dividido, mitad rojiblanco, mitad lucense. Se santiguaba y sonreía. Por el regalo de Reyes: el estreno del Atleti este año en la Copa en su casa, en Lugo. En un partido que a punto estuvo de indigestársele al Cholo como los roscones del desayuno a esa hora a pesar del inicio de su equipo, que no había terminado Suso de hacer la señal de la cruz cuando Saúl lanzaba una pelota a la espalda de la defensa para Galán.

Un Galán que corría para arrencarse tanta tela de araña y aire de banquillo y asistir a Correa en el segundo palo. El argentino solo empujó. Gol. A los dos minutos. El Atleti salía sin intención de sufrir. Lo hacía el Lugo en el segundo partido de Paulo Alves al frente sin su goleador habitual, Willy Ledesma. Tardó unos minutos en estirarse, pero cuando lo hizo, en contras dirigidas por su hombre en punta, Antonetti, enseguida encontró cómo rascar. Con córners y disparos desde la frontal de Jozabed, se metieron los lucenses en el partido. El inicio del Atleti había sido en realidad mero cartón-piedra.

Simeone había rotado. Por eso en su once había hombres que necesita que tengan minutos como Galan, Söyüncü o el mismo Saúl, como Memphis que, la segunda vez que el Atleti se plantó en el área del Lugo, estampó la pelota en el lateral de la red. Y salvo caídas y golpes a Riquelme, nada más. La defensa del Lugo se cosió las grietas, que un gallego sabe como nadie protegerse el agua, y repelía con eficiencia todos los centros laterales. Y, mientras el Lugo iba e iba e iba, incansable, hacia la portería de Oblak, que ahí sí que no hay rotaciones sea la ronda que sea, primera o última, el Atleti se enredaba en sus propios errores.

Errores en la salida de balón, groseros. Errores como el Söyüncü que permitió una ocasión de Quintana que se logró apaciguar. Errores como el de Saúl que le regaló un balón a Narro que corrigió Azpilicueta mientras se desgañitaba. Media hora pasaban de las cuatro y Suso Meilán ya se había santiguó varias veces más. Que el Lugo había lanzado ya cinco córners y Söyüncü, Saúl y Memphis estaban en Lugo vestidos de verde (¿por qué el Atleti siempre juega fuera con esa camiseta?) como reyes magos, repartiendo regalos. El partido les pasaba por encima como si no tuviesen nivel no para el equipo B del Atleti sino ni para el Atlético.

Avisó Antonetti primero con un chut que sacó de milagro Giménez en la línea. Confirmó poco después en una jugada que comenzó con el Atleti reclamando penalti por un derribo de Tabuaço a Azpilicueta y siguió con una contra en la que el delantero corría con Giménez y Söyüncü solo por delante. El futbolista del Lugo ni se inmutó y escogió la vía más fácil, la vía turca. Le quebró la cintura y pateó a la red. 1-1. El plan del Cholo, trizas. El trago de Copa venía amargo. Y tropezar otra vez fuera, como en los últimos cuatro viajes, era apearse también, como de la Liga en Girona, ante un Primera Federación.

No esperó Simeone ni un segundo de la segunda parte para que Koke, De Paul y Griezmann saltaran al campo, un triple cambio para tratar de arreglar el desaguisado de los que se habían hundido el día en que debían reivindicarse. El partido regresó con Quintana imprimiéndole a Witsel los tacos por tras en una entrada que era de amarilla cuando ya tenía tarjeta pero no la vio (en esta ronda de Copa no hay VAR), y los rojiblancos de verde atenazados por los nervios. El Lugo encimaba como si fuese Goliath. Castrín estrelló un cabezazo en el larguero antes de que los cambios del Cholo se hiciesen notar, pero cuando lo hicieron fue para soplar los nubarrones sobre el banquillo del Cholo y las oraciones de la boca de Suso Meilán.

Que bien rodeado, hasta Memphis volvió a parecer un jugador de fútbol. Koke fue quien le sirvió la pelota para el primer gol. Pase filtrado, recorte, dos toquecitos y a la red. 1-2. Llorente, que entró por Saúl, le asistió para el doblete ocho minutos después. Partido acabado aunque aún le quedaran minutos (y algunas gotas como un balón al larguero de Morata o una mano atrás con dolor de Azpilicueta a la corva) a este trago de Copa que a punto estuvo de atorársele a un Cholo que descubrió que no tiene Unidad B. Ante un Lugo combativo y guerrero y todas las oraciones de Suso Meilán.

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Así es el menú de Navidad de la Familia Real Británica ,. / Cartas en el Cajon - Conjugar el nosotros ,. / REVISTA TENIS - Nadal pierde y se resiente, pero sigue siendo él,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -  Así es el menú de Navidad de la Familia Real Británica,.

 

Así es el menú de Navidad de la Familia Real Británica,.

No parece que se alejará mucho de la tradición navideña establecida por su progenitora, al menos en lo que respecta al menú,.

Coronación Carlos III
 
foto / Coronación Carlos III,.

Carlos III, en su primer mensaje navideño como monarca. A pesar de la imagen de lujo y esplendor asociada comúnmente a la familia real británica, gracias en parte a producciones como "The Crown", algunos de sus integrantes tienen preferencias culinarias modestas. 

Este es el caso del rey Carlos III, quien sigue los pasos de su difunta madre, Isabel II. Este año, no parece que se alejará mucho de la tradición navideña establecida por su progenitora, al menos en lo que respecta al menú. La comida navideña de los Windsor es relativamente sencilla, según revela Darren McGrady al Mirror, un chef que trabajó durante 15 años bajo las órdenes de la monarca.

 

"En realidad (los miembros de la familia real) son aburridos cuando se trata de festividades. No hacían jamones ni nada, sólo pavos tradicionales", comenta el chef. "Hacíamos tres pavos para la reina y su familia en el comedor real, uno para los niños y luego más para los aproximadamente 100 empleados, así todos tenían un almuerzo de Navidad", continúa.

El pavo se sirve acompañado de puré de patatas asadas, castañas o relleno de salvia y cebolla, salsa de arándanos y salsa de pan. Las verduras incluyen coles de Bruselas, zanahorias y chirivías asadas, según detalla McGrady. Después del plato principal, los miembros de la realeza disfrutan de un tradicional pudín navideño casero rociado con brandy, y es llevado, encendido, al comedor real por el mayordomo del palacio, según explica el camarero.

 

TITULO: Cartas en el Cajon - Conjugar el nosotros,.

 

Conjugar el nosotros,.

 Diccionario de la Real Academia Española (RAE)

 foto / Diccionario de la Real Academia Española (RAE),.

Cuando nos referimos a llegar al final de la vida, es decir, "morir", surge la duda sobre si la conjugación correcta es "moramos" o "muramos". ¿Cuál consideras que es la forma precisa? ¿Piensas que solo una de estas opciones es la adecuada, o ambas podrían ser válidas en español?,.

Si no estás seguro de la respuesta, no te preocupes, ya que es probable que hayas escuchado ambas formas de conjugación. Sin embargo, es válido cuestionar si ambas son correctas. En este artículo, aclararemos cuál es la respuesta correcta a esta pregunta.

La conjugación de los verbos suele ser clara para la mayoría de los hablantes del idioma, pero en ocasiones, especialmente con verbos irregulares, puede surgir incertidumbre sobre la grafía correcta en ciertos tiempos verbales. Esto puede dar lugar a incorrecciones lingüísticas, ya que en la conjugación de verbos irregulares es necesario cambiar la raíz del verbo, un detalle que a veces se omite. Un ejemplo de esto es el verbo irregular que se refiere a "llegar al final de la vida", es decir, "morir". En el plural de la primera persona (nosotros) del presente del verbo, se utilizan dos construcciones: "moramos" o "muramos". Para resolver esta duda, consultaremos a la Real Academia Española.

Según la RAE, la única forma correcta para el plural de la primera persona (nosotros) del presente del verbo "morir" es "muramos". Utilizar la construcción "moramos" al referirse a llegar al final de la vida es una incorrección lingüística que se debe evitar.

Es esencial tener en cuenta que el término "moramos" está registrado en textos académicos, pero corresponde al plural de la primera persona (nosotros) del presente o pasado del verbo "morar", que se refiere a "habitar o residir habitualmente en un lugar". Por ejemplo, "moramos en esta casa desde hace algunos años".

TITULO : REVISTA TENIS - Nadal pierde y se resiente, pero sigue siendo él,.


Nadal pierde y se resiente, pero sigue siendo él,.



El balear desperdicia tres puntos de partido ante un gran Thompson y tiene que ser atendido en el tercer set de un partido durísimo por molestias en la cadera.

Nadal pierde y se resiente, pero sigue siendo él - AS.com

foto /  Rafa Nadal,.

La fiesta del esperado regreso de Rafa Nadal terminó este viernes en Brisbane, al filo de la medianoche local, con la derrota del español ante un magnífico Jordan Thompson, australiano de 29 años y 55º del mundo, que hizo el partido de su vida para ganar por 5-7, 7-6 (6) y 6-3 en tres horas y 26 minutos de dura competencia. El resultado podría haber sido diferente si el español hubiera aprovechado alguno de los tres puntos de victoria que tuvo en el segundo set. Se le escaparon y acabó sobrecargado en la zona del psoas y la cadera izquierda, dolencias por las que tuvo que ser operado el pasado mes de junio.

Al margen de este contratiempo, lo importante es que Nadal sigue siendo Nadal, en el triunfo y en la derrota. Se va del torneo con un balance muy positivo teniendo en cuenta que llevaba un año sin jugar; en cuartos, después de haber facturado tres buenos e ilusionantes partidos, 221 puestos más arriba en el ranking (451º). Y, sobre todo, tras haber generado esas sensaciones de fuerza, calidad, emoción y sufrimiento que se echaban de menos. Se despidió con una sonrisa y le espera, la semana que viene, el Open de Australia (14 al 28 de enero) en Melbourne. A Thompson, las semifinales (está también en las de dobles con Purcell), el sábado no antes de las 11:30 (Deportes por M+), contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que barrió al también local Rinky Hijikata (6-1 y 6-4). La otra eliminatoria la disputarán sobre las 5:00 Holger Rune y el ruso Roman Safiullin.

Con un 75% de humedad en una Pat Rafter Arena llena y cubierta de nuevo por la amenaza de lluvia, Nadal padeció más que nunca desde su regreso ante un rival que le pegó siempre bien a la bola y se defendió fenomenalmente. No hizo más en el primer set porque la cabeza le jugó una mala pasada cuando encontró la manera de romperle el servicio al balear para ponerse con un amenazador 4-3. En esas, Rafa le apretó de lo lindo con un 0-40 pasándolo de manera magistral en las subidas, que estaban ayudando mucho al tenista de Sídney.

El ganador de 22 Grand Slams había empezado el partido muy sólido con su saque, un recurso sorprendente a estas alturas, fruto de esa constante búsqueda de la excelencia que lleva más de 20 años cultivando. Así podía ejecutar con efectividad el segundo golpe de cada punto ante un oponente que le restaba prácticamente todo. Después no acertó a meter primeros y las cosas se complicaron, pero en esa situación difícil sacó a relucir su famosa mentalidad de hierro, la que ha marcado la diferencia entre él y sus rivales. Así generó dudas en un Thompson que se vino abajó cuando acariciaba el desempate y se complicó la vida con una doble falta. Nadal aprovechó el despiste y se hizo con la primera manga.

Dominio y presión

En el inicio del segundo parcial, las pelotas ya hinchadas y muy pesadas restaron profundidad a los envíos del manacorí, que, aun así, percutió sin descanso sobre la pertinaz resistencia de Thompson, que tuvo una opción tempranera de quiebre no aprovechada. No disminuía el rendimiento de Jordan, que está en una forma más que notable. Justo antes del cambio a bolas nuevas, Rafa echó una miradita cómplice a su equipo y apretó al resto con mucha enjundia para rozar un 3-1 que no llegó por muy poco.

Aguantó un Jordan titánico y el partido continuó igualado y en progresión ascendente. Aunque el efecto de la agobiante presión de un Nadal ya claramente dominador y fresco (no se pierdan una contradejada suya mirando al tendido, a lo Laudrup) pese a las dos horas de pugna, se hizo notar en la ocasión más oportuna para él. Implacable, levantó un 30-0 con 5-4 y tuvo su primer match ball, que no convirtió con una volea de espaldas demasiado apurada. Hubiera sido un cierre fantástico. Pero Thompson, muy bravo, salvó los muebles y se envalentonó para forzar, esta vez sí, el tie-break. Un mazazo tremendo de resto directo y un pasante posterior igual de certero pusieron camino del triunfo a Nadal (3-0). Con pequeñas molestias en la zona del infame psoas, más que nada por temor a una recaída, necesitaba cerrar el partido, aunque la tarea se le complicó inesperadamente y desperdició otros dos puntos para hacerlo antes de ceder al empuje de un Thompson espléndido.

Rumiando el disgusto por las ocasiones perdidas, Nadal perdió energía y se vio con break abajo en el marcador en el tercer set, más pronto que en el primero. En esta oportunidad no pudo arreglarlo de inmediato. De hecho, tuvo que pedir tiempo muerto médico para ser atendido. Era lógico que su físico se resintiera después de la operación y de la consiguiente inactividad. Pero en su cabeza, muy pocas veces ronda la idea de retirarse en pleno encuentro y le quitó hierro al asunto al hablar con su equipo. Le tocaba jugar más directo y esperar el error de Thompson. El peso de cerrar contra uno de los mejores de la historia debe ser tremendo. Pero Jordan lo consiguió en un último punto muy largo, un resumen de lo que fue su actuación, brillante. A la tercera, el aussie logró ganar al español en un terreno más favorable para él, pista dura y en casa. No obstante, las sensaciones del final del encuentro no fueron malas para Rafa. Su objetivo sigue siendo el medio plazo... si el cuerpo le aguanta.

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia -  El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo,.

Denaria considera muy preocupante que la propia Administración, que debe velar por el cumplimiento de la ley, concentre el mayor número de quejas en comparación con el resto de servicios del sector privado,.

 El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo

 foto / Cajero sacando dinero,.

Con el fin de que los ciudadanos puedan presentar con facilidad una reclamación cuando vean rechazada la posibilidad de pagar con dinero en efectivo, Denaria habilitó el pasado mes de agosto un canal gratuito de denuncias en su página web, www.plataformadenaria.com, en el espacio: «Le ayudamos a presentar su denuncia». Asimismo, Denaria facilita a los ciudadanos la posibilidad de realizar las denuncias a través del número de teléfono, el 900 20 44 20, así como el correo electrónico denuncias@plataformadenaria.com.

En sus cuatro meses de vida, el canal recibe, en promedio, 46 quejas al mes, a través de todos los canales de denuncia disponibles. De este total, cerca de un 10% de estas quejas son tramitadas como denuncia por Denaria tras la conformidad del afectado. En relación a las entidades reclamadas, el mayor porcentaje de denegación de pago en efectivo se produce por parte de las Administraciones públicas, con un 72% del total (al denegar el pago en efectivo de servicios, tasas, proporcionados por Entidades Públicas). A la Administración pública le sigue el sector de restauración, con un 13% de las quejas recibidas.

Los servicios de transporte, la mayor parte privados, representan un 10%, y dentro de este sector las aerolíneas y trenes son las empresas que no aceptan efectivo en mayor medida. El mayor porcentaje de quejas recibido es en el ámbito de los servicios públicos, como por ejemplo las «estaciones ITV» y servicios de piscinas y deportivos municipales. Denaria considera un asunto muy preocupante el hecho de que la propia Administración, que debe velar por el cumplimiento de la ley, concentre el mayor número de quejas en comparación con el resto de servicios del sector privado. A este respecto, cabe recordar que la aceptación del efectivo es obligatoria por ley.

Con la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de mayo de 2022, todos los comercios tienen la obligación de aceptar el efectivo como medio de pago, dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal. El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo Denaria considera muy preocupante que la propia Administración, que debe velar por el cumplimiento de la ley, concentre el mayor número de quejas en comparación con el resto de servicios del sector privado 1 Mediante el Real Decreto Ley 24/2021 de 2 de noviembre, aprobado el 28 de mayo de 2022, se considera una infracción de carácter leve el hecho de impedir el pago en efectivo.

La sanción prevista por realizar infracciones leves está comprendida entre los 150 y los 10.000 euros, «pudiéndose sobrepasar estas cantidades hasta alcanzar entre dos y cuatro veces el beneficio ilícito obtenido». Por su parte, la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal fija el límite para los pagos en efectivo en los 1.000 euros. Los pagos iguales o superiores a 1.000 euros no podrán realizarse de esta manera. Pero hasta esa cantidad, los comercios y los establecimientos de servicios tienen la obligación de aceptar el efectivo como fórmula de pago.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad  .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad  ,fotos.

 

Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad,.

Esta campaña, llamada 'Cada extremeñ@, un árbol', tendrá lugar el 4 de enero y se espera la participación de la ciudadanía,.

 Una de las zonas beneficiarias de esta iniciativa

Una de las zonas beneficiarias de esta iniciativa,.

El grupo de Ecologistas en Acción 'Dehesas Villuercas' hará su parada el 4 de enero en la ciudad trujillana, con la campaña 'Cada extremeñ@, un árbol'. Se trata de llevar a cabo, durante esa mañana, la plantación de árboles y arbustos. Para ello, se cuenta con el apoyo de la concejalía de Servicios y Parques y Jardines y del Colectivo Krear-te.

 

Esta agrupación ecologista de la zona está formada vecinos y vecinas de las comarcas de Trujillo, Miajadas y Villuercas Oeste. En esta ocasión, una de las responsables de esta iniciativa es Belén de Miguel. Avanza que la idea es plantar 45 árboles y 266 arbustos, con la participación de la ciudadanía.

La actividad comenzará sobre las 11.00 horas, con la plantación de almeces, laureles y moreras detrás del circuito de BTT, en los aledaños de la calle Francisco de las Casas. Junto a esta labor, se llevarán a cabo dos talleres. Uno de ellos es pintar piedras, dirigido por el artista local 'Jomi'. Además, habrá placas de barro, donde se pondrán los nombres de las personas que han hecho esa plantación y se situarán junto a las piedras pintadas, al lado de 'su' árbol. En este caso, ese taller estará dirigido por la propia Belén de Miguel. Asimismo, se entregará un certificado de adopción de ese ejemplar con el menor participante, para que, de forma periódica, lo pueda cuidar, apunta esta responsable.

La actividad se trasladará a las 13.00 horas a la zona de abajo del paseo Ruiz de Mendoza para continuar con esas plantaciones. En este caso, se pretende embellecer los parterres con ejemplares autóctonos, propios del bosque mediterráneo. De este modo, se pondrán diferente tipo de jara, rosal silvestre, madreselva de los bosques, orégano, tomillo y romero, entre otras especies. Esta responsable destaca que este tipo de plantas son resistentes a posibles épocas de sequía.

Todo terminará con un refrigerio. También se colocará una carpa de Ecologistas en Acción, donde se darán las explicaciones oportunas de la campaña. De Miguel confía en qu haya una buena respuesta de la ciudadanía.

Esta campaña se unirá a otras acciones para continuar con la plantación de árboles en la ciudad. De hecho, se esperan diferentes ejemplares procedentes de la Diputación de Cáceres, según señala el concejal delegado, Juan Manuel Mariscal. 

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote - Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo ,. 

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo ,.     fotos,.

 

Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo,.

 El director alemán Christian Thielemann, durante el concierto

 El director alemán Christian Thielemann, durante el concierto,.

«Para el repertorio ligero le falta muñeca que es algo muy importante cuando se trata de confraternizar con lo ternario del vals»,.

 

 La nueva edición del concierto más visto del año corrió a cargo del sucesor de Baremboim en la Staatsoper Unter den Linden, Christian Thielemann, que debutó en estas lides de los conciertos de Año Nuevo en la prehistoria, un 2019 que aún no tenía ni idea de lo que estaba por llegar. Thielemann se ha esforzado en esta ocasión en contrarrestar un tanto la parquedad prusiana que se le achacó tras su primera participación, modulando la sobriedad rítmica sin olvidar ese refinamiento sonoro que es marca de la casa y esa mezcla entre flexibilidad y precisión en el pulso tan necesarios. 

 

Para muchos de los seguidores de la cita anual el encanto está, más que en la dirección o el enésimo paseo por el Danubio, en las novedades y en hasta qué punto encajan con un repertorio tan establecido como falsamente simple. En esta ocasión las novedades fueron muchas, nueve, aunque cada vez es más difícil encontrar aportes de peso. El concierto arrancó por una de esas novedades, la Marcha del archiduque Alberto, op. 136 de Karl 

 

Komzák, que Thielemann se esforzó en volcar hacia un modesto y diseminado lirismo escondido entre lo mayoritariamente marcial de la pieza. Fue en la muy hermosa recreación del vals Bombones vieneses, op. 307 de Johann Strauss II donde apareció el gusto por el fraseo menos evidente y el peso de unos silencios que el maestro alemán siempre ha sabido dominar. En esta parte del programa se proponía con sutileza un vínculo Viena-París, dos ciudades hermanadas en la belleza y revolución de sus estéticas de fin de siglo. Con menor entidad fluyeron tanto la «Figaro-Polka» (Strauss II) como «Sin descansos» (Eduard Strauss), pero ambas rodeando el gran momento de la primera parte, el «Vals Para todo el mundo» de Josef Hellmesberger (hijo) que la Filarmónica de Viena llevó, pasados los elocuentes primeros compases, hacia una evocación elegante con base en los violonchelos y el arpa. Thielemann, que se esforzó mucho por sonreír y mostrarse cercano durante la primera parte, se fue olvidando y concentrando en otras cuestiones para la segunda. La más desenfadada obertura de la opereta Waldmeister de Johann Strauss II retomó pulso tras el descanso, donde se agradeció el cuidado que ofrece el director alemán con el balance de los metales y la creación de atmósferas idóneas para las intervenciones de flautas y oboe. Llegó un fragmento intermedio del concierto algo menos vistoso en lo musical con el «Vals póstumo n.º 2» y los trinos de la Polca Ruiseñor, entre otros, hasta alcanzar los dos grandes momentos de la segunda mitad. Primero, con el homenaje a Anton Bruckner en el segundo centenario de su nacimiento —el Concierto de Año Nuevo cada vez es más dado a las efemérides—. Con una construcción armónica totalmente alejada de lo visto hasta ese momento, «Cuadrilla, WAB 121» (con orquestación de Dörner) supuso una reivindicación de las habilidades de Thielemann en una de sus especialidades, cuidando hasta el extremo la precisión de los ataques y todas esas gradaciones dinámicas intermedias que hasta ese momento se habían perdido por la rigidez del repertorio. Pocas obras de Bruckner pueden encajar en realidad en la dinámica vals-polka imperante, pero en la segunda parte de la pieza se hizo lo que se pudo. El último gran destello del concierto, al menos en cuanto a paleta de colores desplegada y naturalidad del fraseo, llegó con el vals Delirios de Josef Strauss.

 Las consabidas propinas fluyeron sin alambicarse, con un Danubio menos pendiente de embaucar con el sonido que en otras ocasiones y una Marcha Radetzky donde se permitieron menos palmas y se acompañaron también por menos indicaciones dinámicas que en 2019. Todo, en definitiva, con un recatado encanto y suma precisión. A ver qué propone Riccardo Muti para la próxima edición.