sábado, 6 de enero de 2024

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia -  El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo,.

Denaria considera muy preocupante que la propia Administración, que debe velar por el cumplimiento de la ley, concentre el mayor número de quejas en comparación con el resto de servicios del sector privado,.

 El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo

 foto / Cajero sacando dinero,.

Con el fin de que los ciudadanos puedan presentar con facilidad una reclamación cuando vean rechazada la posibilidad de pagar con dinero en efectivo, Denaria habilitó el pasado mes de agosto un canal gratuito de denuncias en su página web, www.plataformadenaria.com, en el espacio: «Le ayudamos a presentar su denuncia». Asimismo, Denaria facilita a los ciudadanos la posibilidad de realizar las denuncias a través del número de teléfono, el 900 20 44 20, así como el correo electrónico denuncias@plataformadenaria.com.

En sus cuatro meses de vida, el canal recibe, en promedio, 46 quejas al mes, a través de todos los canales de denuncia disponibles. De este total, cerca de un 10% de estas quejas son tramitadas como denuncia por Denaria tras la conformidad del afectado. En relación a las entidades reclamadas, el mayor porcentaje de denegación de pago en efectivo se produce por parte de las Administraciones públicas, con un 72% del total (al denegar el pago en efectivo de servicios, tasas, proporcionados por Entidades Públicas). A la Administración pública le sigue el sector de restauración, con un 13% de las quejas recibidas.

Los servicios de transporte, la mayor parte privados, representan un 10%, y dentro de este sector las aerolíneas y trenes son las empresas que no aceptan efectivo en mayor medida. El mayor porcentaje de quejas recibido es en el ámbito de los servicios públicos, como por ejemplo las «estaciones ITV» y servicios de piscinas y deportivos municipales. Denaria considera un asunto muy preocupante el hecho de que la propia Administración, que debe velar por el cumplimiento de la ley, concentre el mayor número de quejas en comparación con el resto de servicios del sector privado. A este respecto, cabe recordar que la aceptación del efectivo es obligatoria por ley.

Con la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de mayo de 2022, todos los comercios tienen la obligación de aceptar el efectivo como medio de pago, dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal. El canal gratuito de denuncias de Denaria recibe 46 quejas al mes por el rechazo al pago con efectivo Denaria considera muy preocupante que la propia Administración, que debe velar por el cumplimiento de la ley, concentre el mayor número de quejas en comparación con el resto de servicios del sector privado 1 Mediante el Real Decreto Ley 24/2021 de 2 de noviembre, aprobado el 28 de mayo de 2022, se considera una infracción de carácter leve el hecho de impedir el pago en efectivo.

La sanción prevista por realizar infracciones leves está comprendida entre los 150 y los 10.000 euros, «pudiéndose sobrepasar estas cantidades hasta alcanzar entre dos y cuatro veces el beneficio ilícito obtenido». Por su parte, la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal fija el límite para los pagos en efectivo en los 1.000 euros. Los pagos iguales o superiores a 1.000 euros no podrán realizarse de esta manera. Pero hasta esa cantidad, los comercios y los establecimientos de servicios tienen la obligación de aceptar el efectivo como fórmula de pago.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad  .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad  ,fotos.

 

Ecologistas en Acción plantará 45 árboles y 266 arbustos en dos zonas de la ciudad,.

Esta campaña, llamada 'Cada extremeñ@, un árbol', tendrá lugar el 4 de enero y se espera la participación de la ciudadanía,.

 Una de las zonas beneficiarias de esta iniciativa

Una de las zonas beneficiarias de esta iniciativa,.

El grupo de Ecologistas en Acción 'Dehesas Villuercas' hará su parada el 4 de enero en la ciudad trujillana, con la campaña 'Cada extremeñ@, un árbol'. Se trata de llevar a cabo, durante esa mañana, la plantación de árboles y arbustos. Para ello, se cuenta con el apoyo de la concejalía de Servicios y Parques y Jardines y del Colectivo Krear-te.

 

Esta agrupación ecologista de la zona está formada vecinos y vecinas de las comarcas de Trujillo, Miajadas y Villuercas Oeste. En esta ocasión, una de las responsables de esta iniciativa es Belén de Miguel. Avanza que la idea es plantar 45 árboles y 266 arbustos, con la participación de la ciudadanía.

La actividad comenzará sobre las 11.00 horas, con la plantación de almeces, laureles y moreras detrás del circuito de BTT, en los aledaños de la calle Francisco de las Casas. Junto a esta labor, se llevarán a cabo dos talleres. Uno de ellos es pintar piedras, dirigido por el artista local 'Jomi'. Además, habrá placas de barro, donde se pondrán los nombres de las personas que han hecho esa plantación y se situarán junto a las piedras pintadas, al lado de 'su' árbol. En este caso, ese taller estará dirigido por la propia Belén de Miguel. Asimismo, se entregará un certificado de adopción de ese ejemplar con el menor participante, para que, de forma periódica, lo pueda cuidar, apunta esta responsable.

La actividad se trasladará a las 13.00 horas a la zona de abajo del paseo Ruiz de Mendoza para continuar con esas plantaciones. En este caso, se pretende embellecer los parterres con ejemplares autóctonos, propios del bosque mediterráneo. De este modo, se pondrán diferente tipo de jara, rosal silvestre, madreselva de los bosques, orégano, tomillo y romero, entre otras especies. Esta responsable destaca que este tipo de plantas son resistentes a posibles épocas de sequía.

Todo terminará con un refrigerio. También se colocará una carpa de Ecologistas en Acción, donde se darán las explicaciones oportunas de la campaña. De Miguel confía en qu haya una buena respuesta de la ciudadanía.

Esta campaña se unirá a otras acciones para continuar con la plantación de árboles en la ciudad. De hecho, se esperan diferentes ejemplares procedentes de la Diputación de Cáceres, según señala el concejal delegado, Juan Manuel Mariscal. 

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote - Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo ,. 

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo ,.     fotos,.

 

Thielemann vuelve y tropieza con el Concierto de Año Nuevo,.

 El director alemán Christian Thielemann, durante el concierto

 El director alemán Christian Thielemann, durante el concierto,.

«Para el repertorio ligero le falta muñeca que es algo muy importante cuando se trata de confraternizar con lo ternario del vals»,.

 

 La nueva edición del concierto más visto del año corrió a cargo del sucesor de Baremboim en la Staatsoper Unter den Linden, Christian Thielemann, que debutó en estas lides de los conciertos de Año Nuevo en la prehistoria, un 2019 que aún no tenía ni idea de lo que estaba por llegar. Thielemann se ha esforzado en esta ocasión en contrarrestar un tanto la parquedad prusiana que se le achacó tras su primera participación, modulando la sobriedad rítmica sin olvidar ese refinamiento sonoro que es marca de la casa y esa mezcla entre flexibilidad y precisión en el pulso tan necesarios. 

 

Para muchos de los seguidores de la cita anual el encanto está, más que en la dirección o el enésimo paseo por el Danubio, en las novedades y en hasta qué punto encajan con un repertorio tan establecido como falsamente simple. En esta ocasión las novedades fueron muchas, nueve, aunque cada vez es más difícil encontrar aportes de peso. El concierto arrancó por una de esas novedades, la Marcha del archiduque Alberto, op. 136 de Karl 

 

Komzák, que Thielemann se esforzó en volcar hacia un modesto y diseminado lirismo escondido entre lo mayoritariamente marcial de la pieza. Fue en la muy hermosa recreación del vals Bombones vieneses, op. 307 de Johann Strauss II donde apareció el gusto por el fraseo menos evidente y el peso de unos silencios que el maestro alemán siempre ha sabido dominar. En esta parte del programa se proponía con sutileza un vínculo Viena-París, dos ciudades hermanadas en la belleza y revolución de sus estéticas de fin de siglo. Con menor entidad fluyeron tanto la «Figaro-Polka» (Strauss II) como «Sin descansos» (Eduard Strauss), pero ambas rodeando el gran momento de la primera parte, el «Vals Para todo el mundo» de Josef Hellmesberger (hijo) que la Filarmónica de Viena llevó, pasados los elocuentes primeros compases, hacia una evocación elegante con base en los violonchelos y el arpa. Thielemann, que se esforzó mucho por sonreír y mostrarse cercano durante la primera parte, se fue olvidando y concentrando en otras cuestiones para la segunda. La más desenfadada obertura de la opereta Waldmeister de Johann Strauss II retomó pulso tras el descanso, donde se agradeció el cuidado que ofrece el director alemán con el balance de los metales y la creación de atmósferas idóneas para las intervenciones de flautas y oboe. Llegó un fragmento intermedio del concierto algo menos vistoso en lo musical con el «Vals póstumo n.º 2» y los trinos de la Polca Ruiseñor, entre otros, hasta alcanzar los dos grandes momentos de la segunda mitad. Primero, con el homenaje a Anton Bruckner en el segundo centenario de su nacimiento —el Concierto de Año Nuevo cada vez es más dado a las efemérides—. Con una construcción armónica totalmente alejada de lo visto hasta ese momento, «Cuadrilla, WAB 121» (con orquestación de Dörner) supuso una reivindicación de las habilidades de Thielemann en una de sus especialidades, cuidando hasta el extremo la precisión de los ataques y todas esas gradaciones dinámicas intermedias que hasta ese momento se habían perdido por la rigidez del repertorio. Pocas obras de Bruckner pueden encajar en realidad en la dinámica vals-polka imperante, pero en la segunda parte de la pieza se hizo lo que se pudo. El último gran destello del concierto, al menos en cuanto a paleta de colores desplegada y naturalidad del fraseo, llegó con el vals Delirios de Josef Strauss.

 Las consabidas propinas fluyeron sin alambicarse, con un Danubio menos pendiente de embaucar con el sonido que en otras ocasiones y una Marcha Radetzky donde se permitieron menos palmas y se acompañaron también por menos indicaciones dinámicas que en 2019. Todo, en definitiva, con un recatado encanto y suma precisión. A ver qué propone Riccardo Muti para la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario