viernes, 3 de julio de 2015

EL HORMIGUERO VIERNES 3 JULIO - MARIA CASTRO ACTRIZ, . / PUERTA CON PUERTA - PIORNAL, EL PUEBLO FRESQUITO,./ REVISTA FOTOGRAMA - CINE - CAZA HUMANA,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 3 JULIO - MARIA CASTRO ACTRIZ, .

foto - MARIA CASTRO ACTRIZ, .

María Castro."El corsé lo debió de inventar un hombre"

  • María Castro es Francisca, una de las ‘Seis Hermanas’ de la serie de sobremesa de TVE,.

    Después de interpretar a Trini en ‘Vive cantando’ (Antena 3) o a Jessica en ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Telencico), María Castro (Vigo, 1981) ha tenido que viajar a los años 20 para encontrar al personaje «qué más se parece a mí de todos los que he interpretado». Es Francisca, una de las ‘Seis Hermanas’ de la serie que TVE emite de lunes a viernes a partir de las 17.20 horas. «Es muy risueña, habladora y pizpireta y además no sabe mentir».
    - ¿Se llevan bien las seis protagonistas?
    - Nos llevamos fenomenal, aunque las seis somos mujeres diferentes, tanto nosotras como los personajes que interpretamos. Hacemos un ramillete curioso. Con la que mejor relación tengo es con Candela (Serrat) porque compartimos habitación y somos un poco gansas las dos, además nuestros personajes son muy distendidos.
    - Francisca no se parece a sus papeles anteriores.
    - Quizá sea el más sencillo porque de todos los que he interpretado es el que más se parece a mí, salvando por supuesto las distancias y la época. Es muy risueña, habladora y pizpireta y además no sabe mentir. Siempre la están riñendo por su forma de comportarse.
    - ¿Tuvo problemas por querer ser artista como ella?
    - En mi caso, mis padres reaccionaron muy bien cuando les dije que me quería dedicar a esto. Estaba estudiando INEF en ese momento y tenían miedo a que si tiraba por la actuación abandonase los estudios para siempre. Yo solo les dije que era mi sueño de niña y que quería convertirlo en realidad; al final conseguí hacer las dos cosas.
    - Lo terminaron aceptando.
    - Desde los tres años les montaba exhibiciones en casa (risas), me disfrazaba de todo y además durante dos años practiqué gimnasia rítmica, que tiene una parte importante de expresión corporal. Cuando lo dejé necesitaba llenar ese hueco y tiré por la actuación. La serie ‘UPA Dance’ me ayudó a dar el paso porque allí bailaban, actuaban y ¡también había una pelirroja!
    - ¿Cómo se ve vestida de época?
    - Muy graciosa. Vestirte de época siempre ayuda a meterte en el papel porque yo jamás me peinaría así, con este moño. El corsé debería ayudarme también, pero no lo llevo porque lo oborrezco, está en el armario desde el primer día de rodaje. Es tan incómodo que seguro que lo inventó un hombre, jamás se le hubiera ocurrido a una mujer.
    "Soy muy activa"
    - ¿Se lo llegó a probar?
    me lo puse estornudé y por poco se me parte una costilla. Llegué a un acuerdo con los directores para fingir que lo llevaba puesto y siempre me muestro más recta que el resto de las actrices para dar el pego.
    - ¿Su personaje haría lo mismo?
    - Francisca tiene dos caras y eso se disfruta mucho. Lo de cantar y bailar siempre enriquece un trabajo.
    - ¿Cómo lleva el trabajo de una serie diaria?
    - Lo llevo bien porque soy muy activa, si no estuviera aquí estaría haciendo galletas. Lo que pasa que compaginarlo con el teatro es muy bestia, muchos días me voy del plató directamente al teatro, en una obra que dura hora y media y se llama ‘La novia de papá’… Y yo interpreto a la novia de papá.
    - ¿Y si se alarga, podrá con todo?
    - No me planteo nada de eso, prefiero ver las cosas como vienen. Esta profesión es muy incierta y de momento puedo con todo, hasta con los días de diez secuencias.
    - ¿Se ha olvidado ya de la Trini?
    - ¡Nunca! Tengo su collar en la habitación y es una maravilla de personaje. El final ‘Vive cantando’ lo acepté, pero la Trini es el personaje con el que más cariño he trabajado, porque fue mi primer protagonista.
TÍTULO: PUERTA CON PUERTA - PIORNAL, EL PUEBLO FRESQUITO,.

Un cámping y la hospedería pueden paliar la falta de plazas hoteleras -  foto,.

Piornal es el pueblo más alto de Extremadura. Está situado a 1.175 metros. Pero lo importante no es la altura, sino la temperatura. Piornal es el pueblo más fresco de Extremadura. Solo La Garganta, que en las previsiones meteorológicas suele marcar uno o dos grados más que Piornal, puede competir en temperatura veraniega agradable con este pueblo del Valle del Jerte.
Hospedería La Serrana, cerrada y abandonada. :: E.R.Sin embargo, en Piornal hay poco turismo. Parece mentira que sean las seis de la tarde, que en Plasencia, en Cáceres y en Cabezuela del Valle el termómetro marcara 38 grado-s, aquí no llegue a 30 y, sin embargo, no se vean veraneantes por las calles. Estamos en la terraza del bar Los Piornos tan a gusto: el café, la charla, una temperatura agradable y abajo, en el turístico fondo del Valle, todo el mundo en casa porque el bochorno ha despoblado las calles.
En Piornal abrió la primera casa rural de Extremadura. Se llamaba La Casa Verde, pero ha cerrado y solo se pueden alquilar habitaciones en otra casa rural, la única del pueblo, y en 12 apartamentos rurales. Un total de 40 plazas de hospedaje que parecen muy pocas para un pueblo tan apto para el veraneo y el turismo.
Aquí estuvo uno de los hoteles más importantes del Valle del Jerte, la hospedería La Serrana: 12 empleados todo el año y 16 en temporada alta, tres estrellas, 30 habitaciones, un jardín muy bello, un robledal alrededor, que en otoño daba hasta 30 kilos de boletus, y dos cerezos enormes y singulares. Pero La Serrana cerró hace tres años, el jardín está abandonado, los cerezos espectaculares se han secado y solo el robledal mantiene su encanto.
Esta hospedería tenía una imagen poco apropiada para los nuevos tiempos políticos: contaba con dos apartamentos para los altos cargos de la Diputación de Cáceres, entidad de la que dependía. En el pueblo aseguran que la nueva presidenta de la Diputación se ha comprometido a reabrir la hospedería, aunque eliminando los privilegios para la 'casta'.
Podría pensarse que Piornal tiene pocos atractivos para el turista más allá del fresquito, que ya es bastante en estos días de ola de calor, pero es que no es cierto. Hay cinco rutas circulares de senderismo, dos puntos de observación ornitológica enfocados a los fotógrafos, en septiembre abrirá el museo del Jarramplas y abundan las gargantas: la de La Bonal, la Cascada del Caozo, segundo punto más visitado del Valle del Jerte tras, Los Pilones de la Garganta de los Infiernos, la piscina natural Charco del Calderón y la Cascada de la Desesperá.
Además, está la piscina municipal, con su explanada de césped, su abundante sombra, su complejo deportivo alrededor y sus dos vasos inmensos. Y es barata: 25 euros el abono de temporada. Tanto que cada verano se hacen 1.000 abonos, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que Piornal tiene 1.562 habitantes.
Dan las siete de la tarde y en la cooperativa del pueblo hacen cola decenas de vehículos cargados de cerezas. En una calle, la lancha 'resbalaera' entretiene a los niños, que, generación tras generación, pulen con sus traseros este tobogán natural de piedra. En esta lancha se fastidió el Jarramplas la tibia y el peroné hace unos años por querer recuperar la infancia en mal momento.
Junto a la hospedería La Serrana, el ayuntamiento está preparando un cámping especial. Será el primero de Extremadura en contar con una piscina ecológica, ya excavada y dispuesta para recibir agua, que se depurará por el efecto de nenúfares. Además, estará orientado al turismo de motor, en concreto de trial, porque justo al lado habrá un circuito natural de esta especialidad motorista, el segundo de España al aire libre tras otro que hay en León.
El cámping se inaugurará el año que viene y contará con ocho chozos, otros tantos bungalows, 60 puestos para caravanas y 150 plazas de campista. Con el cámping y la hospedería, quienes deseen escapar del calor podrán, por fin, veranear en el pueblo más alto y más fresquito de Extremadura.

Caza humana TÍTULO:  REVISTA FOTOGRAMA - CINE - CAZA HUMANA,.
Reparto
Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia, Elizabeth Olin, Diana Lyubenova, Stefan Shterev, Kalin Sarmenov,.
 
 Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario