sábado, 16 de mayo de 2020

Juego de Niños - El ejercicio al aire libre toma las calles ,. Sábado -16- Mayo ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Matías Prats Luque. ,. / EL CLUB COMEDIA - Javier Veiga ,.

TITULO: Juego de Niños - El ejercicio al aire libre toma las calles  ,. , Sábado -16- Mayo.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -16- Mayo a las 22:00 por La 1, fotos,.  


 
Juego - El ejercicio al aire libre toma las calles ,. 


 

El ejercicio al aire libre toma las calles,.

Cáceres.Los vecinos eligen los principales espacios de esparcimiento de la capital para hacer deporte y pasear tras casi dos meses sin salir de casa

DEPORTE. Ciclistas, corredores y paseantes por un carril de la Ronda Norte.

DEPORTE. Ciclistas, corredores y paseantes por un carril de la Ronda Norte./ JORGE REYLos cacereños se han echado a la calle y en la Fase 0 de desescalada las principales avenidas y espacios de esparcimiento de la capital se han llenado de deportistas, 'runners', ciclistas, paseantes..., que, después de 50 días sin salir a la calle, se han enfundado sus equipaciones (chándal, deportivas, auriculares, calzonas...) para patearse a buen ritmo la ciudad.
Progresivamente, y como está marcando el calendario del Gobierno, la cuarentena de cocina y postres va perdiendo protagonismo y cediéndoselo al deporte al aire libre. En Cáceres, los seis kilómetros de la Ronda Norte o 'ruta del colesterol' como la llaman algunos, se han convertido en un reguero de gente en las franjas habilitadas en esta etapa de relajación del aislamiento social: entre las 6.00 y las 10.00 en el turno matutino, y por la tarde desde las 20.00 a las 23.00 de la noche.
Para evitar el contacto entre las personas, el Ayuntamiento activa el lunes el plan de movilidad extraordinario que cierra al tráfico la avenida de España y habilita dos corredores saludables de 2,7 kilómetros.
Los cacereños –privilegiados por vivir en el término municipal más extenso del país– gozan de varios itinerarios urbanos en los que recuperar el físico. Además de la Ronda Norte, con hasta 12 kilómetros si se diera una vuelta completa, el Parque del Príncipe o la carretera de subida a la Montaña son ahora las opciones favoritas. En estos lugares se ha notado una mayor afluencia de gente, como en algunos barrios residenciales, entre ellos, Vistahermosa, hasta el que se llega por un agradable paseo desde la Ronda de San Francisco, con vistas a la Sierra de la Mosca.
El Consistorio también decidió el pasado lunes reabrir los parques públicos con cerramiento que estuvieron clausurados las dos primeras jornadas de salida. Son el del Príncipe, El Rodeo y Padre Pacífico. Precisamente, ésta ha sido una petición del Club Maratón Cáceres a la vista de que el sábado, «cuando nos soltaron, el ferial y la Ronda Norte eran una fiesta», señala David Pozas, miembro de la directiva. «Propusimos que abrieran los parques para que se descolapsaran estas zonas y ya se ha notado una diferencia abismal desde entonces».
Este club de atletismo popular, con 276 socios, es el segundo más numeroso de toda Extremadura. Activo en muchas competiciones y eventos deportivos, muchos de sus corredores entrenan a diario y han percibido cómo se ha sumado a esta práctica más gente de la que ven en sus salidas habituales. «Una mañana me pare –guardando la distancia– con alguien a quien no había visto correr jamás, y me reconoció que nunca lo había hecho pero que después de tanto tiempo en casa, correr había sido un alivio», relata Pozas, que considera que el confinamiento puede motivar a aquellos poco habituados a practicar deporte.
Estos profesionales, que suelen entrenar una hora al día, van regresando poco o poco a su rutina porque el impacto en los músculos puede ser peligroso después de semanas de escasa actividad. «A quienes tienen cinta o bici con rodillos en casa les ha afectado menos. El resto hemos seguido entrenamientos a través de Internet para mantenernos en forma, aunque ahora no es momento de medir marcas y tiempos», asume David.
Desde el Residencial Universidad, a paso ligero, caminan por la Ronda Norte el atleta Manuel Ordiales y su mujer, la maratoniana Mari Carmen Plaza. El miércoles ha sido el primer día que se han animado a hacer algo de deporte «pero con calma, porque después de 50 días la musculatura no está en condiciones y hay que empezar poco a poco para ir aumentando», explican. Ambos coinciden en que el aspecto que presentan ahora los carriles peatonales y de bicis de esta arteria de la ciudad poco tiene que ver con la imagen que ofrecían antes de que entrar en estado de alarma. «Yo no he visto nunca esto así de lleno», dice Manuel, entrenador de Arte Físico el único club federado de atletismo en la ciudad.
Mari Carmen Plaza y su marido, Manuel Ordiales,en uno de los puentes de la Ronda Norte.
Mari Carmen Plaza y su marido, Manuel Ordiales,en uno de los puentes de la Ronda Norte.
Julia Piris, residente en La Mejostilla desde hace siete años lo corrobora: «He tenido que cambiar de ruta y ahora en lugar de hacer la ronda, camino hacia los residenciales de La Mejostilla II porque hay mucha gente». Además, la vecina se queja de que hay quienes hacen caso omiso a la recomendación de transitar por la derecha. «La gente no se entera que tiene que ir en el sentido de los coches. No terminan de concienciarse. El primer día hice la ronda y mal hecho porque todo el mundo viene a hacer el mismo recorrido», apunta. Y esto pese a que las ambulancias con voluntarios de DYA están en los cruces dando indicaciones.
Hasta estos carriles llegan personas desde zonas próximas, como Alberto Blanco, que viene desde San Blas corriendo unos siete kilómetros. «Hay un poquito más de gente porque quieren espacios al aire libre, aunque yo también suelo ir a El Cuartillo y por detrás del Paseo Alto», comenta el joven.
El Parque del Príncipe, a primera hora de la mañana, no deja de ser un lugar placentero, hoy con un movimiento más notable que en otros momentos del año. El bulevar central, con su estanque en reposo, es punto de referencia de los paseantes, que se cruzan con los trabajadores municipales que desbrozan la naturaleza desbordada después de semanas. Y al caer la tarde, el acceso al Santuario de la Montaña también está concurrido y se ha cortado al tráfico.
Todo para volver con cautela a la normalidad tras una pandemia que, por el momento, nos mantiene semiconfinados. Ahora la intensidad de las palmadas del aplauso sanitario y los ruidos de las cacerolas suenan menos fuerte desde que el 2 de mayo se autorizaran las salidas de los adultos a las 20.00 horas.

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Matías Prats Luque.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -    Matías Prats Luque., fotos.

 

Matías Prats, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2017,.

Matías Prats Luque./

El popular presentador de Antena 3 Noticias ha sido reconocido así por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte,.


El periodista y presentador de televisión Matías Prats Luque (Madrid, 1950) ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Televisión 2017, que concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a la carrera de los profesionales de ese medio.
Según informa el ministerio en un tuit, el ganador de esta edición, en la que le han precedido los últimos años José Luis Balbín y el programa 'El Hormiguero', es el popular presentador de Antena 3 Noticias, que ha declarado a la agencia de noticias EFE nada más conocer la noticia que está "muy contento y satisfecho".
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA
El presentador, que lleva 42 años en el mundo del periodismo, llegó a Antena 3 en 1998 después de más de veinte años en TVE, un cambio de un medio público a uno privado que, si bien le costó dar, cree que fue "un gran acierto", según decía en otra reciente entrevista.
Hijo de Matías Prats Cañete, legendario periodista de TVE, el galardonado con este Premio Nacional de Televisión 2017 es licenciado en Derecho y Periodismo, y comenzó a trabajar como periodista en la radio La Voz de Madrid.
Llegó a TVE en 1975, donde presentó su primer informativo en la entonces llamada Segunda Cadena, 'Redacción de noche'. Más tarde, fue presentador del magacín 'Gente', también de TVE, y de ahí pasó al equipo de informativos, donde se dedicó sobre todo a la información deportiva, aunque también siguió, como corresponsal, a los Reyes en numerosos viajes al extranjero.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.
En los 20 años que trabajó en TVE presentó los telediarios en todas las franjas horarias (edición de noche 1991, segunda edición 1992-93 y primera edición 1993-96) y condujo los programas deportivos como 'Estudio Estadio' (1981-1993, en 1995 y en 1997), 'Fútbol de Primera' y 'Solo Goles'.
En septiembre de 1998 se incorporó a los servicios informativos de Antena 3 TV como presentador de 'Noticias 1' en la sobremesa, programa desde el que pasó en septiembre de 2003 'Noticias 2' de Antena 3, y desde 2014 en 'Noticias Fin de Semana'.
Además, en esa cadena privada presentó de 2006 a 2009 el espacio 'Territorio Champions' sobre la Liga de Campeones de fútbol, y luego el espacio 'El español de la Historia' (en 2007). Padre del también periodista Matías Prats Chacón, y considerado uno de los personajes de televisión más apreciados, Matías Prats Luque ha sido elegido en varias ocasiones como el comunicador de mayor credibilidad, más conocido y mejor valorado.

TITULO: EL CLUB COMEDIA -Javier Veiga  ,.

 Javier Veiga  ,.

 

Javier Veiga, pionero en ficción en Amazon España: paso adelante, presión y orgullo

Javier Veiga, creador, guionista, director y protagonista de 'Pequeñas coincidencias', explica el avance que supone en la comedia en España la primera producción nacional de Amazon

Foto: 'Pequeñas coincidencias', la primera serie de Amazon en España. (Atresmedia)
'Pequeñas coincidencias', la primera serie de Amazon en España. (Atresmedia - fotos)

Con 'Las chicas del cable' y 'Élite', Netflix lleva la delantera a la hora de apostar por la ficción española, una situación a la que Amazon está ya intentando darle la vuelta. El pasado mes de diciembre la plataforma estrenó su primera apuesta española, 'Pequeñas coincidencias', en coproducción con Atresmedia Studios. Ahora, nueve meses después, la serie ha llegado a la parrilla de Antena 3 y lo ha hecho con éxito. Sus primeras dos entregas (15,7% y 16,3%) se han colocado por delante de 'The Cry' (10,3% y 13,1%), la otra gran apuesta con la que competía este lunes.
[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]
De la mano de Javier Veiga, el gigante mundial dio el pistoletazo de salida a la producción nacional en nuestro país con la primera temporada de ocho capítulos de 50 minutos de duración de esta comedia que su creador describe como "una historia generacional, sobre todo sobre la paternidad, un género que se acerca a la comedia romántica. Una comedia muy urbana y muy actual", en declaraciones exclusivas a EL CONFI TV.
[Mariano Peña ficha por la serie española de Amazon 'Pequeñas coincidencias']
Javier Veiga es el creador, director, guionista y protagonista de 'Pequeñas coincidencias', algo que convierte a este proyecto en un auténtico hijo para él. Una serie que pone todas las miradas en él, más cuando tiene el peso de "la primera serie de Amazon en España" sobre sus espaldas, como él mismo confiesa: "Siento la presión por ser la primera serie de Amazon, y encima toda la responsabilidad es mía, responsabilidad total. Cuando estás metido en el trabajo no la sientes tanto, pero en el momento en que paras un poco y coges perspectiva es cuando lo notas. Dentro de un mes y medio mi producto estará colgado en todo el mundo y si algo sale mal las hostias me van a caer todas a mí. Esto, por supuesto, es todo un orgullo para mí, pero también te pone en el punto de mira".
Javier Veiga, protagonista de 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)
Javier Veiga, protagonista de 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)
"Todo el mundo quiere saber qué tiene 'Pequeñas coincidencias' para que Amazon se haya interesado en ella como su primera serie, y al haberlo hecho todo yo se va a mirar mucho con lupa. Pero bienvenida la presión, todos queremos jugar en las grandes ligas. Cuando presenté el proyecto pensaba que me dirían que lo llevarían a cabo pero con cambios: o bien dejándome a mí fuera de la dirección o de la interpretación, porque esto es algo que no se suele hacer en nuestro país. Creo que en este sentido somos pioneros Paco León y yo, que él también lo está haciendo simultáneamente con 'Arde Madrid'. Dar todo el poder a una misma persona puede ser una locura. Definitivamente es un riesgo y la responsabilidad asusta mucho, pero hasta ahora he tenido mucho trabajo y no he podido sentirla tanto. Eso sí, estoy muy cansado, porque es un trabajo agotador, aunque afortunadamente he contado con la confianza de todos los equipos que intervienen en las tomas de decisiones, de lo contrario sería imposible sacarlo adelante", explica Veiga.
Javier Veiga, sobre Marta Hazas: "Empecé a escribir la historia para nosotros, porque buscaba lo más cercano posible y porque tiene un gran talento"
Es por esto que 'Pequeñas coincidencias' tiene tanto de Javier Veiga, porque es una ficción muy personal con el protagonista "un poco alter ego" del escrito. Tanto que hasta Marta Hazas, su mujer en la vida real, interpreta a la protagonista femenina: "Lo de trabajar con Marta Hazas es una cuestión de comodidad. Para mí es más sencillo trabajar con alguien cercano que hacerlo con alguien que no conoces. Puede haber más discusiones, pero creo que son todo ventajas. Empecé a escribir la historia para nosotros, porque buscaba lo más cercano posible y porque ella tiene un gran talento, sería tonto no pensar en ella desde el principio teniéndola a mi lado".
Javier Veiga y Marta Hazas, en 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)
Javier Veiga y Marta Hazas, en 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)

Atresmedia, origen y destino de la serie

Pero... ¿cómo llegó Amazon a interesarse por 'Pequeñas coincidencias'? Javier Veiga relata la importancia del timming en este proyecto: "Esta serie la presentamos primero a Atresmedia. Presentamos un piloto allí. Tuvieron mucho interés en el proyecto, pero justo llegamos cuando estaban formando Atresmedia Studios. Empezamos a trabajar con ellos y fue en ese punto donde se metió Amazon para llevar a cabo la coproducción. Me siento muy afortunado por haber sido el que llevó adelante el primer proyecto de Amazon en España, pero también estoy acojonado".
Amazon fue la primera ventana de explotación, pero ahora la serie ha saltado al prime time de Antena 3
"Las series en España han pegado un gran cambio en los cinco años, tanto en lo que se cuenta como en la forma de hacerlo. La entrada de las plataformas ha tenido mucho que ver en esto. En drama ha cambiado mucho antes que la comedia, con formatos distintos, más arriesgados, que aparentemente no parecía que fueran a funcionar en una cadena en abierto. Este cambio todavía no se ha producido en el terreno de la comedia", prosigue el creador, un paso que espera dar con 'Pequeñas coincidencias' y con el que se entiende mejor la entrada de Amazon: "Hablamos de una comedia para hacer en 50 minutos, con un tono mucho más realista, por lo que había esa duda de qué pasaría si se emitiese en abierto. En esa duda surgió esta oportunidad de alianza con Amazon. Amazon ha sido la primera ventana de explotación, pero ahora la serie se verá también en el prime time de Antena 3".
'Pequeñas coincidencias' será, por tanto, un pequeño banco de pruebas, una avanzadilla de lo que podría ser el sector en el futuro desde el nacimiento de Atresmedia Studios: "Vamos a experimentar un poco con los diferentes tipos de público, la forma de emisión. El público que sigue un canal en abierto y el que ve las plataformas es diferente, pero pueden convivir juntos como ha demostrado este año 'El cuento de la criada' también con su emisión en Antena 3 y HBO. Atresmedia podría haber emitido la serie de forma simultánea con Amazon, pero no lo ha hecho por una cuestión de agenda de ambos grupos, esa es la explicación a esta decisión", apunta Veiga.
Javier Veiga junto a Ana Risueño en 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)
Javier Veiga junto a Ana Risueño en 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)
La comedia, la asignatura pendiente en España
La emisión en Amazon ha permitido, a priori, una mayor libertad a nivel creativo, tanto en lo referente a violencia y sexo como al formato en sí mismo, algo que podría haber variado al estar Atresmedia en el recorrido final de la ficción. Sin embargo, Javier confiesa no haber sentido ningún tipo de censura en este sentido, sino todo lo contrario: "Hoy en día los canales en abierto tiene cada vez más manga ancha a nivel creativo y temático. Atresmedia ha estado leyendo también los guiones, y son ellos quienes han hecho la producción ejecutiva, pero no ha habido ningún matiz ni ninguna censura en cuanto a si es demasiado arriesgado, soez o violento para un tipo de público. Aquí el estándar siempre ha sido el de la calidad del contenido. En este sentido las barreras entre los canales en abierto y las plataformas creo que se están eliminando".
La evolución en el terreno de la comedia en España es la gran asignatura pendiente de la ficción española, como así manifiesta Veiga, quien espera dar un pequeño paso al frente con 'Pequeñas coincidencias': "Desde hace tiempo la ficción en España ha cambiado mucho, estamos todos haciendo cosas a otro nivel. El sector está cambiando la industria, pero la asignatura pendiente es la comedia. Espero que esta serie sirva un poco para eso, arriesgando un poco más en cuanto a formato y en cuanto a contenidos, con la misma libertad y ambición desde el guion, la dirección y la puesta en escena que cualquier drama. El público ha aceptado muy bien esta evolución en el drama, pero en la comedia vamos un poco por detrás".
Javier Veiga, creador y protagonista de 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)
Javier Veiga, creador y protagonista de 'Pequeñas coincidencias'. (Atresmedia)
Y es que "Pequeñas coincidencias' es un drama contado desde otro punto de vista", prosigue el guionista, desde el de la comedia gracias a los gags que introduce en esta comedia romántica urbana y actual. Es por esto que Javier Veiga habla de 'This is us' entre los referentes más cercanos, "aunque con mucha más comedia, sin duda": "Pequeñas coincidencias' no es una sitcom, no tiene ese tono, por lo que creo que no le beneficiaría una duración más reducida y próxima a los 25 minutos. Los 50 minutos me salieron de forma natural, lo que hace todo más sencillo al ser el metraje internacional. Me puse a escribir y del primer capítulo salieron 45 páginas, así que no necesité nunca menos tiempo ni, por supuesto, más tampoco".
Javier Veiga: "Ha habido que condensar cosas para que entrase todo en los ocho capítulos"
10 eran los capítulos iniciales, un encargo que se redujo a ocho en su reunión con las dos empresas, por lo que Javier puede tranquilizar a los futuros espectadores: "No habrá relleno. Cuando hicimos el proyecto lo planteamos para 10 capítulos, pero finalmente se quedó en ocho, por lo que nunca hemos sentido la necesidad de alargar tramas, todo lo contrario. Ha habido que condensar cosas para que entrase todo en los ocho capítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario