lunes, 22 de junio de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La reconquista de Felipe Varela,. - Miercoles -24-Junio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Trump contra Trump ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Barça de Setién retrocede ante el Barça de Valverde,. / El país de El drama de los 200.000 marineros atrapados por el virus,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La reconquista de Felipe Varela ,. Miercoles -24- junio ,.

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  La reconquista de Felipe Varela,. Miercoles -24- junio , fotos,. 

    El miercoles -24- junio a las 22:30 por La 1,. 

 

  La reconquista de Felipe Varela,.

 

Los Reyes de España, doña Letiza con un modelo de Felipe Varela, en la boda de Victoria de Suecia./
Los Reyes de España, doña Letiza con un modelo de Felipe Varela, en la boda de Victoria de Suecia.

Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETAEl que fuera diseñador de cabecera de doña Letizia y encargado de vestirla en las grandes citas, regresa con una colección que parece creada para la Reina,.


Resultat d'imatges de EL BINGOEl anuncio de la boda llegó de un día para otro y la periodista, deprisa y corriendo, eligió un Armani blanco nuclear –dos piezas, pantalón y cuello chimenea– como podría haberse decidido por cualquier otra firma que sonara y sentara bien. En su pedida de mano, aquel 6 de noviembre de 2003, Letizia se comprometió con el príncipe Felipe y... conoció a Felipe Varela. La hoy Reina –este viernes se cumplieron seis años del día que ascendió en el escalafón– podría tener muchas virtudes para ser la elegida, pero lo que es una realidad –las hemerotecas lo atestiguan– es que en sus primeros pasos antes de entrar en Palacio demostró que la moda no era su punto fuerte. De ahí que ese 6 de noviembre se fijara en quien había que fijarse, en la que estaba considerada la mujer más elegante de las monarquías europeas: la infanta Elena. Para la ocasión, la duquesa de Lugo hacía escogido un traje chaqueta de Felipe Varela.
Dicen que a doña Letizia le gustó tanto que pidió conocer al diseñador. Dicen también que la reina Sofía –y «su ejemplo inigualable», en palabras de la entonces prometida del Príncipe le aconsejó dar con alguien discreto y leal que la ayudara a encontrar y mantener un estilo. Y dicen que el flechazo entre Letizia y Varela fue total, e inmediato, hasta el punto de que llenó sus armarios, en la víspera y en la boda vistió a todas las mujeres de la familia Ortiz-Rocasolano, y también de que, hasta hace ahora cuatro años, la Reina mantenía una comunión perfecta con su diseñador de cabecera. Desde entonces, desde verano de 2016, empezó a coquetear con otras firmas.
Durante más de una década, cada vez que doña Letizia ponía un pie fuera de Zarzuela se podía apostar lo que fuera a que iría vestida de Varela. Ahora es más fácil decidirse por cualquier otro. La vistió de 'reina', la acompañó a Buckingham. Nadie le tenía –y le tiene– tomada la medida como él. De hecho, año tras año hace brillar a doña Letizia en la alfombra azul de los Premios Princesa de Asturias. Ahí ha hecho pleno.
Y como no se da por vencido, temporada tras temporada, Felipe Varela se inspira en doña Letizia. Quizá también en esta ocasión, y que no sirva de disputa, en la reina Rania de Jordania. Y lo hace para tratar de reconquistar espacio en los vestidores de Zarzuela, para demostrar que es único con la aguja. Para este verano –sin primavera– Varela apuesta por piezas de encaje, punto y tul cuajadas de flores, ya sea en elaborados bordados o llamativos estampados. Los detalles de lazos estratégicamente situados comparten protagonismo con plumas, cristales de Swarovski y aplicaciones de metal. En la colección, salpicada por algún pantalón 'palazzo', destacan los vestidos y las chaquetas, exquisitamente confeccionadas.
Los precios oscilan entre los 147 euros de un cuerpo entallado estilo amazona hasta los casi 8.000 –eran más de 10.000 sin el descuento que aplican ahora– de un vestido bordado en blanco y negro con efecto degradé, una técnica que reproduce en distintas prendas. Varela tiñe las prendas en verde anís, terracota, rosa pálido o el rojo fuego que tanto favorece a la Reina.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA -  Trump contra Trump  ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Trump contra Trump   ,.     , fotos,.

  Trump contra Trump ,.


Puesto de recuerdos para los seguidores de Donald Trump, durante su campaña en la ciudad de Tusla./Reuteres
Puesto de recuerdos para los seguidores de Donald Trump, durante su campaña en la ciudad de Tusla.

Con Biden desaparecido en el confinamiento de la pandemia, el presidente compite consigo mismo por la reelección en una campaña hecha para la televisión,.

Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

Resultat d'imatges de El Juego RanaSobre el papel, las elecciones del 3 de noviembre parecen claras. La negligencia de Donald Trump al ignorar la amenaza del coronavirus en China y Europa ha costado 120.000 vidas. El paro es del 13.5%, en comparación al 4.7% que dejó Barack Obama. El país arde con los peores disturbios raciales desde la muerte de Martin Luther King, que Trump aviva cada vez que hace alguna declaración. Y su credibilidad está por los suelos, no solo por las cerca de 20.000 mentiras que le lleva contabilizadas el Washington Post, a un ritmo de 23.8 diarias, sino por descabelladas sugerencias como ingerir lejía para matar el virus o despejar violentamente a manifestantes pacíficos para hacerse una foto con la Biblia en la mano en la puerta de una Iglesia. ¿Cómo va a ganar las elecciones», se preguntan muchos fuera de EE UU.
Resultat d'imatges de El Juego OcaLas encuestas parecen darles la razón. Joe Biden le saca nueve puntos de ventaja a nivel nacional, según la media de FiveThirtyEight, gurú de los estadistas electorales. El ex vicepresidente de Obama le gana terreno en la mayoría de los estados bisagra que se consideran campo de batalla para las elecciones, excepto Florida, llave de la Casa Blanca que Trump ha convertido oficialmente en su hogar. ¿Por qué entonces el 55% de los estadounidenses está convencido de que Trump será reelegido para otro mandato, según la media de encuestas analizada por CNN? Históricamente ese marcador ha sido más acertado que las que preguntaban a la gente por quién votaría. De hecho, la derrota de Hillary Clinton fue la primera vez en la que se equivocaron. De ese error aprendieron también que 'el hombre teflón' es inmune a las críticas.
«Cuanto más duro lucha por EE UU, más le atacan», interpretaba su hijo Eric Trump esta semana en una carta de recaudación de fondos enviada por email a millones de sus seguidores. Celebraba el quinto aniversario del lanzamiento de su campaña, un 16 de junio de 2015. «Desde que descendió por esas escaleras mecánicas (en la Torre Trump) los demócratas y la prensa progresista no han parado de atacarle», observaba. «Estas elecciones quedarán en la historia como las más importantes de nuestras vidas porque quiere hacer algo tan ENORME y tan INCREÍBLE que ni la izquierda radical podrá darle la vuelta».
El objetivo de ese email era recaudar 15 millones de dólares en un día, que se sumaron a los 14 recaudados el domingo pasado por su cumpleaños. El presidente le sacaba a su contendiente en marzo 187 millones de dólares de ventaja y aunque el Partido Demócrata se ha unido para compensar ese déficit, Trump sigue teniendo la mano ganadora en caja y en audiencia. La cadena Fox, que repica con lealtad su discurso e ignora las noticias que no le son favorables, es con mucho líder de audiencia. En abril tenía una media de 3.68 millones de seguidores en hora pico, frente a los 2.85 de CNN, que le sigue en la escala.

Las reglas del bienestar

Fox domina, una palabra que deleita al mandatario. Y en las redes sociales él es Dios, con más de 82 millones de seguidores en Twitter, frente a los seis de Joe Biden. Trump ni siquiera ha empezado con él. Su campaña ha estado suspendida durante los tres meses que ha durado la pausa del coronavirus, solo que mientras el presidente usa su cargo para acaparar la atención de las cámaras y manipular a la opinión pública, Biden está desaparecido, confinado en el sótano de su casa en Delaware, donde se ha montado un estudio casero para dar entrevistas.
Una vez más, cumplir con la reglas del bienestar común es una desventaja. El candidato demócrata da una imagen débil cuando aparece solemne con su mascarilla, mientras que Trump se presenta como hombre fuerte aclamado por las masas. Su primer mitin desde que empezó la pandemia, celebrado ayer en Tulsa (Oklahoma) fue un espectáculo mediático pensado para llegar a todas las pantallas de la tierra de Trump. Un festival de masas en un auditorio de 19.000 asientos con un pabellón anexo de 10.000. Nada, para el millón de personas –con seis ceros- que habían solicitado entradas, sin que les desalentase siquiera el repunte de Covid-19 en el estado, ni el miedo a las masas. La mascarilla que se regalaba en la puerta era un mero souvenir que no se exigía usar.
Varios equipos de televisión grabaron el retorno de MAGA (Make America Great Again –Haz Grande a EE UU de Nuevo-, lema de su campaña) como un festival de culto que sus seguidores devorarán en casa durante los años venideros y que alimentará su imagen de estrella de rock en los anuncios electorales.
Trump no tiene rival. Solo compite consigo mismo y sabe que puede ganar esa batalla porque quienes se horrorizan con sus mentiras y disparates nunca votarían por él, haga lo que haga. Ese estupor sirve para amplificar el eco mediático que nutre su aura, y las críticas para justificar el victimismo de ser atacado por quienes intentan impedir que haga Grande a América de Nuevo este mes de noviembre. Mientras los medios de comunicación sigan de cerca sus movimientos, seguirán alimentando al maestro de la manipulación e inyectando vida a su propio Frankestein.
El 63% de los republicanos dice estar entusiasmado con Trump, frente al 31% que muestra ilusión por votar a Biden, según una encuesta de Fox. Otro marcador que resembla la debacle demócrata de 2016, cuando el 51% dijo votar a Hillary Clinton por miedo a Trump, mientras que el 61% de sus votantes estaban ilusionados con la promesa de restablecer el brillo a EE UU. Trump no medirá riesgos ni escándalos para mantener a sus bases encendidas de aquí a noviembre, sin importar cuánto escandalice eso al resto. Quienes ven Fox no leen 'The New York Times', ni lo creen. El presidente es su líder, su führer, el genio de una época mediática que, a sus 74 años, ha sabido entender mejor que nadie las nuevas tecnologías, convertidas en sus armas de desinformación masiva.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - El Barça de Setién retrocede ante el Barça de Valverde,.

EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -El Barça de Setién retrocede ante el Barça de Valverde ,.  , fotos,.

 

El Barça de Setién retrocede ante el Barça de Valverde,.

Quique Setién habla con sus jugadores en el Sánchez Pizjuán. /AFP
Quique Setién habla con sus jugadores en el Sánchez Pizjuán.

Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERAAl anterior técnico se le criticó por no apostar por jugadores creativos, pero la alineación en Sevilla del entrenador cántabro y los números confirman que la revolución no existió y el equipo ya no depende de sí mismo en la Liga,.



Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJDos formas de afrontar en el Barça un mal resultado, quizás decisivo, el 0-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla que permite al Real Madrid depender de sí mismo para ganar la Liga, aunque todavía queden muchos puntos en juego. Marc-André ter Stegen vendió optimismo porque empatar ante el tercer clasificado a domicilio tiene mérito, el problema son los otros puntos que se dejaron de ganar antes a domiclio: solo 22 de 45. «Tenemos que ser positivos, estoy muy contento por la actitud, hemos hecho un buen partido y tenemos que seguir así», señaló el portero alemán.
Gerard Piqué, en cambio, optó por un mensaje pesimista con indirectas a los arbitrajes que recibe el Madrid. Realmente no citó nada de eso, pero con una media sonrisa y un par de frases inacabadas, todo el mundo creyó entenderle. «Va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque no depende de nosotros. Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil», señaló el central. Como suele suceder, las palabras del guardameta pasaron desapercibidas, pero las del defensa acapararon titulares. Y eso que hay interpretarlas, porque siempre puede decir que sus argumentos solo eran deportivos.
En cualquier caso, el problema del Barça esta temporada tiene que ver más con lo que sucede en su vestuario que con lo que pasa en otros estadios. Al entorno le cuesta entender que Quique Setién, que llegó en enero con fama de ser más radical en su propuesta que su admirado Johan Cruyff, haya claudicado tan pronto. Contra el Sevilla los acompañantes de Sergio Busquets en el centro del campo fueron los aplicados Rakitic, en horas bajas, y Arturo Vidal, siempre combativo.
Sin el lesionado Frenkie de Jong, en el banquillo se quedaron los creativos Arthur y el canterano Riqui Puig nada más y nada menos que junto a Griezmann, sacrificado porque Luis Suárez volvió a ser titular cinco meses después de su lesión pese a no estar en forma y porque el técnico cántabro prefirió el despliegue defensivo de Braithwaite tapando las subidas de Jesús Navas. Los tres suplentes citados por lo menos tuvieron minutos en la segunda parte, algo que no ocurrió con Ansu Fati, quizás el único jugador desequilibrante en el uno contra uno al estar Dembélé lesionado y sin ficha. Sin contar a Messi, evidentemente. En definitiva, que el criticado Barça de Ernesto Valverde, injustamente visto lo visto, está de vuelta en manos de Quique Setién. Y sus números cada día se parecen más.
No es la primera vez esta temporada que los números obligan a hacer comparaciones con el último Barça de Frank Rijkaard, Ronaldinho y Deco, el de «la autocomplacencia» confesada por su entonces presidente, Joan Laporta. Fue en la campaña 2007-08, cerrada sin títulos y origen forzoso de la gloriosa 2008-09, ya con Pep Guardiola en el banquillo. Durante aquel curso, el Barça se quedó sin marcar en nueve partidos, un registro ya igualado ahora con ocho jornadas de Liga por delante y, como mínimo, uno de Liga de Campeones ante el Nápoles. Ahora van cuatro partidos sin gol con Setién en el banquillo tras la eliminación copera en Bilbao (1-0) y las derrotas en Liga ante Valencia (2-0) y Real Madrid (2-0). Con Ernesto Valverde ya ocurrió cinco veces: en Liga en Bilbao (1-0), Granada (2-0) y en el Camp Nou ante el Madrid (0-0), además de dos veces en Champions League en Dortmund (0-0) y en casa ante el Slavia de Praga (0-0).
Al Barça no le queda otra que intentar ganar sus partidos y esperar algún pinchazo del Real Madrid. Este sábado tuvo su primer día de fiesta en casi tres semanas. Messi, que ha jugado enteros los tres partidos desde el reinicio de la Liga, lo necesitaba. El martes recibe a otro hueso que esta temporada le ha ganado dos veces 1-0, el Athletic. Frenkie de Jong y Sergi Roberto son duda.

 

 TITULO: El país de El drama de los 200.000 marineros atrapados por el virus,.

El Martes -23- Junio 22:00 por la Sexta,foto.

 

El drama de los 200.000 marineros atrapados por el virus

Llegada el pasado 22 de mayo a Málaga de los 693 pasajeros del buque procedente de Tánger, de la compañía Balearia, que llevaban dos meses varados en Marruecos por el cierre de fronteras por el coronavirus./EFE
Llegada el pasado 22 de mayo a Málaga de los 693 pasajeros del buque procedente de Tánger, de la compañía Balearia, que llevaban dos meses varados en Marruecos por el cierre de fronteras por el coronavirus.

El sindicato internacional del transporte advierte que puede bloquearse el comercio internacional si no se resuelve la situación,.


La pandemia de la Covid-19 reducirá el comercio internacional entre el 13% y el 32%, según la Organización Mundial de Comercio(OMC), pero las restricciones al movimiento de personas en muchos países y la reducción de vuelos están causando una crisis humanitaria en las tripulaciones de buques mercantes, que transportan el 90% de los bienes.
Según la Organización Marítima Internacional(OMI), unos 200.000 marineros están atrapados a la espera de que se les permita regresar a su casa. Muchos han pasado ya embarcados más de los once meses máximos estipulados en regulaciones internacionales. Padecen agotamiento, estrés, problemas económicos y de salud mental,... Y, como será necesario el relevo de 150.000 cada mes desde junio, el número puede aumentar.
El secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y el papa Francisco han hecho llamamientos recientes para que los países permitan el tránsito de tripulaciones en el movimiento de relevo. La OMI, parte del sistema ONU, ha incitado a sus miembros a adoptar su protocolo para que se haga sin peligro de contagio. Pero el progreso de la diplomacia es muy lento.

Unos 25 cruceros y otros tantos cargueros permanecían anclados frente a la bahía de Manila a mediodía de este sábado, hora española, esperando que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acelere el desembarco de tripulantes de su país y permita el tránsito de extranjeros. Se estima en más de 40.000 el número de tripulantes atrapados en cruceros.
China, el país con más personal en la marina mercante internacional, seguido de Filipinas, Indonesia, Rusia y Ucrania, solo permite el desembarco de chinos, según la base de datos de la empresa de servicios a la navegación, Wilhelmsen. Al igual que India, cuyas navieras han organizado vuelos chárter a Doha para repatriar a sus nacionales y transportar a tripulaciones de relevo o con enlace aéreo a otros destinos. Puertos de Emiratos Árabes Unidos son los únicos que permiten el tránsito en el Golfo Pérsico.
La OMI y las asociaciones internacionales de trabajadores y empresas navieras han tenido que intervenir en varios casos para que se ofreciera finalmente asistencia médica urgente a tripulantes aquejados de graves enfermedades, como estipulan los convenios internacionales.
Dinamarca, Islandia o Reino Unido permiten el cambio de tripulaciones sin particulares restricciones, y la mayoría de países de la UE, que incluye a los puertos españoles, aplica con variaciones el protocolo de la OMI, que incluye control previo de la infección en el barco y el transporte, a menudo inmediato, a los aeropuertos con medidas de distanciamiento físico.

Cruceros detenidos

La OMI ha exigido en las últimas semanas que se declare a los empleados de la marina mercante como trabajadores esenciales, con el poderoso argumento de que desde la alimentación hasta el mantenimiento de aspectos fundamentales de la vida económica dependen del comercio portuario.
El Consejo Internacional de Empresarios Marítimos (IMEC) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) pactaron el 19 de marzo la extensión de los contratos, si las tripulaciones lo aceptaban, para evitar trastornos adicionales. En mayo, emitieron un llamamiento conjunto a los gobiernos para implementar los protocolos de la OMI en treinta días.
El plazo expiró esta semana sin que la diplomacia internacional haya resuelto el problema. El secretario general de la ITF, Steve Cotton, que agrupa a 670 sindicatos de 147 países, afirma que su organización no recomendará más extensiones de contratos y asistirá a los marineros que quieran desembarcar de las «prisiones flotantes», para que se cumplan las obligaciones del Convenio sobre el Trabajo Marítimo.
«Ya basta», ha dicho. «Los marinos han cumplido su parte y mucho más en esta pandemia. Si lograr que salgan de esos barcos causa caos en las cadenas de suministro, si hay colapso en puertos desde Singapur a San Francisco, y si esto provoca que las aseguradores retiren su cobertura y el comercio internacional se detenga, eso está ya en manos de los políticos».
La agencia británica de vigilancia costera, MCA, detuvo ayer a cuatro cruceros atracados en el puerto de Tilbury, en el este de Londres, hasta que se resuelva la situación de sus contratos laborales expirados y el retraso en el pago del salario de sus tripulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario