jueves, 18 de junio de 2020

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Tío Tang, el hombre que dio la voz de alarma en Pekín sobre la bomba de nuevos contagios de coronavirus,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta África: De Botsuana a la Franja de Caprivi . / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Circunnavegación epidémica,.

Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruizTITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida - Tío Tang, el hombre que dio la voz de alarma en Pekín sobre la bomba de nuevos contagios de coronavirus,.
 
  La noche encendida,.

 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.



Tío Tang, el hombre que dio la voz de alarma en Pekín sobre la bomba de nuevos contagios de coronavirus,.


Tiene 52 años y ha permitido identificar el nuevo foco cuando fue en bicicleta a pedir que le hicieran un test de la enfermedad,.

Tío Tang, en una imagen difuminada que ha distribuido la televisión...
foto / Tío Tang, en una imagen difuminada que ha distribuido la televisión china,.

El descubrimiento y posible contención del foco de Pekín tiene un héroe. Se llama Tang, tiene 52 años, vive en el centro de la ciudad y es el paciente uno. Fue él mismo quien decidió acudir a las autoridades y ofrecer información vital sobre el mercado Xinfadi, el lugar donde se produjeron los primeros nuevos contagios. Los pequineses han agradecido su gesto. En redes sociales lo han bautizado como "Daye Tang", el tío Tang, en señal de respeto.
Su historia es un mensaje al mundo que intenta salir de la pandemia: hay que convivir con el coronavirus, ser conscientes del peligro. Las autoridades deben mantener todavía la guardia alta, .



TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta África: De Botsuana a la Franja de Caprivi .

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi familia en la mochila. Family Run -  Ruta África: De Botsuana a la Franja de Caprivi  . , fotos,.

 Ruta África: De Botsuana a la Franja de Caprivi .


Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta África: De Botsuana a ... (Música cabecera)
(ANTONIO) Hoy haremos dos tipos de safari.
(SONIA) Sí, montados en un camión y en un barco.
(MATEO) Pero no a la vez, claro. Veremos monos.
(CANDELA) Facocheros, cocodrilos, hipopótamos.
Todo eso cruzando a Namibia otra vez
y volviendo a Botsuana de nuevo.
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAConoceremos el ave de Botsuana,
que sólo los jefes de las tribus pueden comer.
Navegaremos por un río lleno de animales en libertad.
Vamos, vamos empezamos ruta.
(Música)
Hoy saldremos de Botsuana a recorrer
la franja de Caprivi en Namibia,
y volveremos a Botsuana para hacernos un safari
en barco por el río Chobe.
(Música)
Veis este camión de aquí, pues nos va a llevar de vuelta.
Recordáis que Namibia tiene esta forma,
así que vamos a cruzar desde aquí, desde Botsuana,
vamos a ir con el camión hasta arriba,
para volver a entrar en la franja de Caprivi,
nuestro destino en los próximos dos días.
(Música)
Voy a decirle si me deja conducir la máquina esta.
Sí hombre.
Nos quedamos atascados nada más salir en una duna.
(Risas)
(Música)
(Ruidos del asiento)
Hasta aquí me dejan conducir. A partir de aquí ya lo lleva otro.
(Música)
Para acampar donde estamos, tuvimos que cambiar de vehículo,
porque se hundía si no lo hacíamos.
(Música

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Circunnavegación epidémica,.

RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -   Circunnavegación epidémica ,. , fotos,.


Destacan el carácter visionario de la hazaña de la primera ...Circunnavegación epidémica,.

Resultat d'imatges de EL BOTIJOResultat d'imatges de el tranvia del tiempo
NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ...

Posiblemente, ahora que acabamos de vivirlo y lo que resta de vivir es el momento de ponderar el heroísmo que hace poco más de siglo y medio experimentó en sus carnes aquel puñado de españoles que en discreto quehacer realizaron la Segunda Vuelta al Mundo entre 1865 y 1867. Ante la creciente inestabilidad política entre España y los lejanos estados sudamericanos Perú, Chile y Bolivia, el Gobierno de Madrid juzgó conveniente enviar una notable fuerza naval a la zona. La agrupación iba encabezada por la novísima fragata blindada 'Numancia' recién construida para la Armada en Francia. Oportuna decisión porque el 2 de mayo de 1866, con el definitivo y victorioso combate del Callao cesaron las hostilidades y el brigadier Méndez Núñez, ya comandante en jefe de la Armada del Pacífico dispuso iniciar el regreso a la península. Par ello dividió la escuadra en dos divisiones: una, al mando del propio Méndez Núñez, lo haría por el Cabo de Hornos vía Río de Janeiro; la otra división a las órdenes del capitán de navío de la Pezuela haría el tornaviaje por la vía de Filipinas y Cabo de Hornos. El 11 de mayo parten las dos agrupaciones navegando en conserva hasta que se hicieron presentes los dos implacables enemigos: el invierno austral con sus traicioneros temporales y la temible epidemia de escorbuto causada por la total ausencia de víveres frescos. El único medio de combatir la propagación era aumentar la velocidad para, cuanto antes, poder una alimentación adecuada. La isla Otahití fue testigo entre los días 9 y 24 de junio de la llegada de 265 enfermos más otros 20 de los barcos auxiliares. Consta en la memoria la confinación de los oficiales y guardiamarinas en sus camarotes.
La 'Numancia' llegó a contar con 380 hombres enfermos de los que murieron 26. A medida que se acercaban a casa aumentaban las bajas hasta tener que arrojar al mar 31 cadáveres que en cubierta recibieron cristiana sepultura, en conmovedora ceremonia dirigida por el capellán. A la altura de Buena Esperanza, Madrid les comunica su nueva maniobra: se dirigirían hacia Río de Janeiro en lugar de enfilar hacia la Península. Por fortuna, llegados a Río y verificada la pacificación, pusieron proa a España, llegando a Cádiz el 20 de septiembre de 1867... Por llegar de donde venía, la autoridad sanitaria les propinó una 'negociada' cuarentena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario