martes, 23 de junio de 2020

Viva la vida - Camela .SABADO- 27 - Junio ,./ VIVA LA VIDA - Pere Navarro , DOMINGO -28- Junio. / Ese programa del que usted me habla con - Hagamos juntos Extremadura . / Toros para todos - El mito de la izquierda en los toros: "Ir a las corridas no es votar",.

TITULO: Viva la vida -  Camela   . ,.SABADO -27- Junio,.

El sabado -27- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.


 Camela,.

Camela: "Tenemos un sonido propio, como Queen o los Beatles",.

Camela. Ángeles Muñoz (Madrid, 1974) y Dioni Martín (Madrid, 1970). Diga lo que diga la crítica, los números cantan: son el segundo grupo español más vendedor de los últimos 30 años. Celebran su 25 aniversario con Rebobinando, una caja con colaboraciones, grandes éxitos y documental.
Pregunta obvia para empezar: ¿Qué pensarían los Ángeles y Dioni de hace 25 años si os viesen ahora?
Dioni: Fliparían. Nosotros esto no lo buscábamos, era un simple hobby mientras nos ganábamos la vida de otra forma: yo haciendo portes con una furgoneta y Ángeles en una encuadernadora. En ningún momento pensábamos dedicarnos al mundo de la música. Si hiciésemos ese viaje en el tiempo y le dijese al Dioni de hace 25 años que íbamos a vivir de esto, me miraría como si estuviese loco. Ángeles: Es que era algo impensable entonces. No empezamos a tocar buscando una profesión, yo no dejé mi trabajo hasta la primera gira larga. Por eso es bonito celebrar estos 25 años y echar la vista atrás para no olvidarnos de dónde venimos y darnos cuenta de todo lo que hemos conseguido. Porque nosotros no empezamos desde cero: empezamos desde bajo cero.
¿Qué momento representa para vosotros estos 25 años más que ningún otro?
Á: El día que nos llamaron para decirnos que un señor había escuchado la cinta nuestra que vendía un conocido en el mercadillo de Getafe y quería grabarnos un disco. Ese día, cuando nos reunimos con él, nos ofreció un contrato de tres años nada más entrar. Más adelante descubrimos que tenía trampa, pero en ese instante me sentí absolutamente feliz. D: Claro, el primer contrato fue la señal de que íbamos en serio. Luego ha habido momentos muy bestias, que aún me cuesta creerme. Ser el número 1 en ventas en España en 1997 cuando en todos los demás países del mundo eran las Spice Girls. En su discográfica de Londres no entendían nada. Son cosas que con las que nosotros alucinábamos. Durante mucho tiempo no fuimos conscientes de nuestro propio éxito.
El disco de duetos tiene alguno muy inesperado, como el de Taburete. Las dos Españas...
D: La música lo une todo. Taburete son chicos que no conocíamos personalmente, pero en una entrevista dijeron que les gustaría hacer una colaboración con Camela y ¿por qué no? Fuimos a cenar con ellos y conectamos bien. Tienen bastante talento y son muy majos, aunque seamos polos opuestos en cuanto a estilo y público.
Otra colaboración sorprendente es la de una artista más de nicho y muy bien considerada críticamente como Javiera Mena...
D: Javiera utiliza sonidos tecnológicos igual que nosotros y ella es fan nuestra hace muchos años, porque en Chile, su país, tuvimos un éxito exagerado desde el principio, una vez tuvieron que escoltarnos los antidisturbios para sacarnos de una firma de discos. Teníamos pendiente hacer algo juntos hace muchos años.
¿Ha habido algún artista que os hiciera especial ilusión y no hayáis logrado contar con él?
Á: Sí, Alejandro Sanz. Pero próximamente... D: Y María del Monte.
Habéis sacado una tirada del disco en cassette. ¿Es una reivindicación de vuestros orígenes?
Á: En nuestros inicios era lo que vendíamos y era muy bonito recordarlo ahora. Cuando miramos atrás no sentimos nostalgia, pero ha cambiado tanto el mundo de la música que de vez en cuando hay que recordar cómo era y cómo éramos. D: Lo de la cinta ha sido un puntazo. Ahora todos los artistas sacan el CD y una tirada limitada en vinilo para coleccionistas. Es lo que se lleva. Pero nosotros nunca hemos sido de vinilo, a Camela lo que le tocaba era sacar unas cassettes.
Guste o no, todo el mundo sabe a qué suena Camela.
Á: Sí, el tecno-Camela, que nos gusta llamarlo. Es un estilo propio muy difícil de definir. D: Desde nuestros comienzos hemos mantenido un sonido, evolucionándolo, pero estable. Escuchas dos notas y de inmediato sabes que es Camela. Es un sello reconocible como el que pueda tener Queen, los Beatles o cualquier grupo con un sonido propio.
Un producto tan cuidado a todos los niveles como éste, ¿significa que la industria ya os respeta?
D: Mira que llevamos discos y Camela nunca había tenido un lanzamiento así, con ese empaquetado, ese diseño, ese cuidado... Hay artistas que en la mitad de tiempo ya tienen todo eso. En cierto modo, es un reconocimiento que se nos debía. Á: Hemos vendido millones de discos, pero jamás nos han dado un premio.... Pero ha cambiado la situación porque casi toda esa gente que estaba en los jurados o en los medios y no nos daba ningún reconocimiento, ya no está... y nosotros aquí seguimos. De todos modos, nunca hemos guardado rencor porque nunca nos afectó. Nuestros fans nos dieron el premio más precioso: su cariño, su apoyo y nuestro éxito. Nunca nos sentimos solos. D: Había gente de ciertos ámbitos sociales a la que le daba vergüenza decir que escuchaba a Camela. Les entraban sudores fríos si tenían que reconocerlo en público. Pero creo que ya no sucede, las mentes de las siguientes generaciones son mucho más abiertas. Ahora la gente saca pecho: "Me gusta Camela, ¿qué pasa?".
¿Está mal visto en España gustarle a mucha gente?
D: Hay demasiada gente que desprecia lo popular. Pero Camela es justo eso: Camela es el pueblo, las ferias, los cassettes... Y nos escuchan de todos los ámbitos sociales y edades. Á: Hay muchos prejuicios a nuestro alrededor que se quitan de una manera muy sencilla: yendo a un concierto. La gente habla de Camela sin saber realmente lo que es. D: Sí, ha sido muy habitual desprestigiarnos con etiquetas sin ni siquiera conocernos. Pero con el tiempo eso nos acabó por dar igual. Seguimos haciendo nuestros conciertos y vendiendo la cantidad de discos que vendíamos. Y 25 años después aquí estamos, pero no guardamos ningún rencor. Estamos curaos de espanto.
¿Estáis ya cansados del inevitable vínculo Camela-gasolineras?
D: Es que son muchos años haciendo y hablando de lo mismo. Los reportajes en San Cristóbal de los Ángeles, las fotos en las gasolineras y las verbenas... Yo me siento muy orgulloso de nuestros comienzos, de haber sido un grupo de gasolineras y mercadillos. Muy orgulloso de mi barrio, de seguir viviendo allí con toda mi familia. Mucho. Jamás voy a renegar de mis raíces. Pero es siempre lo mismo y acabas harto de hablar de gasolineras... Á: Es como ponerse la misma ropa durante 25 años. Por mucho que te guste, te cansas. A todos nos gusta vernos diferentes a veces. Estamos orgullosos de lo que somos, porque cuántos quisieran haber llegado donde Camela partiendo de donde partimos, pero ni las gasolineras ni las verbenas nos han patrocinado ni hemos ido a comisión. Que genial haber vendido y sonado allí, pero no hay que recalcarlo siempre. Mira, al final seguro que esta entrevista la acabas titulando con la palabra gasolinera. No hay problema, no nos molesta, pero te vas a repetir.
Vale, intentaré no titular con gasolineras.
D: Entonces titularás con mercadillos (risas). Mira, yo soy un abanderado de todo eso, pero me gustaría hablar de otras cosas.
Pues hablando de variedad, ¿no os aburre llevar 25 años cantando exclusivamente sobre amor?
Á: No sólo, también al desamor (risas). Mira, si no cantásemos al amor, no seríamos Camela. Somos fieles a nosotros mismos. El amor mueve el mundo, ¿para qué vamos a perder el tiempo con otras cosas?
Debéis ser las dos únicas personas en este país que no hablen de política.
D: Hemos tocado algunos temas sociales: racismo, violencia de género, enfermedades... pero siempre desde la perspectiva del amor. Somos apolíticos. Yo sólo he votado tras el atentando del 11M, que era una situación muy concreta.
En vuestros primeros años, Cataluña era casi donde más tocabais, pero el año pasado dijiste que ahora os contrataban menos allí.
D: Sí, es cierto. Era de las comunidades en las que más trabajábamos, pero cuando empezó esto de la independencia hubo un bajón muy grande, nos dejaron de llamar de muchos pueblos a los que solíamos ir. No sólo para nosotros, para todos los artistas españoles. Ahora con este disco sí vamos a ir, de hecho uno de los dos conciertos estrella de la gira será el de Barcelona. Nosotros vamos encantados a Cataluña y a cualquier sitio. Nos quieren en todos lados.
 
 
TITULO:  VIVA LA VIDA -  Pere Navarro ,   ,. DOMINGO -28- Junio.

El domingo -28- Junio a las 16:00 por Telecinco , fotos.

  Pere Navarro,.

 

Pere Navarro: "En la DGT no somos ángeles: las multas son un mal necesario",.

Pere Navarro.
  • "Lo único que queremos es que el que no pagaba, pague"
  • "No sirve de nada decir pórtate bien"
A punto de salir de vacaciones, el director general de Tráfico, Pere Navarro, mira hacia atrás y ve el verano con menos víctimas en la carretera desde 1963. Pero su vista está puesta en otoño, cuando se tramitará el nuevo proyecto de ley para acortar y garantizar a la Administración el cobro de multas.
Pregunta.- ¿Cómo se explica que el balance de víctimas en la carretera haya sido este verano el menos cruento en 46 años?
Respuesta.- No hay un solo factor. Todo suma. La seguridad vial es cuestión de países desarrollados y en España ya se había madurado lo suficiente para considerar inaceptable el reguero de víctimas que se produce en las carreteras.
Pere Navarro.
Foto por Begoña Rivas.
P.- ¿Hasta qué punto se pueden reducir los accidentes?
R.- No se lo puedo decir. Sí está claro que ya estamos en el grupo de los países europeos más avanzados en seguridad vial. Nuestros índices de seguridad en la carretera son mejores que los de Dinamarca o Austria. Igual es que somos un gran país y no lo sabemos. Esto demuestra que si nos ponemos a hacer algo, podemos. ¡Ya está bien de tanto complejo!
P.- Algunas asociaciones critican el hermetismo de la DGT a la hora de facilitar los datos de accidentes o dudan de si han alterado los métodos estadísticos.
R.- Primero: son muertos, no se podrían esconder. Esto, además lo llevan funcionarios que no admitirían ninguna interferencia política. De todos modos, cuando alguien dice que la DGT manipula los datos de los muertos de tráfico tengo la sensación de que si esa persona tuviera esta responsabilidad, lo haría. Pero en mi cabeza no entra semejante idea.
"No se preocupen por dónde se colocan los radares: habrá para todos"
P.- ¿También le parece injusto que se les acuse de afán recaudatorio?
R.- Hay un inmenso esfuerzo de funcionarios y policías para reducir los accidentes y creo que no merecen desayunarse con esas noticias...
P.- ¿Le parece que los conductores no tienen esa percepción?
R.- Entiendo que cuando te ponen una multa, te disculpes diciendo, «sólo lo hacen para recaudar». Pero no es verdad: has tenido la mala suerte de que te han pillado. Punto. Nada más. Por lo demás, las leyes que hemos aprobado no han supuesto ni un euro más de ingresos para la DGT.
P.- Pues desde su llegada a Tráfico la recaudación por multas se ha multiplicado...
R.- Claro, porque hemos instalado 500 radares. Lo raro sería ingresar menos. El próximo año mantendremos estables los ingresos porque no hemos aumentado radares, pero lo haremos. Trabajamos en un nuevo plan por el que pasaremos a disponer de unos 2.000 aparatos
Pere Navarro.
Foto por Begoña Rivas.
P.- ¿Los colocarán en puntos negros?
R.- La ubicación de los radares se decide en comités regionales. Está descentralizada. Ahora, el 45% está en carreteras secundarias, pero incluso a veces pienso que estaría bien preguntar a los ciudadanos dónde los ponemos. Asumo que hemos explicado mal dónde y por qué se coloca cada aparato pero, al final, que nadie se preocupe: habrá radares para todos.
P.- ¿Le parece este el mejor momento para dotarse de una ley que garantice y agilice el cobro de multas a la DGT?
R.- Pues no, pero intentaremos explicarlo bien. Lo único que queremos es que el que no pagaba, pague y que todo el mundo cumpla las reglas del juego.
"Las políticas de algunos alcaldes contaminan la imagen de la seguridad vial"
P.- Achatarrar el coche a un moroso parece excesivo.
R.- Las medidas preventivas no son el eje de la ley. Prefiero explicar los descuentos del 50% por pronto pago y que si la Administración se despreocupa del cobro de una multa, la sanción prescriba a los seis meses, cuando ahora son 12. Pretendemos que sea más como los juicios rápidos.
P.- En su proyecto de ley casi no hay presuntos infractores, sólo infractores.
R.- No, no, no... El sistema es muy fiable y ante cualquier duda aplicamos el principio pro ciudadano. Pero tenga en cuenta que la vigilancia, control y sanción es un elemento de la seguridad vial porque la condición humana es la que es y no hay tratamiento indoloro contra una enfermedad como los accidentes de tráfico. No sirve de nada decir pórtate bien. Algo hay que hacer, aunque duela, si el bien que se genera es superior.
P.- Al final, ¿está justificada la recaudación por una buena causa?
R.- Bueno... es lo que hay en todos los países. Qué quiere que le diga, no somos ángeles y si quiere verlo así, es un mal necesario.
P.- ¿Cree que el afán recaudatorio de algunos ayuntamientos perjudica su imagen?
R.- Ese es otro tema. Hay que integrar a las ciudades en la política de seguridad vial, en eso estamos de acuerdo. Pero sí, es un riesgo y es la responsabilidad de cada alcalde. Desde luego, mezclar la seguridad vial con las multas por aparcamiento no beneficia, porque está claro que no pones en peligro la seguridad de nadie por exceder un plazo de aparcamiento. Es un tema que nos contamina a todos.
P.- Buena parte del éxito en la reducción de accidentes se debe al cambio de mentalidad que han provocado en el conductor. ¿Le toca ahora a la Administración?
R.- A veces se dice que lo importante es la educación y las carreteras pero, para lo primero hace falta que pase toda una generación y en lo segundo ha habido una mejora importante y más que habrá con las nuevas directivas europeas. Tenemos unas carreteras tan buenas como las de Francia.
P.- Si tuviera que pedir algo para mantener el desarrollo alcanzado hasta ahora ¿Qué sería?
R.- El consenso entre los partidos en el Congreso. Es clave para avanzar y lo contrario lleva al fracaso. Si el apoyo al permiso por puntos no hubiera sido unánime, llevaría plomo en las alas. Si pidiera algo sería preservar la seguridad vial del debate cortoplacista que se ve en otras cuestiones, que no se contamine.
P.- ¿Le queda pequeña la DGT?
R.- En estos años he descubierto el estrés y le he visto las orejas al lobo en eso de dejarme la salud en el trabajo. Por eso, también he aprendido a decir cuándo tengo bastante. La gente vive en una trampa, en una carrera sin fin en la que nadie sabe dónde está la meta. Y eso no es aconsejable.

 

El martes -23- junio por La 2 a las 21:30, foto,.

Hagamos juntos Extremadura,.


Ayuntamiento Villafranca Barros - Inicio | FacebookEsta semana Isabelita y yo nos montamos en mi utilitario y, previa confección de una tortilla de patatas y los filetes empanados (todo lo que hace falta para un picnic), enfilamos la carretera hacia el parque nacional de Monfragüe y pudimos ver el vuelo de las distintas aves que sobrevuelan el Salto del Gitano.
Posteriormente visitamos o intentamos visitar el centro de interpretación de Villarreal de San Carlos, pero permanecía aún cerrado. Sin problemas pusimos rumbo a la 'Perla del Jerte' (Plasencia) y sin más dilación la N-110 que nos lleva por el Valle del Jerte.
Durante todo el viaje ambos destacábamos la suerte que tenemos los extremeños. Yo aún no visité el paraíso pero debe de ser algo parecido.
Viene todo esto a colación porque nos preguntamos ambos para qué ir a Bali o Cancún, si nosotros en la puerta de casa tenemos todo lo necesario para vivir, además con mucha calidad: bosque mediterráneo, agricultura, frutas, animales, agua... De verdad es una auténtica gozada ir despacito en coche y percibir nuestro cielo azul, los aromas que emanan de nuestras tierras.
A la vuelta hicimos balance del día vivido, y el resultado fue 'genial',
Por todo ello, les invitamos que se den una vuelta por esos valles y visiten en el pueblo de Valdastillas la garganta de Marta, de fácil acceso, y al que se puede llegar con el coche a la misma orilla.
Ánimo, y adelante, hagamos Extremadura. Gracias.

  TITULO: Toros para todos - El mito de la izquierda en los toros: "Ir a las corridas no es votar",.

  Toros para todos,.


De la mano de su director y presentador, Enrique Romero, Toros para todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía .

 

El mito de la izquierda en los toros: "Ir a las corridas no es votar",.

La 'mascotización' del votante progresista y la apropiación de la fiesta por parte de la nueva derecha han expulsado de las corridas a muchos aficionados de izquierdas
José Bergamín y Rafael Alberti, en Las Ventas, en 1981.
foto / José Bergamín y Rafael Alberti, en Las Ventas, en 1981.

Que la izquierda tiene un problema con la tauromaquia es evidente. Cristaliza en la frase de Pablo Iglesias en el Senado, mientras se proponían ayudas al sector taurino para paliar la crisis del coronavirus: «Me incomoda enormemente referirme a ella como cultura». Esa escatología reciente. «Yo también me pregunto qué ha pasado. Han llegado unos políticos nuevos con ideas raras», mira a su alrededor el director de cine Agustín Díaz Yanes. «Durante la Transición, los toros no fueron objeto de debate. La siguiente noticia que tuve es que la concejal de IU se negaba a darle una calle a Chenel,.

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