martes, 23 de junio de 2020

Domingo -28- Junio - LIARLA PARDO - Jorge Sanz . / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Puerto Rico, isla boricua,. / Escala humana - La mujer enterrada dentro de su Ferrari y otras rarezas 'post mortem' ,.Miercoles -24- Junio,. / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Cuando la Covid-19 se lleva a tu padre... y su reloj Cartier,.

TITULO: Domingo -28- junio- - LIARLA PARDO   -   Jorge Sanz,.

El domingo -28- Junio - a las 18:00 por La Sexta, foto,.

  Jorge Sanz,.

Jorge Sanz reivindica la concordia: "Nuestro enemigo no son las coletas ni un señor con barba que dice 'España una, grande y libre'",.

El recadito de Jorge Sanz (La Sexta): el enemigo ni es Pablo ...El actor Jorge Sanz critica la actitud de los políticos y les recuerda que el enemigo "es un virus por el que debemos estar todos a una": "No se puede llegar al insulto, han mentado hasta a sus padres, es un espectáculo lamentable".

Cristina Pardo entrevista a Jorge Sanz, quien destaca que "los intereses de la sociedad han cambiado": "Somos un país en el que antes nos gustaba que nos contaran chistes y eso ha cambiado, ahora todo gira en torno a la política, y eso es un gran error".
El actor destaca que "un país tiene que tener buenos políticos, pero también buenos economistas, industrias, cultura y humor": "Estas cosas se han disuelto a favor de que la política sea el centro de atención de todos los españoles cuando la política es muy vulgar".
"No creo en la discordia, sino en la concordia", destaca Sanz, que afirma que ahora "nuestro enemigo no son ni uno ni otro". Y es que el actor resalta que le gusta la pluralidad, ya que afirma que "cuantos más seamos y más colores haya en el Parlamento mejor".
"Nuestro enemigo no son las coletas ni un señor con barba que dice 'España una, grande y libre' sino un virus y es a lo que tenemos que estar todos a una", insiste Jorge Sanz, que afirma que, en cambio, "los españoles hemos estado a la altura de las circunstancias": "Nuestra pluralidad es lo que nos mantiene unidos a todos".
 Somos un país en el que puede haber la extrema derecha y la extrema izquierda, pero conviviendo juntos", indica Sanz, que afirma que entre adversarios hay que escucharse: "No se puede llegar al insulto, han mentado hasta a sus padres, es un espectáculo lamentable".

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO -  Puerto Rico, isla boricua,.

 

Españoles en el mundo - Puerto Rico, isla boricua,.


Españoles en el mundo - Puerto Rico, isla boricua - ver ahorafoto / A Cristóbal Colón la isla de Puerto Rico le recordó el clima y el olor de la ciudad de Sevilla. Españoles en el mundo realiza el mismo viaje para, de la mano de Carlos, Julia, Fernando, Acela y David, recorrer el legado español y los principales rincones de este Estado Asociado a Estados Unidos.

El espacio de viajes de La 1 invita a los espectadores a conocer los principales rincones de la Ciudad Vieja de San Juan, con sus coloridas calles, el castillo de El Morro y la residencia oficial del Gobernador. Además, montará en la tirolina más larga del mundo en Orocovis; conocerá las salinas de Cabo Rojo; y disfrutará de las islas tropicales de Vieques y Culebra, con una de las diez mejores playas del mundo, la de Flamenco.

 

TITULO: Escala humana -   La mujer enterrada dentro de su Ferrari y otras rarezas 'post mortem'  ,.  , -24- Junio , Miercoles ,.
 
El miercoles -24- Junio  a las 21:00 por La 2, foto,.
 

La mujer enterrada dentro de su Ferrari y otras rarezas 'post mortem',.

El 'autoicono' del filósofo Jeremy Bentham, que incluye su esqueleto./University College
El 'autoicono' del filósofo Jeremy Bentham, que incluye su esqueleto.

Hay personas que no se conforman con un entierro convencional,.


El filósofo en su vitrina

Algunas personas dejan disposiciones muy claras sobre lo que quieren que se haga con sus restos. Y, a veces, esos deseos no acaban de encajar con la rutina mortuoria a la que estamos acostumbrados. Este pequeño repaso tiene que empezar, de manera casi obligada, con el filósofo británico Jeremy Bentham, que pidió que se diseccionase su cuerpo y se construyese en su memoria lo que llamó un 'autoicono', expuesto desde mediados del siglo XIX en el University College de Londres. La figura se creó a partir del esqueleto de Bentham, ataviado con su ropa (bien rellena de paja) y rematado por una cabeza de cera: el proyecto original era utilizar la cabeza real, preservada a la manera maorí, pero la cosa salió regular y la efigie del ilustre pensador quedó bastante deteriorada, reseca y ennegrecida, aunque todavía se expuso durante más de un siglo junto al 'autoicono'. La acabaron retirando después de que unos estudiantes la secuestrasen y exigiesen un rescate. Una de las muchas leyendas que rodean a Bentham dice que lo trasladan para que esté presente en los claustros, pero parece que esto solo ha sucedido una vez. Sí que han movido al viejo profesor hace unos meses, en febrero, para instalarlo en una vitrina nueva y cambiarlo de ubicación dentro del recinto universitario.

Una tumba para un Ferrari... y su dueña

Sandra West, viuda de un heredero del petróleo, aficionada a la egiptología y figura de la alta sociedad californiana, tenía 37 años cuando murió en 1977 por las secuelas de un accidente y el abuso de drogas. Poco antes había estipulado que su voluntad era descansar junto a su marido, fallecido once años antes, pero fijó unas condiciones muy particulares: debían enterrarla vestida con un determinado camisón de lazos y dentro de su Ferrari 330 America azul, con el asiento «cómodamente reclinado», igual que un faraón con su posesión más preciada. Así se hizo, en una fosa descomunal, con el coche dentro de una caja que se cubrió de hormigón para desalentar a los saqueadores. Seguramente los herederos lamentaron desperdiciar así un vehículo tan hermoso, pero Sandra dejó otros dos 'ferraris', un Stutz Blackhawk, una colección de sellos de medio millón de dólares de la época, otro medio millón en joyas e incluso un carrete de pesca de oro.

Cenizas dentro de un tubo de Pringles

Parece lógico que un inventor quiera vincular para siempre su recuerdo con su principal aportación al mundo. Y el químico orgánico Fred Baur, fallecido en 2008, había sido el creador del peculiar recipiente cilíndrico de las patatas fritas Pringles. Su familia respetó su petición de que enterrasen parte de sus cenizas dentro de un tubo de Pringles: de camino al tanatorio, pararon en una tienda Walgreens y «debatieron brevemente» sobre qué sabor de la gama sería el más apropiado. La discusión la zanjó su hijo Larry: «Mirad, ¡tenemos que usar el original!». Y es verdad que, por alguna razón, suena más respetuoso que los de sabor a pizza, jalapeños o pollo asado.

Bienvenido al Escuadrón Supremo

Muchos fans del trabajo de Mark Gruenwald guardan ahora en sus casas una porción, aunque sea mínima, de su cuerpo. El guionista y editor estadounidense desarrolló buena parte de su carrera dentro de la Marvel, el emblemático sello de cómics, y manifestó su deseo de que sus restos se incorporasen a aquello que tanto le apasionaba, los tebeos. Cuando murió en 1996, víctima de un ataque al corazón, sus cenizas se mezclaron con la tinta empleada en imprimir la primera recopilación en tapa blanda del Escuadrón Supremo, que debe de ser lo más parecido en este mundo a reencarnarse en superhéroe.


TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Cuando la Covid-19 se lleva a tu padre... y su reloj Cartier,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  -  Cuando la Covid-19 se lleva a tu padre... y su reloj Cartier , fotos,.

 Este miércoles 24 de junio, a las 22.45, Antena 3,.

 

Cuando la Covid-19 se lleva a tu padre... y su reloj Cartier,.


Arturo Rocher, en una imagen cedida por la familia.
Cuatro familias reclamaron en un hospital de Valencia objetos perdidos de familiares fallecidos en el centro por el coronavirus
Arturo Rocher, en una imagen cedida por la familia.
Resultat d'imatges de la maquina escribirArturo Rocher se subió a la ambulancia el 22 de marzo a las seis de la tarde. A sus 80 años y con síntomas de Covid-19 fue trasladado al Hospital Dr. Peset de Valencia, en pijama, batín, zapatillas, y como únicos objetos personales: sus gafas, una cadena con una cruz y los dos relojes que nunca se quitaba. Uno de fitness, para contar los pasos que caminaba a diario, y su inseparable Cartier, un capricho que se había permitido después de muchos años de trabajo.
Su familia ya no volvió a verlo. Falleció la tarde del 7 de abril después de 16 días ingresado en planta. Ni siquiera pasó por la UCI. Se convirtió en uno de los miles de mayores,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario