lunes, 15 de junio de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Julia Otero celebra su programa 3.000,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -16- Junio ,./ Donde comen dos - Tenedor y mochila: Destino Noruega ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Julia Otero celebra su programa 3.000,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Julia Otero celebra su programa 3.000  , fotos,.

 Julia Otero celebra su programa 3.000,.

Julia Otero celebra su programa 3.000: "Hemos sobrevivido a la costumbre",.

Julia Otero celebra su programa 3.000 agradeciendo a los oyentes su fidelidad, y afirma que el objetivo del programa desde que nació "ha sido ocuparse de lo común, de lo que interesa a nuestros oyentes, poner la mirada en todos los rincones de la vida, y compartir con ustedes la curiosidad y las ganas de aprender".
Receta para tarta de galletas y crema de café con cobertura de ...Pues sí, hoy llegamos al programa 3.000 de JELO... Por cierto nunca agradeceré lo suficiente a aquel oyente que un día se dio cuenta de que Julia en la Onda tenía unas siglas resultonas que me permitían poder llamar a este programa de alguna manera, sin tener que decir mi nombre. Incomoda decir el nombre de uno. Se lo dije a quién vino a recuperarme para mi segunda vida en Onda Cero, pero entonces se llevaba lo del nombre en la onda. Y, además, donde hay patrón no manda marinero.
A lo que íbamos, que hacemos el programa 3.000 de Jelo y que, en realidad, el mérito lo tienen ustedes porque todos sabemos que sin audiencia nunca hubiéramos alcanzado esa cifra. Hoy es redonda y mañana, ya no.
Revuelto de patatas con chorizo - Las recetas de TrianaPor eso vamos a permitirnos la licencia de hacer un programa, parecido al de todos los días, pero con una cierta dosis de melancolía. Porque el paso del tiempo suele discurrir sin dar aviso hasta que alguna muesca en el camino te silba a la oreja. Y la melancolía es la de pararse a pensar en todo lo que ha ocurrido entre el primer programa en septiembre del 2007 y éste de hoy. Como todos, hemos enterrado a seres queridos, nos han crecido los hijos y nos hemos hecho mayores mientras hacíamos radio cada día.
Todos tenemos lo nuestro y luego está lo de todos, lo común. Ese ha sido siempre el objetivo de este programa desde que nació: ocuparse de lo común, de lo que interesa a nuestros oyentes, poner la mirada en todos los rincones de la vida, y compartir con ustedes la curiosidad y las ganas de aprender.
Hemos procurado traer a la antena a tanta gente nutritiva como hemos sido capaces y sí, también hemos traído a los políticos, aunque no a todos porque algunos nos evitan sin disimulo desde el principio. Nos señalaron y nos siguen señalando…pero de lejos, por la espalda. Gente valiente, ya saben.
Si, hemos sobrevivido a tres gobiernos , dos Papas, dos Reyes, una pandemia, al procés y sobre todo, hemos sobrevivido a la costumbre. Venir a la radio cada día podría haberse convertido en eso, una costumbre laboral, pero no, resulta que nos gusta y nos divertimos, aunque tengamos que contar a menudo asuntos que nos cabrean.
El JELO de hoy se ocupará del día de hoy pero mirará a aquel primer día del 2007 en que les di las primeras buenas tardes de las 3.000 que llevamos. ¿A quienes escogimos como primeros entrevistados? ¿Qué historias les contamos aquel día? ¿De qué temas se nutrían entonces las conversaciones? ¿Cuál fue el asunto del gabinete?,.


   TITULO:  MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -16- Junio  ,.


El martes  -16- junio las 22:35 por La 1,foto.
 
 

Soy un bichito pequeño, pero imparable»

Elcocinero Jordi Cruz./RC
Elcocinero Jordi Cruz.

El cocinero Jordi Cruz confiesa que, «en mi restaurante, me enfado una vez al año, pero ese día tiemblan los cimientos»


De niño prodigio de los fogones a chef tres estrellas Michelin, de «supertímido» a showman televisivo... Jordi Cruz (Manresa, 1978) se pone intenso hasta cuando Cervezas San Miguel le plantea un reto divertido: competir por una ensaladilla con Susana Aragón robándose ingredientes... «No ha habido mala leche», asegura.
- Es muy competitivo. ¿Tiene mal perder?
- Cada día menos. En la derrota aprendes mucho, así que soy buen perdedor. Pero también me gusta picarme.
- ¿Abrirá el Abac el 27 de junio?
 - Lo estamos analizando. Esto ha sido terrorífico. Pero lo importante es abrir con garantías e intentar no perder a nadie por el camino.
- Ni a los becarios...
- No tenemos. Hubo un follón con eso... Y es gracioso porque somos de los que menos aprendices tienen.
- Durante el confinamiento muchos han descubierto la cocina. ¿Qué ha descubierto usted?
- El descanso. Hacía ocho años que no tenía dos días de fiesta. Este parón, dentro de la gravedad, me ha venido bien. Los primeros días mi cuerpo no entendía nada.
- Samantha le llamó torero... ¿Entra al trapo?
- Je, je... No. Dicen que los cocineros de éxito somos como los toreros de antes. Yo no haría esas comparaciones. Pero me gusta que hayamos puesto la gastronomía de moda.
- ¿No trae de serie cierta chulería?
-No, no. Entiendo que pueda dar esa imagen, pero yo soy una persona muy chiquitita, muy currante. Y que a veces por ser tan pequeñito me he autoimpuesto eso de intentar parecer algo que no soy o parecer chulo. Pero soy la antítesis de la chulería y de la tontería. Yo me compararía con un bichito pequeño pero imparable, de esos que no puedes detener.
- Se alía mucho con Samantha. ¿Le está haciendo bullying a Pepe?
- Siempre que puedo. Es mi hermano mayor, yo soy del Barça, él del Madrid... Le tengo tanto cariño que lo pasamos bien incluso tocándonos las pelotas.
- ¿Se siente cómodo en plan 'Jorge Javier', cotilleando sobre el romance entre dos aspirantes?
-Soy muy cotilla, aunque la más cotilla es Samantha. Pero siempre mantenemos el equilibrio entre el respeto a la gastronomía y el entretenimiento. Porque, si solo hubiese cocina, nos vería la mitad de gente.
- ¿Los golpes bajos forman parte de la alta cocina?
- Je, je, je... No, pero sí es cierto que en una cocina donde hay tanta proximidad entre personas a veces hay rifirrafes. La gestión de los rifirrafes también forma parte de una cocina. Y este año los concursantes nos han salido resabiadetes.
- Usted también tiene mala uva.
- No me gusta discutir. Pero sí tengo mucho carácter. Yo en mi restaurante me enfado una vez al año y ese día tiemblan los cimientos.
- ¿De todos los cuchillos que le han clavado cuál le ha dolido más?
- Los que me clava la gente que aprecio. Por ejemplo, hice un arroz en dos cocciones y me pegó todo Alicante. Eso me dolió. Uno me llegó a decir: «Cómo esto lo vea Quique Dacosta...». Y justo Quique fue el que inventó la doble cocción del arroz. Hoy en día somos muy ofendiditos, tenemos la piel muy fina.
- Anthony Bourdain en su libro 'Crudo' se pregunta: ¿En qué punto exacto empieza uno a venderse?
- Yo empecé a venderme el primer día que saqué un pato a una sala. Tenía 14 años. Era muy ilegal todo. Con 18, ya era el jefe de cocina de un restaurante que no era mío ni de mi familia.
- Ha llegado a imitar a un pollito... ¿Se comerá el showman al chef?
- No. Mi socio, que es como mi padre, me dijo: «Oye, Jordi, mientras no dejes de tener los pies en el suelo...». Y yo, que le trato de usted, le respondí: «No se preocupe, que el día que me jubile, la ropa que me quitaré será una chaquetilla de cocina».
- ¿Se arrepiente de haberse postulado como yerno de la Preysler?
- No, porque fue un juego. No pretendía seducir a Tamara ni que ella me sedujera a mí.
- ¿Qué ingrediente le pondría al problema catalán?
- Una cañita, porque creo que las cosas con diálogo y con una atmósfera cordial se solucionan.


TITULO: Donde comen dos - Tenedor y mochila: Destino Noruega  ,.

Viernes-19- Junio    23:15 por La 1, foto,.

Otros documentales - Tenedor y mochila: Destino Noruega - ver ahora Tenedor y mochila: Destino Noruega,.

Julie visita el país de los fiordos, del salmón y del queso caramelizado, una gran experiencia humana y gastronómica. Con 2.500 kms. de costa y legendarios fiordos, el pescado y especialmente el salmón es uno de los productos estrella de la cocina noruega.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario