viernes, 20 de noviembre de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1- Diciembre - Fallo de diseño ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 30- Noviembre - DOMINGO -6- Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Diciembre - Ariadna Castellarnau ,. / Viajeros Cuatro - Taller online sobre la exploradora Eva Canel ,. / ¿Te lo vas a comer ? - El fraude del pan ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - José Luis ,.

 

   TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes-1- Diciembre  -   Fallo de diseño  ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes -1- Diciembre,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 

Fallo de diseño,.

Fallo de diseño

Los cables se conectaron al revés. Esa es la explicación que han dado los responsables de la puesta en órbita del satélite español Ingenio para justificar el fracaso de la misión. Que ya es mala suerte ponerle Ingenio a un satélite y que se te vaya a hacer puñetas por un fallo humano; es como llamar León a tu hijo y que te salga un sin sangre. Pero a lo que iba, que me pierdo yo también, como el satélite: me fascina que, en lugar de atribuir el error a un fallo de diseño y de excusarse en un discurso trufado de indescifrables vocablos tecnológicos, se achaque el desastre a la simpleza de un par de cables mal conectados. Lo leo y veo a Tony Leblanc vestido de astronauta en la base de la SANA (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales) equivocándose con los enchufes. Ya ves, una cosa tan tonta, y se van al garete doscientos millones de euros en ocho minutos. Ni Lola Flores jugando en el casino perdió tanto en tan poco tiempo.

Unos cables conectados al revés pueden explicar muchos errores. Los del satélite y los nuestros, esos que te vienen a la cabeza cuando te estás lavando los dientes y te dejan un sabor acre en la boca que no te quita ni la clorofila del dentífrico. Tenemos una mala conexión en algún lado que nos lleva a cometer equivocaciones, y otra mala conexión que nos impide olvidarnos de ellas, condenándonos a revivirlas. Pero eso no es un fallo humano, sino de diseño: nos proyectaron sin la posibilidad de pulsar dos teclas al mismo tiempo y deshacer nuestras faltas, sin darnos la oportunidad de eliminar la memoria del disco duro; al contrario, las equivocaciones las recordamos con nitidez 4K. Y ni siquiera nos han puesto Photoshop para borrarnos las arrugas sin pasar por quirófano.

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 30- Noviembre - DOMINGO -6- Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Diciembre - Ariadna Castellarnau ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Diciembre .

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 1- Diciembre -  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 30- Noviembre - DOMINGO -6- Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Diciembre -Ariadna Castellarnau,.

 Ariadna Castellarnau,.

Ariadna Castellarnau: «El futuro ha quedado anticuado. Ahora sobrevivimos en él»,.

Ariadna Castellarnau./
 
foto / Ariadna Castellarnau.

'La oscuridad es un lugar' (Destino, 2020) es la nueva obra de Ariadna Castellarnau (Lleida, 1979), que se adentra en el terreno de la fantasía oscura para explorar el lado extraño y tenebroso de las relaciones humanas. Un libro compuesto por ocho relatos, próximos al género fantástico o de terror, en los que descubrir quiénes son y somos verdaderamente. Una obra perturbadora pero necesaria, en la que la autora hurga en los rincones sombríos, donde habitan los monstruos que son, en verdad, más humanos y reales de lo que, en ocasiones, estamos dispuestos a admitir. Una nueva mirada inquietante sobre nuestro presente que nos deslumbrará. 'Quema', su primera novela, fue galardonada con el Premio Internacional Las Américas a la mejor novela hispanoamericana de 2015.

- En su anterior libro, 'Quema', narraba el fin del mundo por culpa de una plaga de origen desconocido y, aunque hoy hablemos de su nueva obra, debido a las circunstancias que vivimos, es obligado preguntarle si son las distopías una suerte de mapa hacia el futuro.

Las distopías son en realidad el mapa del presente. Si pensamos por ejemplo en las dos grandes distopías del siglo XX, '1984' y 'Un mundo feliz' de Huxley, vemos que tanto Orwell como Huxley supieron entender qué estaba ocurriendo en su presente y luego extrapolar todo eso hacia un futuro indeseado. Hoy día ni tan siquiera esta operación resulta válida. El futuro ha quedado anticuado. Ahora sobrevivimos en él.

- Sin abandonar las distopías, de todas las que se han imaginado, que tenemos muchas donde elegir, ¿cuál es su preferida como autora?

Antes he hablado de '1984' y de 'Un mundo feliz'. Esta última es una de mis distopías favoritas. Me gusta la sutileza de Huxley cuando imagina una tiranía casi impalpable, camuflada en el hedonismo banal de una sociedad saturada de distracciones, que es feliz de un modo compulsivo e irreflexivo, que posee toda la información y a la vez no sabe nada.

- «La luz es un lugar y la oscuridad es otro. ¿Dónde quieres estar?», nos dice en uno de los relatos de su nuevo libro. ¿De verdad la oscuridad es un lugar? Y una vez engullidos por ella, atrapados, ¿cómo podemos llegar a la luz?

El título del libro viene de un poema hermosísimo de Dylan Thomas que dice «lo oscuro es un camino y la luz un lugar». Creo que Dylan hablaba de la luz como un punto de llegada, y de la vida como una cárcel simbólica. Esto está implícito también en el título de mi libro. Los personajes habitan la oscuridad porque están atrapados en la soledad, en la culpa o en dinámicas familiares asfixiantes. Quiero pensar que, a su modo, algunos se salvan. Sobre cómo salir de la oscuridad, es un asunto arduo. Imagino que con años de terapia.

- La siguiente pregunta, sobre por qué vendería su alma, la preferida de los lectores, la suelo hacer al final de la entrevista, pero al hablar de oscuridad, me ha venido a la mente, si bien la voy a reformular. Díganos, ¿usted por qué vendería su alma si es cree que tenemos alma?

Siendo mujer no me atrevería a cuestionarlo, con lo mucho que les costó a nuestras antepasadas convencer a los hombres de que no solo tenían alma, sino también un cerebro. Pero no vendería mi alma al Diablo. Jamás haría un trato con ese señor.

- Su forma de escribir se basa en narrar historias sobre el lado B de la vida. ¿Qué es ese lado B? ¿Dónde se encuentra?

Creo que la cita de Ángela Carter que abre el libro lo explica mejor que yo: «es un mundo invisible, un país inexplorado, un extraordinario nuevo mundo».

- «La escritura, para mí, tiene que iluminar al monstruo agazapado. Y despertarlo». ¿A usted que monstruos le dan más miedo? ¿Cuáles cree que son los más peligrosos?

Los que están en mi interior, claro: la culpa, las fobias, los temores internos. En cuanto a los monstruos más peligrosos, me temo que no son sobrenaturales, sino bien reales y viven a la luz del día.

- Monstruos, fantasmas… Si pudiera convocar al fantasma de un escritor para, por ejemplo, ir de copas, ¿a quién llamaría?

Lo de ir de copas en estos tiempos me parece un delirio. Pero, sin duda, a Charlotte Brontë.

- Rincones tenebrosos de la experiencia humana. Sabe, Freud veía a los artistas como personas con heridas profundas… ¿Lo cree así?

Creo que todos tenemos heridas profundas, pero no creo en el tópico del artista atormentado. No se puede crear nada desde el tormento, solo desde el placer, aunque a veces cueste y te cuestiones si realmente lo que estás haciendo le va a importar a alguien.

- Antes hemos hablado de monstruos y también de fantasmas, pero ahora le voy a preguntar por villanos. ¿Con qué villano de ficción montaría una empresa?

No creo que pudiera montar una empresa con nadie, ni aún con el villano neoliberal más despiadado.

- Hay autores que aseguran que los villanos son los mejores personajes que existen a la hora de escribir. ¿Usted cómo lo ve?

Construir un villano es un ejercicio de catarsis magnífico. Creo que se pone en juego algo muy primitivo: la sombra de la que hablaba Jung, todo lo reprimido, los monstruos que cada uno de nosotros tiene encadenados en su cabeza.

- Ya que hablamos de villanos, si usted pudiera transformase en uno de libro, el que le diera la gana, ¿qué tipo de villano le gustaría ser?

Sé que no es precisamente popular ahora, pero amo a la Bellatrix Lestrange de las películas de Harry Potter. Helena Bonham Carter está magnífica.

- Y de villanos a héroes, ¿con que héroe salvaría el mundo si es que cree que el mudo se merece ser salvado?

En un plano de ficción creo que nadie mejor que el Doctor Manhattan, suponiendo que le interesara hacerlo; en el plano de la realidad, no hay salvación. Este es un concepto demasiado cristiano, pero sí son posibles los cambios, y los cambios vienen de las grandes revoluciones.

- Háblenos un poco de su modo de afrontar la escritura. ¿Escribe en secreto, sin desvelar apenas nada sobre ello, o es de las que les gusta hablar de lo que escriben?

Cuando estoy empezando un proyecto prefiero no hablar mucho de eso. Si lo hago es con pocas personas, dos a lo sumo, y siempre con las mismas.

- ¿Y supersticiones? ¿Tiene manías?

No soy supersticiosa. Manías tengo, muchas.

- Para terminar, elija una palabra, una sola, para definir nuestro mundo y una para definir su literatura.

No me veo capaz de sintetizar en una sola palabra nuestro mundo, no tengo ese poder. En cuando a mi literatura: creo que es bastante sombría.

TITULO:  Viajeros Cuatro - Taller online sobre la exploradora Eva Canel  ,.

El Miércoles -25- Noviembre a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 Taller online sobre la exploradora Eva Canel ,.

 Taller online sobre la exploradora Eva Canel | El Comercio

 B. P. La arqueóloga e historiadora Paula Bartolomé imparte esta mañana, de 10 a 12 horas, una nueva sesión del taller online 'Mujeres viajeras, exploradoras por el mundo', organizado por la Concejalía de Igualdad, y que, en este día, estará dedicado al papel de la exploradora Eva Canel. En el acto se analizarán los viajes y sus testimonios, y se reflexionará acerca del papel de las mujeres como descubridoras.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - El fraude del pan ,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -25- Noviembre a las 22:45 por La sexta ,foto,.

 El fraude del pan,.

Gritos, desapariciones y estafas: así fue la investigación de Chicote que destapó el fraude del pan y los productos ecológicos

Alberto Chicote estrena nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? investigando el fraude del pan de masa madre y los productos ecológicos. Repasamos los mejores momentos a continuación.

 Te lo vas a comer? se cuela en una panadería para grabar el proceso que  sigue

La nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? arranca en laSexta con la investigación de Alberto Chicote que destapa dos fraudes de alimentación en España: el pan que se vende como si fuera de masa madre y los productos ecológicos que se venden como tal cuando no lo son. Estos son los mejores momentos de los dos primeros programas:

En el primer programa, Alberto Chicote se paseó junto a Jorge Pastor, experto en masa madre y asesor del Gobierno, por varias panaderías de Barcelona para descubrir si el pan que venden como masa madre cumple con los criterios recogidos en la ley. En este vídeo puedes ver cómo las cámaras de ¿Te lo vas a comer? captaron cómo varias panaderías venden pan de levadura química como pan de masa madre, algo que es ilegal.

Además, Alberto Chicote intentó entrevistar al encargado de una panadería para hablar sobre la calidad de su supuesto pan de masa madre. Sin embargo, el programa se ve interrumpido por otra trabajadora, como puedes ver en este vídeo.

Por otro lado, en el segundo programa Alberto Chicote charló con dos agentes de la Europol, quienes explican en este vídeo cuáles son los fraudes que se suelen dar en el mercado ecológico de nuestro país.

Después de esta entrevista, Alberto Chicote se lanzó a la búsqueda de trabajadores de 'Ecovegas' que le pudieran dar una pista sobre la investigación por un delito de falsedad documental relacionado con la comida ecológica pero éstos desaparecieron tras la investigación de ¿Te lo vas a comer?

Tras no encontrar ninguno de los trabajadores, Alberto Chicote llama por teléfono a la propietaria de Ecovera, quien comienza a elevar la voz contra el presentador de ¿Te lo vas a comer? cuando éste le pregunta por teléfono sobre una investigación sobre los huevos ecológicos que comercializa. "Tengo una tía en Alcalá y te puedes ir a buscarla": reaccionó la propietaria contra el chef, al que, incluso, llega a colgar..

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO -José Luis ,.

 José Luis ,.

 

José Luis, el rey del serranito: "La crisis del coronavirus en la hostelería es una tragedia",.


José Luis Cabeza, ante la publicidad de los serranitos en uno de sus...
 
foto / José Luis Cabeza, ante la publicidad de los serranitos en uno de sus locales en Sevilla. 

José Luis Cabeza. Sevilla, 1950. La hostelería está herida de muerte por la crisis del coronavirus. Este empresario trata de combatirla con ingenio y vendiendo sus míticos serranitos a 400 pesetas, el precio que tenían en 1983, cuando abrió su primer local.

En plena pandemia, usted vende serranitos, el bocadillo típico de Sevilla hecho de lomo, jamón, tomate y pimiento verde, a 2,4 euros.
Sí, a mi hijo se le ocurrió buscar un precio que fuera atractivo para el público con nuestro producto estrella. Estamos vendiendo por debajo del costo. Su precio antes era de 5,50 euros. Nuestro objetivo es atraer al máximo público posible y así poder mantener los puestos de trabajo.
¿Cuántos empleados trabajaban en sus locales antes de la crisis del coronavirus?
Teníamos 40 trabajadores en los tres Mesones del Serranito de Sevilla y ahora son doce. En el tiempo que hemos estado cerrados, han tenido problemas de cobro con el SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo). Están percibiendo el 50% de la base de cotización y una familia no puede tirar para adelante con esos ingresos. Por eso, nos hemos visto en la obligación de reabrir nuestros establecimientos para rescatar al máximo número de empleados. Abrimos a sabiendas de que no vamos a generar apenas ingresos.
¿Cómo se está comportando la clientela?
El problema es que ahora mismo, con las restricciones para frenar el Covid y el cierre perimetral de la ciudad, la gente de los pueblos no puede desplazarse a Sevilla. Además, el sevillano de los barrios no viene al centro y turismo, no hay. Así que la crisis del coronavirus en la hostelería es una tragedia, te lo juro por mis hijos.
Seguro que han notado en la caja el descenso del turismo.
El centro de Sevilla está lleno de apartamentos turísticos, con unas 30.000 camas. Ha habido un éxodo de la gente que vivía en el centro a los pueblos o a los barrios porque el alquiler es más asequible. Con la pandemia, no hay turismo y los vecinos que antes vivían aquí ya no están. El centro está muerto.
¿Cómo está viviendo las nuevas restricciones de horarios para la hostelería?
Estoy indignado. Ahora, los bares y la hostelería cierran a las seis de la tarde, pero las cadenas de alimentación están abiertas hasta las diez. La gente joven se va a un supermercado y compra los botellines y luego se reúne en un piso, donde están todos rebujados. Si no cumplimos las normas, que pongan multas al que se salta la ley. La Administración nos tiene abandonados a la hostelería y a muchos otros sectores. Los políticos se suben los sueldos, pero el país se hunde y la gente va a pedir a Cáritas.
Las ayudas del Gobierno central y de la Junta de Andalucía no terminan de llegar.
No llegan. ¡Pero si hay gente que no ha cobrado los ERTE! Aunque nos hayan obligado a cerrar, los alquileres de los locales se siguen pagando y no hay ninguna ayuda para el sector hostelero.
Con los contagios disparados de coronavirus, ¿ve razonable que se cierren los establecimientos de hostelería?
Todo tiene su medida. Hay hosteleros de todo tipo. A los que cumplen la norma, no es que haya que premiarlos, pero tampoco jodernos. A todos, lo que más les duele es el bolsillo, así que a quien no cumpla, multas.
¿Cuánto tiempo podrá aguantar?
Todo lo que pueda. Los préstamos ICO que hemos tenido que pedir han sido a través de hipotecar nuestra casa particular y otro inmueble como garantía de pago, en caso de no poder hacer frente a ese préstamo. En definitiva, hay que exponer nuestro patrimonio para intentar salir de esta locura.
El Gobierno de Pedro Sánchez decía que íbamos a salir más fuertes de esta crisis.
El que ha salido más fuerte ha sido Pedro Sánchez y su equipo; los españoles, no. Me da vergüenza de todos los políticos que tenemos. ¡Esas broncas en el Congreso, que parece un gallinero! Pero yo, a mi política, que es ¡serranito, serranito y más serranito!,.

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