domingo, 29 de noviembre de 2020

Metrópolis - steirischerherbst /otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 1 ,. / Retratos con alma - Bienvenido, mister Amazon . / DIAS DE TOROS - Espartaco: «Ojalá pudiera poner de pie a todos los toros que he matado»,.

 

  TITULO: Metrópolis -  steirischerherbst /otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 1  ,.

  El lunes -30- Noviembre los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

 Metrópolis - steiricher herbst/otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 1 -  RTVE.es

steirischerherbst /otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 1,.

Metrópolis dedica dos capítulos al festival interdisciplinar steirischer herbst/otoño estiríaco 2020, celebrado este año bajo el nombre de Paranoia TV. El primer programa presenta películas y series realizadas por artistas para el recién estrenado canal de televisión, que se pueden ver gratuitamente en www.paranoia-tv.com hasta finales de año. Ambos capítulos han sido elaborados a partir del abundante material producido y cedido por Paranoia TV.
Bajo el título Paranoia TV, el equipo curatorial dirigido por Ekaterina Degot elaboró un programa que, además de un número reducido de proyectos en el espacio real, ofreció una amplia gama de contenidos online, entre ellos estrenos de series y películas de artistas realizadas por encargo del festival. Estos proyectos audiovisuales se vieron, a su vez, afectados por la crisis sanitaria en lo referente a su producción y en sus contenidos.

 

TITULO:  Retratos con alma  -  Bienvenido, mister Amazon   .

  La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

Lunes -30- Noviembre a las 22:40 horas en La 1 / foto,.

 

Bienvenido, mister Amazon   . 

 

 Coronavirus | La alcaldesa de Gijón, también confinada, pide «no comprar en Amazon estas semanas»

Coronavirus en Asturias - La alcaldesa de Gijón, también confinada, pide «no comprar en Amazon»,.

La regidora fue sometida a una PCR tras sentir síntomas que asocia a la gripe y aunque resultó negativa trabajará a distancia diez días,.

 Estoy en cuarentena. Tenía síntomas de gripe y aunque he dado negativo en la prueba PCR tengo que guardar cuarentena durante diez días. Por eso estoy trabajando desde casa». La alcaldesa de Gijón, Ana González, también anunciaba ayer su confinamiento temporal como medida de prevención. Lo hacía en un vídeo en el que aprovechaba además para hacer un llamamiento a la ciudadanía ante el cierre de numerosos establecimientos como consecuencia de las restricciones que entraron ayer en vigor en Asturias, inicialmente para un plazo de dos semanas. «Os pediría que durante estos 15 días no compráramos en Amazon. Que guardemos ese dinero para luego gastarlo en e comercio de proximidad y en la hostelería de Gijón», planteaba a los gijoneses, recordando cómo durante este tiempo «muchos pequeños comercios y negocios de hostelería no van a poder hacer negocio, que es lo que tienen que hacer. Y es una situación muy dura que pone a veces en riesgo la pervivencia de esos bares, esos restaurantes y esas tiendas de ropa».

Pese a los inconvenientes que provocará a autónomos y pymes el cierre forzoso de sus establecimientos, la alcaldesa remarcó que con medidas como estas o como el cierre perimetral del concejo y el adelanto del toque de queda a las diez de la noche «lo que se pretende es evitar nuestras posibilidades de andar libremente, de salir en cualquier momento y de ir a muchos sitios. Sé que son duras y que repercuten negativamente en muchos negocios, pero el objetivo es más importante: que estemos bien y que no nos contagiemos de coronavirus».


Evitar las reuniones familiares

González recordó que los niveles de incidencia de la pandemia en Gijón «siguen siendo altos» y advirtió de la importancia de «no saturar el sistema sanitario, y especialmente las UCIs», teniendo en cuenta que «en Cabueñes ya hay varias plantas dedicadas únicamente a pacientes Covid y el Principado tiene que volver a montar el hospital de la Feria». Más allá de las prohibiciones en vigor, señaló que «es recomendable que suspendamos todas las celebraciones familiares que reúnan a un grupo significativo de familiares o de amistades».

Señaló además que la educación no universitaria seguirá siendo presencial «porque ahí no está habiendo muchos contagios».


TITULO:  DIAS DE TOROS -  Espartaco: «Ojalá pudiera poner de pie a todos los toros que he matado» ,.

 

Espartaco: «Ojalá pudiera poner de pie a todos los toros que he matado»

«La fama nos perjudicó, si fuéramos anónimos mi mujer y yo ni nos habríamos divorciado, se dicen muchas cosas en caliente y eso luego se paga»,.

Espartaco: «Ojalá pudiera poner de pie a todos los toros que he matado»
 

Ahora que los animales son reconocidos como seres vivos sensibles, Espartaco confiesa que ha sufrido matando toros que consideraba amigos... «La muerte es muy difícil defenderla», reconoce. Pero él sigue apoyando que el toro bravo debe morir en la plaza.

Una reciente visita de Espartaco al Club Cocherito de Bilbao sirvió para descubrir que el célebre matador es un consumado monologuista... Contando anécdotas no tiene rival. Cortó las dos orejas y el rabo y dejó al respetable llorando de risa. A sus 55, dos años después de cortarse la coleta, el que fuera primera figura intenta explicar en esta entrevista su amor al toro, y explicarse a sí mismo la peor cornada de su vida: su divorcio.

¿Cómo mata el tiempo un matador retirado?

–Echando muchas horas en el campo. Y los fines de semana que ellos pueden, con mis hijos. Antes uno era artista y torero y ahora es un trabajador. Estoy en la lucha continua. Me faltan horas. Hay días que se me olvida hasta comer.

¿Más ‘cornás’ da la ganadería de bravo?

–Sí, más que el toreo. La mayor parte de mi ganadería es de carne, pero tengo una punta importante de ganadería brava con la que pierdo dinero. Para un toro que va a la plaza, tienes que mantener a diez de su generación. Pero como les digo a mis hijos, no le pidamos al toro muchas ganancias que bastante nos ha dado.

Como ganadero de carne, los veganos le caerán fatal...

–No tengo ninguna antipatía por ellos. La gente tiene que ser como es, tener esa pureza interior. Lo que sí me gustaría es que ellos me respetaran también.

¿Tiene mono de toro Espartaco?

–No, de verdad que no. Toreo de vez en cuando en el campo, en algún festival... Si volviera no sería justo conmigo mismo ni con el público, porque no podría estar a la altura de las circunstancias. Y siempre he sido muy responsable.

¿Se siente parte de un mundo que se desmorona?

–Es verdad que el mundo del toro vive momentos difíciles. Hoy es totalmente desconocido. Y a la gente que nada más ve la sangre en las corridas de toros cuesta explicarle lo que pasa en un ruedo, porque la muerte es muy difícil defenderla.

Pero usted la defiende.

–Si a mí me aseguraran que todos los toros y los animales en general iban a vivir para toda la vida yo lo firmaba. Pero eso en la naturaleza es imposible. Si tienen que morir en el matadero o en otras situaciones, yo defiendo que el toro bravo muera en la plaza. El amor y el respeto que le tenemos los toreros al toro es increíble. Pero yo también respeto a los antitaurinos, porque entiendo que desde su punto de vista lo ven como lo ven.

¿No entra al trapo ni cuando le llaman asesino?

–No, porque cuando las personas no conocen lo que están diciendo son perdonables. A los antitaurinos siempre los invito al campo. Me gustaría que a la gente se le abrieran las puertas de la dehesa. Dejarían de vernos a los toreros como bichos raros, gente capaz de maltratar a un animal. Yo ahora más que torero me siento protector del toro bravo.

Y eso que con la espada era infalible.

–He sido bueno. Y me ha costado muchas veces matar a un toro, no se crea... Porque al toro siempre lo he tenido por un amigo. Es muy difícil entender cómo matas a un amigo que te ha dado tanto. Ha habido momentos en los que al toro hubiera querido indultarlo. Ojalá yo pudiera poner de pie a todos los toros que he matado. Me han dado tantas cosas bonitas...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario