domingo, 15 de noviembre de 2020

La Hora Musa - María Jiménez - Cantante ,. Martes -17- Noviembre ,. / Cachitos de hierro y cromo - Paco Cepero ,. Martes-17- Noviembre ,./ Locos por las motos - ¡¡¡Campeón Joan Mir!!!,.

 

 TITULO: La Hora Musa -  María Jiménez - Cantante  , ,.Martes - 17 - Noviembre.
 




 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  - 17- Noviembre,    , foto,.

 María Jiménez - Cantante

«Me llevo bien con la silla de ruedas, es mi hermana»,.

«A mí no me meten un bicho en el cuerpo estando sana. La vacuna que se la pongan antes los ministros»,.

«La soledad va siempre conmigo, he estado toda la vida sola»./EFE
 
«La soledad va siempre conmigo, he estado toda la vida sola».

María Jiménez ha vuelto casi dos décadas después al estudio de grabación, el lugar donde se siente «la mujer más feliz del mundo». A sus 70 años sigue fiel a sí misma, a su voz, a su desgarro, a su descaro y a ese odio africano que, con fervor casi religioso, profesa a su difunto exmarido. La sevillana lanza el disco 'La vida a mi manera'. «Yo no soy la que mejor lo canto, pero soy la que mejor lo cuento», proclama.

- Como que la comparan con Chavela Vargas.

- Ay, no. No quiero parecerme a esa señora, que era 'mú' fea. Prefiero ser como Bambino pero con tetas. También me comparan mucho con Édith Piaf. Yo he arrastrado mucha vida. Pero he tirado pa'lante con fuerza.

- «Lo que perdí ya lo lloré», dice en una canción. ¿Es así?

- No. En eso el corazón sigue abierto. Sigo llorando muchas horas del día, pero hacia dentro. Le lloro a la pérdida de mi hija. A nada más.

- ¿Al amor perdido no?

- Al amor perdido lo que hay que hacer es enterrarlo.

- ¿Cuántas veces ha resucitado?

- Yo creo que solo esta. Pero, bueno, si te refieres a salir de situaciones difíciles, he resucitado más de veinte veces.

- ¿Ahora se siente inmortal?

- Eso es de tontos o locos. Me siento con más ganas de vivir. Yo le pregunté al médico: ¿Cuánto tiempo he estado dormida? Me contestó: tres meses. Y le dije: pues el sueño esta noche no sé si lo voy a coger, je, je...

- ¿Y cómo lleva la soledad?

- Acompañándola. La soledad va siempre conmigo. Yo he estado toda la vida sola.

- Pues estuvo casada muchos años.

- Sí, pero sola. Así de sencillo. La soledad compartida es la peor que hay. Y yo eso lo he sentido toda la vida. Hace muchos años que me hice amiga de mi soledad.

- En la canción 'Marioneta' dice haber salido al escenario con el alma muerta...

- Muchísimas veces, hija. En la época de casada precisamente. Y eso duró 22 años.

- Con su temperamento, ¿qué le impidió reaccionar?

- Los llantos del contrario. O sea, la manipulación.

- Vamos, que si volviera a nacer no se volvía a casar con Pepe Sancho.

- Por supuesto que no. ¡Lo fumigaría, lo fumigaría y lo fumigaría! Como se hace con los mosquitos.

- ¿Hay que haberse roto por dentro para cantar bien?

- Desde chica canto con un sentimiento muy especial. Pero es que el hambre ya me había roto.

- ¿Hay que emborracharse muchas noches para cantar bien?

- También, también. Ha habido de todo un poco.

- ¿Y ahora se lleva bien con la silla de ruedas o la maldice?

- Me llevo muy bien. La silla es una hermana que me hace falta, ¿cómo la voy a maldecir?

- ¿Le agobia esta época de restricciones?

- Me encerré antes de que nos encerraran y estoy tranquilita. Tengo una casa muy amplia.

- ¿Se pondrá la vacuna cuando esté disponible?

- ¡Yo no! A mí no me meten un bicho en el cuerpo estando sana. Cuando se la ponga mucha gente y yo vea que siguen pa'lante, entonces a lo mejor me animo. Pero a ver quién se pone el primero en la cola... ¡Que se pongan los ministros!,.

 

 

TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Paco Cepero ,.  ,Martes-17- Noviembre ,. 

Martes-17- Noviembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.

 

Paco Cepero,.

Paco Cepero
Paco Cepero.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Francisco López-Cepero García Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de marzo de 1942 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz, España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Guitarrista y compositor Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Flamenco Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata

Francisco López-Cepero García, conocido artísticamente como Paco Cepero, es un guitarrista flamenco nacido en el barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera (España) el 6 de marzo del 1942.1

Trabajos

Su primera actuación en público fue en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 1958. En 1963 llega a Madrid y empieza a trabajar en el tablao Manolo Caracol. La guitarra de Paco ha acompañado a muchos grandes del flamenco: Camarón de la Isla, El Lebrijano, Tío Borrico, El Terremoto, La Perla de Cádiz, etc.

Ha escrito más de 800 canciones y marchas procesionales, incluyendo una para la Yedra Coronada de Jerez.2

Compuso la canción "Él" que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1982 interpretada por la cantante Lucía. Finalmente quedó en 10º lugar.

Su discografía solista la compone:3

  • "Amuleto" (1977)
  • "De pura cepa" (2000)
  • "Corazón y bordón" (2004)
  • "Abolengo" (2007)
  • "Suite Gades" (2012) en conmemoración del Bicentenario del Doce.4
  • "Sueño latino"5

En 2020 lanza el tema "Hechizo Andaluz"6​.

Compositor

Al toque

Ha compuesto para grandes artistas como El Lebrijano, Rocío Jurado, Chiquetete, Julio Iglesias,7Manolo Escobar, Lucía o Rosa Morena. Así como un repertorio para el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (cuya dificultad reconoció por su falta de formación en solfeo8​).

En 2017 colabora en un álbum de Samuel Serrano, etc,.

TITULO: Locos por las motos -  ¡¡¡Campeón Joan Mir!!! ,.

 

¡¡¡Campeón Joan Mir!!!,.

Inteligente actuación del mallorquín, remontando del duodécimo al séptimo que le hace campeón en la carrera ganada por Morbidelli, con Miller y Pol en el podio.


Joan Mir.

foto / ¡Campeón del mundo Joan Mir! Campeón de MotoGP, porque ya lo había sido de Moto3 en 2017, así que ¡bicampeón del mundo Joan Mir! El español rubrica así una gran temporada a sus 23 años y tan sólo en su segunda temporada en la clase reina.

Es él y no otro el sucesor de Marc Márquez en el trono de MotoGP, después de un GP de Valencia en el que ha hecho una carrera inteligente, para firmar un séptimo puesto que le basta de sobra para ser campeón. La carrera la ha ganado Morbidelli, por delante de Miller y Pol, que repite el tercero de la semana pasada, pero el hombre del día, y del año, es ¡¡¡JOAN MIR!!!,.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario