El Extremadura disputa este domingo en el municipal de Calamonte ante el conjunto local su último encuentro amistoso de pretemporada antes de enfrentarse a la competición oficial, cuyo calendario le depara un debut liguero el domingo 29 de agosto en San Sebastián de los Reyes, a las 19.30 horas.

El equipo azulgrana se ha querido enfrenar al Calamonte por dos circunstancias. La buena relación que mantiene con el club vecino y el hecho de que su municipal cuente con un césped artificial parecido al estadio de Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes.

Será la última prueba de fuego para un equipo que sigue viviendo una terrorífica pretemporada en el plano extradeportivo. Tiene por delante resolver en tiempo récord el tema de las licencias e inscripciones de nuevos fichajes, sino le será imposible contar con ciertos jugadores para ese debut liguero.

Para el encuentro en Calamonte, Manuel Mosquera tiene 17 jugadores disponibles. Nico Hidalgo, Rubén Mesa y Víctor Runy serán baja por diferentes lesiones. Emmanuel ya estará operativo para el debut en liga, pero parece que este domingo todavía tendrá descanso por su lesión de pubis. Vargas y Murillo son los canteranos que vuelven a entrar en la convocatoria de Mosquera.

El once que saque el Extremadura ante el Calamonte puede ser muy parecido al que estrene en liga, aunque habrá que ver si jugadores como Pedro López, Varela, Cordero o Lolo pueden ser inscritos.