martes, 31 de agosto de 2021

España a ras de cielo - Lola Índigo - Cantante y bailarina , . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -5- Septiembre ./ Centenarios - Gabina y Augusto: 70 años de matrimonio . / Un país para reírlo - Pepe Viyuela . / Aquí la tierra - Más de 1.500 personas han recibido en Villanueva la vacuna esta semana ,.

 

TITULO: España a ras de cielo - Lola Índigo - Cantante y bailarina  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 5- Septiembre,.

España a ras de cielo  ,.

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO  -5- Septiembre .

  
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 Lola Índigo - Cantante y bailarina,.

«Siempre quise ser como La Mala, es mi madrina»,.

 Lola Índigo ha querido desde pequeña ser como La Mala. /e. c.

 foto - Lola Índigo ha querido desde pequeña ser como La Mala.

Curtida en 'talent shows', trae a Vitoria y Bilbao su nueva apuesta urbana, en la que apunta al divismo pop sin perder su identidad,.

Con menos tirón popular del esperado, el Bilbao y el Buesa Arena albergan citas humorísticas y sobre todo musicales que deberían remontar con la presencia hoy en Vitoria y mañana en Miribilla (20.00 horas y 28 € ambas citas) de Lola Índigo, alias artístico de Miriam-Mimi Doblas, figura del panorama urbano femenino, nacional y latino. Lola Índigo está feliz de poder volver a la normalidad y este viernes ha disfrutado del calor del público en el festival Primavera Pop de los 40 Principales. La artista cantó en directo para unos 3.000 espectadores, que pudieron bailar, sentados eso sí, su nuevo tema, 'Culo'. Aunque ha celebrado la progresiva vuelta a la normalidad, la madrileña no paró de trabajar durante la peor etapa de la pandemia y nos ha revelado qué planes tiene para el futuro.

La cantante Lola Índigo ha estado pasando unos días de ensueño en la isla balear favorita de muchos de nuestros famosos, Ibiza.

Índigo ha podido hacer diferentes actividades en la isla durante estos días; además, de poder descansar en el maravilloso hotel donde se alojaba con unas impresionantes vistas.

TITULO:  Centenarios - Gabina y Augusto: 70 años de matrimonio  .

  Gabina y Augusto: 70 años de matrimonio  .

 

Los nonagenarios llevan juntos casi toda su vida, y aseguran que el secreto de su relación ha sido el respeto mutuo,.

 Gabina y Augusto: 70 años de matrimonio

foto / Juntos pasan todas las horas del día, en su casa de la calle Larga Baja.

Serafín Augusto Tovar Vivas y Gabina Sánchez Casares llevan casados 70 años. Se podría decir que es el matrimonio más longevo del municipio. Al menos, ellos no conocen a ninguna otra pareja de ancianos que sobrevivan a sus edades a día de hoy.

Gabina, a sus 94 años, goza de buena salud y memoria. Su marido, con 96 años, tiene mayores achaques. Los nonagenarios se casaron el 12 de mayo de 1949. Se conocieron dos años antes de esa fecha. Ella contaba con 22 años y él sumaba 24. Cuando decidieron contraer matrimonio lo dieron a conocer a sus familias, quienes acordaron la fecha de la boda. El traje de novia se lo confeccionó una modista muy conocida de Cáceres.

Ese día tan importante, Augusto pasó por el número 20 de la calle Larga Baja, en el que ella residía junto a sus padres y donde el matrimonio ha vivido todo este tiempo, a recoger a su novia. Los pretendientes fueron caminando hasta la parroquia. «Yo fui del brazo de mi hermano Gregorio, que por aquella época los hermanos eran siempre los padrinos», cuenta Gabina.

Días antes había llovido, y las calles de Casar de Cáceres estaban aún sin asfaltar. «Se me ensució todo el vestido nada más salir a la calle porque quedaban algunos charcos», dice. Llevó un ramo de flores, era artificial, que le entregó después a la imagen de la Inmaculada. Cuando los novios salieron de la iglesia nadie les tiró arroz. Por entonces, esa costumbre no existía. «Era una época de hambre y no se hacía», resalta.

Gabina y Augusto, el día de su boda.

El banquete de su boda se realizó por partida doble. Uno en casa de sus padres, para los invitados de su familia. Otro en casa del novio. «La víspera de la boda se mataban las gallinas o borregos que se iban a comer en el banquete», dice. De postre no faltaban las tortas borrachas, la leche guisada o los coquillos y floretas (según Gabina, estos últimos en aquellos años conocían como «muerte en dulce»).

«Los invitados de cada familia comían en una casa distinta, yo me fui a la del novio, por la noche el novio vino a la mía, y por la tarde fuimos a ver a la Virgen», relata. El vestido de novia sólo se lucía en la parroquia, al llegar a casa Gabina se lo quitó.

Sonaban en aquella época los temas 'Dos gardenias' de Antonio Machín, 'Alma, corazón y vida' de Los Panchos o 'Espinita' de Juanito Segarra. El baile de boda se celebró en un bar próximo a su casa, ubicado justo debajo de lo que hoy es la Oficina de Turismo. No tuvieron despedida de soltero ni luna de miel.

Muy felices

«Hemos sido un matrimonio feliz, gracias a Dios nos ha ido bien», cuenta Gabina. Fruto de su amor tuvieron dos hijos, Germán y Pedro. Y dos nietas, a las que adoran. Augusto era ganadero y labrador, pero al casarse comenzó a trabajar en el comercio de tejidos que su suegro regentaba en la Avenida Constitución. Ella era ama de casa.

Gabina asegura que no hay un secreto para construir un matrimonio con 70 años. «Hay que respetarse, ayudarse y si se hace algo mal y no te gusta, pues aguantarse», dice. La anciana no recuerda divorcios de conocidos de su quinta. Ahora se lleva las manos a la cabeza cuando se entera de que alguien más joven se ha separado. «Me llama mucho la atención», puntualiza.

El matrimonio de ancianos pasa el día junto. Comparten, en su comedor, su presencia. A ella le encanta hacer ganchillo y leer. «Todos los días le traen el periódico y una vez a la semana la revista 'Hola'», cuenta su nuera Mercedes. Durante estos años han compartido todo, especialmente las tradiciones de su pueblo. Han sido mayordomos de todas las cofradías, y en ocasiones también diputados, a excepción de la de San Benito y San Blas. «Me gustan muchos las tradiciones de mi pueblo y me da mucha pena que desaparezcan», apunta. El matrimonio recibe en su casa desde los últimos años la bolla de anís que reparte la cofradía de Ánimas, y que le hace especial ilusión.

El próximo 12 de mayo celebrarán este aniversario con una comida en su casa, con sus allegados, en el mismo lugar en el que tuvieron su banquete nupcial. Ese día recordarán todos los años vividos. Un logro de las que pocas parejas en el mundo pueden presumir.

Siete décadas después, Augusto y Gabina se toman la mano, sentados en el sillón de su casa. Se miran con ternura primero, y luego dirigen su mirada a la cámara de fotos, tras contar su particular historia, y como si del retrato de boda se tratara. Es la historia de amor que el periódico de su pueblo ha querido narrar. No todos los días alguien celebra 70 años de matrimonio. 

 

TITULO:  Un país para reírlo -  Pepe Viyuela .

 martes -24- Agosto , a las 22:55 horas en La 2,  foto,.

  Pepe Viyuela,.

Pepe Viyuela: "Prefiero reírme de mí mismo que ir al psiquiatra",.


El actor estrena este viernes 'García y García', una comedia en la que se mide a José Mota

Pepe Viyuela, en 'García y García'.
Pepe Viyuela, en 'García y García'.

Para Pepe Viyuela (Logroño, 1963), el humor es una cosa muy seria. Y no parece dispuesto a dejar de practicarlo, hasta en las situaciones más comprometidas. De sus muchas facetas, la de actor es la que le ha permitido participar en películas como García y García, comedia de enredo en la que intercambia papeles con José Mota y que se estrena este viernes en los cines. Pero hay muchos más Pepe Viyuela: el payaso, el poeta, el comentarista político... ¡Hay hasta un Pepe Viyuela huraño!

¿El payaso nace o se hace?
Las dos cosas. Hay una cierta capacidad innata para hacer reír, pero luego para ser un buen payaso tienes que prepararte, estudiar, tener capacidad de observación... En el fondo es como cualquier otra profesión.
¿Le molesta que se siga utilizando la palabra payaso como insulto?
Siempre me ha parecido que el payaso representa al excluido, alguien estrafalario que se sale de lo normal y se equivoca constantemente. En un mundo en el que se valora tanto el éxito, el payaso representa el fracaso. Desde ese punto de vista, que sea un insulto es lógico, pero no me lo tomo a mal. Cuando hago el payaso en un escenario lo que estoy buscando es precisamente eso, mostrar esa vulnerabilidad. Es como nadar a contracorriente.
En su currículum también figuran una licenciatura en Filosofía, varios poemarios publicados... ¿Cuántos Pepe Viyuela hay?
Creo que solo uno, pero tiene muchas facetas distintas. Podríamos seguir buscando: está el Pepe Viyuela padre, el Pepe Viyuela marido, el Pepe Viyuela huraño...
Ese Pepe Viyuela debe de estar muy escondido, porque nunca lo enseña...
Como Aznar, que hablaba catalán en la intimidad, yo en la intimidad me enfado mucho y no tengo nada que ver con la imagen que doy. Es tan real la una como la otra, pero quizá es más mentirosa la que ven los demás que la que solo enseñamos cuando estamos en confianza.
¿De qué se ríe Pepe Viyuela?
De mí mismo. No porque me haga gracia, sino como ejercicio, para tomar conciencia de mi propia ridiculez cuando me equivoco o cuando me paso de listo. No es que me parta de risa, pero prefiero tomármelo así a tener que ir al psiquiatra. «Eres así de tonto, has hecho el ridículo, has metido la pata hasta el fondo», pues ríete hombre, no te fustigues, no te sientas peor de lo que ya eres.
En tiempos de polarización, dos tipos tan opuestos como los personajes de García y García unen fuerzas por un bien común. ¿Deberíamos seguir su ejemplo?
Tras la comedia la película habla sobre la necesidad que tenemos de los demás. Tenemos que ser más humildes y darnos cuenta de que necesitamos a nuestros vecinos, nuestros hijos, nuestros amigos e incluso a nuestros enemigos.
La que se ha liado con la columna en la que decía «de nosotros depende que el cáncer de VOX no se convierta en metástasis» ¿Responsabiliza a VOX del asesinato de Samuel Luiz, pide su ilegalización...?
En ningún momento. No se me ocurriría decir algo así, pero sí afirmo que el contenido de sus discursos puede llegar a alentar ese tipo de violencia y otras. Lo que pretendía hacer era poner el acento en la prevención frente a ese tipo de discursos lanzados desde lugares de privilegio y manifestar mi deseo de que, si se seguían utilizando, pudiera llevarse a cabo un cordón sanitario. Pero de ilegalización nada. ¿Quién soy yo para pedir eso? Creo que sería incluso peligroso, porque los victimizaría excesivamente. Podemos estar en las antípodas ideológicas, pero por una simple cuestión de sentido común debemos aprender a convivir. Nadie sobra aquí.
¿Por qué está mal visto que los artistas se signifiquen políticamente?
No lo sé, y me parece fatal porque conduce a la autocensura. El hecho de que una persona conocida se desmarque de su imagen pública y se ponga a escribir columnas de opinión igual descoloca o provoca incomodidad. Lo entiendo, pero me gusta expresarme y no pienso dejar de hacerlo.

TITULO: Aquí la tierra - Más de 1.500 personas han recibido en Villanueva la vacuna esta semana ,.

 

Más de 1.500 personas han recibido en Villanueva la vacuna esta semana

Durante dos días el Pabellón 'Juan Hidalgo' se ha centrado en las franjas de edad de entre 12 y 29 años, con primera y segunda dosis,.

 Personal encargado de administrar las vacunas en Villanueva. foto,.

Durante el martes y miércoles de esta semana el pabellón 'Juan Hidalgo' de Villanueva de la Serena ha llevado a cabo la vacunación de más de 1.500 personas, la mayoría de ellos de entre 12 y 19 años, para primera dosis, y entre 20 y 29 años, tanto de primovacunación como de segunda dosis. Concretamente, según ha confirmado la coordinadora, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario