jueves, 26 de agosto de 2021

VIVA LA VIDA - El cómico, Nacho García ,. SABADO-28- Agosto ./ VIVA LA VIDA - Ramón García ,. DOMINGO -29- Agosto ,. / Ese programa del que usted me habla con - «Si se pudiera poseer, aprehender y conocer al otro, no sería otro»,. / LOS TOROS LA SER - Vuelta triunfal al ruedo leonés,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -  El cómico, Nacho García ,. SABADO-28- Agosto,.

 El sabado -28- Agosto  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 El cómico, Nacho García,.

«Soy defensor de la gente que grita y que se enfada»,.

«Estudié la carrera de informática como un hobby mientras me dedicaba a hacer monólogos», afirma el cómico Nacho García,.

 El cómico, Nacho García./Rodrigo GARCÍA

Informático en su tiempo libre y cómico de profesión, Nacho García (38 años, Madrid) piensa que el humor siempre es necesario, y más hoy en día. Trabaja en televisión, en radio, en teatros y hasta es propietario de un bar.

-¿Cómo ve el humor hoy en día en nuestro país?

-Lo veo bien. El humor siempre es necesario y hace falta.-'Estoy mayor' es el nombre de su espectáculo. ¿Así se siente?-Para nada, no me siento nada mayor. Creo que mucha gente a partir de los 30 años tiene una sensación más bien de no ser joven que de ser mayor. La gente de mi edad ya no se siente joven. Pero yo todo lo contrario, últimamente tengo la sensación de que cada vez llevo menos tiempo dedicándome a hacer monólogos.

-¿Cuál es la clave para saber si una persona es mayor?

-Yo creo que la señal de que una persona es mayor es irse sin avisar. La gente joven no se va nunca a su casa, no se marcha jamás, siempre se va a tomar una penúltima, siempre hay algún plan por hacer. En cambio, la gente mayor se nota que tiene una especie de alarma interna y cuando llegan las cinco de la mañana, por ejemplo, empieza el pensamiento de que llevas mucho tiempo de fiesta y te tienes que ir.

-Estudió informática. ¿Cuándo decidió que se quería dedicar al humor?

-Yo estudié la carrera como un hobby mientras me dedicaba a hacer monólogos, empecé a hacer monólogos en primero de carrera, con 18 años. Me acuerdo que en primero sí que iba a clase, pero ya en segundo iba haciéndole hueco a estudiar mientras estaba actuando. Entonces, realmente me pasó, me gustaba actuar, actuaba, me pagaban por hacerlo y así pase los años. Considero que tuve mucha suerte porque no tuve que hacer el esfuerzo por dedicarme a algo, sino que me lo encontré. A estudiar informática le ponía la energía que me sobraba.

-¿Humorista se nace o se hace?

-Las dos cosas. Hay gente que nace así y otra gente que se esfuerza mucho y lo consigue. También conozco gente que es mitad y mitad, a la perfección. Así que no lo sé.

-Ahora mismo trabaja en teatro, televisión y radio. ¿Con qué se quedaría?

-Me gusta todo. Yo soy millennial por poco, porque nací en el 83, y ahora la gente de mi edad trabaja en todo, antes lo normal era tener un trabajo y ahora trabajas en todos los que puedas. No puedo elegir nada, me gusta estar así, haciendo un poquito de todo.

-¿Qué le ayuda a inspirarse?

-Cualquier cosa. Voy con el móvil en la mano y cuando tengo una idea me la apunto. Pero lo que realmente me ayuda a inspirarme es acordarme de apuntarme las cosas en el momento, porque como me espere a escribir algo que se me ha ocurrido ya no lo escribo nunca y se me olvida.

-¿Cuál es el humor que más le gusta hacer?

-Creo que si hubiera escuelas de comedia la mía es la de señores que gritan, porque grito mucho, y me gusta eso, la mitad de las veces cuando empiezo a hacer un monólogo no tengo planeado gritar y acabo haciéndolo, eso es señal de que me gusta. Soy defensor de la gente que grita y de la gente que se enfada.

-¿Qué es lo que más gracia hace a su público?

-Pues no lo sé. Yo creo que a la gente le gusta reírse de cosas poco importantes y cotidianas, pero a veces he hablado de otros temas y también ha funcionado. Pienso que a la gente lo que le gusta es verme gritar. Mientras grite y me enfade a la gente le parece bien.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

-Estoy en La Hora de la 1 por las mañanas, en Tarde lo que Tarde en Radio Nacional, en el Palacio de la Prensa con la quinta temporada de mi espectáculo 'Estoy mayor' y tengo un bar con varios cómicos, 'El Golfo Comedy Club'. Entre todo esto yo ya no necesito nada más, si saco tiempo para hacer un puzzle de mil piezas, pues encantado. Estoy bastante ocupado.

 

«Si se pudiera poseer, aprehender y conocer al otro, no sería otro»,.

Este filósofo lituano y judeo-francés se atrevió a proclamar que la ética es la «filosofía primera» y que, en su base, está el otro,.

Este filósofo lituano y judeo-francés se atrevió a proclamar que la ética es la «filosofía primera» y que, en su base, está el otro. Pero ¿qué (o, mejor, quién) es el otro? No hay respuesta definitiva a esta pregunta. En caso de ser totalmente definido, el otro ya «no sería otro». Hay una paradoja, un enigma de fondo, que hace al otro inaprensible. Pero el problema no es en absoluto abstracto. Supongamos que alguien ama a otra persona. Aunque sus miradas, sus costumbres, e incluso sus bromas, se conviertan en rutina, su otredad es inagotable: el otro se mantiene como un misterio eterno. Por ello, el amor no puede convertirse en una relación de posesión o de control sin extinguirse como amor. Esta imposibilidad de encerrar al otro dentro de un conjunto de características, esta 'otredad', es lo que hace que sea 'persona': un ser digno de amor, singular e irrepetible.

TITULO: LOS TOROS LA SER -  Vuelta triunfal al ruedo leonés  ,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 

Vuelta triunfal al ruedo leonés,.

Los toros vuelven con un cartel de excepción en El Parque en una tarde para el disfrute donde El Juli mostró su sincronía con la ganadería Garcigrande | Morante y Manzanares lográn conquistar a León y salen a hombros de la plaza en la vuelta de los espectáculos taurinos a la capital tras la pandemia,.

foto / Tarde soleada en León, que volvió a disfrutar de los toros como nunca. El cartel atrajo a un público entregado que deseaba volver a disfrutar de las corridas de las Fiestas de San Juan en un año complicado para los espectáculos taurinos.

Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares eran los tres diestros que este sábado componían un cartel de excepción en El Parque. La Plaza de Toros de León registró más de media entrada, con las restricciones, en una tarde de ilusión. Cerraban los tres toreros el paseíllo con una sonora ovación tras el el himno nacional.

Aplausos que se quedaron en nada a lo largo de la tarde. Ovaciones, orejas y a hombros por la puerta grande. El toreo volvió a León para lucirse.

El primero en conquistar León fue Morante de la Puebla con un toro de Domingo Hernández, de nombre Polizón, que entró al ruedo flojo y sin fuerzas. Destacable la actuación del diestro al capote, que con algunas verónicas de calidad demostró su valía. Se esforzó al natural, dejando algunos pases que arrancaron los olés del público, pero el toro se rajó demasiado pronto, desluciendo la faena. Morante, de canela y azabache, se llevó la ovación del respetable en su saludo desde el tercio.

El Juli saluda tras la corrida.

Galería. El Juli saluda tras la corrida. / Sandra Santos

Le llegaba el turno a El Juli, vestido de nazareno y oro, que anticipaba a León que en esta tarde iba a brillar. Segundo toro de buena presencia, grande y con embestida, de nombre Cogemoscas de la ganadería de Garcigrande, permitió un discreto lucimiento del diestro madrileño tanto al capote como a la muleta. Encandiló Julián con un cambio de mano y un arrimón. Pinchazo y media estocada. El presidente, generoso, concedió la primera oreja de la tarde al esfuerzo de El Juli.

A la tercera va la vencida. José María Manzanares cuaja una faena de muleta con profundidad y temple con sabor añejo. El diestro de marino y oro, el toro aplomado al duro albero, de Domingo Hernández. Muy despacio con la mano derecha y series de naturales que recuerdan a las grandes tardes. Estocada hasta la bola, que le sirve para cortar las dos orejas y asegurarse la puerta grande. De casta le viene al galgo.

Tarde para el disfrute

Morante salió a por el cuarto espoleado por los trofeos concedidos a sus compañeros de terna. El toro de Domingo Hernández, de poca presencia, dio juego en el capote y permitió que el maestro de La Puebla dejara su sello de calidad en el coso leones. Pinchazo al entrar a matar, que el publico, festivo, obvió, concendiendole las dos orejas. A hombros por la puerta grande.

El Juli y Garcigrande. Garcigrande y El Juli. La conjunción perfecta, otra vez. Magnífica faena del diestro madrileño al toro de la ganadería salmantina, de juego variado y que mantuvo la atención de publico en todo momento.

Faena de mano baja y dominadora, de figura. Estocada entera que le vale las dos orejas y acompaña a sus compañeros de terna a hombros en una tarde para el disfrute de los leoneses.

Manzanares no pudo lucirse con gusto para despedirse de León. El sexto toro lesionado al inicio de la faena de muleta, impidiendo cualquier tipo de lucimiento. El publico exigió la devolución con insistencia, a pesar de ir contra el reglamento. El presidente acertadamente no la concedió. Corto el alicantino por la vía rápida pidió la espada, estocada y a otra cosa.

Tarde de oro en León que lleva a la terna a salir a hombros de la plaza. Tres orejas paseó El Juli con un toreo de poder, dos para Morante que bordó el cuarto con exigencia y otras dos orejas paseó Manzanares que demostró la calidad en el tercero y quedó con ganas en el último. León vibró y disfrutó en la primera corrida de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Ficha del festejo

Plaza de Toros de León. Dos tercios de entrada en el aforo permitido.

Primera de la Feria de San Juan.

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

Morante de la Puebla: Ovación y dos orejas

El Juli: Oreja y dos orejas

José María Manzanares: Dos orejas y silencio,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario