sábado, 14 de agosto de 2021

Mi casa es la tuya - Dani Aquino ., Viernes-13- Agosto,. / Pekín Express - Hoy es mi cumpleaños,./ UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Conan, el bárbaro ,. / Días de cine -' Cine - José Luis Guerín ,. Viernes-13- Agosto . / Saber Vivir - El faro del fin del mundo... O de vientos hipohuracanados y campings de lujo,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya -   Dani Aquino .     , Viernes-13- Agosto ,.

 

Mi casa es la tuya',


Este viernes  -13- Agosto a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  Dani Aquino   , foto,.

 Dani Aquino,.

 

La vuelta de Dani Aquino, un bálsamo para el Badajoz,.

El atacante murciano ha regresado esta semana a los entrenamientos y podría tener minutos en el amistoso de esta tarde ante el Sevilla Atlético,.

 Dani Aquino entrenando con sus compañeros. / CD BADAJOZ

La afición del Badajoz está ávida de noticias esperanzadoras en el verano más convulso desde la refundación del club. Por eso, la reaparición de todo un referente y una de las estrellas del equipo es motivo más que suficiente para devolver cierto tono de optimismo, pero con reservas. Las ausencias de Dani Aquino habían encendido todas las alarmas, etc,.

 

TITULO:   Pekín Express  - Hoy es mi cumpleaños ,.

 

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

Hoy es mi cumpleaños,.

Amazon.com: Hoy es Mi Cumpleaños Divertido regalo de cumpleaños camiseta  española : Ropa, Zapatos y Joyería

 

foto /  Cuentame que haras despues que estrenes su cuerpo
cuando muera tu traviesa curiosidad
cuando memorices todos sus recobecos
y decidas otra vez regresar
ya no estare aqui en el mismo lugar

si no tiene mas que un par de dedos de frente
y descubres que no se lava bien los dientes
si te quita los pocos centavos que tienes
y luego te deja solo tal como quiere

se que volveras el dia
en que ella te haga trizas
sin almohadas para llorar
pero si estas decidido
y no quieres mas conmigo
nada ahora puede importar
por que sin ti el mundo ya me da igual

si te vas si te vas si te marchas
mi cielo se hara gris
si te vas si te vas ya no tienes
que venir por mi
si te vas si te vas y me cambias
por esa bruja pedazo de cuero
no vuelvas nunca mas, ya no estare aqui

toda escoba nueva siempre barre bien
luego vas a ver desgastadas las cerdas
cuando las arrugas le corten la piel
y la celulitis invada sus piernas

volveras desde tu infierno
con el rabo entre los cuernos
implorando una vez mas
pero para ese entonces
yo estare un millon de noches
lejos de esta enorme ciudad
lejos de ti el mundo ya me da igual

si te vas si te vas si te marchas
mi cielo se ara gris
si te vas si te vas ya no tienes
que venir por mi
si te vas si te vas y me cambias
por esa bruja pedazo de cuero
no vuelvas nunca mas, ya no estare aqui

si te vas si te vas si te marchas
mi cielo se ara gris
si te vas si te vas ya no tienes
que venir por mi
si te vas si te vas y me cambias
por es bruja pedazo de cuero
no vuelvas nunca mas,
no vuelvas no estare aqui...

 


TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Conan, el bárbaro,.

 Conan, el bárbaro

Reparto
 
Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.
 
 

TITULO: Días de cine - Cine - José Luis Guerín, . Viernes-13- Agosto .


Viernes -13- Agosto a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

 Días de Cine - La secuencia favorita de José Luis Guerín: 'Ordet' Inicio  Buscar Mi lista Iniciar sesión Mi TV Mi radio Mi cuenta Mis perfiles  Vincular TV Cerrar sesión Menú Directos Temáticas Series Cine Documentales  Entretenimiento Cocina Deportes ...


 Cuestión de sangre’ se presentó en el Festival de Cannes, donde ‘Días de cine’ entrevistó a su protagonista, Matt Damon. Dirigida por Tom McCarthy, narra la odisea de un padre que viaja al sur de Francia para ayudar a su hija, presa por un asesinato que asegura no haber cometido.
El programa destaca también el último trabajo de la prestigiosa directora Agnieszka Holland, ‘Charlatán’, centrada en la figura de Jan Mikolášek, experto en plantas y precursor de la homeopatía moderna. Al frente del reparto, el actor checo Ivan Trojan.
El veterano director húngaro István Szabó vuelve a trabajar con su actor fetiche Klaus Maria Brandauer en ‘El médico de Budapest’. Ambos ya hicieron juntos la mítica ‘Mephisto’, ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 1981.
‘Escape Room 2: mueres por salir’ es la secuela de ‘Escape Room’, película que triunfó entre los amantes del género. Dirige de nuevo Adam Robitel y en el reparto figuran otra vez Taylor Russell y Logan Miller, a los que se une como protagonista Indya Moore.
‘Jinetes de la justicia’ es un film danés sobre un grupo de amigos excéntricos y delirantes que intentan resolver el misterio de un accidente de tren. En la dirección, Anders Thomas Jensen, y al frente del reparto, Mads Mikkelsen.
En la sección ‘La secuencia favorita’, José Luis Guerín, director de ‘En Construcción’ ‘En la Ciudad de Sylvia’, habla de su pasión por el cine a través de la comentada escena de un clásico del cine europeo,.
 
 

TITULO: Saber Vivir - El faro del fin del mundo... O de vientos hipohuracanados y campings de lujo,.

 

El faro del fin del mundo... O de vientos hipohuracanados y campings de lujo,.

Empiezo a echar de menos los campings donde no hay nada de nada, solo moscas, silencio y estrellas,.

 Acantilados de la Fortaleza de Sagres. /Rosa Palo

 

 

Tras pasar nuestra primera noche fuera de un camping algo raro ha comenzado a sucedernos, algo que nos tiene perplejos y que se manifiesta a través de extraños síntomas: mi santo maneja La Temblorosa con soltura y donaire, mi heredero ya no refunfuña y yo le he cogido el gusto a mi disfraz de campista. Parece que, kilómetro a kilómetro, hemos sufrido una metamorfosis y nos hemos convertido en caravanistas. O en caravaneros, lo mismo me da. Y en ese recién estrenado estado nos dirigimos hacia la esquina inferior izquierda del mapa de la península, al Cabo de San Vicente.

Vamos despacio, tanto que tenemos la sensación de no avanzar: el navegador dice que nos quedan cincuenta minutos para llegar a nuestro destino y, al cabo de media hora, aún nos faltan cuarenta. El tiempo pasa lento, lentísimo, pero ya no nos importa: dejamos de mirar el mapa para mirar el camino, flanqueado por pueblos diminutos con nombres que son una promesa y por coloridos puestos de fruta donde compramos un melón, cerezas, albaricoques. Nos cruzamos con otras autocaravanas. Mi santo las saluda al pasar. Un nuevo síntoma.

Playa de Monte Clérigo. el faro del Cabo de San Vicente. / R. Palo

Según nos vamos aproximando al cabo, los árboles desaparecen y el paisaje se vuelve más áspero, más austero, como si nos dirigiéramos hacia el fin del mundo. A un lado, la Fortaleza de Sagres. Al otro, el faro. Rojo, piedra y altivo, intenta dominar un océano ingobernable y rabioso que se estrella contra los acantilados imponentes mientras le planta cara a un viento que vuelve aún más locos a los que ya lo estamos, que nos despeina el pelo y la cabeza, que nos lleva a refugiarnos los unos en brazos de los otros para poder mirar los límites de la tierra con ojos asombrados. Son los mismos ojos que, poco después, van a recrearse en la fiesta de dunas que nos acompañan desde el cabo hasta Monte Clérigo, donde nos espera un arenal inmenso, un agua helada que la gente evita bañándose en las pequeñas piscinas que surgen al bajar la marea, una aldea de pescadores y un rodaballo a la plancha que nos hace recuperar la fe en la humanidad.

Spa, jacuzzi... Yzumba

Seguimos avanzando. Vemos un camping; entramos para ver si hay parcelas disponibles y nos topamos con un oasis de lujo y esplendor. Acabáramos. Comparar este camping con los anteriores es igual que confrontar un 'Sálvame' de agosto donde te venden pescado congelado con el 'Deluxe' en el que Isabel Pantoja llama para pegarle la bronca a su hijo y da lugar a todo el lío de Cantora y la herencia envenenada. Frente a nosotros hay autocaravanas que harían palidecer al Air Force One y tiendas de campaña que deben de costar más que un ático en Madrid con vistas al Retiro. Por si faltaba algún detalle, bajo una pérgola de gasa blanca una tipa ha puesto una mesa con una mantel adamascado, farolillos y dos jarrones con flores, convirtiendo su parcela en una portada del 'AD Especial Vida Errante'. Además, en el camping tienen spa. Y jacuzzi. Y centro de belleza. Y masajista. Y gimnasio. Y zumba. Y franceses. Y un test del coronavirus antes de entrar: nosotros estamos vacunados, pero no el heredero, así que le toca meterse un palito por la nariz.

Faro del Cabo de San Vicente. / R. Palo

Libres de todo mal, nos tomamos un café en el bar. Corto y aromático, el café de Portugal es un motivo más para amar este país, además del fado y de Amália Rodrigues. El centenario de su nacimiento, que tuvo lugar el año pasado, aún se celebra en los sobres de azúcar que no han caducado. 'Intensa', pone sobre su foto. Y tanto. Como Pessoa: al fin encuentro 'El libro del desasosiego', que andaba perdido entre las camisetas, y compruebo que hace honor a su título. Lo ojeo durante un rato. «Soy una vaga añoranza que no viene del pasado ni del futuro. Soy una añoranza del presente, anónima, prolija e incomprendida». Toma 'saudade'.

Pero en el camping no hay lugar para la 'saudade', ni para la melancolía, ni para la añoranza; solo diversión, no sea que nos aburramos, que es justo lo que quiero: aburrirme de inactividad, de estar sentada en mi incómoda silla plegable mirando los árboles hasta que me duelan los riñones, de leer a Pessoa. Pero no hay manera: a media tarde un individuo vestido de un saldo de Indiana Jones pasea una boa entre los chiquillos y, por la noche, deleitan al respetable con un 'show flamenco'. Nos llegan los quejíos hasta La Temblorosa, tan fuertes que parece que estamos en El Corral de la Pacheca. No sería extraño que se nos aparecieran Lauren Castigo y Paca Carmona. Porque España no se acaba donde viene el mar, qué va. Hay barcas pa seguir.

Empiezo a echar de menos los campings donde no hay nada de nada, solo moscas, silencio y estrellas. Y ni siquiera hemos usado ninguna de las instalaciones del complejo. ¿Será posible que estemos reduciendo nuestra vida a los mínimos imprescindibles, que cada vez necesitemos menos cosas para ser felices, que este nuevo estado nos haya enseñado a disfrutar del peregrinaje caravanero? No, no lo creo. Debe ser el influjo de Pessoa: «Mi corazón translúcido y aéreo se empapa de la suficiencia de las cosas, y el mirar me basta acariciadoramente». Pero todo pasará. Sé que abandonaré la intensidad portuguesa en la última gasolinera que encuentre antes de cruzar la frontera. O en cuanto me eche un '¡Hola!' a la cara. Que me conozco, bacalao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario