lunes, 25 de septiembre de 2023

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -3- Octubre - Ana Rosa Quintana ,. / LUNES - 2 - Octubre - Imprescindibles - Muere a los 77 años Luis Acuña, exgobernador de Sucre ,. / ELLA & - Mirarse al espejo ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -5- Octubre - 'Risotto' a la donostiarra ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 3- Octubre -Ana Rosa Quintana ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 3- Octubre   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-3- Octubre 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Ana Rosa Quintana
,. 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Ana Rosa Quintana .,fotos.

 Ana Rosa Quintana,.

Ana Rosa Quintana: «Los médicos me han dejado por imposible, pero yo creo que trabajar es sanador»,.

Madrid, 1956. Soy periodista desde hace más de 40 años y me sigue fascinando lo que hago. Presento las tardes en Telecinco, un nuevo reto inesperado que afronto con mucha ilusión.

XLSemanal. Así que ahora nos vamos de 'tardeo' (TardeAR) de cinco a ocho.

Ana Rosa Quintana. Sí, casi todos tardeamos tras el trabajo: quedas con gente con la que te apetece pasar un rato divertido y agradable.

XL. Y estaba harta de madrugar...

A.R.Q. Es duro, pero tras 19 años me había acostumbrado. Ahora tengo el ritmo de vida totalmente cambiado [ríe].

 

( Desayuno )


XL. ¿Qué tal se encuentra?

A.R.Q. Gracias a Dios, muy bien. Los análisis mensuales y las revisiones trimestrales confirman que va todo bien.

XL. ¿Y los médicos le dicen que tardear como va a tardear le viene bien?

A.R.Q. A estas alturas, los médicos ya me han dejado un poco por imposible [ríe], pero ellos están contentos con mi evolución y entienden que es mi trabajo. Yo creo que seguir trabajando es muy sanador y que me viene muy bien recuperar mi vida tal y como era antes.

«Si tuviera tanto poder, no me darían tantos palos. Porque ¡anda que no me los han dado y me los siguen dando!»

XL. Competirá con La Promesa, La señora, Y ahora Sonsoles, con Todo es mentira, con La plaza de La 1, el nuevo programa de Jordi González… ¿Quién será su rival más fuerte?

A.R.Q. Todos son muy buenos, pero cuando empieza una temporada se reparten de nuevo las cartas. Yo voy a por todas: a ser líderes de audiencia y a consolidar otra vez las tardes en Telecinco. Pero aquí todos somos muy listos y hay muchos jugadores en la mesa.

 Chuleta de ternera con patatas asadas y verduras salteadas -Karlos Arguiñano

( Cena,.)

XL. TardeAR ha fichado a Alaska y Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal, Antonio Hidalgo, Manu Marlasca… Y seguro que se estrena con un exclusivón.

A.R.Q. En ello estamos [ríe].

XL. ¿Nos sorprenderán el lunes con la primera entrevista a Daniel Sancho o a Jennifer Hermoso…?

A.R.Q. Bueno, esos han sido los temas de este verano y aún están ahí coleando. Lo de Sancho es complicado, pobre familia.

XL. ¿De las mañanas ya se olvida para siempre o le ronda un `hasta luego´?

A.R.Q. En mi vida nunca sé lo que va a pasar [ríe]. Yo ahora estoy focalizada en las tardes, en que acertemos con lo que le puede gustar a los espectadores; y eso nunca se sabe, porque si fuera una ciencia exacta la harían los bancos.

XL. Posee el 51 por ciento de una de las productoras mejor posicionadas en el sector audiovisual.  Sus programas se emiten en las principales cadenas nacionales y autonómicas, en horarios prime

A.R.Q. Y estamos trabajando en series y documentales para plataformas como HBO, Amazon… 

XL. Eso se traduce en poder, control de los medios, presión… ¿puede llevar la vida tranquila que a lo mejor necesita?

A.R.Q. Pues yo, la verdad, es que vivo tranquilísima: hago mi trabajo, vengo a mi casa, mis hijos pequeños —que ya tienen 18 años— están bien; sigo manteniendo mi vida de siempre: vivo en la misma casa desde hace treinta años, tengo los mismos amigos, me gusta hacer las mismas cosas… y no tengo tanto poder; porque si lo tuviera, no me darían tantos palos. Porque ¡anda que no me los han dado y me los siguen dando!

XL. ¡Al revés! Los palos están en proporción al poder, del 'mindundi' nadie se ocupa.

A.R.Q. No lo sé, a lo mejor es porque llevo demasiado tiempo o porque en nuestro caso somos dos mujeres las propietarias de la productora. A compañeros míos que tienen productoras como Globomedia, La Fábrica de la Tele, Bambú… no les preguntan cuántas series tienen ni qué programas hacen ni les dan tantos palos. Siempre el trato es distinto cuando los que están al frente son hombres.

XL. A lo mejor es porque ellos no tienen su exposición mediática ni se han mojado tanto frente a la audiencia.

A.R.Q. Puede que esa exposición influya, pero no creo que sea solo por eso.

XL. ¿Le preocupa lo que dicen de usted los haters en las redes?

A.R.Q. No, ni me entero ni los sigo, la verdad: no me preocupa lo que no veo. Ojos que no ven, corazón que no siente. Estoy en Twitter porque me interesa seguir a determinadas personas muy concretas y porque es una red me da mucha información, pero nunca interactúo. 

XL. ¿Tampoco las personas de su entorno le comentan las cosas que se dicen ni tiene gente encargada de llevarle las redes? 

A.R.Q. Si ha ocurrido algo muy gordo acabo enterándome, claro, pero no utilizo las redes prácticamente para nada y no me preocupa el tema de los seguidores [ríe]. Bastante expuesta estoy ya. De hecho, no recuerdo si llegué a poner en Instagram mi despedida del programa hace seis meses. No tengo a nadie que me lleve las redes. Creo, además, que te quitan mucho tiempo. Tú me conoces y sabes que a mí no me gusta ir retransmitiendo mi vida; soy bastante normal con mis cosas y me gusta mi privacidad.

XL. ¿Tardear en el mismo plató que Sálvame (al que sustituye) le resulta incómodo?

A.R.Q. No; además, yo soy muy defensora de La Fábrica de la Tele [se ríe]. Hay distintas opiniones al respecto, pero yo creo que han sido muy creativos y que han creado un mundo en televisión que, como nos ocurrirá a todos, tuvo una última evolución que no fue tan brillante como la primera. Pero a mi me parecen gente muy creativa que saben hacer muy bien la televisión, independientemente de que podamos discrepar o no en determinadas cosas. Estoy hablando profesionalmente, como productora.

 

TITULO:  Lunes -2-  Octubre - Imprescindibles -  Muere a los 77 años Luis Acuña, exgobernador de Sucre,.



LUNES -2- Octubre - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 2 - Octubre  -
 , a las 21:00 ,foto .
 
 

Muere a los 77 años Luis Acuña, exgobernador de Sucre,.

El funcionario pertenecía a la filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Uno de sus últimos cargos fue como ministro consejero en Comisión, encargado de negocios en la Embajada de Venezuela en Canadá,.

VENEZUELA) FALLECE LUIS ACUÑA - Venezolana de Información


El exgobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, falleció en Caracas este domingo 27 de agosto. Se encontraba recluido en un centro médico privado en la capital venezolana tras sufrir complicaciones por una infección respiratoria.

“De entre los buenos uno de los mejores ha partido en vuelo ligero a bordo del viejo avión de madera tallado por sus propias manos. Mi querido hermano y amigo, no pudimos cosechar juntos los frutos del café, pero si admirar las montañas en plena floración de esperanzas”, publicó el exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter (X).

De acuerdo con el Pitazo, Acuña tenía 77 años de edad y pertenecía a la filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Uno de sus últimos cargos fue como ministro consejero en Comisión, encargado de negocios en la Embajada de Venezuela en Canadá.

También estuvo a cargo del Ministerio de Educación Superior desde 2007 hasta 2010. Fue diputado a la Asamblea Nacional desde 2005 hasta 2011. Se desempeñó como coordinador de Investigaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, entre 1987 y 1990, y decano entre 1992 y 1994.

TITULO:   ELLA & - Mirarse al espejo,.

Mirarse al espejo,.

 Una feminista convencida y un productor de cine misógino son los protagonistas de esta comedia

foto / 'Chivalry': el #MeToo también puede ser romántico,.

La serie, que se estrena en Filmin, recoge desde el humor los grandes temas de conversación en torno al feminismo y la cultura de la cancelación,.


Imposible no pensar en todo lo ocurrido alrededor de Luis Rubiales mientras se ve 'Chivalry', una serie en la que se habla del acoso sexual, el #MeToo, la cancelación y la falta de consentimiento. Esta producción británica que se estrenó en 2022 llega a Filmin en el momento más oportuno y, con suerte, servirá para enfocar el debate desde otro ángulo.

Cuando el rodaje de una película de Hollywood parece ir sin rumbo por el mal comportamiento de su director (francés), el estudio recurre a una cineasta independiente (iraní) para que hable con él y consiga reconducir las escenas sexuales. Sin embargo, el director muere en plena conversación (justo antes había dejado claro lo que pensaba: «Sois una pandilla de bárbaros, ¡esto es la muerte del arte!») y ella, Bobby, terminará haciéndose cargo del proyecto junto a Cameron, productor de la cinta y un hombre con un pasado turbulento.

Esta televisión dentro del cine da pie a escenas y momentos jugosos donde se retrata una industria machista en la que las actrices sí se quejan, pero a las que nunca se les hace caso. Las discusiones sobre la mirada masculina y cómo rodar el sexo darían para ampliar la bibliografía y contrastarla con Laura Mulvey y demás teóricas feministas.

«Esto no es sexy, solo hay una cámara y un hombre que está cepillándose a una mujer», dice Bobby revisando el montaje original. Cuando se podría pensar que la serie y el personaje apoyarán las tesis más mojigatas, ella continúa: «Hagamos que se levante, que se quite las bragas, que se caliente el coño». No está buscando un puritanismo, sino un sexo más realista y diverso.

Una escena de la serie en la que el personaje de Bobby está en la sala de montaje reeditando las secuencias ya montadas RC

¿Cómo conseguirlo? Pues si en 'The Idol' encerraban al coordinador de intimidad en el baño para que dejara de dar la lata, aquí es una mujer quien ocupa ese trabajo y su misión pasa por convencer al intérprete de que no le dé muchas vueltas y reproduzca los movimientos.

La serie entonces transcurre en ese interesante equilibrio entre reírse de los demás (y del patriarcado) pero también mirarse al espejo. Es de agradecer que los roles se inviertan y que el dar lecciones o encajar los golpes sea un papel intercambiable. La propia Bobby, de hecho, irá aceptando algunas fisuras en sus principios.

De forma gradual, el tema de la película rodada (una delirante historia sobre una mujer de la Resistencia francesa que se enamora de un nazi) pasa a ser el de la serie: ¿qué ocurre cuando te enamoras de la persona equivocada? O yendo más allá: ¿y si el feminismo no aplaca la tensión sexual sino que la alimenta?

La relación profesional entre Cameron y Bobby (que además de directora, también es esposa y madre) va mutando hasta dar paso a la comedia romántica con tintes de 'screwball'. La dinámica de aprender el uno del otro abre paso a un diálogo cada vez menos soberbio, pero siempre ágil.

Hacia el tramo final, es cierto que la serie quiere abarcar demasiados frentes para su duración (seis episodios de veinte minutos, tiempo que parecería suficiente), pero aunque se sientan algunos trompicones y se cuide poco la transición emocional de los personajes, las interpretaciones de Steve Coogan y Sarah Solemani consiguen resolver la papeleta más que de sobra.

Ellos dos son los creadores de la idea original. En 2019 coincidieron en 'Greed', la película de Michael Winterbottom, y el #MeToo fue tema de debate: «Sarah y yo tuvimos allí una conversación bastante acalorada, no agresiva pero sí intensa. El propio Winterbottom nos sugirió que escribiésemos juntos algo sobre el tema», explica Coogan en declaraciones recogidas por Filmin.

Si 'The Idol' exploraba las relaciones tóxicas de la industria musical y 'The Morning Show' las del mundo televisivo, 'Chivalry' se encarga de demostrar que se puede conjugar comedia y #MeToo.

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -5- Octubre - 'Risotto' a la donostiarra  ,.

Jueves  -  -5- Octubre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 'Risotto' a la donostiarra  ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  'Risotto' a la donostiarra . , fotos,.

 

 'Risotto' a la donostiarra,.

 Risotto' a la donostiarra - XL Semanal

Ingredientes:

  • 850 ml de caldo de pescado
  • 6 pistilos de azafrán
  • 1 cebolleta pequeña picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 300 g de arroz bomba
  • 150 ml de vino blanco seco
  • 500 g de almejas
  • 1 sopera de queso manchego curado y rallado
  • 50 g de mantequilla
  • Una pizca de AOVE
  • 2 soperas de cebollino picado,.
  •  
  •  

PREPARACIÓN,.

 


Calienta el caldo en una cacerola; apaga el fuego y déjalo en la cazuela. Añade el azafrán, tapa con un plato y deja así 15 minutos. En un puchero ancho y bajo para hacer arroces vierte una pizca de aceite de oliva, agrega la cebolleta y el ajo y sofríe a fuego suave sin que coja color. Entonces incorpora el arroz y menéalo a fuego suave hasta que comience a estar translúcido, sin fuego agresivo. Moja con el vino, remueve con la espátula y, cuando se evapore y lo absorba el grano, ve echando el caldo cazo a cazo, sin dejar de remover. Prolonga así la cocción, añadiendo el caldo de a poco, durante unos 15 minutos, a fuego muy suave para que no se agarre y el resultado quede cremoso.


ACABADO,.

 


Añade entonces las almejas y deja que se abran a fuego muy suave durante 2 minutos soltando su jugo, sin dejar de remover. El tiempo total de cocción del risotto será de 17 minutos. Saca el arroz del fuego y agrega la mantequilla en pequeños dados, sin dejar de menear. Haz lo mismo con el queso rallado. Vierte, por último, un fino hilo de AOVE, termina de mantecarlo para que quede aún más cremoso y rectifica la sazón.


Esparce el cebollino. Que el risotto nunca quede amazacotado, sino ligado, cremoso, con el grano íntegro y con brillo. Ojo con salar mucho antes de añadir las almejas, el jugo que sueltan es potente y muy salino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario