lunes, 18 de septiembre de 2023

VIVA LA VIDA - Borja Sémper ,. SABADO -30 - Septiembre ,. / VIVA LA VIDA - Yolanda Díaz ,. DOMINGO -1- Octubre ,. / Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Por qué la amnistía no,./ Tarde de toros - Corrida de Toros desde Écija en Canal Sur ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Borja Sémper  ,. SABADO -30- Septiembre ,.

 El sabado  -30 - Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Borja Sémper ,.

Rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP,.

 Sémper (PP) ve "un poco fraude" que PSOE y Sumar presten diputados a ERC y Junts porque "maquilla" el resultado del 23J

Borja Sémper comparece ante los medios de comunicación tras celebrar la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular,.

 

El PP no da nada por perdido con el PNV. De hecho, Borja Sémper ha asegurado que le reservarían un "papel relevante" en la gobernabilidad si invisten a Alberto Núñez Feijóo. "Vamos a hacer una propuesta solvente que reconduzca la política al interés general y no al partidista", ha señalado Sémper, en una entrevista para RNE y Radio Euskadi.

De esta manera, los populares tratan de seducir hasta el último momento a los nacionalistas vascos, que se mantienen en el "no", aunque han abierto un resquicio al aceptar reunirse con Feijóo en la ronda de contactos que iniciará la semana que viene con todos los grupos parlamentarios del Congreso (salvo con Bildu). Sí es cierto que ha reconocido la dificultad de recabar el respaldo del PNV, que ha dejado claro que no respaldará a Feijóo dado el apoyo comprometido por Vox, pero ha asegurado que en el PP no dan "por perdido nada".

Sémper también ha insistido en la importancia de apelar al PSOE a respaldar la investidura de Feijóo porque hay que hablar de "las necesidades de los españoles" y dejar de mirar "el ombligo de los políticos" aunque ha reconocido que está siendo "bisoño". En una situación como la actual, en la que también está en juego la imagen de España en el exterior, lo deseable sería que "los dos grandes partidos superáramos nuestros legítimos intereses partidistas y nos pusiéramos de acuerdo en una agenda transversal transformadora" para afrontar los retos futuros.

En este sentido, se ha reafirmado en su llamamiento a diputados socialistas a que apoyen la investidura de Feijóo, que ha hecho extensible a todo el partido y "al resto de formaciones políticas que tienen vocación de Estado". A Sémper le parece que esta sería "la mejor de las opciones posibles en un escenario como el actual, que haya más grandeza y menos política partidista", ha insistido, reconociendo que es "complicado" dada la voluntad manifestada por el PSOE y que puede estar siendo "bisoño".

El político lamenta que en la política española "se habla demasiado de bloques, se habla demasiado de trincheras y se habla muy poco de encuentro, de concordia y de búsqueda del interés general de una manera compartida".

Casi imposible llegar a cualquier tipo de acuerdo con Junts

Respecto a la voluntad manifestada por su formación de hablar también con Junts, Sémper lo ha enmarcado en la "normalidad institucional" que el PP quiere recuperar, pero ha reconocido que ambas formaciones tienen posturas antagónicas puesto que "para ellos lo fundamental es la independencia de Cataluña y que quienes cometieron graves delitos sean amnistiados o indultados". Todo esto "hace muy difícil, por no decir imposible, cualquier tipo de acuerdos", ha admitido, "pero vamos a hablar con normalidad institucional".

Así las cosas, sobre si Junts se encuentra o no fuera de la Constitución, el dirigente del PP ha afirmado que su deseo de independencia "no sé si le sitúa fuera de la Constitución pero desde luego le sitúa directamente fuera de la racionalidad política y esto es lo que hemos dicho siempre y lo que seguimos defendiendo todos y cada uno de los miembros del PP", informa Ep.

Además, Sémper ha criticado la jugada de PSOE y Sumar de prestar diputados a ERC y Junts para que puedan tener grupo parlamentario en el Congreso. En este sentido, ha considerado que esta medida "es un poco fraude" puesto que "maquilla" el resultado de las elecciones del 23 de julio. Sémper ha reconocido que se trata de una "técnica" que "no es la primera vez" que se usa en España, pero añade que "fuerza las costuras de la norma". El portavoz del PP insiste: "Es un poco fraude que los partidos políticos chalaneemos con diputados y otorguemos escaños para que puedan conformar grupos políticos" quienes los ciudadanos no ha dado la "legitimidad" o la "confianza" en las urnas para que puedan hacerlo.

Para Borja Sémper, "por mucho que se haga" no es algo que se pueda considerar "edificante" puesto que "altera el resultado de las elecciones, lo maquilla".

El Reglamento de la Cámara establece que, para formar grupo parlamentario en el Congreso se requiere tener más de 15 diputados, o bien un mínimo de cinco escaños más el 5% de los votos del conjunto de España o el 15% en las circunscripciones donde se haya concurrido.

ERC y Junts, con sus siete diputados cada uno, no llegan al 15% en todas las circunscripciones, solo en dos, y ni siquiera alcanzan ese porcentaje en el conjunto de Cataluña. Por ello, Sumar anunció ayer que prestaría dos de sus diputados catalanes a ERC para que puedan cumplir los requisitos y se prevé que el PSOE haga lo propio con Junts.

Asimismo, el vicesecretario de Cultura de los populares ha subrayado que "supone una carga económica también para las arcas públicas" ya que, además de las implicaciones respecto a los tiempos de intervención en el Congreso y otras prebendas políticas, contar con grupo propio "lleva aparejado también más financiación, más recursos económicos y eso sale del bolsillo de todos los ciudadanos".

 

TITULO:   VIVA LA VIDA - Yolanda Díaz ,. Domingo - 1- Octubre   ,.

El domingo -1- Octubre   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Yolanda Díaz,.

 Yolanda Díaz, como nunca antes: de su apariencia angelical a su estilo más  cañero

 Yolanda Díaz,.

Cinismo, demagogia, doble vara de medir. Es lo que practica la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, a propósito del machismo y la violencia de género. La lideresa de Sumar, tan locuaz ella, se ha colgado del escándalo Rubiales como una percha incrustada en el armario del tibiamente sancionado presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mientras olvida por completo la tragedia de las víctimas que pagaron con su vida en uno de los veranos más dramáticos que se recuerdan. La rubicunda zarina roja clama enfurecida contra Luis Rubiales, defiende con pasión a la jugadora Jennifer Hermoso y calla ante las mujeres asesinadas por homicidios machistas, los dos últimos acaecidos en Alzira, Valencia, y la localidad salmantina de Béjar. ¿Dónde está el furor de la señora Díaz ante estos hechos?. ¿Por qué no le pasa factura a su compañera, y sin embargo adversaria, Irene Montero, responsable de una ley aberrante que ha permitido la libre circulación de voladores y pederastas?. Tal vez piensa que en las agresiones sexuales subyacen delitos de primera y de segunda. El acosador Rubiales es un monstruo a batir, mientras los asesinos de las cuarenta mujeres en lo que va de año quedan en un hipócrita silencio.

Vaya por delante que Luis Rubiales es un patán, zafio, déspota y supuestamente envuelto en operaciones turbias. La sanción emitida por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), calificada únicamente como grave, le ha salido rana al Gobierno del que forma parte Yolanda Diaz. Quien por cierto arremetió contra sus compañeros socialistas del Gabinete denunciando lentitud en el Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras no dice una palabra del esperpento orquestado por la podemita Irene Montero con su ley del «Sí es sí». La baronesa de Sumar practica un «feminismo de pancarta», en palabras de algunas ministras del PSOE que la ponen a caldo. Cierto que un personaje como Rubiales puede merecer un gran desprecio por toda su trayectoria, curiosamente amparada por altos cargos socialistas, mucho más que por el beso de marras. Y cierto también que en esta guerra del fútbol se mueven intereses espúreos, corruptelas y traidores que un día aplauden a Rubiales y horas después le linchan en la plaza pública. Y en medio de todo, Yolanda Díaz exige la caída del machista acosador, pero no pide el cese inmediato de la ministra de Igualdad, responsable de una cascada de agresiones sexuales sin precedentes.

En su batalla por el poder a la izquierda del PSOE, Yolanda Díaz se mueve en un crudo enfrentamiento con sus antiguos amigos de Unidas Podemos, abandera las cesiones con los independentistas, quiere cargarse la Constitución y vocifera esa cantinela de «plurinacional» con una imponente patochada: «Somos un país de países», dice la lideresa de Sumar en una definición de España que suena a broma.

Su falta de preparación es enorme, más allá de quedarse en blanco ante una pregunta de un periodista en inglés. Mientras Irene Montero sigue en la poltrona de su ministerio y la de Trabajo ignora que bajo su gestión los datos del paro en España son los peores de Europa, su última aportación a la política de Estado es darle plantón al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su ronda de contactos. Opina la señora Díaz que el ganador de las elecciones es un dirigente aislado, aunque la cuadriplica en votos, pero indigno de sentarse con ella. Menudo sarcasmo. En sustitución le envía a una tal Marta Lois, otra gallega de izquierdas cuyos méritos aún desconocemos, que sigue la cantinela de su jefa con el feminismo exacerbado fuera de tono, la amnistía y las cesiones a los separatistas.

Al frente de una ensalada de veinticuatro partidos, Yolanda Díaz prosigue su batalla verbal contra el esperpento Rubiales, se cuelga la camiseta de las jugadoras del fútbol femenino, unas campeonas admirables que han visto empañado su triunfo, y abandera una campaña política y mediática. ¿Dónde estaba ella cuándo se conocieron anteriores desmanes en la gestión del presidente de la RFEF? ¿Tampoco le tiembla el pulso ante la avalancha de violadores, pederastas y asesinos sexuales por una ley que ella respaldó como ministra del Gobierno? Yolanda Díaz se cree más atractiva y menos arisca que Ione Belarra o Irene Montero, despliega sus encantos de zarina roja en guante de seda, melena rubia y modelitos de lujo, con el objetivo de encandilar a un electorado a la izquierda del PSOE. Y sin reparos para traicionar a Pablo Iglesias, quien escogió a esta gallega como heredera sin ser militante de Podemos. Afiliada al PCE y sindicalista de Comisiones Obreras, Iglesias fue su asesor cuando ella trabajaba con el dirigente del BNG José Manuel Beiras, a quien también luego le dio la espalda.

Desde su militancia en el grupo En Marea llegó como diputada al Congreso, se forjó como portavoz en relaciones laborales y su ascenso fue vertiginoso hasta que Iglesias la propuso ministra de Trabajo en el Ejecutivo de coalición social-comunista, donde ha estado vigilada de cerca por Belarra y Montero, auténticos «brazos armados» de Iglesias. Para unos es simpática y cercana, otros la tildan de puramente demagoga. Pertenece a esa casta comunista con doble vara de medir, roja por fuera, burguesa por dentro, enfundada en trajes de diseñadores y zapatos de alta gama, con una melena teñida de mechas rubias que se cambió hace años cuando su cabello natural, muy oscuro, la hacía bastante mayor. Quienes bien la conocen la definen como «una roja entre algodones», con herencia familiar de comunistas y sindicalistas, que sin embargo nunca sufrieron los rigores de una saga puramente obrera. Puño de hierro en guante de seda, Yolanda Díaz es la nueva musa pancartera del feminismo radical, la amnistía ilegal y el separatismo inconstitucional.

 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -   Por qué la amnistía no,.

 Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Por qué la amnistía no , fotos,.

 

 

Por qué la amnistía no,.

Sería un error político tremendo y dividiría Cataluña en dos bandos: a los que se les permite la impunidad y a los que no,.

Manifestación independentista a favor de la Diada
 
 
Manifestación independentista a favor de la Diada,.
 
La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Cataluña es un lugar muy pequeño donde nos conocemos todos. Entre los afines al nacionalismo, que incluye a los que no se declaran nacionalistas pero lo son camufladamente (una característica clásica y singular de la región), se ha empezado a usar el sintagma «despenalizar el procés» para mencionar la amnistía. Por supuesto, la súbita aparición del eufemismo lo que indica es que la cosa está en vías de negociación y no se sabe si llegara a puerto, pero se va a intentar convencer al electorado, con un lenguaje indoloro, de que tal injusticia no es mala.

La amnistía, obviamente, sería un error político tremendo. Dividiría Cataluña ya para mucho tiempo en dos bandos: aquellos a los que se les permite impunidad y aquellos a los que no. En Cataluña, hay dos corrientes de opinión entre la ciudadanía: los que creen que todo iría mejor separados del resto de España y los que creen que todo iría peor si eso sucediera. Tenemos empate. Si lo que se quiere es enquistar las diferencias nada mejor que lo que están torpemente haciendo: proponer privilegios a unos y otros según las necesidades. La creación de desigualdades ante la ley entre los ciudadanos no cicatrizará con facilidad y agravará a largo plazo el encono entre ambos proyectos. Los medios afines lo ignorarán y querrán cubrir con un manto de silencio esa herida supurante, pero ahí quedará, complicando cualquier futuro por mucho tiempo.

Dado que esta vez afecta a los grandes partidos de ámbito estatal por la curiosa aritmética del resultado de las elecciones, aparecen igual de súbitamente desde el poder los argumentadores que, desconociendo totalmente el pulso de la realidad catalana y mirándosela desde lejos, proponen lecturas sesgadas a medida de sus propias necesidades. Aparecen así inconcretas apelaciones generales a una política más fluida y ágil. Incluso se aventuran a asegurar que ahora mismo existe una abrumadora mayoría parlamentaria dispuesta al reencuentro total. Abrumadora, nada menos. Dispuestos al reencuentro total, dicen. Ja. Para morirse de risa. Y te lo dicen después de un empate quienes han sido incapaces ni de plantearse una solución a la alemana de entendimiento entre los dos grandes partidos mayoritarios para las cosas fundamentales.

Aquí, en esta olvidada región de tradicionalistas ultramontanos, estamos acostumbrados a la cíclica aparición de los turistas de lo catalán. Hace unos años, toda una Ministra de Cultura se lanzó a decir sin red que el uso del catalán en nuestra región era mayoritario. No, mujer. Si así fuera, no habría conflictos lingüísticos porque la cosa caería por su propio peso. El uso del catalán es paritario. Paritario y afortunadamente vigoroso, añado. Dese una vuelta por las calles catalanas. Y por eso esos conflictos hay que tratarlos con exquisita delicadeza y no con la grosería faltona del nacionalismo agresivo. Evidentemente, la pobre desconocía la realidad catalana y se había creído el primer relato interesado de cualquiera que tuviera cerca. Con el muy humano sesgo cognitivo de confirmación, escogía el relato que más convenía a sus intereses.

La activación del catalán contrario al independentismo es diferente a la del ultramontano de provincia lejana. En Cataluña, tanto los contrarios como los partidarios de la independencia saben que el gobierno de Sánchez se aviene a hablar de amnistía no porque sea justa o porque piense que sea un buen proyecto de futuro para la región, sino por que es su única manera de sobrevivir. Para mantener unidos los restos del barco que lentamente va hundiéndose, debe justificarse lo injustificable,defenderse lo indefendible, y eso deja al electorado en manos de la propaganda más pura y dura, de la desinformación, el desánimo y el eufemismo. La poca fe que tiene hoy en día el electorado en sus políticos delata que ha detectado ese hecho.

Una amnistía con eufemismos, en lugar de colocar bajo una campana de cristal la llama del segregacionismo tradicionalista irredento (en el momento en que tiene sus peores resultados) lo que hará es mantenerlo como brasa incandescente. Cuando para ganar se abdica de la igualdad y los buenos propósitos (base de los movimientos socialistas), hay que disimular e intentar convencer de que las oblicuas intenciones de desigualdad son cosas necesariamente imprescindibles para la sociedad.

  TITULO: Tarde de toros - Tarde de toros - Corrida de Toros desde Écija en Canal Sur ,.

 Corrida de Toros desde Écija en Canal Sur ,.

Los diestros Borja Jiménez y el joven local Ángel Jiménez 'El Astigitano', completan la terna, que se enfrentará a toros de Julio de la Puerta.

 Toros, Toros desde Écija (Sevilla) - Canal S... | CanalSur Más

foto / Canal Sur sigue con su apuesta por los festejos taurinos y, en esta ocasión, llevará hasta los hogares andaluces la corrida de toros de Écija del sábado 16 de septiembre, con una interesante terna compuesta por los diestros Manuel Escribano, Borja Jiménez y Ángel Jiménez 'El Astigitano'.

El equipo taurino de la televisión pública andaluza, encabezado por Enrique Romero, narrará los entresijos y pormenores de esta lidia. Contará con los comentarios del maestro Francisco Ruiz Miguel y con las entrevistas y la visión de lo ocurrido en la plaza desde el callejón de Noelia López.

La corrida de toros de Écija tiene alicientes en cada uno de los integrantes de la terna de diestros que saldrán al ruedo para enfrentarse a los astados de la ganadería de Julio de la Puerta. Así, encabeza el cartel Manuel Escribano, que en la última de Feria de Abril de Sevilla logró cortarle una oreja a su Miura.

Además, saltará a la arena de este coso el torero revelación de la temporada, Borja Jiménez, que ha causado una gran sensación en plazas como Las Ventas y Pamplona. Por último, cierra el cartel el joven torero Ángel Jiménez, natural de Écija y apodado ‘El Astigitano’.

La retransmisión comenzará antes con un previo a partir de las 18:15 horas, en la que se tomará el pulso al ambiente del coso y a las sensaciones de los diestros antes de salir a la arena.

 Fecha de emisión: sábado, 16 de septiembre, a partir de las 18:15 el previo y a las 18:25 a lidia en Canal Sur Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario