TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Food Delivery Brands (Telepizza y Pizza Hut) se atraganta por la reestructuración y la inflación: eleva pérdidas un 47% y hunde el ebitda, pese a las mayores ventas ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Food Delivery Brands (Telepizza y Pizza Hut) se atraganta por la reestructuración y la inflación: eleva pérdidas un 47% y hunde el ebitda, pese a las mayores ventas , fotos,.
Food Delivery Brands (Telepizza y Pizza Hut) se atraganta por la reestructuración y la inflación: eleva pérdidas un 47% y hunde el ebitda, pese a las mayores ventas,.
La cadena de restauración ingresa menos en España y Portugal por la “agresiva competencia” y reduce el número de tiendas en todo el mundo en 170, hasta 2.180 establecimientos. El acuerdo de refinanciación supone cambios en el accionariado.
Food Delivery Brands (que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza) no va bien... y ahora cambiará de accionistas,.
Food Delivery Brands (que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza) se ha atragantado en el primer semestre por la reestructuración y la inflación. Y es que ha elevado las pérdidas un 47% y ha hundido su resultado bruto de explotación (ebitda) un 40%, pese a mayores ventas.
La cadena de restauración ha tenido unas pérdidas de 31,973 millones de euros hasta junio, un 47% superiores a los números rojos de hace un año (-21,678 millones) por el acuerdo de reestructuración firmado el pasado mayo y por la inflación, y tras perder 181 millones en su último ejercicio fiscal. El ebitda se ha hundido un 40%, a 9,4 millones, debido a la inflación y la repercusión en los márgenes.
Por su parte, las ventas han ascendido un 3%, a 639 millones. Todo ello, a pesar del descenso en España y Portugal (-1,1%) por la “agresiva competencia” del segmento de restaurantes de servicio rápido (QSR, por sus siglas en inglés) y del menor número de establecimientos en todo el mundo (2.180, 170 menos que hace un año, y de los 2.180, el 77% son franquicias).
Los tenedores de la deuda sénior (los fondos Oak Hill Advisor, L.P. Blantyre Capital Limited, H.I.G Capital, Fortress Investment Group LLC y TREO AM) pasarán a tener el control de la compañía, que hasta ahora poseían el fondo KKR y sus socios
El pasado mayo, Food Delivery Brands firmó un acuerdo de refinanciación de deuda con sus acreedores y accionistas que se cerrará en el último trimestre. De esta forma, la cadena de restauración podrá reducir su deuda a la mitad, en casi 240 millones, y extender los plazos de amortización previstos hasta 2028. Asimismo, habrá una inyección de dinero (en concreto, 71 millones) y un cambio en el accionariado: los accionistas actuales (el fondo KKR y sus socios -Torreal (Juan Abelló), Artá (los March), Altamar (Claudio Aguirre) y el banco Safra Group-, a través de la sociedad Tasty Bidco, controlan el 84% del capital) se diluirán porque los tenedores de la deuda sénior (los fondos Oak Hill Advisor, L.P. Blantyre Capital Limited, H.I.G Capital, Fortress Investment Group LLC y TREO AM) pasarán a tener el control de la compañía. Ademas, se establecerá una financiación adicional de 60 millones.
Recuerden que el grupo está dirigido por Jacobo Caller, que empezó ocupando la silla de CEO -y por tanto, haciéndose cargo del poder ejecutivo- en marzo de 2021, mientras Pablo Juantegui se quedó como presidente no ejecutivo, un cargo que dejaría seis meses después tras las pérdidas y la toma de control por parte del fondo de inversión KKR, pasando Caller a ser presidente y CEO. Ahora, con la dilución de los actuales accionistas (KKR y sus socios) puede que también se produzca la salida de Caller, que era el representante de estos en el Consejo de Administración. Veremos.
TITULO: LOS
50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La gallega EiDF se derrumba un 70% en su regreso a Bolsa y pierde más de 1.200 millones , .
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La gallega EiDF se derrumba un 70% en su regreso a Bolsa y pierde más de 1.200 millones , fotos,.
La gallega EiDF se derrumba un 70% en su regreso a Bolsa y pierde más de 1.200 millones ,.
Las acciones de EiDF se han desplomado un 70% tras su vuelta al parqué. Este regreso se ha podido llevar a cabo al levantarse la suspensión que pesaba sobre la compañía desde el pasado 14 de abril, lo que le ha llevado a perder más de 1.200 millones de euros de capitalización.
Según ha recogido Europa Press, los títulos del grupo gallego, especializado en la instalación de paneles fotovoltaicos, cerraron la sesión con un precio de 8,93 euros por acción, lo que supone un descenso del 69,99% con respecto a los 29,76 euros por título en los que vio detenida la compañía su cotización cuando fue suspendida en abril por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de EiDF no fueron capaces de casar un precio a lo largo de la sesión, con una presión que al mediodía era de unas 67.238 órdenes de compra por un total de 176.303 órdenes de venta, según indicaron a Europa Press en fuentes de BME.
La CNMV acordó la semana pasada levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre la compañía. La decisión del supervisor de permitir su vuelta al mercado se produjo tras ponerse a disposición del público información suficiente respecto a las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.
Dicha información incluye las comunicaciones de información privilegiada realizada desde la fecha de la suspensión por la propia sociedad y el requerimiento adicional de la CNMV.
Información incompleta
El supervisor acusó a EiDF Solar de no haber dado al mercado una información completa, omitiendo el resumen ejecutivo del informe forensic realizado por Deloitte, y de haber llevado a cabo "omisiones muy relevantes".
Así, el pasado jueves, la CNMV hizo público un requerimiento que remitió a la compañía el pasado 21 de agosto en el que le comunicaba que la información que presentó la empresa en su momento, con sus cuentas reformuladas después de más de cuatro meses suspendida de cotización, era incompleta y podía "inducir a confusión al público".
La gallega EiDF Solar respondió a las acusaciones de la CNMV asegurando que no procederá a la publicación de la totalidad del resumen ejecutivo del informe forensic ya que considera que se trata de una "imposición" que va en contra de la libertad de la compañía en la confección de sus comunicaciones y es una información cuyas conclusiones están en estudio para la toma de posibles acciones judiciales contra su autor.
Además, EiDF defiende que en el resumen que divulgó del informe no se ocultaron datos relevantes al mercado, "dándose cuenta absolutamente de todas las conclusiones básicas a las que se llega en él".
"Cosa diversa es que, de repente, la CNMV cambie de parecer y, en lugar de un resumen del forensic, se interese -una vez auditadas y publicadas las cuentas del ejercicio 2022, única razón en la que se basó la suspensión de la cotización de los títulos de EiDF, decretada en el ya lejano 14.04.2023- una reproducción literal de pasajes que el supervisor ha seleccionado previamente -a su criterio- o de la totalidad del resumen ejecutivo del forensic en cuestión, lo que supone una 'imposición' de lo que ha de publicarse, sin margen de libertad alguno para la compañía", manifestó la compañía.
TITULO:LOS
LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show
de Bertín recibe El cantante José Mercé,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe El cantante José Mercé ,fotos.
"El Show del Bertín - El cantante José Mercé,.
"El Show de Bertín" regresa a la parrilla de Canal Sur Televisión este viernes, 22 de septiembre, con una nueva temporada en la que Bertín no solo contará con la ya habitual
participación de colaboradores conocidos por todos como El Sevilla, Laura Gallego y Susana Saborido, si no a la que se sumarán nuevos rostros como Luis Lara o Eva Pedraza,
quienes pondrán su granito de arena para que que el espectáculo esté garantizado. En el estreno de esta nueva temporada el invitado será el cantante José Mercé. Sin embargo, Bertín Osborne podrá ser el primer sorprendido, porque no todos los días sabrá quién es el invitado que acudirá a plató y los colaboradores serán los encargados, una temporada más, de sorprender al presentador y a los espectadores.
Lo harán no solo con la puesta en escena de algunas de las secciones de siempre, sino con la incorporación de otras nuevas en las que volverán a hacer de las suyas. Así, a secciones como ‘El Tercer grado’, en la que el espectador puede conocer más a fondo tanto a Bertín como a los invitados que visitan el programa, se sumarán otras como ‘El chaparrón’, que estará dinamizada por el propio presentador y que consistirá en una ronda de preguntas divertidas y rápidas para “romper el hielo”.
El humor seguirá siendo uno de los protagonistas de "El show de Bertín" con juegos como ‘El sieso’, donde se pone a prueba la capacidad de aguantar la risa ante una incesante lluvia de chistes ingeniosos.
Asimismo, la música de hoy, ayer y siempre también estará presente en el programa de la mano del propio Bertín y de Laura Gallego, que volverán a hacer las delicias de los oídos de los espectadores en una temporada que estará repleta de estrenos y de momentos que prometen ser inolvidables.