domingo, 5 de febrero de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Juan Diego Botto - ACTOR ,./ LA COCINA - DOMINGO - LUNES - CABRITO O CARPACCIO,./ ( VIAJANDO CON CHESTER ) CHESTER IN LOVE - EL ACTOR RAUL AREVALO, EL PADRE ANGEL,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Juan Diego Botto - ACTOR  ,.

- foto, Juan Diego Botto: "Hace diez años era impensable un presidente más a la derecha que Bush",.

Resultat d'imatges de revista xl semanal juan diego botto actorBuenos Aires, Argentina, 41 años. Vine a España a los 3 con mi madre. Soy director, autor y actor. He rodado en EE.UU. la serie ‘Good behavoir’ (TNT) y en España ‘Pulsaciones’, ya en Antena 3.

XLSemanal. En Pulsaciones está usted muerto desde el primer capítulo.
Juan Diego Botto. Pero me van reviviendo de forma dosificada. Mi personaje es un periodista que muere en medio de una investigación, no por causas naturales, se sospecha, sino de forma violenta y provocada.
XL. Y trasplantan su corazón a otro hombre.
J.D.B. A un médico que empieza a tener visiones de la vida de mi personaje; no se librará de mi presencia hasta que acabe la investigación que yo no cerré.
XL. Angustia lo de un cuerpo con memoria.
J.D.B. Un poco. Hay un referente en una peli antigua, no recuerdo su título, en la que a un hombre le trasplantan la mano de un asesino y empieza a asesinar.
XL. ¿Cree que, tras esta serie, se reducirá la lista de espera de los trasplantes?
J.D.B. Espero que no, sería una terrible consecuencia colateral. Al presentar la serie, me llamó la atención que muchos nos preguntaran si habíamos hablado con personas que hubiesen vivido una experiencia similar, como si pudiera ser algo real. Esto es ciencia ficción y no tiene nada de científico.
XL. ¿Vive a caballo entre EE.UU. y España?
J.D.B. Con las dos series, 2016 ha sido muy intenso. En Carolina del Norte estuvimos seis meses rodando Good behavoir, 14 horas diarias de lunes a viernes. No he tenido vacaciones.
XL. ¿A estas alturas, con su cara y su currículum, aún debe hacer castings?
J.D.B. Sin duda. En el de la serie de TNT hubo diez mil actores de todo el mundo.
XL. En ella, usted es un asesino a sueldo y Michelle Dockery, la protagonista de Downton Abbey, una ladrona profesional.
J.D.B. Es una actriz estupenda y su papel no tiene nada que ver con el de Downton… Aquí es una ladrona alcohólica que se enamora de un sicario. Quizá este año rodemos otra temporada.
XL. Ha vivido pues dos huracanes: el que golpeó en Carolina y… Trump.
J.D.B. Sí, por las grandes inundaciones debimos parar el rodaje algunos días. Respecto a Trump… fui a ver uno de sus mítines. Si en España vivimos una mala comedia, la de allí es nefasta. Nadie hubiera creído hace diez años que existiría un presidente más a la derecha que Bush. En esta vida, todo es susceptible de empeorar.
XL. ¿Su compromiso político se ha aplacado con la edad?
J.D.B. Se ha multiplicado. Soy más tolerante, pero no menos vehemente. Yo no puedo decirle a mi hija: «Esto es un desastre, así que nosotros a lo nuestro».

Desayuno: domingo y lunes -  tostada sin fronteras

Cena - Ensalada caprese, merluza al pepillote con verduras, fruta, beber agua, y pan, queso,.

juan diego botto (2)

«Me levanto a las siete para llevar a mi hija al colegio. Tomo un té con leche y una tostada con aceite y tomate. En EE.UU.. huevos revueltos y tostada en el set».

  TITULO: LA COCINA - DOMINGO -  LUNES - CABRITO O  CARPACICO,.

Isabelinha presenta, en actitud mística, su postre conventual Madre de Deus. :: A.T.Cabrito o carpaccio,.

Isabelinha presenta, en actitud mística, su postre conventual Madre de Deus. foto.
  • El debate entre tradición y modernidad culinaria está vivo en la Raya,.

     Embarcadero de Congida. A 50 metros de los pantalanes, el restaurante de María. Un poco más arriba, las Moradias do Douro, uno de los establecimientos hosteleros más espectaculares y originales de La Raya: excavados en la roca, en la ladera del monte, con fachada completamente acristalada y la singularidad de ver el desfiladero y el río desde la cama.

    Comienza la cena. Isabelinha sale con cada plato, lo muestra, lo presenta y lo comenta. Primero, bandejas individuales conteniendo alheira, el embutido de los judíos. Lo preparaban con carne de pollo, conejo o ternera y pan para disimular: los cristianos viejos creían que llevaba cerdo y ellos pasaban por cristianos nuevos, pero en realidad no conculcaban las leyes del Talmud. Hoy, no hace falta disimular y la alheira lleva cerdo, carne sin competencia en la chacina. En la bandeja, panes de aceite, una especie de hornazo o pan relleno de carne, fiambre y queso, chorizo, tortilla de espárragos y quesos de oveja.
    Acabamos estos entrantes e Isabelinha aparece con la sopa: es de patatas, muy al estilo extremeño, aunque algunos comensales echen en falta el pimentón, pero la chef mantiene su fidelidad a la comida tradicional. Tras la sopa, nueva presentación: en una mano, una fuente de cabrito al horno; en la otra, arroz de cabidela con menudos de cerdo y pollo.
    Isabelinha no se aparta ni un ápice de la tradición rayana portuguesa. Llega el postre e Isabelinha entra en trance, como se puede comprobar en la foto. Presenta una 'sobremesa' llamada Madre de Deus mirando al cielo, como corresponde cuando se comenta un dulce tan santo, hecho a base de huevo y almendra, como mandan los cánones de la repostería conventual. De nuevo la tradición del convento y de las abuelas. Así es la gastronomía portuguesa de la Raya: sin sorpresas, contundente, con mucha personalidad, sabiendo lo que hay. Aquí está todo claro.
    El día anterior, habíamos cenado platos preparados por el restaurante Cinta d'Ouro de Freixo de Espada a Cinta, que ya hemos recomendado en esta página el año pasado y es propiedad del alcalde de Saucelle, Diego Ledesma. Aportaba toque creativo en una deliciosa ensalada de piña y perdiz escabechada por él mismo, pero el plato fundamental era un bacalao con verduras que no se desmarcaba de la tradición rayana portuguesa. Cuando los portugueses van a comer al Cinta d'Ouro, dicen que van a comer a El Español, pero saben que la carta no se aparta demasiado del 'rayano modo' portugués.
    Fin de semana en Las Arribes salmantinas o el Douro portugués. Gastronomía de La Raya y debate eterno: ¿lo están haciendo mejor los portugueses sin alejarse de sus raíces gastronómicas o es preferible el deslumbramiento por la sofisticación que se da en el lado español de la frontera, ya sea en Ciudad Rodrigo, Olivenza, Ayamonte o Tui?
    En el lado portugués de La Raya, lo tienen claro: media docena de recetas básicas y tradicionales. Vas a Miranda do Douro y ya sabes que te espera una posta mirandesa (chuleta o gran filete de ternera) más bacalao o arroces de pato o cabidela; en Freixo, Bragança o Belmonte, cabrito y más de lo mismo; en Marvão, el toque de la castaña y lo consabido; en Elvas, el bacalao dorado, especialidad rayana en el límite con Badajoz, el arroz de marisco y lo de siempre.
    En el lado español, sin embargo, la fascinación por la modernidad está provocando una pérdida de esencias que nos sume en un limbo impersonal. El debate está servido. Un dato: los restaurantes portugueses están llenos y es raro que cierren aun en lo peor de la crisis. Y no es solo por el precio.

    TITULO: ( VIAJANDO CON CHESTER ) CHESTER IN LOVE - EL ACTOR RAUL AREVALO, EL PADRE ANGEL,.

    Raúl Arévalo, el Padre Ángel y Pilar Rahola mañana en Chester in love: y Dios foto,.

    Raúl Arévalo, el Padre Ángel y Pilar Rahola participarán mañana, domingo, 5 de febrero, a las 21:30 horas en Chester in love donde se tratarán tres maneras distintas de vivir la fe y las creencias en Dios con el actor y director madrileño, el fundador de Mensajeros por la paz y la periodista catalana.
    “Yo llevo dentro al Dios en el que me han educado, el Dios de la iglesia católica, apostólica y romana (…) Me fascina todo esto de la necesidad de creer en algo o de buscar respuestas donde no las hay (…) y reconozco que, sin ser yo creyente, a veces he pedido y he rezado a Dios”, confiesa Raúl Arévalo. “Es curioso porque, yo, a pesar de mi ateísmo pero a la vez con mis historias… pues hasta hace dos años, que fue la última vez que fui, en todas las Fiestas en honor a la Patrona de mi pueblo, siempre le he bailado a la Virgen. Y siempre me he emocionado”, añade y asegura: “A mis 37 años no pienso en mi muerte. Me angustia la muerte de los demás, de mis seres queridos. Cuando de repente me ha dado mal rollo una enfermedad de alguien cercano, me he descubierto a mí mismo rezando”.
    “Algunos quieren enseguida encontrar una causa de por qué existen las desgracias. Sé que Dios no está presente en esa culpabilidad que buscamos. Pero por qué suceden las desgracias es algo que no te puedo contestar”, comenta el Padre Ángel. “Los hombres necesitamos tener alguien a quien querer. Y tener alguien que te quiera de verdad. No solamente en abstracto. No un ‘yo quiero a todo el mundo”, cuenta.
    No entiendo el concepto de dios, soy muy racionalista. Si tengo preguntas sin respuesta prefiero que se queden así y vivir en la duda que no buscarme una contestación fáciles”, cuenta Pilar Rahola. “Cuando murió mi padre me dio mucha rabia no creer, porque creer en Dios es fácil, aunque imagino que los creyentes también tienen dudas. Pensé ‘No puede ser que se haya acabado esto’. Sentí mucha rabia”, apunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario