sábado, 4 de noviembre de 2017

Documentos TV - Jugando a ser Dios - MARTES -7-NOVIEMBRE,./ Comando Actualidad - Un millón de bares - MIERCOLES -8- NOVIEMBRE,./ - LA LINTERNA LA COPE - JAVIER CERCAS - DON DE LENGUAS,./ LIGA FUTBOL - DEPORTIVO CORUÑA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

TITULO: Documentos TV - Jugando a ser Dios - MARTES -7-NOVIEMBRE,.


Documentos TV - Jugando a ser Dios - Avance
     DOCUMENTOS TV
  • ¿Quién determina cuánto vale una vida en caso de atentados o desastres masivos?,.
  • En Estados Unidos, el abogado Ken Fainberg es la persona requerida por el gobierno, para interactuar con las personas que han perdido en una tragedia, a sus seres queridos, su salud o sus empleos,.
  • Aplaudido por unos y criticado por otros, sus decisiones no dejan indiferente a nadie, porque afectan a miles de personas, desde que asumió el papel de jugar a ser Dios,.
  •  En mi  trabajo, esto es a lo que me dedico desde hace 30 años, más te vale estar preparado para las críticas”. Es la primera intervención en “Jugando a ser Dios” de Ken Fainberg, el carismático abogado, al que el gobierno estadounidense recurre, para actuar entre el capital y la ley con las víctimas de desastres, que han perdido a sus familiares, sus empleos o su salud.
    DOCUMENTOS TV
     DOCUMENTOS TV “No se ni cómo fue capaz de hacerlo; plantarse delante de todas esas personas que habían perdido a los suyos y decirles: ‘esto es lo que vamos a darles’ ¿Cómo se justifica una cosa así, cómo se puede poner precio a una vida perdida?, se pregunta un familiar de una víctima del 11-S.  “Nuestra sociedad, aquí en Estados Unidos designa el dinero, la indemnización, como la manera de- al menos- atenuar, aliviar el mal causado”, explica Fainberg y continúa, “para ello, se establecen comparaciones, se estudian sistemas parecidos y se intenta fijar una cantidad proporcionada al daño. No es perfecto, sólo una aproximación a la justicia.
    DOCUMENTOS TV
    DOCUMENTOS TV
    “¿Quién dice que mi Georgi solo valía quinientos mil y que otra persona valía tres millones?  Era bombero, corrió hacia esos edificios, conscientemente”, afirma la esposa de otra de las víctimas del World Trade Center. “Si quien tropieza en la acera, es corredor de bolsa o banquero, vas a pagar mucho más que si el accidentado es camarero, soldado, policía o bombero. Así es como funciona el sistema”, reconoce abiertamente Fainberg, en “Jugando a ser Dios”.
    DOCUMENTOS TV
    Criticado por despiadado para unos y aplaudido y alabado por otros, Fainberg se enfrenta a diario a difíciles decisiones, que afectan a las vidas de miles de personas. “Hubo mucha gente que se sintió coaccionada para que aceptase esa indemnización de 25.000$, Aquello fue un insulto y fue idea suya”, replica un damnificado por el vertido de BP en el Golfo de México. “Sentí que me estaba  tocando un ángel, que me decía, estoy aquí por ti, así que no tengas miedo”, comparte agradecida otra víctima.
    DOCUMENTOS TV
    DOCUMENTOS TV
    “Jugando a ser Dios”, analiza nuestro sistema occidental de valores, cuando los intereses económicos y las vidas de las personas se mezclan con la tragedia.
    “JUGANDO A SER DIOS” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 7 de noviembre de 2017 las 23:30h. por La 2,.

  • TITULO:Comando Actualidad  - Un millón de bares - MIERCOLES -8- NOVIEMBRE,.

  • El miercoles -8- noviembre a las 23:50 por La 1, fotos,.
  • España es el país con más bares del mundo. Exactamente, 260.000 establecimientos. Al otro lado de la barra trabaja el 14% de los españoles. La hostelería sigue siendo oportunidad de empleo. Pero, ¿está el camarero profesional en peligro de extinción?
  • La última moda para atraer clientes es el concurso de comida gigante. En España hay unos cien bares especializados en hacer retos de comida XXL. Comprobaremos si es posible comerse una hamburguesa de dos kilos en muy poco tiempo
  •  
    Pela gambas, friega platos y tira las que dicen son las mejores cañas de Madrid. Telesforo comenzó a los 14 años ayudando a su padre en la tasca. Hoy, 36 años más tarde, sigue ejerciendo el oficio. Miles de clientes se han acodado en la barra que abrió la familia Puerto a finales de los 90 en una de las zonas de la capital con más bares por metro cuadrado. Junto a él otros siete camareros sirven vermut de grifo, patatas a la inglesa, ventresca, navajas o gambas cocidas. La mayoría ha aprendido trabajando. Empezaron lavando vasos hace más de 20 años.  Ejercen de psicólogos y confesores mientras sube la espuma en el vaso doble, donde, aseguran, la cerveza coge mejor cuerpo.
    COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD
    Gustavo y Marta llevan un cuarto de siglo detrás del mostrador, son parte de la estadística que dice que el 14 por ciento de los españoles trabaja en la hostelería. Ahora imparten clases a quienes quieren aprender la teoría y la práctica de cómo es eso de ganarse la vida detrás de una barra. Quienes pasan por su academia aprenden a llevar la bandeja, a servir la sopa, a pelar patatas y a conocer los secretos de un horario laboral al que pocos españoles quieren acercarse. El intrusismo, aseguran, está matando a una profesión en la que falta profesionalidad y en la que se gana al mes 1.500 euros de media.
    COMANDO ACTUALIDAD

    COMANDO ACTUALIDAD
    COMANDO ACTUALIDAD
    Los tabancos reviven en Jerez. Los despachos de vino y tabaco de toda la vida,  nacidos en el siglo XVII, se habían extinguido en esta  localidad gaditana hasta que Luz y su hermano David adecentaron uno. Ahora hacen catas, ofrecen ajo campero y hasta han creado una ruta del tabanco. El centro de Jerez ha recuperado las barras de caoba auténtica, el sonido del flamenco y más de cien clases diferentes de vino.
     COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

    Las tabernas más antiguas de España están en Madrid. Pablo sigue despachando vino y cocido madrileño en los mismos 30 metros cuadrados en los que los bisabuelos de José, los dueños de la tasca, criaron a once hijos. Han mantenido intacta la receta centenaria del cocido madrileño.
    COMANDO ACTUALIDAD
    COMANDO ACTUALIDAD Es la especialización de la tapa la que está detrás del éxito de esta taberna con más de 120 años de historia y la que ha convertido al Barrio Húmedo de León, en el barrio con más bares de España.
    COMANDO ACTUALIDAD
    ‘Un millón de bares’, este miércoles, en Comando Actualidad. 

    TITULO:   LA LINTERNA LA COPE - JAVIER CERCAS - DON DE LENGUAS,.

      LA LINTERNA LA COPE,.

     La linterna es el programa de radio informativo,político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Juan Pablo Colmenarejo, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a La linterna de la iglesia, dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.


    foto - JAVIER CERCAS - DON DE LENGUAS,.


    Isaiah Berlin caracterizó el nacionalismo como el resultado de una humillación, igual que una rama flexible que, doblada con violencia, cuando se suelta golpea con saña. Es tarde para preguntarse a quién va a golpear en Cataluña la rama de Berlin,.

     

    El tiempo de la furiaEs raro que, hasta donde alcanzo, nadie apele a Isaiah Berlin para tratar de entender lo que ocurre de un tiempo a esta parte en Cataluña, porque el pensador ruso razonó con gran lucidez sobre el nacionalismo y su visión de este vale en gran parte para nosotros. Según Berlin, el nacionalismo es antes que nada una respuesta a la actitud de menosprecio hacia los valores tradicionales de una sociedad, el resultado de un orgullo herido y de un sentimiento de humillación en sus miembros socialmente más conscientes, que llegado el momento produce rabia y autoafirmación.
    Esta herida infligida en el sentimiento colectivo de una sociedad no es una condición suficiente para el surgimiento del nacionalismo (además, esa sociedad debe contar con un grupo de personas que buscan un foco para la lealtad o la autoidentificación, o una base para su poder y, al menos en la cabeza de sus miembros más sensibles, con una imagen de sí misma como nación sustentada en algún factor de unificación general, como una lengua o una historia común, real o inventada); no es pues una condición suficiente, esa herida colectiva, pero sí necesaria, o al menos lo ha sido históricamente. Berlin aduce a menudo el ejemplo del primer nacionalismo, el alemán, que germinó en el siglo XVII con una defensa de la cultura germánica frente a la prepotencia francesa y acabó con una explosión de chovinismo agresivo durante y después de la invasión napoleónica; salvadas las muchas distancias, algo semejante ha ocurrido en Cataluña en los últimos años. Berlin afirma que un sentimiento nacional herido es como una rama flexible, doblada con tanta violencia que, cuando se suelta, golpea con furia. Aunque el nacionalismo catalán casi nunca ha sido violento, en Cataluña estamos ahora mismo en el tiempo de la furia.
    Es evidente que el franquismo infligió una herida colectiva en el sentimiento nacional catalán, no atenuada por el hecho asimismo evidente de que muchos catalanes fueron franquistas ni por el de que no solo los catalanes fueron heridos: el franquismo hirió (o mató) a media España. La herida catalana, sin embargo, es innegable: la lengua catalana fue perseguida, la cultura catalana fue humillada y ninguneada, las instituciones catalanas fueron abolidas. En suma: el franquismo, una hipertrofia monstruosa del nacionalismo español, quiso acabar con el nacionalismo catalán. Pero desde los años cincuenta del siglo pasado algunos catalanes heridos empezaron a construir contra el franquismo un discurso sobre el orgullo de ser catalán, sobre la dignidad de Cataluña, de su lengua, su cultura y sus instituciones, y tras el franquismo consiguieron no solo convertirlo en hegemónico sino también llevarlo al poder de la Generalitat, la institución que desde 1980 gobierna la amplísima autonomía catalana instaurada por la democracia y que permitió, entre otras muchas cosas, la dignificación de la lengua y la cultura catalanas.
    Soberbia, o matonismo, es decidir que nosotros los catalanes vamos a decidir por todos los españoles
    Fue una batalla dura, noble y legítima, en gran parte encabezada por el hombre más vilipendiado de Cataluña desde que en 2014 declaró, muy probablemente para proteger a sus hijos de la actuación de la justicia, que desde hacía décadas poseía una fortuna en el extranjero: hablo de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat desde 1980 hasta 2003 y sin duda el político catalán más relevante del siglo XX.
    Durante sus más de dos décadas de poder incontestado, Pujol contribuyó decisivamente a devolver el orgullo a los catalanes; el problema es que, en manos de sus hijos (los carnales y los políticos), ese orgullo se ha trocado en soberbia, cuando no en matonismo. La manifestación más clara de esa soberbia es el llamado “derecho a decidir”, una aberración lingüística (el verbo “decidir” es transitivo; no se puede decidir en abstracto: hay que decidir “algo”) y por tanto una aberración política y moral, un derecho inexistente que ha sido erigido sin embargo en mantra por el independentismo catalán y que viene a significar que, así como durante el franquismo los catalanes no pudimos decidir absolutamente nada, ahora lo vamos a decidir absolutamente todo, incluido lo que atañe a todos los españoles.
    Porque el referéndum ilegal convocado a la brava por la Generalitat para el 1 de octubre próximo no pretende decidir el futuro de Cataluña —cosa que por fortuna llevamos haciendo los catalanes desde el inicio de la democracia, en elecciones municipales, autonómicas, estatales y europeas—, sino el futuro de España entera, cosa que obviamente deberíamos decidir todos los españoles, y no solo los catalanes.
    El franquismo infligió una herida colectiva en el sentimiento nacional catalán
    Soberbia, o matonismo, es decidir que nosotros, los catalanes, vamos a decidir por todos los españoles, o de lo contrario violamos o intentamos violar las reglas que nos hemos dado entre todos. Soberbia, o matonismo, es pretender negociar con el Gobierno español una salida a la presente situación sobre la base de un lema acuñado por el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que dice así: “O referéndum o referéndum”; o sea: “O lo que yo quiero o lo que yo quiero”. Y puro y simple matonismo es decir, como ha dicho el presidente Puigdemont ante una asamblea de alcaldes independentistas, no sé si dirigiéndose a los no independentistas, al Gobierno de Madrid o al resto de España: “Damos miedo, y más que daremos”.
    Es la rama flexible de Berlin, que, tras ser doblada, vuelve a golpear con furia. No cabe duda de que, desde que en el verano de 2012 se disparó el independentismo hasta entonces minoritario en Cataluña al calor de los efectos demoledores de la crisis y su brusca crecida se convirtió en la primera manifestación del populismo en España, el Gobierno español ha podido hacer muchísimo más de lo que ha hecho para encauzar el descontento (un descontento importante, desde luego: el independentismo obtuvo el 47% de los votos escrutados en las últimas elecciones autonómicas, más que suficiente para gobernar el Parlamento catalán pero del todo insuficiente para emprender una aventura tan incierta como la de la independencia).
    El problema radica en que a estas alturas, con la Generalitat lanzada a toda máquina contra el muro de la legalidad democrática, empezando por la propia legalidad catalana, es demasiado tarde para preguntarse a quién va a golpear en Cataluña la rama de Berlin, porque de uno u otro modo ya nos ha golpeado a todos; en realidad, mucho me temo que a estas alturas lo único que podemos preguntarnos es cómo minimizar los daños. Menudo desastre,.

    TITULO:  LIGA FUTBOL - DEPORTIVO CORUÑA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

     DEPORTIVO CORUÑA -0- ATLETICO MADRID -1-,foto.

    El Atlético de Madrid gana por la mínima al Deportivo Coruña, etc.


    Resultat d'imatges de el atletico madrid gana al deportivo por la minima

No hay comentarios:

Publicar un comentario