La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.
PSOE y Podemos dejan la negociación para «el último momento»,.
Socialistas y morados repiten el modelo de la fracasada investidura de Sánchez en julio,.
Recién llegado de la cena de gala de la cumbre del G-7 en Biarritz, Sánchez se puso manos a la obra en una tarea más prosaica, pero decisiva para su futuro político. Hoy por la mañana se reunió con representantes de las asociaciones de memoria histórica y por la tarde, con organizaciones del mundo de la ciencia. Unos encuentros que se enmarcan en su estrategia de buscar apoyos en foros más o menos progresistas para achicar el espacio negociador de Pablo Iglesias ante un nuevo debate de investidura.
El líder del PSOE se ha reunido ya con asociaciones de todo tipo, desde ecologistas a feministas, sindicatos y empresarios, autónomos y representantes de la industria y del turismo. «Nos va a faltar vernos con los de la petanca», bromeaba sin ganas hace unos días un diputado del PSOE, escéptico con la utilidad de estos contactos para amarrar la investidura.
Sánchez no tiene prisa para abrir las negociaciones con Unidas Podemos. No se ha visto con Iglesias desde principios de julio y si han mantenido conversaciones telefónicas después solo lo saben ellos y, quizás, sus colaboradores más próximos. «Ya habrá tiempo de hablar», dijo el líder del PSOE el pasado jueves mientras visitaba la zona arrasada por los incendios en Gran Canaria. Por el momento, Sánchez se sienta con los representantes de la sociedad civil, aunque no tengan presencia ni votos en el Congreso. No se ha reunido con el líder de Podemos, pero es que tampoco lo ha hecho con el presidente del PNV, que aún aguarda su llamada.
Desde el PSOE se han limitado a señalar que preparan una propuesta «atractiva», que la darán a conocer tras los contactos con las organizaciones que se han visto con Sánchez. Por lo pronto, los socialistas ya han rechazado los cuatro escenarios de negociación que les trasladaron Iglesias y su equipo el pasado martes. Con esa tranquilidad, no se sabe si real o aparente, el reloj corre y quedan 28 días que se cumpla la fecha límite del 23 de septiembre para celebrar un nuevo debate de investidura o haya que convocar elecciones el 10 de noviembre.
Sin vacaciones
Si la parsimonia como fórmula de presión campea por la Moncloa y Ferraz, en Unidas Podemos el clima es muy distinto y empiezan a asumir que, pese a sus urgencias, la negociación se abrirá en «el último momento», como dijo hoy la portavoz de la dirección del partido, Noelia Vera, tras la primera reunión después de la fallida investidura. La dirigente se quejó de que el único contacto con el PSOE sea «a través de los medios de comunicación» y reprochó a Sánchez que se haya tomado unos días de vacaciones. «No habría que haber parado», solo «un poquito, que es sano». «La ciudadanía no entiende por qué no avanzamos, por qué no hacemos nuestro trabajo».Podemos considera que parte del trabajo ya está hecho y solo hay que retomarlo. «Empecemos a trabajar donde lo dejamos en julio», apuntó Vera. Léase, la oferta de la vicepresidencia y cuatro ministerios. El problema es que para los socialistas, eso es agua pasada. El gobierno de coalición, han afirmado por activa y pasiva en la Moncloa y en el PSOE, ya no está sobre la mesa.
Lo que está es el acuerdo programático. Lo recordó hoy la ministra de Justicia, Dolores Delgado: «La disyuntiva no es gobierno de coalición o elecciones. Hay otras vías que debemos explorar». Desde Unidas Podemos son igual de tajantes, pero en sentido opuesto, y arguyen que la coalición es «la única opción», subrayó la portavoz de la dirección del partido. Y Sánchez, incidió, «es el único que no lo ha entendido».
Vera señaló que por parte de Unidas Podemos hay voluntad de «negociar», pero no de «renunciar» a sus propuestas de coalición gubernamental. Un marco que Sánchez y los socialistas ni consideran tras los reveses del 23 y 25 de julio en el Congreso. En este escenario, todo apunta a que la negociación, si es que se abre, discurrirá como hace un mes, a matacaballo la segunda o tercera semana de septiembre.
TITULO: Documentales - Las recetas de Julie - Ropa para los niños más sensibles,.
Ropa para los niños más sensibles,.
Una empresaria extremeña lanza una marca para los menores que sufren dermatitis atópica,.
La iniciativa de crear una marca pensada para los bebés con piel atópica surgió de Laura Pizarro, una emeritense que antes de adentrarse en el mundo de la moda infantil trabajaba en una productora audiovisual. Decidió empezar de cero tras el nacimiento de su hija en 2016. Buscaba un negocio en el cual pudiese conciliar el ámbito profesional con el familiar. Apostó por un negocio de producción local.
Las prendas destacan por ser hipoalergénicas, es decir, ayudan a disminuir el riesgo de provocar una reacción alérgica. Son confeccionadas con materiales libres de sustancias tóxicas, como etoxilatos de nonilfenol, metales pesados y alquilfones, que puedan perjudicar la piel de los niños.
Las piezas son confeccionadas con materiales sin sustancias tóxicas y sin costuras que puedan dañar la piel
Además, Pizarro cuida todos los detalles del
diseño. «Todas las aperturas son frontales. En la espalda no llevan
nunca nada que les puedan molestar», añade.La dermatitis atópica causa picor, descamación, enrojecimiento e inflamación en la piel. Los brotes pueden ser provocados por el roce con muchos elementos de la ropa, como botones, elásticos o tintes.
«Las costuras, por ejemplo, le hacen daño a una persona que tiene la piel sensible. Para alguien que no la tiene igual le parece una exageración», cuenta Pizarro.
Hasta entonces la principal alternativa que se podía encontrar en el mercado eran prendas de algodón orgánico, que no tenían en cuenta las costuras y etiquetas o las sustancias químicas que son utilizadas en los botones y en los estampados.
Las etiquetas que indican la marca son impresas en la parte de atrás de la prenda y las de composición y cuidado, obligatorias por ley, están pensadas para que puedan ser cortadas fácilmente, sin que queden restos o estropee el producto.
El proceso de creación no fue fácil, lo más complicado fue encontrar proveedores adecuados, rememora Pizarro. Los que ofrecían tejidos sin componentes tóxicos no garantizaban que los demás procedimientos textiles, como la estampación, también sirvieran para los enfermos de piel atópica. «No sirve de nada usar algodón orgánico y que luego el elástico no sea hipoalergénico», dice esta emprendedora.
Tras muchos meses de búsqueda, en marzo encontró lo que quería en una feria del tejido en Oporto y pudo arrancar el negocio. Todos los materiales utilizados para confeccionar las prendas disponen de un certificado de calidad.
Bebo baleno en esperanto significa bebé ballena. El nombre elegido por Pizarro se debe al cuidado que tienen las ballenas azules con los ballenatos. «Me pareció que tenía unos valores de protección que yo quería transmitir con la marca», añade.
Pizarro se encarga sola de la página web, de la comunicación de la empresa y del diseño de las prendas. Únicamente cuenta con el apoyo de un taller de Mérida que confeccionan las vestimentas. «Mi objetivo era que la producción fuera local y de calidad», aclara.
Empezó a vender las prendas hace menos de un mes y admite estar muy contenta con el interés del público. «Hace 15 días me surgió la oportunidad de vender los productos en Bámbola, una tienda de ropa infantil en Mérida».
Por internet
La tienda online se inauguró hace un par de semanas y ha recibido muchos comentarios positivos de los consumidores. Además de exponer los productos en el comercio, también lo utiliza como punto de recogida de las ventas por internet. Las prendas llaman la atención no solo por sus características innovadoras, sino también por las estéticas. Ya que según Pizarro muchas marcas que se preocupan por el material de las prendas no lo hacen por el diseño.«Bebo Baleno no solamente es para los bebés con dermatitis, sino que cualquier bebé necesita que le cuiden la piel. La dermatitis puede aparecer a cualquier edad», añade.
La idea de crear el negocio surgió en clases de emprendimiento en la Escuela de Organización Industrial, hablando con uno de los empresarios que impartían charlas. Le contó que uno de sus hijos tenía dermatitis atópica y que le hubiera gustado que existiese una marca de ropa que tuviera en cuenta esta enfermedad.
Pizarro cuenta que el coste de producción es más elevado que el de muchas marcas. Sin embargo, afirma que «hay empresas que no tienen este grado de especialización cuyo precio son iguales o superiores que los míos». En octubre espera sacar la nueva colección de otoño y pretende llevar su marca a diferentes ferias de moda. Ha recibido ya dos ofertas de distintas tiendas para vender sus piezas, pero confiesa que aún no se siente preparada. Sin embargo, no descarta expandir su negocio en el futuro.
TITULO: Documentales - En busca de esplendores secretos - Jemeres, los reyes constructores,.
Jemeres, los reyes constructores,.
foto / Entre los siglos VIII y XII unos reyes constructores
edificaron innumerables templos en Tailandia, en la frontera con
Camboya. Es la expansión del reino jemer, que se extendía desde Angkor
hasta Bangkok. El Camino Real está bordeado de templos y otras
construcciones con funciones más prácticas.
Los ciclistas de la Vuelta a España amanecieron con la mirada en el cielo y con los móviles en la mano. Con la mirada buscaban esos nubarrones negros
que estaban anunciados en las predicciones meteorológicas. En los
móviles se viralizaban las imágenes de las precipitaciones torrenciales
que el día antes habían inundado numerosas calles de la Comunidad de
Madrid, riadas de agua que amenazaban con desplazarse hacia el este de
la península. Las tormentas acechaban al pelotón. Pero, a la hora de la verdad, los corredores apenas se mojaron. Y la mayor tormenta fue la desplegada en el sprint de El Puig por el neerlandés Fabio Jakobsen, el nuevo valor de la velocidad, que a sus 22 años ya suma seis victorias y se ha estrenado en una grande en la presente temporada. Ganó a Sam Bennett como un rayo, por sólo 2 centímetros. Y lo celebró como un trueno, después de la incertidumbre de la foto-finish.
El único chaparrón de la jornada, sin consecuencias relevantes, cayó sobre el pelotón a falta de 50 kilómetros, justo cuando comenzaba a subir El Oronet, en la Sierra Calderona, el único obstáculo montañoso de la jornada: 5,8 kilómetros al 4,5% de pendiente media. El puerto no decidió nada, pero se afrontó con respeto, sobre todo en su descenso, con el Movistar al frente, por si la humedad de la calzada producía cortes inoportunos. Los hubo, pero sin secuelas para la general.
La humedad de la calzada sí se tomó este martes una víctima ilustre, pero las mojaduras procedían de otra jornada, de aquella contrarreloj por equipos de Torrevieja que hizo rodar por los suelos a varios ciclistas en una curva regada. Recordemos que cuatro corredores del Jumbo se accidentaron en la misma caída, entre ellos sus dos capitanes, Roglic y Kruijswijk. El esloveno continúa firme en la Vuelta, con sus opciones de apropiarse del maillot rojo intactas. El holandés, sin embargo, no ha sobrevivido a los problemas de rodilla que le causaron aquel golpe y tuvo que abandonar en esta cuarta etapa con un dolor insoportable. La ronda española pierde así a otro nombre importante, después de aquella baja de Carapaz antes incluso de empezar. Kruijswijk fue tercero en el último Tour, cuarto en la pasada Vuelta… Y un eslabón sólido en el engranaje del aspirante Roglic.
Las alarmas también sonaron con una caída de Rigoberto Urán, el tercer clasificado la general. Con el cenizo que arrastra esta Vuelta, cualquier incidente nos traslada al peor escenario. El colombiano se accidentó junto a su gregario Mitchell Docker antes de la subida al Oronet, cuando intentaban progresar a los puestos punteros del pelotón. Luego fue tratado de un codo por el servicio médico. Aparentemente, no sufre nada grave. Sólo el susto.
Mientras tanto, dos valientes rodaban en cabeza. El Burgos-BH se había colado en la escapada por tercer día consecutivo, esta vez con Jorge Cubero, cordobés de Baena, de 26 años, que el año pasado ya protagonizó otras dos largas fugas. La especialidad de la casa. Su acompañante era Jelle Wallays (Lotto-Soudal), un belga de 30 años que sí conoce la sensación de elevar los brazos victoriosos en la Vuelta. El año pasado triunfó en Lérida, en una aventura que incluyó a otro ‘burgalés’: Jetse Bol. Aquellos ‘torerillos’ de los años 80 visten ahora de morado. La fuga no llegó, evidentemente. Primero se descolgó Cubero, por una avería. Luego, Wallays fue engullido por los hambrientos lobos del esprint.
Varios kilómetros de tensión sucedieron a la caza, porque, a falta de tormenta, el viento sí sopló intimidante en su parte final. Rémi Cavagna arrancó a 5 kilómetros, con un doble objetivo: probar suerte y descolocar a los equipos rivales para la volata. Lo primero no lo logró. Lo segundo, sí. El Deceuninck manejó los tiempos en el lanzamiento y Fabio Jakobsen remató la faena, a pesar de que el último golpe de riñón de Sam Bennett obligó a milimetrar la foto-finish. El día anterior, Jakobsen se tuvo que pegar un calentón tras descolgarse en un puerto. Este martes, Bennett, sin compañeros, se vio perdido en una rotonda y obligado a remontar posiciones. Las victorias se juegan por pequeños detalles.
Este miércoles cambia el escenario, ya no habrá esprint. El Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida de 11,1 kilómetros al 7,8% y con zonas del 16%, invita al primer duelo directo entre los gallos. La tormenta perfecta.
TITULO: LA BICICLETA - Jakobsen desata la tormenta para batir a Bennett en la foto-finish,. ,.
LA BICICLETA - Jakobsen desata la tormenta para batir a Bennett en la foto-finish ,. , fotos,.
Jakobsen desata la tormenta para batir a Bennett en la foto-finish,.
El prometedor velocista de 22 años se impuso por 2 centímetros, en una etapa marcada por la constante amenaza de lluvia y por la retirada de Kruijswijk.
El único chaparrón de la jornada, sin consecuencias relevantes, cayó sobre el pelotón a falta de 50 kilómetros, justo cuando comenzaba a subir El Oronet, en la Sierra Calderona, el único obstáculo montañoso de la jornada: 5,8 kilómetros al 4,5% de pendiente media. El puerto no decidió nada, pero se afrontó con respeto, sobre todo en su descenso, con el Movistar al frente, por si la humedad de la calzada producía cortes inoportunos. Los hubo, pero sin secuelas para la general.
La humedad de la calzada sí se tomó este martes una víctima ilustre, pero las mojaduras procedían de otra jornada, de aquella contrarreloj por equipos de Torrevieja que hizo rodar por los suelos a varios ciclistas en una curva regada. Recordemos que cuatro corredores del Jumbo se accidentaron en la misma caída, entre ellos sus dos capitanes, Roglic y Kruijswijk. El esloveno continúa firme en la Vuelta, con sus opciones de apropiarse del maillot rojo intactas. El holandés, sin embargo, no ha sobrevivido a los problemas de rodilla que le causaron aquel golpe y tuvo que abandonar en esta cuarta etapa con un dolor insoportable. La ronda española pierde así a otro nombre importante, después de aquella baja de Carapaz antes incluso de empezar. Kruijswijk fue tercero en el último Tour, cuarto en la pasada Vuelta… Y un eslabón sólido en el engranaje del aspirante Roglic.
Las alarmas también sonaron con una caída de Rigoberto Urán, el tercer clasificado la general. Con el cenizo que arrastra esta Vuelta, cualquier incidente nos traslada al peor escenario. El colombiano se accidentó junto a su gregario Mitchell Docker antes de la subida al Oronet, cuando intentaban progresar a los puestos punteros del pelotón. Luego fue tratado de un codo por el servicio médico. Aparentemente, no sufre nada grave. Sólo el susto.
Mientras tanto, dos valientes rodaban en cabeza. El Burgos-BH se había colado en la escapada por tercer día consecutivo, esta vez con Jorge Cubero, cordobés de Baena, de 26 años, que el año pasado ya protagonizó otras dos largas fugas. La especialidad de la casa. Su acompañante era Jelle Wallays (Lotto-Soudal), un belga de 30 años que sí conoce la sensación de elevar los brazos victoriosos en la Vuelta. El año pasado triunfó en Lérida, en una aventura que incluyó a otro ‘burgalés’: Jetse Bol. Aquellos ‘torerillos’ de los años 80 visten ahora de morado. La fuga no llegó, evidentemente. Primero se descolgó Cubero, por una avería. Luego, Wallays fue engullido por los hambrientos lobos del esprint.
Varios kilómetros de tensión sucedieron a la caza, porque, a falta de tormenta, el viento sí sopló intimidante en su parte final. Rémi Cavagna arrancó a 5 kilómetros, con un doble objetivo: probar suerte y descolocar a los equipos rivales para la volata. Lo primero no lo logró. Lo segundo, sí. El Deceuninck manejó los tiempos en el lanzamiento y Fabio Jakobsen remató la faena, a pesar de que el último golpe de riñón de Sam Bennett obligó a milimetrar la foto-finish. El día anterior, Jakobsen se tuvo que pegar un calentón tras descolgarse en un puerto. Este martes, Bennett, sin compañeros, se vio perdido en una rotonda y obligado a remontar posiciones. Las victorias se juegan por pequeños detalles.
Este miércoles cambia el escenario, ya no habrá esprint. El Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida de 11,1 kilómetros al 7,8% y con zonas del 16%, invita al primer duelo directo entre los gallos. La tormenta perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario