La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
El coche fantastico de Entrerrios,.
El vehículo eléctrico de Diputación ha transportado desde camas para enfermos a bicicletas para rutas infantiles,.
Lo sabe bien Josefa, una vecina que requiere de la ayuda de una cuidadora para acostarse y levantarse por su falta de autonomía física. Motivo por el cual necesitaba urgentemente una cama articulada que no parecía fácil conseguir. Fue cuestión casi de horas que sus deseos se hicieran realidad, a partir de que llegó a oídos de Víctor Manuel Merino, el alcalde del pueblo. Unas pocas llamadas al hospital Santa Justa para ver si les sobraba alguna cama «aunque fuera de manivela», y una combinación de suerte y casualidad fue suficiente para conseguirlo, porque estaban a punto de desechar varias. Una vez que Josefa contó con la adjudicación de la cama, el problema surgió con el traslado. Ahí es donde entró en juego este vehículo multiusos. El edil no se lo pensó y envió a dos trabajadores municipales con el coche eléctrico a recogerla. Y ese solo fue el principio del protagonismo social que ha adquirido este coche.
Ese mismo que transita por las calles del municipio casi de puntillas «porque no hace nada de ruido», cuenta Merino. Un hecho que hace que más de uno se haya llevado un buen susto cuando circula justo a su lado y no lo ve hasta que está casi encima. Incluso, hay veces que debe de hacer uso de la bocina para que algún vecino se aparte porque no se percatan de su presencia «y no me veas las encogidas que da la gente cuando les pitas», ríe el alcalde. «Así es que algunos guasones ya me han dicho que tengo que ponerle un cascabel como a los gatos, para oír cuando se acerca».
Trasladar herramientas y utensilios para limpiar la playa, repartir notificaciones o patrullar son también algunas de las rutinas diarias de este vehículo, como en casi todos los pueblos. Incluso, cuando hay que ir a Mérida a reuniones «voy muy tranquilo porque tiene autonomía suficiente para ir y volver», afirma el primer edil. Pero otro de los que hace buen uso de él es el municipal del pueblo, Fernando. Y es que este, como el coche eléctrico, también es una persona multiusos. Él es quien coordina las actividades deportivas y la escuela municipal de fútbol y contar con la furgoneta le ha venido de maravilla. A estas actividades también acuden niños de Villanueva de la Serena, y cuando organizan una ruta en bicicleta, el municipal se encarga de ir recogiéndolas a domicilio y trasportándolas a Entrerríos, y lo mismo al terminar la jornada. Una vez llegó a meter dentro nueve bicicletas, cuenta sorprendido Víctor.
Eso sí, «tratamos de que todos los usos sociales que se le dé sirvan para cubrir necesidades de los vecinos, pero obedeciendo al sentido común», dice. Por eso, ante los múltiples servicios que presta ya hay más de uno que ha dicho «que cuándo le toca a él dar una vuelta, porque todos quieren probarlo», ríe. Y es que este coche, dicen, es «como el chico de los recados, que sirve para todo, del que ya no podríamos prescindir», asevera. A quién también ha venido a solucionarle la tarea es a Mariano, Antonia y Dionisia, tres trabajadores municipales de usos múltiples que ya no tienen que cargar con las herramientas de poda y limpieza, «porque todo lo cargamos en la furgoneta y lo llevamos donde queremos», confiesan.
Entre unos y otros, ya le han hecho al coche más de 5.000 kilómetros, la mayoría en trayectos cortos. «Lo único es que tenemos que estar pendientes de las recargas», puntualiza, que suelen hacerlas por la noche en un punto de carga semirápida que hay instalado en el almacén del ayuntamiento. En unas seis horas y media, el coche vuelve a estar otra vez listo. «Y estamos rezando para que no se estropee, porque nos haría una buena faena, ahora que ya nos hemos acostumbrado a tenerlo para todo», confiesa el alcalde, mientras lo compara con Kitt, el televisivo coche fantástico, «al que ya solo le faltaría hablar y poder pedirle cosas».
La provisión de coches a todos los ayuntamientos de la provincia por parte de la Diputación se enmarca dentro del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem). Se trata de fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de los mismos, como estrategia provincial de desarrollo sostenible.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Nido vacío: los Schroeder ,.
Cine de barrio emite la película Cine Nido vacío: los Schroeder ,.
El sabado -24- Agosto a las 19:00 por La 1, fotos.
- Reparto
- Ann-Kathrin Kramer, Harald Krassnitzer, Walter Sittler, Susanna Simon, Christina Große, Dominic Raacke, Anna Schudt, Oliver Mommsen, Tim Bergmann, Anton Rubtsov, Patrick Mölleken, Lukas Sperber, Sven Gielnik, Monika Wegener, Andreas Windhuis, Ismail Ismailov,.
- Ahora que sus hijos se han marchado de casa, Sabine quiere recuperar el tiempo perdido con su esposo. Sin embargo, sus intentos por pasar tiempo juntos terminan en desastre. Es el primero de los episodios de la trilogía 'Nido vacío'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario