El sabado -24- AGOSTO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Pablo Abián y Kike Peñalver, únicos españoles en el Mundial de Basilea,.
Bádminton Ante las bajas por lesión de Marín y Corrales y la ausencia de la pareja mixta Zapico-Ulsé,.
La preparación por parte de Abián y Peñalver estuvo focalizada cara a la cita mundial, que se disputará del 19 al 25 del presente agosto en el estadio basiliense de St. Jakobshalle. Abián disputó a principios de julio el US Open y el Rusia Open, para después volver a casa y entrenar junto a su técnico Javier Abián para llegar en las mejores condiciones a Basilea.
El bilbilitano (60º del ránking mundial) afrontará su décimo Campeonato del Mundo, en el que debutará frente al japonés Kanta Tsunemaya (18º), quien ha salido vencedor en los dos últimos enfrentamientos entre ambos.
Peñalver, por su parte, optó por la gira norteamericana al completo, enlazando el Canadá Open y el US Open, tras la cual se concentró en Granada con sus técnicos Fernando Rivas y Anders Thomsen.
El toledano (87º) se enfrentará en su debut al belga Maxime Moreels (110º) y será la primera vez que ambos se vean las caras. El vencedor tendrá como rival en dieciseisavos de final al japonés Kento Mamota, actual campeón del mundo y número uno mundial.
España aspira a una plaza en el individual masculino para la clasificación de Tokio 2020, por lo que al objetivo lógico de un Mundial se le suma el de lograr la clasificación para los juegos olímpicos.
TITULO: VIVA LA VIDA - .Vuelta a España 2019 Alejandro Valverde lucirá el dorsal número uno de la Vuelta 2019 ,. DOMINGO -25- AGOSTO.
El domingo -25- AGOSTO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Vuelta a España 2019
Alejandro Valverde lucirá el dorsal número uno de la Vuelta 2019
- El ciclista murciano, ganador de la Vuelta 2009 y actual campeón del mundo, es elegido por la ausencia de Simon Yates
- Vuelta a España 2019 en directo, del 24 de agosto al 15 de septiembre en La 1,
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar
Team) lucirá el dorsal número uno por su condición de campeón del mundo
en la Vuelta a España 2019, cuya 74ª edición comienza el 24 de agosto
en las Salinas de Torrevieja, y que ya tiene las prelistas de los 22
equipos participantes.
El actual 'maillot arcoíris' será uno de los tres vencedores de la ronda en liza por un nuevo título, junto con Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). El Movistar se presenta con un grupo sólido, entre sus corredores el ganador del Giro 2019 (Richard Carapaz) y el vencedor de París-Niza 2018 (Marc Soler).
El conjunto dirigido por Eusebio Unzúe participará por cuadragésima vez en la Vuelta a España con dos corredores, Valverde -hace diez años- y Nairo Quintana, en su última gran vuelta en las filas de la escuadra telefónica, que abandonará al final de temporada.
Para esta 74 edición de LaVuelta, que concluirá el 15 de septiembre, el Movistar contará, además, con Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.
José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del conjunto azul, que lleva participando ininterrumpidamente en la ronda española desde 1980.
Desde su debut con la denominación Reynolds, la estructura de Abarca Sports ha cosechado cuatro triunfos finales, 12 podios, 61 victorias de etapa y 10 éxitos por escuadras, según las estadísticas aportadas por el equipo.
El primer ganador fue Pedro Delgado, en 1989, al que le siguió Abraham Olano (1998) y después Valverde y Quintana. El Movistar ha conseguido en total 61 victorias de etapa, doce podios finales y 10 victorias por equipos.
- Vuelta a España 2019 en directo, del 24 de agosto al 15 de septiembre en La 1, Teledeporte, Radio 5 y RTVE.es
El actual 'maillot arcoíris' será uno de los tres vencedores de la ronda en liza por un nuevo título, junto con Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). El Movistar se presenta con un grupo sólido, entre sus corredores el ganador del Giro 2019 (Richard Carapaz) y el vencedor de París-Niza 2018 (Marc Soler).
Valverde, Quintana y Carapaz liderarán el Movistar
El campeón mundial, el colombiano Nairo Quintana, ganador de LaVuelta en 2016, y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro, encabezan la formación oficial del equipo Movistar para la ronda española, que comienza este sábado en Torrevieja.El conjunto dirigido por Eusebio Unzúe participará por cuadragésima vez en la Vuelta a España con dos corredores, Valverde -hace diez años- y Nairo Quintana, en su última gran vuelta en las filas de la escuadra telefónica, que abandonará al final de temporada.
Para esta 74 edición de LaVuelta, que concluirá el 15 de septiembre, el Movistar contará, además, con Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.
José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del conjunto azul, que lleva participando ininterrumpidamente en la ronda española desde 1980.
Desde su debut con la denominación Reynolds, la estructura de Abarca Sports ha cosechado cuatro triunfos finales, 12 podios, 61 victorias de etapa y 10 éxitos por escuadras, según las estadísticas aportadas por el equipo.
El primer ganador fue Pedro Delgado, en 1989, al que le siguió Abraham Olano (1998) y después Valverde y Quintana. El Movistar ha conseguido en total 61 victorias de etapa, doce podios finales y 10 victorias por equipos.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Dolor y gloria', 'La noche de 12 años', 'O que arde' y 'El reino', seleccionadas para los Premios del Cine Europeo ,.
El martes -20- Agosto por La 2 a las 21:30, foto,.
Dolor y gloria', 'La noche de 12 años', 'O que arde' y 'El reino', seleccionadas para los Premios del Cine Europeo.
- Las cuatro películas españolas competirán con cintas de otros 30 países europeos
- Los filmes nominados se anunciarán el 9 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla,.
- La gala de la 32 edición de los Premios del Cine Europeo se celebrará en Berlín el 7 de diciembre,.
La Academia de Cine Europeo ha dado a conocer las 46 películas, cuatro de ellas españolas, preseleccionadas para optar a una nominación a los Premios del Cine Europeo, cuya gala en su 32ª edición se celebrará en Berlín el 7 de diciembre.
"Con 31 países europeos representados, la lista refleja una vez más la gran diversidad del cine europeo", comunicó la Academia desde su sede en la capital alemana.
Entre los filmes españoles preseleccionados figuran Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; La noche de 12 años, una coproducción hispano-franco-argentina de Álvaro Brechner; O que arde, de Oliver Laxe, coproducida por España, Francia y Luxemburgo; y El reino (España, Francia), de Rodrigo Sorogyen.
Esta primera lista incluye asimismo cintas como Synonymes, de Navad Lapid; Grâce a Dieu, de François Ozon; Mr. Jones, de Agnieszka Holland; Sorry we missed you, de Ken Loach; Le jeune Ahmed, de los hermanos Dardenne; Yesterday, de Danny Boyle; Kler, de Wojciech Smarzowski; y System Crasher, de Nora Fingscheidt.
Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la presidencia de la EFA y la española Paz Lázaro, el italiano Giorgio Gosetti, la alemana Kathrin Kohlstedde, el lituano Edvinas Pukšta -todos ellos programadores de festivales-, la exhibidora rusa Mary Nazari y la agente de ventas francesa Agathe Valentin como expertos invitados.
En las próximas semanas, más de 3.600 miembros de la Academia votarán a las cintas nominadas en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guionista.
Los filmes nominados serán anunciados el 9 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo que se celebra en a ciudad española de Sevilla.
Un jurado de ocho miembros elegirá a los distinguidos en las categorías de cinematografía europea, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, banda sonora y efectos visuales.
Fue
un espectáculo pobre, muy pobre, pero largo, larguísimo. En menos de
hora y media podría haberse despachado una corrida de Zalduendo muy
entrada en carnes, de bastas hechuras, peleona en el caballo, apagada en
banderillas y sin celo en la muleta. No cabe hablar de nobleza si un
toro carece de poder. Solo que fue ese dejarse tan mansamente lo que
animaría a los tres de terna a embarcarse en faenas de apenas relieve.
En el ruedo pesado y enarenado de Illumbe perdieron las manos demasiadas veces los cuatro primeros. El quinto se tronchó la pala derecha y a punto de perder la funda y el pitón fue devuelto atendiendo a una protesta general. El sobrero, también de Zalduendo, derribó en la primera vara con la complicidad de un caballo rebelde y, de paso, la generosa monta de Pedro Iturralde para salvar al caballo caído, que echado en tierra pataleó como si estuviera herido. En una segunda vara el propio Iturralde pareció decidido a no hacer sangre.
Visto lo
visto -tres primeros toros exánimes, un cuarto que no paró de soltarse y
abrirse-, le daría al toro una oportunidad, aunque fuera de mínimos.
Ginés Marín, que no suele perdonar ni un quite, se salió fuera de las
rayas para hacerlo. Desistió, así estaba el paisaje. Al soltarse el
sobrero se tuvo por cierto que la función iba a llegar a las dos horas y
media. O más. El sobrero fue el único de los zalduendos con la
elasticidad que fue marca de la ganadería. A pesar de los pesares: más
de seiscientos kilos del ala, una culata de casi medio tonelaje -así de
cargado estaba de cuartos traseros- y muy poca cara. Ningún trapío.
Duró poquísimo ese sobrero. Ya estaba empantanada la cosa y la gente, que estuvo aplaudiéndolo todo o casi todo, dio al fin muestras de fatiga y estrago. De una cosa y otra se contagió Paco Ureña que a los quince viajes cortó por lo sano y se vino me medios a tablas a cambiar de espada. «¡Ahórranos tiempo! ¡Paco, mátalo!», sugirió una voz anónima. Y eso hizo Paco: matar. De un bajonazo irresistible.
Después de arrastrado el toro, un coro de insistentes palmeros sacó a Paco a la fuerza a saludar al tercio. Por vergüenza torera se resistió el torero de Lorca. Hasta que no hubo más remedio. También Diego Urdiales atendió al reclamo tras tumbar el primero y pese a haber escuchado un aviso. Mucho bramó ese toro en el caballo, lo volvió dos veces y ahí se dejó el alma y no la vida. Frágil y escarbador, acabó en las tablas. Ya lo había anunciado. Por la manera de tardear y remolonear. Urdiales le había pegado en el saludo fuera de las rayas tres canónicas verónicas. De la media de remate salió el toro fundido por primera vez. Parsimonioso hasta la teatralidad, hizo callar a los músicos cuando pretendieron meter baza en la faena. Los cites encajados dando el medio pecho habrían cobrado sentido con un toro de otra clase.
Bien y apenas picado por Óscar Bernal, el cuarto, el más astifino de los seis, escobillado en seguida, rodó en el primer muletazos cambiado de castigo. Ya se había ido al suelo en un lance tras la primera vara de los de mentón encajado en el pecho y capa planchada y apenas mecida. La faena, de amarrar las embestidas, pecó por falta de ligazón -solo muletazos académicos sueltos- y por falta de materia prima: el toro no hizo más que abrirse a partir de una segunda tanda. Improcedente filigrana. Una estocada ladeada.
Habían venido de la Rioja dos o tres autobuses. Pidieron la oreja los pasajeros y se enterneció el palco de los reyes magos. La vuelta al ruedo fue de las interminables. Las mulillas se espantaron antes de enganchar y arrastrar el quinto. Fue un momento de locura y pánicos. Dos de los monosabios de la cuadra de El Puyero arriesgaron lo indecible para evitar una catástrofe.
Y luego fue la deriva tediosa de todas las corridas largas sin razón. Ureña, muy encima, se pasó de metraje con el segundo en plana faena. Los músicos a los que Urdiales había hecho callar le dieron a un pasodoble dos vueltas. Una estocada caída con vómito.
Y vuelta a los músicos, una excelente banda, que acompañaron la primera de las dos faenas de Ginés Marín con uno de esos pasodobles con solo de trompeta que propician triunfos.
En prueba de su dosis de nobleza, el tercero humilló y, mientras aguantó en firme, tuvo por la mano izquierda su aquel. No terminó de convencer a Marín en faena monocorde sin ajuste. Una estocada con vómito enfrió todo. Como el sexto echaba los bofes después de picado, Ginés optó por un trasteo convencional. Cuatro pinchazos, una entera trasera y tres descabellos. Y a casa.
"Con 31 países europeos representados, la lista refleja una vez más la gran diversidad del cine europeo", comunicó la Academia desde su sede en la capital alemana.
Entre los filmes españoles preseleccionados figuran Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; La noche de 12 años, una coproducción hispano-franco-argentina de Álvaro Brechner; O que arde, de Oliver Laxe, coproducida por España, Francia y Luxemburgo; y El reino (España, Francia), de Rodrigo Sorogyen.
Esta primera lista incluye asimismo cintas como Synonymes, de Navad Lapid; Grâce a Dieu, de François Ozon; Mr. Jones, de Agnieszka Holland; Sorry we missed you, de Ken Loach; Le jeune Ahmed, de los hermanos Dardenne; Yesterday, de Danny Boyle; Kler, de Wojciech Smarzowski; y System Crasher, de Nora Fingscheidt.
Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la presidencia de la EFA y la española Paz Lázaro, el italiano Giorgio Gosetti, la alemana Kathrin Kohlstedde, el lituano Edvinas Pukšta -todos ellos programadores de festivales-, la exhibidora rusa Mary Nazari y la agente de ventas francesa Agathe Valentin como expertos invitados.
En las próximas semanas, más de 3.600 miembros de la Academia votarán a las cintas nominadas en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guionista.
Los filmes nominados serán anunciados el 9 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo que se celebra en a ciudad española de Sevilla.
Un jurado de ocho miembros elegirá a los distinguidos en las categorías de cinematografía europea, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, banda sonora y efectos visuales.
TITULO: LOS TOROS LA SER - Un espectáculo muy pobre pero largo, larguísimo ,.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.
Un espectáculo muy pobre pero largo, larguísimo,.
Dos horas y media, la corrida de menos interés con diferencia de las cuatro vistas en la Semana Grande y apuntes canónicos de Urdiales,.
En el ruedo pesado y enarenado de Illumbe perdieron las manos demasiadas veces los cuatro primeros. El quinto se tronchó la pala derecha y a punto de perder la funda y el pitón fue devuelto atendiendo a una protesta general. El sobrero, también de Zalduendo, derribó en la primera vara con la complicidad de un caballo rebelde y, de paso, la generosa monta de Pedro Iturralde para salvar al caballo caído, que echado en tierra pataleó como si estuviera herido. En una segunda vara el propio Iturralde pareció decidido a no hacer sangre.
FICHA DEL FESTEJO
- uToros
- Seis toros de Zalduendo (Alberto Bailleres). El quinto bis, sobrero.
- uToreros
- Diego Urdiales, palmas tras aviso y una oreja. Paco Ureña, saludos en los dos. Ginés Marín, saludos y silencio tras aviso.
- Plaza
- San Sebastián. 4ª de la Semana Grande. Veraniego. Cerrado el párpado de cubierta. 4.500 almas. Dos horas y media de función.
Duró poquísimo ese sobrero. Ya estaba empantanada la cosa y la gente, que estuvo aplaudiéndolo todo o casi todo, dio al fin muestras de fatiga y estrago. De una cosa y otra se contagió Paco Ureña que a los quince viajes cortó por lo sano y se vino me medios a tablas a cambiar de espada. «¡Ahórranos tiempo! ¡Paco, mátalo!», sugirió una voz anónima. Y eso hizo Paco: matar. De un bajonazo irresistible.
Después de arrastrado el toro, un coro de insistentes palmeros sacó a Paco a la fuerza a saludar al tercio. Por vergüenza torera se resistió el torero de Lorca. Hasta que no hubo más remedio. También Diego Urdiales atendió al reclamo tras tumbar el primero y pese a haber escuchado un aviso. Mucho bramó ese toro en el caballo, lo volvió dos veces y ahí se dejó el alma y no la vida. Frágil y escarbador, acabó en las tablas. Ya lo había anunciado. Por la manera de tardear y remolonear. Urdiales le había pegado en el saludo fuera de las rayas tres canónicas verónicas. De la media de remate salió el toro fundido por primera vez. Parsimonioso hasta la teatralidad, hizo callar a los músicos cuando pretendieron meter baza en la faena. Los cites encajados dando el medio pecho habrían cobrado sentido con un toro de otra clase.
Bien y apenas picado por Óscar Bernal, el cuarto, el más astifino de los seis, escobillado en seguida, rodó en el primer muletazos cambiado de castigo. Ya se había ido al suelo en un lance tras la primera vara de los de mentón encajado en el pecho y capa planchada y apenas mecida. La faena, de amarrar las embestidas, pecó por falta de ligazón -solo muletazos académicos sueltos- y por falta de materia prima: el toro no hizo más que abrirse a partir de una segunda tanda. Improcedente filigrana. Una estocada ladeada.
Habían venido de la Rioja dos o tres autobuses. Pidieron la oreja los pasajeros y se enterneció el palco de los reyes magos. La vuelta al ruedo fue de las interminables. Las mulillas se espantaron antes de enganchar y arrastrar el quinto. Fue un momento de locura y pánicos. Dos de los monosabios de la cuadra de El Puyero arriesgaron lo indecible para evitar una catástrofe.
Y luego fue la deriva tediosa de todas las corridas largas sin razón. Ureña, muy encima, se pasó de metraje con el segundo en plana faena. Los músicos a los que Urdiales había hecho callar le dieron a un pasodoble dos vueltas. Una estocada caída con vómito.
Y vuelta a los músicos, una excelente banda, que acompañaron la primera de las dos faenas de Ginés Marín con uno de esos pasodobles con solo de trompeta que propician triunfos.
En prueba de su dosis de nobleza, el tercero humilló y, mientras aguantó en firme, tuvo por la mano izquierda su aquel. No terminó de convencer a Marín en faena monocorde sin ajuste. Una estocada con vómito enfrió todo. Como el sexto echaba los bofes después de picado, Ginés optó por un trasteo convencional. Cuatro pinchazos, una entera trasera y tres descabellos. Y a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario