jueves, 1 de mayo de 2014

EL DESAYUNO DEL JUEVES,. Mi vida sin 'wasap' / LA CENA DEL JUEVES, SALVADOS DEL APAGON,. / JUEVES, CINE, EL MATADOR,



  1. La dependienta ha hecho un amago de solidarizarse conmigo, pero la he sorprendido manifestándole mi alegría. ¡Eureka, otros 15 días sin ...


    Tengo el teléfono en el taller desde hace 15 días y me he convertido en otra persona. Hoy he ido a recogerlo y no me lo habían arreglado porque no había desactivado no sé qué funciones que solo puedo hacer con mi contraseña secreta. La dependienta ha hecho un amago de solidarizarse conmigo, pero la he sorprendido manifestándole mi alegría. ¡Eureka, otros 15 días sin móvil!
    Ahora tengo uno de segunda mano que me ha costado nueve euros y no tiene ninguna función, no digo ya 'wasap' o correo, es que ni tan siquiera tiene agenda. Solo puedes hablar y mandar mensajes. Al principio es incómodo y crees que el mundo puede acabarse de un momento a otro, pero poco a poco vas recuperando sensaciones de antaño, expresión que se utiliza mucho para bautizar bares castizos y tiendas de charcutería fina, pero que en el mundo telefónico quiere decir que recuperas emociones y sentimientos que creías perdidos.
    Por ejemplo, suena el 'riiiing', porque mi móvil de ocasión solo tiene 'riiiing', ni melodías ni 'caralladas', y no sabes quién te llama. Descuelgas con intriga, a ciegas, dices diga con suspense y tu interlocutor se queda sorprendido al no escuchar su nombre. Eso lo obliga a ser comedido, a ganarse tu cariño porque cree que estás enfadado al no responderle con un eufórico y cómplice: «¿Qué pasa, Mariano, chaval?». Además, la incógnita evita que hagas tonterías tales como saludar con un: «Dígamelo». Con un teléfono de los de antes dejas enseguida de ser un «enrollao» y ya se sabe que eso es una de las peores cosas que se pueden ser en esta vida: «enrollao».
    Después está el tema del 'wasap'. Sin este correo instantáneo, la vida tiene otro sabor. Te sientas en una terraza y redescubres que antes eras más feliz en los bares porque te dedicabas a admirar a quien pasaba, a entretenerte con el tráfico, a dejarte llevar por la cadencia de un trino, por el vaivén de una falda, por la ternura de una anciana apoyada en su andador. Vuelves a dejarte llevar por la vida que pasa mientras tus compañeros de mesa se dejan llevar por una sinfonía de pitidos, mensajes y fotos, o sea, por la vida que 'wasa'.
    Para ellos, se está bien porque su aplicación Meteo dice que hace 25 grados. Tú estás bien sin necesidad de que ninguna aplicación te lo ordene, simplemente estás bien. Ellos quieren pedir las tapas pasando el teléfono por un recuadro de manchas blancas y negras que les muestra la carta con fotos. Tú prefieres ir a la barra y escoger a ojo. Y luego se extrañan de que tu pincho de morcilla sea generoso y lleve patatas y sus rejos, que relucían en el móvil junto a una guarnición exótica, languidezcan en el plato secos, solos y refritos.
    Y si sales de ruta, que es como se llama ahora lo de dar un paseo, los del móvil no se emocionan con el paisaje, fotografían el paisaje. Para ellos, lo apasionante no es dejarse llevar por el espejeo de las charcas floridas, sino enorgullecerse de su charca atrapada por su teléfono y convertida, gracias a mil filtros, en un mar de púrpura, que vas al embalse de Cedillo de excursión y parece que vuelves del mar Rojo.
    Ante mí tengo 15 días de vida distinta, es decir, de mi vida de antes, la de siempre, aquel tiempo en que los teléfonos eran para hablar, los paseos eran para pasear y los bares eran para charlar. Pero reconozco que dentro de dos semanas no tendré arrestos para ser coherente. Recogeré en la tienda mi teléfono moderno, con su 'wasap' y sus cosas, y volveré a las andadas, colaborando así en el desarrollo de la especie humana hasta lograr un 'wasamundo' ideal en el que lo importante no sea el coeficiente intelectual, sino la destreza pulgar.

    TÍTULO: LA CENA DEL JUEVES, SALVADOS DEL APAGON,.

    LA CENA DEL JUEVES, SALVADOS DEL APAGON,.fotos,.


    1. Los directivos televisivos encajan estos días las piezas del nuevo puzzle que quedará después del apagón. En Atresmedia han optado por ...

      televisión


      Salvados del apagón


      El 'chiringuito' de Pedrerol-foto- y los resúmenes de 'Supervivientes', entre los programas que se mudarán de cadena para sobrevivir tras el cierre de las TDT en las que se emiten


      Faltan cinco días para el cierre de nueve canales de televisión. Pero, ¿cuáles van a negro, qué programas se salvan? «Recuerden que cierra LaSexta», anunciaba ayer una despistada Susanna Griso en 'Espejo Público'. Fue un lapsus, porque La Sexta seguirá emitiendo con normalidad a partir del 6 de mayo, fecha que ha impuesto el Tribunal Supremo para el cese. Bajan la persiana tres cadenas de Atresmedia (Xplora, Nitro y LaSexta 3), dos de Mediaset (La Siete y La Nueve), otra de Vocento (Net TV), AXN, Veo TV y Marca TV (que emite solo Teletienda desde el año pasado). La decisión, que viene rodeada de polémica, ha sido contestada con numerosos 'spots' publicitarios, pero no hay marcha atrás. Con el cierre se merma la oferta audiovisual para los telespectadores, pero algunos programas se salvan de la quema.
      Los directivos televisivos encajan estos días las piezas del nuevo puzzle que quedará después del apagón. En Atresmedia han optado por mudar el canal Xplora en su totalidad a internet, así que a partir del 6 de mayo los seguidores de 'La casa de empeños', 'Los restauradores' o 'Cazatesoros', podrán seguir viendos estos programas desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil, en el portal atresplayer.com.
      Otro que cambia de casa es Josep Pedrerol. 'El Chiringuito de Jugones', que se emite actualmente en Nitro, encontrará acomodo en La Sexta. Se muda a un canal con más audiencia, pero en un horario peor, porque mientras esté en emisión 'En el aire' (hasta mediados de junio) Pedrerol irá después de Buenafuente, en torno a las dos de la madrugada.
      Los domingos no, ese día el repaso de la jornada liguera arrancará a medianoche, horario que se mantendrá a diario en verano, para reforzar la parrilla de la cadena de cara al Mundial de Fútbol de Brasil. Y los entrenamientos libres de la Fórmula 1 se trasladan de Nitro a Neox, mientras que las películas de LaSexta 3 se emitirán en el resto de las cadenas del grupo.
      El cierre se va a traducir en un cambio de estrategia de los canales que siguen en pie. Nova refuerza su parrilla con el estreno en exclusiva de la cuarta temporada de la serie británica 'Downton Abbey' (lo que ha generado cierto malestar entre muchos que esperaban su vuelta a Antena 3), y Neox acogerá lo nuevo de 'The Walking Dead'.
      Respetar la identidad
      Mediaset también está haciendo encaje de bolillos para redistribuir la oferta. No tienen todavía el esquema definitivo, pero todo hace pensar que las telenovelas de La Siete como 'La Tempestad' o 'Porque el amor manda' se trasladarán a Divinity. Y que los contenidos de mayor valor de La Nueve directamente se repartirán entre el resto del espectro de canales. Lo que es fijo es que seguirán emitiendo los resúmenes diarios de 'Supervivientes', de una hora de duración.
      Net TV ya se adelantó a esta medida y el pasado mes de febrero cerraba las emisiones nacionales de Intereconomía, que sigue emitiendo en Madrid y Valencia, ya que tienen concesiones regionales propias. MTV, por su parte, regresaba a las emisiones en una plataforma de pago. Desde el 7 de febrero, la cadena musical ocupa uno de los diales de Canal+.

      TÍTULO:  JUEVES, CINE, EL MATADOR,.

      Reparto
      Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis, Phillip Baker Hall, Adam Scott, Dylan Baker,.
      The Matador
       Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo que vive una profunda crisis existencial. Estando en Ciudad de México para cumplir un encargo conoce a Danny Wright, que se encuentra allí para resolver un negocio. Danny vive en Denver con su esposa Bean y, aunque tengan algunos problemas económicos, parecen felices después de diez años de matrimonio. Lo que Danny se propone es conseguir un importante contrato: si consigue que acepten su proyecto podrá resolver todos sus problemas financieros, si, por el contrario, lo rechazan se verá condenado a vivir en una situación muy precaria. Julian y Danny caen pronto en la cuenta de que, pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente.

miércoles, 30 de abril de 2014

EL HORMIGUERO, los hermanos Paco y María León-actores,./ COPA EUROPA, -1-CHELSEA AT. MADRID.-3-,./ LA CHICA DEL MIERCOLES, COCINERA, CARME RUSCALLEDA,.

 TÍTULO: EL HORMIGUERO, los hermanos Paco y María León-actores,

El miércoles, 30 de abril, estarán en nuestro plató los hermanos-foto- Paco y María León, que ese mismo día estrenan su nueva película, “Carmina y Amén”, la continuación de la aclamada “Carmina o Revienta”, estrenada en 2012. De nuevo Paco León se pone tras las cámaras, y otra vez las protagonistas son Carmina Barrios y María León. La película narra cómo Carmina, tras la muerte de su marido, convence a su hija para no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. El reparto lo completan otros miembros de la familia León-Barrios y actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

No hay que perderse en el camino a LisboaTÍTULO: COPA EUROPA, -1-CHELSEA  AT. MADRID.-3-,.

 resultado final
  
-1-CHELSEA  AT. MADRID.-3-,.

 El Atlético tiene la oportunidad de meterse en una final de Champions 40 años después. Para ello necesita ganar o empatar con goles ante el Chelsea en Londres (ida 0-0) (20.45 h. C+LC, Radio MARCA y MARCA.com).

 El Atlético jugará la final de la Champions ante el Madrid gracias a los tantos de Adrián, Diego Costa (de penalti) y Arda Turan. Torres adelantó a los blues pero los rojiblancos consiguieron remontar para estar en Lisboa. Allí se disputará un derbi histórico entre los dos equipos madrileños el próximo 24 de mayo.

 Tres jugadores del Atlético se perderían la posible final si son amonestados. Se trata de-foto- Juanfran, Koke e Insua.

TÍTULO:  LA CHICA DEL MIERCOLES, COCINERA, CARME RUSCALLEDA,.

Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda-foto
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Carme Ruscalleda en 2006.
Nombre Carme Ruscalleda Serra
Nacimiento 1952, 62 años
Bandera de España Sant Pol de Mar, España
Nacionalidad española
Ocupación cocinera
Cónyuge Toni Balam
Premios Premio Creu de Sant Jordi en 2004
Premio Micrófono de Oro en 2008
Sitio web
Carme Ruscalleda Serra
Carme Ruscalleda Serra (Sant Pol de Mar - Barcelona, 1952) es una cocinera española.

Biografía

Nació en el seno de una familia agricultora y comerciante, estudió el oficio de charcutera, además de comercio mercantil, y se incorporó al negocio familiar (una charcutería) junto a su marido. Enseguida incorporó una sección de platos caseros para llevar. Compró la torre de delante de su tienda para abrir junto a su marido Toni Balam, en julio de 1988, el restaurante Sant Pau, que en tres años consiguió su primera estrella de la Guía Michelín. En 2004 abrió un restaurante de cocina catalana en Tokio, también llamado Sant Pau. En la actualidad es la única mujer del mundo que posee seis estrellas de la Guía Michelín, tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona –la segunda conseguida en la actual edición 2013– al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balham y una más por el restaurante Sant Pau en Tokio.
En España es la cocinera con más estrellas de la Guía Michelín1 , y cuenta además con la máxima calificación (tres soles) de la Guía Campsa-Repsol. Su cocina está fundamentada en la tradición cocina catalana, pero dando siempre un toque de modernidad. El hecho de abrir un restaurante en Japón, y sus consecuentes viajes al país, ha hecho que se interese por algunas técnicas culinarias de ese país, adaptándolas a la cocina y productos catalanes. Se preocupa por que su cocina sea saludable, por lo que se centra en los productos de temporada de su tierra, añadiendo "cierta poesía" a lo que cocina. A menudo mezcla referencias literarias en sus creaciones culinarias. Trabajadora, alegre y generosa, no duda en transmitir sus conocimientos en publicaciones editoriales para el gran público.
En 2001 Pere Vilà compone una sardana llamada Carme Ruscalleda y dedicada a esta cocinera. Es la primera canción del CD de sardanas para bailar Ballem-la, está interpretada por la cobla La Flama.
Carme Ruscalleda en 2008.

Obra publicada

Entre otros:
  • Diez años de cocina en el Sant Pau (1998), en el que explica la cocina familiar de su infancia y lo que aprendió en los años trabajando como cocinera autodidacta en su restaurante.
  • Carme Ruscalleda : Del plato a la vida (2000), con recetas presentadas en dos versiones, una más elaborada para los restaurantes, y otra sencilla para copiar sin dificultad en casa.
  • Cocinar para ser feliz (2001, traducción al castellano en 2002), su mayor éxito, más de cien recetas fáciles y rápidas para disfrutar comiendo pero sin renunciar a la cocina sana y natural.
  • Un any amb Carme Ruscalleda (2004), recetas fáciles para cada mes con productos de temporada.
  • Cuina a casa (2005), más recetas fáciles para cada mes con productos de temporada.
  • La cuina més fàcil i moderna (2006), recetas sencillas para cada mes con productos de temporada, para animar a meterse en la cocina a los que las recetas anteriores les parecieron complicadas.
  • Carme Ruscalleda's Mediterranean cuisine (2007), con recetas que funcionan, rápidas, modernas y saludables, todas con un toque vanguardista.

Premios y reconocimientos

Entre otros, ha recibido los siguientes:
  • Premio Nacional de Gastronomía en 1998.
  • Premio Sánchez Cotán, de la Academia Española de Gastronomía por la mejor carta de restaurante.
  • Premio Mejor Cocinero.
  • Premio Cocinero del año.
  • Premio Cocinero de Oro.
  • Primer premio Davidoff a la Excelencia en hostelería.
  • Premios Nadal de Gastronomía: Restaurant de l’Any.
  • Premios Gourmetour en 2004.
  • Premio Creu de Sant Jordi en 2004, la máxima condecoración catalana.
  • Premio Micrófono de Oro en 2008, en la categoría de restauración.

EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, La seda de Cáceres,./ LA CENA DEL MIERCOLES, SOY MI PEOR ENEMIGO, NORMA RUIZ,./ MIERCOLES, CINE, EMBRUJADA,.

  1. Cuando yo era un niño, al llegar estas fechas, mi casa parecía un zoológico: primero se llenaba de corderos y después se llenaba de gusanos ...


    Cuando yo era un niño, al llegar estas fechas, mi casa parecía un zoológico: primero se llenaba de corderos y después se llenaba de gusanos. Mi casa no era un caserón de pueblo con corral y cuadras, sino un primer piso de la calle Antonio Hurtado de Cáceres, a un paso del centro de la ciudad.
    Hacia Semana Santa, mis padres traían un cordero o dos y los estabulaban en la terraza, entre las escobas y el tendedero. Allí pasaban 15 o 20 días hasta que el domingo en que regresaba la Virgen de la Montaña a su santuario nos los comíamos en caldereta.
    Contado así, suena muy cruel. Pero mi padre disimulaba para que no sufriéramos. Decía que había llevado a Norit y a Nora (los bautizábamos con nombre de detergente) con un pastor para que pudieran comer a gusto y correr por el campo. Menos mal que nuca supimos que habían desaparecido camino de algún matadero y, sobre todo, menos mal que aquella caldereta era bautizada a la húngara con el eufemismo de ragut de ternera.
    En Marruecos se celebran, también por ahora, mercados de corderos donde los musulmanes hacen lo mismo que mis padres hacían: comprar corderitos pequeños para alimentarlos en casa y sacrificarlos en la Pascua. Los magrebíes van a comprarlos a un mercado campesino, mis padres los compraban en la plaza Marrón de Cáceres, detrás de lo que hoy es la fundación Helga de Alvear.
    En aquel tiempo, mi madre y sus amigas solían llevar el pelo recogido con un pañuelo, las señoras mayores llevaban siempre velo o pañoleta y los niños, al asomar la primavera, jugábamos a los bolindres. Todo esto se puede ver en Tánger o Tetuán, donde abril es el mes de las canicas y los niños juegan a los bolindres improvisando guás en las calles de la medina.
    La gracia de Extremadura es que queda cerca del ayer: basta cruzar la frontera portuguesa o viajar cinco horas hasta Tánger con salto en Tarifa para recuperar costumbres que marcaron una infancia de corderos pascuales, madres con pañuelo en la cabeza y bolindres.
    Hay, sin embargo, una costumbre del mes de mayo que era muy extremeña y no se puede recuperar viajando: los gusanos de seda. Se trataba de un entretenimiento que hoy me parece increíble. En las casas teníamos grandes cajas llenas de gusanitos. Aquellos bichitos iban creciendo y había que alimentarlos con hojas de morera. Los niños de Cáceres salíamos a los parques y a las calles con cubos y los llenábamos de estas hojas. La tarea recolectora no nos era extraña pues 15 días antes habíamos salido a los descampados a coger hierba para Norit y Nora.
    Aquellos gusanos engordaban rápidamente. Un buen día, empezaban a hacer su capullo sedoso y cuando lo cerraban, se acababa la práctica casera de biología. Desconocía la razón de aquel extraño coleccionismo de gusanos. Pero el otro día, en Carcaboso, me dieron una pista: pudiera ser que formara parte de una tradición muy propia de la provincia de Cáceres.
    En España, había una importante industria textil dedicada a confeccionar mantones de Manila. Cuando se perdió Filipinas, se acabó la seda para los mantones. La solución fue criar gusanos de seda en España. A los bichitos había que alimentarlos con hojas de morera. Por esta razón, se plantaron moreras en Levante, en las cuencas del Norte y en la provincia de Cáceres. En Carcaboso, junto al río Jerte, hay unos bosques llamados de las moreras republicanas porque se plantaron durante la República y en el propio Valle del Jerte había varios telares de seda.
    De ahí quizás la costumbre de que los niños cacereños criáramos gusanos de seda en los años 60, aunque sus capullos ya no sirvieran para nada. Era un juego como los bolindres o como alimentar a los corderitos estabulados en la terraza. En algo nos teníamos que entretener en aquel tiempo en que no había ordenadores ni consolas, los dibujos animados de la tele duraban media hora y los juguetes solo aparecían por casa el seis de enero.
    «Soy mi peor enemiga» 
    TÍTULO:  LA CENA DEL MIERCOLES, SOY MI PEOR ENEMIGO, NORMA RUIZ,.

    -fotos LA CENA DEL MIERCOLES, SOY MI PEOR ENEMIGO, NORMA RUIZ,.

    TELEVISION


    «Soy mi peor enemiga»


    Norma Ruiz se incorpora a 'Ciega a citas' (Cuatro) con un papel similar al de Samantha, de 'Sexo en Nueva York'. «Cuando me ofrecen un personaje cómico lo miro con lupa»


    'Ciega a citas', la serie que Cuatro emite diariamente a las 16.00 horas, sigue engordando sus títulos de crédito. Tras la incorporación de Antonio Resines y Lolita llega una nueva chica a la ciudad, Norma Ruiz (Madrid, 1982). Dará vida a Laura, una famosa presentadora de informativos que recuerda a Samantha, de 'Sexo en Nueva York'. Un nuevo reto para la carrera de esta actriz que alcanzó la fama con el personaje de Bárbara Ortiz en 'Yo soy Bea' y que, a parte de hacer teatro y danza, tiene un blog de moda en la revista 'Mujer Hoy'.
    - ¿Quién es Laura?
    - Una mujer de hoy en día a la que le interesa mucho su profesión. Es la presentadora de los informativos más conocida, también tiene una vida personal convulsa. Ella va a formar parte del grupo de amigas de Lucía, no de Teresa. Creo que se parece un poco a Samantha de 'Sexo en Nueva York', es la que lleva la voz cantante, no tiene pelos en la lengua. Pero está casada, esa es la diferencia.
    - ¿Cómo se ve de reportera?
    - Yo no me veo presentado informativos, hay mucha gente muy profesional y preparada para eso. Pero casualmente ha coincidido con que me he estrenado como presentadora en un programa llamado 'Desayuno con diamantes' en Zapea TV. Y me está gustando hacer preguntas, casi prefiero hacerlas a que me las hagan.
    - Uno de los personajes más queridos de la serie es Maruchi. ¿Se imagina tener una madre así de controladora?
    - Ese tipo de personajes son un caramelo. Además, Elena Uriarte es una gran actriz. Si me tocase una madre así me cortaría las venas directamente (risas).
    - ¿En la calle se siguen acordando de Bárbara Ortiz?
    - Me va a perseguir toda la vida, pero estoy muy feliz con eso. La gente se acuerda mucho de Bárbara. Era un personaje muy pintoresco y estuvo mucho tiempo en antena.
    - Pero el premio le llegó con su papel en 'Frágiles'.
    - Esa serie me marcó mucho. La sacamos adelante con mucha valentía porque era algo diferente. Se rodaba sin diálogos y había que improvisar, por eso ahora se me hace raro coger un guion y conseguir que no me suene a texto. Había magia entre los actores.
    - ¿Drama o comedia?
    - La comedia es muy complicada. Que un personaje sea totalmente redondo es muy poco frecuente. El drama puede estar apoyado en más elementos y se suele conseguir el efecto buscado. Cuando me ofrecen un personaje cómico lo miro más con lupa.
    - ¿Cómo lleva el ritmo de trabajo de una serie diaria?
    - Cuando estás grabando se te pasa el tiempo volando. Es verdad que el trabajo que tienes que hacer en casa es mayor y por eso es mejor tomárselo con mucha tranquilidad y paciencia.
    - Interpretó a Rocío Durcal en una tv-movie. ¿A qué otro personaje le gustaría dar vida?
    - Recrear a un personaje real es un gran reto porque no se puede imitar, hay que ser lo más fiel posible. Me encantaría hacer un personaje histórico y de época. Lo tengo en mi lista de cosas por hacer.
    - ¿Se ha atrevido alguna vez con una cita a ciegas?
    - No soy yo de citas a ciegas, me gusta conocer a la persona primero. A veces mi hermana me ha metido en la típica situación de quedar con algún amigo suyo para conocernos. pero en grupo.
    - ¿Qué ve en la tele?
    - Soy fiel seguidora de pocas cosas, pero me entusiasmó 'El tiempo entre costuras'. Se me caía la baba con los vestidos de Adriana Ugarte, que por cierto los llevaba estupendamente.
    - ¿Le gusta verse en las series?
    - Soy mi peor enemiga. Puedo ser muy cruel conmigo misma.

    EmbrujadaTÍTULO:  MIERCOLES, CINE, EMBRUJADA,.


    Reparto
    Nicole Kidman, Will Ferrell, Michael Caine, Joan Plowright, Shirley MacLaine, Jason Schwartzman, Steve Carell, Kristin Chenoweth, Heather Burns, David Alan Grier, Jennifer Elise Cox, Kate Walsh,.
     Basada en una vieja serie de televisión de los años sesenta. Samantha (Nicole Kidman) es una bruja que trata de liberarse de sus sobrenaturales poderes para complacer a su mortal marido (Will Ferrell).