viernes, 6 de septiembre de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - 'Cumbres' de estilo con todo tipo de propuestas ,. Miercoles - 18 - Septiembre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La integración de la cultura ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - España no pasa del empate en Serbia en su defensa del título en la Nations League ,. / El país de Maduro refuerza a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la nombra también ministra de Petróleo ,.

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  'Cumbres' de estilo con todo tipo de propuestas ,. Miercoles    -18 - Septiembre  ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  'Cumbres' de estilo con todo tipo de propuestas  , . Miercoles -   18 - Septiembre ,  fotos,.

 

'Cumbres' de estilo con todo tipo de propuestas,.

Cuatro ferias clásicas de la programación de IFEMA MADRID retornan a su cita con el repaso al presente y futuro de sus sectores,.

Intergift, como las otras tres ferias, coincidirá con la celebración de MBFW Madrid IFEMA ,.

Cuatro citas que recogen actualidad y tendencias y estilismo y que, además, coinciden en IFEMA MADRID con la celebración (12 al 16 de septiembre) de MBFWMadrid. Excelentes puntos de encuentro de diversos estilos variados espacios donde identificar tendencias y sentar las bases de trabajo del comercio especializado.

 

Intergift

El Salón Internacional del Regalo y la Decoración convoca a las principales firmas de alta decoración nacionales y a una gran selección de internacionales dirigidas al hogar, con las últimas tendencias en interiorismo, mueble, iluminación, textil y complementos. Destacan en esta edición estilos vintage y orgánicos que comparten protagonismo con ambientes minimalistas e interiorismos sofisiticados y coloridos (como en el caso de los tonos 'serenos' como el color vainilla y los blancos crudos).

 

Arquitectos, interioristas, escaparatistas, cadenas hoteleras, empresas de restauración y tiendas de decoración encontrarán, por su parte, en el área de HOME&DECO, centrada en mueble, alta decoración y textil de hogar, elementos decorativos, velas y aromas y artesanía una oferta muy variada, a caballo entre conceptos del pasado y enfoques contemporáneos. Todo un repaso de conjunto, desde lo comentado a ideas de iluminación a adornos florales y plantas.

Bisutex

En el caso del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, una de las citas más relevantes de Europa en su sector, reúne a más de 400 firmas internacionales y a profesionales de la moda–comercio detallista, grandes superficies, distribuidores, diseñadores, estilistas y prensa especializada, así como al creciente número de compradores internacionales. Todos comprobarán in situ las claves del otoño/invierno 2024-25 a través de las propuestas llegadas de todo el mundo, con espacios de diseño y creatividad como Archis y Minis.

Una gran superficie para conocer todas las tendencias en bisutería y complementos (bolsos, gafas, abanicos, sombreros, pañuelos…) desde las más comerciales a las que marcan tendencia, como sucede, por ejemplo, con los diseños llamativos, collares 'statement', pendientes largos, bolsos estructurados, pañuelos de seda, gafas 'oversized', sombreros de ala ancha, etc. Tendencias que se caracterizan por colores vibrantes, estampado animal o 'print'…

Madridjoya

El Salón internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia contará con más de 260 marcas, nacionales e internacionales, distribuidas entre los pabellones 1 y 6 (además del núcleo de conexión del pabellón 6 y 8). Una cita con las últimas colecciones del mundo de la joyería, relojería e industrias afines de cara al otoño-invierno 2024/25, en una convocatoria que, el pasado junio, recibió en un evento el reconocimiento de los joyeros cordobeses (en Córdoba se genera el 60% de la producción de joyera española).

Maquinaria industrial y embalajes también forman parte de este universo de primeras marcas que cuenta con actividades como el Foro de Imagen, un espacio de debate que acogerá un interesante programa de conferencias con temas de máxima actualidad para la industria como eje central ('Joyería inclusiva', 'Ecodiseño en joyería', 'Graduación y valoración de diamantes en los mercados', 'La IA en el mundo de las ventas', etc.

MOMAD

El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios ha confirmado, como sus 'compañeros de viaje', la progresión en asistencia (el 92'9% de visitantes en la última edición ha confirmado que asistirá a esta convocatoria de septiembre). Desde finales de los 70, MOMAD se ha posicionado como la cita internacional B2B obligada para los profesionales de la industria de la moda, con todo tipo de colecciones inéditas y presentación de nuevas marcas (300 en total) y tendencias. Un enfoque ampliado con un amplio programa de conferencias, charlas y mesas redondas y con su área de Moda Sostenible (Sustainable Experience) además de sus ya populares desfiles, en una propuesta que cuenta con 27 delegaciones internacionales que trabajan en los países donde la feria quiere mantener o hacer crecer su negocio.

Con un perfil de visitantes muy diverso (desde 59 países de todo el mundo, con el 16% de asistencia de compradores internacionales), este encuentro, se orienta a propietarios de boutiques, tiendas online, zapaterías, diseñadores, agentes y representantes comerciales, cadenas de tiendas, grandes superficies-almacenes y 'concept stores'. Todos ellos vienen a conocer, entrar en contacto y hacer negocio con las más de 300 marcas participantes que se dan cita en cada edición (50% internacionales procedentes de 16 países).

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  La integración de la cultura  ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La integración de la cultura  , fotos,.

La integración de la cultura,.

 La integración de la cultura

«El conocimiento científico es humanístico, por definición, pues es el resultado de la actividad humana, y viceversa, el único conocimiento que pueden aportarnos las 

 

humanidades proviene de la aplicación de los exigentes criterios de prueba y demostración que siempre han caracterizado a las ciencias»,.

 

En el mundo de la cultura, un fantasma recorría Europa ya mucho antes de que Charles Percy Snow, conocido como CP Snow, impartiera su célebre conferencia, titulada 'Las dos culturas', en mayo de 1959, en el Senado Académico de la Universidad de Cambridge.

 

Ahora que se ha puesto de moda la supuesta creatividad, el enunciado prolijo y el jugueteo a la hora de titular los libros y, más aún, los artículos de prensa, Manuel Florentín no se anda por las ramas y va directo al grano con un convencional gusto enunciativo para rotular su amazónica obra: Escritores y artistas bajo el comunismo. Censura, represión, muerte. El marbete principal expone sin que quepa la menor duda el asunto del monumental panorama histórico: cómo se vieron afectadas, y se siguen viendo en algunos lugares todavía, las gentes dedicadas al arte, a cualquier arte, por la nueva ideología establecida hace un siglo. Y el subepígrafe describe, de menos a más, dichos efectos: la falta de libertad, el sometimiento e incluso la expeditiva ejecución.

Coincide el trabajo de Manuel Florentín con otros recientes también voluminosos que abordan lo fundamental de aquel proceso revolucionario con la suficiente perspectiva histórica que proporciona el siglo largo transcurrido desde su arranque. Se trata del establecimiento por medio del terror de una ingeniería social radical que afecta a todos los órdenes de la vida, a la economía, por supuesto, y a las creencias, la vida cotidiana, la educación o las relaciones sentimentales y el sexo. De ello, y con la oportunidad que ofrecía el centenario del año 17, han dado cuenta las magníficas reconstrucciones históricas de Yuri Slezkine, La casa eterna. Saga de la Revolución rusa (Ed. Acantilado) y Karl Schlögel, El siglo soviético. Arqueología de un mundo perdido (Galaxia Gutenberg) que ya comenté en este mismo sitio web. Estos días, con motivo de otro centenario, el de la muerte de Lenin, van apareciendo bastantes obras que comparten esa intención de balance histórico.

"Quien no comulgara con ello y se apartara de una finalidad utilitaria, pagaba las consecuencias con los expeditivos procedimientos señalados en dicho subtítulo"

Yuri Slezkine y Karl Schlögel conceden solo un lugar a la experiencia cultural bajo el comunismo dentro de una realidad mucho más amplia. Florentín le dedica por entero sus muchos esfuerzos y energía. En realidad, su obra supone una explicación a lo largo del tiempo y de dimensión planetaria del realismo socialista, el nuevo credo artístico que vino a sustituir a cualesquiera formas burguesas anteriores, incluidas las contestatarias de las vanguardias, en principio simpatizantes de los cambios revolucionarios. Pero llegada la revolución al poder, se impuso una doctrina que, en esencia, subordinaba toda clase de creación al afianzamiento y propaganda de la política. Todo había que ponerlo al servicio del movimiento progresivo de la historia, dicho con la fórmula rutinaria convertida en dogma. Quien no comulgara con ello y se apartara de una finalidad utilitaria, pagaba las consecuencias con los expeditivos procedimientos señalados en dicho subtítulo.

De este proceso general da resumida y exacta cuenta Antonio Elorza en un sucinto y exacto prólogo que señala cómo la famosa exigencia de Stalin de que los escritores se convirtieran en “ingenieros del alma” derivó, con variantes según lugares y épocas, en el encierro de “la creación en el Gulag”. Por cierto, y dispénseme el paréntesis, casi nadie como Elorza puede explicar el proceso de las relaciones entre ideología y cultura en nuestro país desde una perspectiva analítica y crítica que conjuga conocimiento histórico, teoría política y experiencia personal. Por eso tendría que escribir sus memorias, que se beneficiarían de su lúcida y valiente independencia y de una escritura sin pelos en la lengua.

"Florentín constata el fenómeno con una infrecuente perspectiva que aúna el pulso reporteril del periodista que él ha sido, el conocimiento de su otro oficio, editor, y la documentación hemerográfica y libresca propia del investigador"

Manuel Florentín detalla con asombroso caudal informativo las relaciones urbi et orbi de los creadores, fundamentalmente escritores, con el comunismo. En la primera parte del libro relata los criterios generales de dicha relación, lo que el comunismo exige de ellos, y las consecuencias, la represión (“que no empieza ni termina con Stalin”), la delación, el arresto, las torturas, la farsa de los procesos judiciales, la reclusión en campos de concentración (el tristemente famoso gulag) o el internamiento en clínicas psiquiátricas. En las cinco partes siguientes lleva a cabo una minuciosa constatación de este tremendo abanico de modos de sojuzgar la libertad en la Unión Soviética, Europa del Este (en Hungría, Albania, Polonia, Checoslovaquia, Alemania comunista, Yugoeslavia, Rumanía y Bulgaria), América (sobre todo en Cuba), Asia y África (de China, Vietnam, Camboya o Corea del Norte a, con brevedad, al comunismo africano) y, en fin, los países occidentales no comunistas (donde obtienen un espacio reducido los compañeros de viaje españoles).

Florentín constata el fenómeno con una infrecuente perspectiva que aúna el pulso reporteril del periodista que él ha sido, el conocimiento de su otro oficio, editor, y la documentación hemerográfica y libresca propia del investigador. La cantidad de materia reunida resulta asombrosa. Aporta enorme volumen de datos, noticias e informaciones desconocidas en el ámbito de lo que un lector aficionado e incluso algo conocedor de la materia puede saber. Ocurre, en especial, con la Unión Soviética. Y proporciona una información ignorada pasmosa respecto de aquellos lugares que escapan a las referencias de un lector común de nuestro ámbito cultural e idiomático como quien esto escribe. El relato, denso y reiterativo por su propia sustancia, y para ser leído no de un tirón sino en muchas pacientes jornadas, resulta, sin embargo, ágil, y lo amenizan de vez en cuando los chistes que esa terrible práctica represiva suscitaba aquí y allá.

"Me habría gustado también que las páginas dedicadas a España tuvieran mayor amplitud. Y habría sido necesario que se le prestara a Gyorgy Lukács un semejante interés al de otras figuras destacadas"

Ante una enciclopedia de semejante volumen nada debe decirse como no sea el reconocimiento de su valor. Puede planteársele alguna mínima objeción o reparo, según suelen hacer los miembros de los tribunales de tesis doctorales para mostrar que algo saben del asunto y que se han leído el trabajo. Cayendo en este juego candoroso yo haría algunos apuntes. No destaca como se merece que lo fundamental de los disidentes rusos Andrei Siniavski y Yuri Daniel en la parodia de juicio a que se vieron sometidos fue su subversiva actitud de no aceptar la consabida confesión autoinculpatoria y no reconocer en público los crímenes políticos de que se le acusaba. Me resulta escasa la relación que se establece entre la persecución de la disidencia en la URSS y la guerra fría. Por ello echo en falta que no se recuerde la labor informativa y acusatoria del Congreso para la libertad de la Cultura, el gran organismo dedicado a la denuncia de la falta de libertad en los creadores en los regímenes totalitarios. Justo este centro financiado por la norteamericana Fundación Ford (en realidad una pantalla de la CIA) inauguró en 1953 su revista Cuadernos del Congreso… con un monográfico que ofrece una amplísima información y glosa de la represión artística soviética a cargo de un elenco de relevantes figuras del pensamiento y el arte. Me habría gustado también que las páginas dedicadas a España tuvieran mayor amplitud. Y habría sido necesario que se le prestara a Gyorgy Lukács un semejante interés al de otras figuras destacadas. La vidriosa aventura intelectual y personal del filósofo húngaro ilustra perfectamente las disyuntivas entre el poder y la cultura bajo un régimen totalitario. En fin, sobran las opiniones de algunos opinadores que no aportan nada a la materia, salvo puros juicios de valor subjetivos.

Pero todo esto son minucias y cicaterías ante un ensayo admirable que pone la piel de gallina al comprobar cuánto daño causa el fanatismo. Que invita, por otra parte, a conocer a los autores que dieron en sus obras testimonio con alto valor literario de su experiencia o que sufrieron la dictadura comunista (Ajmátova, Bábel, Bulgákov, Grossman, Soljenitsin o Pasternak, entre los más renombrados). Y que, en fin, no es inocente recreación de un pasado extinguido sino que su mensaje, su beligerante alerta, se proyecta sobre el presente.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   -  Fútbol -España no pasa del empate en Serbia en su defensa del título en la Nations League   ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -  Fútbol - España no pasa del empate en Serbia en su defensa del título en la Nations League , fotos,.

 

 

 Fútbol - España no pasa del empate en Serbia en su defensa del título en la Nations League ,.

Resultado Final - Serbia - 0 - España -0-,.

  • La selección española se va del 'Pequeño Maracaná' de Belgrado con un punto ante un rival inferior,.

 
Resumen del Serbia - España de la UEFA Nations League,.

0 - Serbia: Rajkovic; Nedeljkovic, Erankovic (Simic, m.46), Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic; Sasa Lukic, Ivan Ilic (Mitrovic, m.85), Samardzic (Grujic, m.74), Zivkovic (Belic, m.62); y Jovic (Ratkov, m.74). 

 El juego del reloj

0 - España: David Raya; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella (Grimaldo, m.57); Zubimendi, Fabián (Pedri, m.76), Dani Olmo (Joselu, m.82); Lamine Yamal, Nico Willians (Ferran Torres, m.82) y Ayoze (Oyarzabal, m.57). 

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (HOL). Mostró cartulina amarilla a Erankovic (6), Birmancevic (44) y Belic (69) por Serbia; y a Ayoze (21), Carvajal (27), Yamal (41), Le Normand (59), Olmo (67) y al seleccionador De la Fuente (85) por España.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo A de la Liga de Naciones, disputado en el Estadio Rajko Mitic. Se guardó un minuto de silencio por Zoran Petrovic, árbitro serbio. 

España ha iniciado su andadura en la UEFA Nations League 2024-2025 en defensa del título como vigente campeón con un empate sin goles. La Roja ha igualado en Belgrado ante la selección de Serbia (0-0) en la primera de las dos jornadas de este parón de septiembre, en el estadio Rajko Mitic de Belgrado.

La primera parte terminó sin goles, pero no por falta de ocasiones. Como era de prever, la selección española llevó la iniciativa, pero los locales trataron de jugar sus cartas a la contra y tuvieron la más clara, en las botas del exmadridista Luka Jovic, ahora en las filas del Milan, que mandó fuera un mano a mano ante David Raya con toda la portería para él.

La Roja también tuvo sus ocasiones, como un par de disparos lejanos de Martín Zubimendi y Ayoze Pérez, así como los intentos de desborde de Lamine Yamal y Nico Williams por las bandas. La selección española se encontró con una Serbia con ganas de reconciliarse con su afición, después de un frío recibimiento en el 'Pequeño Maracaná' por el mal resultado en la pasada Eurocopa.

Los de Dragan Stojkovic, con bajas importantes este jueves como las de Vlahovic, por motivos personales, Mitrovic y Milonkovic-Savic, no pasaron de la fase de grupos y se fueron de Alemania con una derrota frente a Inglaterra y dos empates ante Dinamarca y Eslovenia. Todo lo contrario que España, que ha contado con los mencionados Raya, Zubimendi y Ayoze como novedades respecto al once que se proclamó campeón de Europa en Alemania.

Serbia se apaga en la segunda parte; España no remata

La ocasión de Jovic fue un espejismo de la primera parte, puesto que en la segunda el monólogo de la selección española impidió que los locales inquietaran la meta defendida por David Raya.

España, por contra, acrecentó su asedio sobre la portería defendida por Rajkovic, ex del Mallorca que sacó los guantes para evitar el gol en sendas ocasiones de Álex Grimaldo -de falta directa- y Lamine Yamal. Grimaldo fue el primer cambio introducido por Luis de la Fuente, que también dio entrada a Pedri González y Joselu Mato para buscar un gol que se resistía.

Sin embargo, cada acción defensiva se celebraba con euforia en Belgrado y Serbia arrancaba un empate con la campeona de Europa.

Al margen de las ocasiones frustradas por Rajkovic, lo más cerca que estuvo España del gol fue en un robo de balón de Yamal que no supo aprovechar Fabián y un posible penalti por agarrón sobre Joselu, que el árbitro no lo consideró pese a las protestas de los españoles.

Dinamarca, gracias a su victoria frente a Suiza, lidera el grupo de forma momentánea. Se frena así la racha de 13 victorias consecutivas con Luis de la Fuente al mando.

 

TITULO:  El país de   Maduro refuerza a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la nombra también ministra de Petróleo   ,.

El Martes - 17 - Septiembre 22:00 por la Sexta,foto,.

 

Maduro refuerza a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la nombra también ministra de Petróleo,.

Diosdado Cabello se reincorpora al Gobierno al frente de Interior, Justicia y Paz,.

Venezuela.- Maduro remodela el Gobierno e incorpora a Diosdado Cabello al frente de Interior

Nicolás Maduro muestra que la página electoral en Venezuela, para él, ya ha pasado. A un mes de las elecciones presidenciales, ayer anunció cambios en la mitad de su gabinete ejecutivo, con particular énfasis en los ministerios del área económica. También nombró a un nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), industria clave de las finanzas nacionales.

Según el mandatario venezolano, se trata de un equipo nuevo «que nos permita transitar esta nueva época (…) y seguir el camino de la recuperación integral de Venezuela, rumbo a donde vamos a llegar, a la Venezuela potencia».

Entre los 16 nuevos nombramientos, destaca el cambio de roles de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien fue ratificada en ese cargo, pero ahora también encabezará el Ministerio de Petróleo. Sustituye a Pedro Tellechea, quien hasta ayer desempeñaba doble rol al frente de esa cartera y también como presidente de PDVSA.

Rodríguez, hasta hoy ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, entra a la cartera petrolera en sustitución de Pedro Tellechea, quien estuvo en el cargo desde marzo de 2023 tras la renuncia de Tareck El Aissami, detenido por corrupción.

Ahora, Tellechea, militar retirado, estará a cargo del Ministerio de Industrias y Producción Nacional desde donde tiene la tarea de «buscar inversiones» para que ningún sector «se quede sin producir», ordenó Maduro.

Al frente de PDVSA fue designado el también militar retirado Héctor Obregón, quien ejercía como vicepresidente de la estatal y anteriormente ejerció posiciones en el Ministerio de Finanzas. Maduro le encomendó elevar la producción nacional a dos millones de barriles de crudo diarios, después de que su antecesor abandone el cargo sin poder cumplir la meta de llegar al millón. «Estamos construyendo una nueva economía, no dependiente de la renta petrolera, pero tenemos las mayores reservas del mundo», dijo Maduro, al frente del país cuyo ingreso petrolero depende en el 97% del crudo.

El otro cambio importante fue en el Ministerio del Interior, donde el almirante Remigio Ceballos deja el cargo para no asumir ningún otro. El uniformado ha sido presentado en los últimos años como pieza clave del estamento militar. En su lugar ahora se desempeñará el llamado «número dos» del chavismo, Diosdado Cabello. El también diputado por el oficialista partido PSUV vuelve a ese cargo tras doce años desde su última vez en el Gabinete, cuando Hugo Chávez gobernaba en Venezuela.

El propio Cabello recordó que cuando Chávez lo nombró vicepresidente cuando había protestas en el país. En 2002, teniendo ese cargo, le tocó asumir brevemente el poder cuando comenzaba a ser derrotado un golpe de Estado que depuso a Chávez. «En etapas de conspiración, Diosdado ayudó a consolidar la paz. Él sabe mucho de paz», destacó Maduro en medio de una actividad con movimientos comunales.

De la larga lista de nombramientos hubo uno que volvió a mantenerse estable: Vladimir Padrino López. El general en jefe del Ejército llega a una década ininterrumpida en el cargo de ministro de la Defensa, la persona con más tiempo en esa posición en la historia del país.

Padrino, que debió haber pasado a retiro en 2016, pero continúa activo, se ha convertido en pilar fundamental de la Fuerza Armada venezolana, que estas últimas semanas ha protagonizado al menos media decena de pronunciamientos de lealtad a Nicolás Maduro como comandante en jefe.

Por otra parte, dos gobernadores dejan sus cargos regionales para asumir ministerios mientras Maduro afirmó que el país se encamina a «la gran etapa del autogobierno popular». Por eso afirmó que los cambios en su Gabinete buscan que la manera de gobernar pase de ser un «gobierno aéreo» a uno de democracia «directa y popular» más cercano a la gente.

«Es la etapa de construcción del socialismo territorial, de la democracia comunal, de la democracia directa del sistema de Gobierno nuevo», indicó Maduro. El presidente venezolano ordenó a Rodríguez y al ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, convocar «múltiples jornadas de trabajo» para llevar a cabo «asambleas comunitarias», a fin de «escuchar al pueblo sobre los cambios que quiere».

No hay comentarios:

Publicar un comentario