miércoles, 11 de septiembre de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Cómo sobrevivir a una reconciliación ,. / Cartas en el Cajon - Edmundo González asegura que continuará "su lucha" desde España ,. / REVISTA TENIS - Badosa se desconecta de su sueño americano: cae en cuartos ante Navarro,.

    TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Cómo sobrevivir a una reconciliación,.

 Cómo sobrevivir a una reconciliación,.

La cantante y el actor ponen fin a dos años de matrimonio.

Ben Affleck y Jennifer López, en una imagen de archivo08/08/2022

Tras varios meses tratando de ocultarlo, finalmente ha sido el sitio web TMZ, según sus fuentes, el que confirma que Jennifer Lopez y Ben Affleck han roto su matrimonio. Según el citado medio, fue la cantante quien solicitó el divorcio al actor el 26 de abril pasado, y ayer, 20 de agosto, la Corte Superior de Los Ángeles lo ratificaba.

La pareja se casó por primera vez en 2000, pero la presión mediática hizo que decidieran tomar caminos por separados. En 2022 volvían a reencontrarse y pasaban de nuevo por el altar en 2022. "El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente", destacó Lopez cuando anunció su bosa en Las Vegas en julio de ese año.

Jennifer López y Ben Affleck
 
Jennifer López y Ben Affleck Instagram

La pareja había viajado a Las Vegas donde se casó después de la medianoche en la capilla A Little White Wedding. Entonces la cantante afirmó que había sido la mejor noche de sus vidas. Más tarde celebrarían una ceremonia en la residencia de Affleck en Georgia, frente a sus amigos y familiares.

Tras su primera separación, el actor de "Pearl Harbor" se casó con la actriz Jennifer Garner con quien tiene tres hijos. Firmaron su divorcio en 2018. Por su parte, JLo había contraído matrimonio tres veces. De 1997 a 1998 con Ojani Noa, y con Cris Judd de 2001 a 2003. Más tarde llegaría su matrimonio más duradero, con Marc Anthony con quien fue madre de gemelos. Aunque con el jugado de béisbol Alex Rodríguez llegó a comprometerse en 2017, la pareja canceló los preparativos en 2021.

TITULO: Cartas en el Cajon - Edmundo González asegura que continuará "su lucha" desde España,.

Edmundo González asegura que continuará "su lucha" desde España,.

El ministro de Exteriores José Manuel Albares asegura en Onda Cero que se le otorgará asilo político al dirigente venezolano,.

González Urrutia, de la tranquilidad del anonimato a un asilo político urgente

foto - El opositor Edmundo González Urrutia, rival de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones del 28 de julio, dijo que continuará la lucha por la "libertad" de Venezuela desde el exilio tras llegar a España, donde le será otorgado asilo político.

"Confío que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela", indicó el diplomático de 75 años, que reivindica su victoria en los comicios, en un audio de 41 segundos difundido por su equipo de prensa.

González Urrutia, que llegó el domingo por la tarde a Madrid, "quería solicitar el asilo, que se le va a conceder, por supuesto", explicó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, en una entrevista en la radio Onda Cero, relatando que había hablado con él cuando estaba en el avión camino a España.

Albares insistió en que la acogida del político venezolano no cambia la posición de Madrid ni fue el resultado de ninguna negociación. "Lo vuelvo a decir de nuevo, de manera muy clara: no ha habido ningún tipo de negociación política entre el gobierno de España y el gobierno de Venezuela".

"No vamos a reconocer la supuesta victoria de Nicolás Maduro", añadió.

La líder opositora María Corina Machado aseguró que la salida de Venezuela del candidato, en la clandestinidad desde hace un mes al igual que ella, fue necesaria para "preservar su libertad y su vida" en medio de "una brutal ola de represión".

Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, dijo la noche del domingo en la red X que González Urrutia "sigue siendo la mejor esperanza para la democracia" en Venezuela.

"Su salida de Venezuela es el resultado directo de las medidas antidemocráticas que Nicolás Maduro ha desatado sobre el pueblo venezolano", señaló en un comunicado.

"Día triste"

La salida de González Urrutia es el último episodio de la crisis desatada por las presidenciales en las que Maduro fue reelegido para un tercer mandato de seis años entre denuncias de fraude.

"Hoy es un día triste para la democracia en Venezuela", valoró el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en un comunicado en el que aseguró que "en democracia, ningún líder político debería verse forzado a buscar asilo en otro país".

"La UE insiste en que las autoridades venezolanas pongan fin a la represión, los arrestos arbitrarios y el acoso contra miembros de la oposición y la sociedad civil, así como que liberen a todos los presos políticos", agregó la nota.

González Urrutia, que estaba en la clandestinidad desde el 30 de julio, pasó un tiempo en la embajada de Países Bajos en Caracas antes de trasladarse a la española el 5 de septiembre, según explicó Borrell.

El candidato opositor reivindica ser el vencedor de los comicios que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron por reelecto a Maduro.

La autoridad electoral no ha mostrado hasta la fecha el escrutinio detallado mesa por mesa como exige la ley, al argumentar un jaqueo a sus sistemas.

El final de una "obra humorística"

La marcha de González fue adelantada el sábado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que afirmó que el gobierno le había concedido los "debidos salvoconductos" por la "paz política del país".

El horizonte legal de González se había oscurecido en los últimos días. La justicia venezolana, acusada de servir al chavismo, investiga al candidato por la difusión de copias de las actas electorales en una página web que le atribuyen el triunfo en los comicios.

Un tribunal con competencia en terrorismo ordenó el 2 de septiembre su arresto, investigado por delitos que incluyen "desobediencia de leyes", "conspiración", "usurpación de funciones" y "sabotaje" tras no haberse presentado a tres citaciones.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que la partida de González Urrutia representa el final de "una comedia".

"Yo diría que finaliza la breve temporada de una obra humorística, de un género que yo pudiera decir de comedia, de teatro bufo", ironizó Saab.

La oposición liderada por Machado asegura que un sitio web donde digitalizaron actas de escrutinio recopiladas por testigos en centros de votación prueba la victoria de González Urrutia con más del 60% de los votos.

El gobierno afirma que se trata de un material fraudulento plagado de inconsistencias.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina han rechazado el desenlace de los comicios y han pedido una verificación de los votos.

La proclamación de Maduro, con el 52% de los votos, desencadenó protestas en todo el país que registran 27 muertos, 192 heridos y 2.400 detenidos.

TITULO : REVISTA TENIS -  Badosa se desconecta de su sueño americano: cae en cuartos ante Navarro,.

 

Badosa se desconecta de su sueño americano: cae en cuartos ante Navarro,.

Con todo a favor (5-1 en el segundo set), apareció la sombra más temida por los tenistas. Su brazo se agarrotó y cedió tras 72 minutos por 6-2 y 7-5,.

foto / Badosa, durante el partido ante Navarro,.

No pudo ser. El ascenso de Paula Badosa este verano se cortó en seco este martes en cuartos de final del US Open. La tenista española cayó de forma dolorosa ante la estadounidense Emma Navarro: tras ceder con claridad el set inicial, boicoteó cualquier posibilidad de remontada dilapidando una ventaja enorme en el segundo set (6-2, 7-5). Fue un despertar cruel del sueño americano que ha vivido en los últimos meses. Badosa, nacida en Nueva York, buscaba llegar por fin a lo más alto de los grandes tras muchos meses de sufrimiento. A veces, querer algo mucho se convierte en tu propio enemigo. Y eso le ocurrió a Badosa, que se ahogó en su propia ambición. «Fue un completo desastre», reconoció después.

Badosa y Navarro, número trece del mundo, se comprometieron a ser agresivas desde el túnel que da acceso a Arthur Ashe, la central de Nueva York. «Tengo que dar un paso adelante antes que ella», dijo la española. «Quiero mandar el mensaje desde el primer minuto de que vengo a por todas», replicó la estadounidense.

Quien logró imponer su ley fue Navarro. Como prometió, desde el primer peloteo. Firmó un gran intercambio desde el fondo y clavó a Badosa con una dejada impecable.

Navarro mostró por qué es una de las grandes apariciones en el tenis este año. Tiene un físico impresionante, que le permite llegar con solvencia a las pelotas anguladas y recuperar territorio de inmediato. Con esas armas, su juego defensivo es admirable. Y lo combina con solidez desde el fondo y claridad para ejecutar casi siempre el golpe adecuado.

Badosa compareció fuera de su mejor versión, la que ha mostrado en los últimos meses. En los últimos días había asegurado que «el tenis para mí solo tiene sentido en lo más alto». En una entrevista con este periódico antes del partido, sostuvo que en los grandes escenarios «me crezco».

Pero parece que se le atragantó el más grande de ellos, el de la central de Nueva York, con capacidad para cerca de 24.000 personas. Cayó en dobles faltas para ceder su primer saque y desde ahí el primer set ya parecía perdido. Navarro no fallaba, rocosa desde el fondo, y Badosa se desesperaba. «Desde que puso el pie en la pista me sentí rara», dijo después, en rueda de prensa. «No era por el estadio, era por la ronda, Me veía muy cerca y a la vez muy lejos de mi objetivo. Mi cabeza estaba en cualquier lado menos en el presente. Es algo que me ha hecho mucho daño en mi carrera. Querer tanto algo que no te centras en el momento». Tiró la primera manga en una dejada de revés defectuosa. Solo habían jugado 29 minutos.

Badosa estaba viviendo su mejor verano en EE.UU.. Ganó en Washington, llegó a semifinales en Cincinnati y se plantó en Nueva York con la raqueta fina y las piernas rápidas. Había logrado por fin su recuperación tras muchos meses inhabilitada por una lesión de espalda. En el US Open, donde nunca había pasado de segunda ronda, había logrado igualar su mejor registro en un Grand Slam, colándose en cuartos de final, lo mismo que logró en Roland Garros en 2021.

Badosa hizo soñar a la afición española con alargar ese verano estupendo en la pista dura de EE.UU., la superficie que menos le gusta. Lo tuvo todo a favor para forzar un tercer set. Encontró esa agresividad que su juego necesita, Navarro bajó un pistón y la española se colocó 5-1 en la segunda manga.

Con todo a favor, apareció la sombra más temida por los tenistas. Su brazo se agarrotó. Perdió pronto su saque. Navarro volaba por la pista. Llegó el momento en el que Badosa tenía que mostrar dureza mental y se convirtió en puro nervio. Volvió a perder el saque, ahogada en dobles faltas. Fue una desconexión completa. Su cabeza se nubló, como explicó después: «Muchas frases negativas en mi cabeza», «mucho ruido en la pista y mucho ruido interno mío», «me hice muy pequeña», «quería irme de la pista».

En el último juego, en el que necesitaba forzar el 'tie break' con su saque, Badosa jugó con los brazos caídos. Y Navarro seguía con la muñeca suelta. Cerró el partido como lo empezó, con una dejada a la que la española ni siquiera corrió.

Esa pelota metió a Navarro por primera vez en semifinales y la confirma como una de las sensaciones de este año. Y dejó a Badosa sin una semifinal de un grande algo que persigue desde que apareció con fuerza en el circuito a principios de esta década. Y a la afición española, sin una semifinal en el cuadro femenino de Nueva York, donde no tenemos presencia desde Conchita Martínez en 1996.

«Tengo que aprender a estar más contenta», reflexionó después, en referencia a una temporada en la ha superado una lesión dura, en la que comenzó hundida en el ranking y ahora se colará en el top 20. «Ojalá pueda volver a estar aquí, en estas rondas de un grande y gestionarlo mejor, voy a trabajar en ello».

Le hará mucha falta. En la propia comparecencia con los reporteros ya mostró que tiene ansiedad por volver a intentarlo. «Ahora tengo que esperar cuatro meses para el siguiente grande», dijo con una sonrisa de circunstancias. «Qué mierda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario