sábado, 31 de mayo de 2014

EL SEAT LEON COCHE, Penélope Cruz vendrá a Tenerife para rodar la película "ma ma"/ DEBATE, HABLAN LAS PROTAGONISTAS, LA PUBLICIDAD ROMPE GÉNEROS,.

TÍTULO: EL SEAT LEON COCHE, Penélope Cruz vendrá a Tenerife para rodar la película "ma ma",.

EL SEAT LEON COCHE, Penélope Cruz vendrá a Tenerife para rodar la película "ma ma"-fotos,.

Cientos de personas asistieron ayer al castin de figurantes celebrado en Santa Cruz para participar en la cinta dirigida por Julio Medem, parte de cuya grabación se realizará en la Isla. 
 La actriz Penélope Cruz, junto a Luis Tosar ("Celda 211" ) y Asier Etxeandía, serán los protagonistas de la película "ma ma", escrita y dirigida por Julio Medem, parte de cuyo rodaje se desarrollará en diversos escenarios de Tenerife a finales de junio o principios de julio.
La noticia, en la que la Isla vuelve a convertirse en el escenario de una producción cinematográfica importante, saltó ayer a la palestra en la calle Castillo de la capital tinerfeña de la mano de más de un millar de personas de todas las edades, que hicieron cola hasta doblar la calle Padrón para poder optar a ser figurante en esta producción. Se esperaba que pasasen, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, cerca de dos mil personas de todas las edades.
Esta película de ficción, producida por Penélope Cruz, el director vasco Julio Medem y Álvaro Longoria, en asociación con Morena Films, se rodará en castellano y, según fuentes consultadas por este periódico, contempla once días de rodaje en Tenerife, en concreto en una playa, un hospital y una cafetería, espacios aún desconocidos públicamente.
La oscarizada actriz madrileña, que regresará a España para participar en este filme, personificará a Magda, "una mujer que ante la tragedia reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad", resumen sus promotores.
Las ansias de conseguir un papel en esta cinta y aparecer en alguna secuencia, de lo que sea, con Penélope Cruz como protagonista concitó en Santa Cruz a personas venidas desde diversos puntos de la Isla, algunos de los cuales ya se pusieron en la cola a las siete de la mañana ante el número 60 de la calle Castillo, donde se encuentra la sede del Grupo Constant y donde Personal 7 se encargó del castin.
El director de la delegación tinerfeña de esta empresa, Moisés Zamora, que advirtió no poder facilitar ningún dato sobre la película o el rodaje, si indicó que se iban a contratar a unos trescientos figurantes. "Son actores secundarios que aparecen en un segundo plano. Hay varios tipos de contrataciones, normales y especiales, si es que intervienen en diálogos, o realizan alguna acción concreta del rodaje. En base a eso se catalogan en una u otra categoría profesional, y eso lo decide la productora".
Nervios, cansancio, mucha ilusión y cierta esperanza eran algunas de las sensaciones que dominaban el ambiente en la cola, cada vez más larga, de candidatos a compartir escenario con consagrados artistas del mundo del cine.
Xerach, de 23 años y de Barranco Hondo, estaba desde las ocho de la mañana en la cola. "Es la primera vez que me presento y no sé, vamos a ver". Laura, también de 23 años, había venido hacia las 10 de la mañana desde Arafo. Sabía que en la película trabajaba Penélope Cruz y poco más. "Me he enterado por internet. He participado en otras selecciones, pero no me eligieron. A ver si hay suerte", confesó con una sonrisa.
 
TÍTULO: DEBATE, HABLAN LAS PROTAGONISTAS, LA PUBLICIDAD ROMPE GÉNEROS,.

Rompiendo estereotipos de belleza femenina

“Gordas y guapas”, así se titula el artículo de Charo Nogueria publicado en el Blog Mujeres del periódico El País el pasado 16 de febrero. Mi primera impresión al ver el titular fue positiva y la misma sensación me produjo su lectura. ¡Que bien! pensé, la Revista Elle ha publicado en su portada una mujer con la talla 48. De este modo, se visibiliza en una revista de moda modelos de mujeres más allá de los cánones de belleza estándar: mujeres altas, delgadas, con medidas perfectas, guapas, con labios carnosos, sin celulitis, con piel tersa, pelo sedoso y brillante, y un sin fin de características más que hay que cumplir para ser considerada una mujer bella.
Cuando se realizan este tipo de iniciativas en medios que tienen gran repercusión social, las señalamos como pasos positivos hacia la ruptura de los estereotipos sexistas. Pero estas iniciativas hay que buscarlas con lupa, encontramos una entre miles. Hay muy pocos referentes de modelos de mujeres que transgreden las características que establecen los estereotipos de género.
Los estereotipos de género que marcan cómo debemos ser las mujeres están presentes en multitud de espacios por los que nos movemos a lo largo de nuestra vida diaria. Estas imágenes estereotipadas no solo muestran cómo debe comportarse una mujer, sino que además nos enseñan que apariencia física debe tener, y estás imágenes nos influyen aunque sea inconscientemente, para que sigamos determinados cánones de belleza.
En este mismo artículo, “Gordas y guapas”, se refleja también la campaña que está realizando la marca Dove desde hace tiempo, utilizando mujeres que no responden a estos patrones de belleza. Las iniciativas que rompen con el ideal que actualmente tenemos de belleza son muy escasas y cuando sale alguna acción de este tipo la aplaudimos con la esperanza de que contagien a más espacios para que sigan la misma dirección, pero por lo general esto no sucede. ¿Cuántas portadas más de la Revista Elle van a seguir con este ejemplo? seguramente nos encontraremos muchas más que perpetúen los estereotipos sexistas.
Además, la publicidad es un escaparate de modelos de hombres y mujeres que refuerzan los estereotipos de género, que por lo general muestran un ideal heterosexual. Dentro del ámbito publicitario no se tiene en cuenta dicha diversidad de identidades sexuales, y en los pocos casos en que se hace referencia a ella la imagen publicitaria sirve para perpetuar estereotipos que no ayudan a eliminarlos.
Pero no debemos quedarnos solo con las modelos o la publicidad, sino que también en el cine y la televisión se muestra este ideal de mujer con características muy marcadas de lo que se considera femenino. Por tanto ¿cómo vamos a contrarrestar este bombardeo constante si las iniciativas transgresoras son tan mínimas? Como se ha visto se pueden sacar pocos ejemplos: el de la Revista de moda Elle, el de Dove en publicidad o la película La fuente de las mujeres en el cine (película recomendada para la igualdad de género, categoría creada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales para fomentar la igualdad de género). Son pequeñas acciones, aunque todavía son insuficientes para eliminar los estereotipos de género.
Como sabemos, la influencia de todos estos medios están jugando un papel importante en la construcción del modelo de ciudadanía hacia el que nos dirigimos, como así lo señalaba Alicia Puleo en una entrevista:
Es preocupante el regreso de viejos estereotipos teñidos de violencia y jerarquización. Influye en esto el discurso de las representaciones mediáticas, porque nos constituimos a partir de imágenes y modelos. Los jóvenes buscan autoconstruirse y lo hacen con lo que se encuentran por el camino.
Desde mi punto de vista visibilizar estas acciones es positivo, aunque no tengan una incidencia amplia e inmediata, es necesario ir construyendo modelos y referentes de mujeres y hombres que sean más igualitarios. Poco a poco podemos ir mejorando aquello con lo que no estamos conformes, y por ello considero importante dar a conocer todas las iniciativas que rompan con los estereotipos sexistas.

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