sábado, 17 de mayo de 2014

MUJER HOY PARA NIVEA,.FIONA FERRER LEONI,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA, CAMERON RUSSELL,.

TÍTULO: MUJER HOY PARA NIVEA,.FIONA FERRER LEONI,.

-foto-Fiona Ferrer Leoni (Barcelona, 1974) es empresaria y escritora. Fue directora del concurso Elite Model Look España y productora de Supermodelo, un programa emitido por la cadena Cuatro entre 2006 y 2008. Actualmente, dirige la empresa de comunicación Concep2all, especializada en la comunicación en el mundo de la moda, el arte y el entretenimiento. Entre sus libros publicados figuran dos best sellers de la literatura juvenil, WACU Girls y Cuando el tiempo hace Tic Tac.

Biografía

Fiona Ferrer Leoni nació en 1974 en Barcelona. Desde pequeña, su vida ha estado vinculada al mundo de la moda. Su padre, Juan Ferrer Grifols, fue uno de los fundadores de la fábrica textil Ferrer y Sentís y descubridor del diseñador Claude Montana. Su madre Mietta Leoni, fue una de las modelos italianas más exitosas en los años 70. Tras dejar el mundo del modelaje, se instaló en Ibiza dónde fue una de las creadoras de la moda adlib, junto al a princesa yugoslava Smilia Mijailowich. Por ello, no es de extrañar que con 19 años se fuera a vivir a París para perfeccionar el idioma y trabajar en la Maison Montana, donde se adentró por completo en el mundo de la moda desde lo más alto. Al finalizar esta etapa, comenzó la carrera de Periodismo en el Ithaca College (Nueva York), aunque terminó estudiando en la universidad de Miami, Relaciones Internacionales y Comunicación, estudios que compaginó con su trabajo en la conocida casa de subastas Sotheby's dónde llevaba la parte del arte latinoamericano. En 2000, sin abandonar el mundo de la moda, fue directora de comunicación de Artemundi y miembro del club de los MOCA Shakers (Jóvenes Amantes del Museo de Arte Contemporáneo de Miami), dónde organizaba las acciones VIP para los coleccionistas más importantes de Florida. Fue aquí cuando le nombraron coordinadora para España de la Fashion Week Miami, llevando hasta esta ciudad a los diseñadores más punteros del mercado europeo. Este cargo, unido al de encargada de las relaciones institucionales en el concurso de modelos Elite Model Look Colombia, fue motivo para que le entregaran, junto al diseñador Custo Dalmau, la medalla de Cartagena de Indias. Su experiencia en el mundo del arte y de la moda, le llevó a crear su primera empresa, Fashion&Art, con la que empezó a unir alianzas entre distintos países como México, Colombia, Miami, Nueva York y España. Tras la creación de ésta empresa, llegó Concep2All, su segundo proyecto empresarial, dirigido a la comunicación en el mundo de la moda, el arte y el entretenimiento. Desde esta empresa ha gestionado, entre otros proyectos las relaciones públicas de la firma de novias Rosa Clará; así como del bailarín Joaquín Cortés y colaboraciones especiales de Custo Barcelona, entre otros diseñadores nacionales e internacionales.

Libros Publicados

WACU Girls

En Julio de 2010 Fiona Ferrer empezó con lo que un año más tarde se convertiría en su primer proyecto literario. WACU Girls es el primer trabajo de Fiona Ferrer como escritora. La primera edición se publicó en abril de 2012 y se convirtió en un éxito entre el público joven. WACU es el acrónimo de World, Ambicious, Cool and Unique y equivale al término que se utiliza para designar a las protagonistas del libro y a todas aquellas personas que comparten su filosofía de vida. Ellas son chicas de mundo, ambiciosas, cool y únicas. Cuyo lifestyle puede resumirse en diez mandamientos básicos:,etc,.

TÍTULO:  MUJERES EN PRIMERA LINEA, CAMERON RUSSELL,.

Cameron Russell, la modelo habladora,.

En una profesión en la que impera el silencio, esta joven de Boston consiguió relanzar su carrera hablando por los codos,.

 No me habría gustado estar en la piel del agente de Cameron Russell hace un año, cuando su bandeja de entrada debió de colapsarse con mails en clave WTF! tras hacerse público el TED talk en el que la modelo se despachaba a gusto con la industria. Eso sí, sin acritud. Más bien en plan contar sus verdades una detrás de otra. Sin atacar a nadie, pero sin pelos en la lengua. Lo lógico habría sido que esos diez minutos de vídeo hubieran acabado con su carrera de diez años. Eso habría sido lo lógico.




Cuando vives de tu imagen y sobre todo de tu capacidad de transformación, lo mejor es no dejar muy claro quién eres realmente. Ahora, en la era de las redes sociales, las modelos empiezan a saltarse esto a la torera. Claro que no es lo mismo marcarte un selfie en el gimnasio que subirte a un escenario a decir que en la moda impera el racismo. Russell optó por lo segundo, y le salió redondo. Porque al estupor inicial le siguieron las ofertas de trabajo. Porque a veces mojarse no es mala idea. Doce meses después, la modelo no ha vuelto a formar parte de los ángeles de Victoria’s Secret, pero va por su segunda campaña de Prada. También se ha subido a la pasarela en casi todos los desfiles de París. Digamos que su perfil ha cambiado radicalmente y que ya no hace una portada sin que la acompañen un par de páginas de entrevista. Además, entre sesión y sesión tiene tiempo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad de Columbia con Interrupt, una revista cuyo objetivo es dar voz a las minorías.

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