viernes, 23 de mayo de 2014

EL HORMIGUERO DEL VIERNES, los hoteles de merida se llenan gracias al efecto champions,./ FINAL COPA EUROPA, CAMPEÓN, REAL MADRID-4- AT. MADRID.1., INVASIÓN EXTREMEÑA EN LISBOA,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO DEL VIERNES, Los hoteles de Merida se llenan gracias al efecto Champions,.

El mes de mayo, que siempre es bueno en cuanto a niveles de alojamiento en hoteles, se verá reforzado por estas noches extras,.



Aunque el mes de mayo es siempre bueno en Mérida en cuanto a ocupación hotelera se refiere el de 2014 está siendo «excelente», según apuntan a este diario fuentes del sector. Aunque aún faltan dos fines de semana para concluirlo, mañana por la noche va a ser posible de nuevo que la mayoría de los establecimientos hoteleros de la ciudad cuelguen el cartel de 'completo' debido al ya denominado 'efecto Champions'.
Los desorbitados precios que alcanza una habitación en la capital Lisboeta, donde se juega la final entre el Atlétic de Madrid y el Real Madrid, que superan incluso los 7.000 euros la noche, y que el efecto mariposa se haya extendido también a localidades de los alrededores y alguna más cercana como la capital pacense, donde también se prevé una inmejorable ocupación hotelera, ha hecho que la capital autonómica sea otra posibilidad de alojamiento.
El estar situada por autovía en un punto estratégico entre Madrid y Lisboa, propicia que muchos seguidores futboleros hayan optado por descansar unas pocas horas en Mérida, donde se ofrecen alrededor de 1.000 plazas hoteleras. La mayoría de ellas ya están ocupadas para la noche del sábado y muchas de ellas también tienen inquilinos para la del viernes.
El presidente de la asociación de hoteleros de Mérida, Ashomer, José Luis Hernández, director también del Tryp Medea, asegura que antes de conocerse los finalistas de la Champions, el establecimiento que regenta «ya registraba entre un 60 y un 70% de ocupación, lo que nos deja poco margen para acontecimientos como este». De todas maneras, asegura que el 'efecto Champions' se nota mucho en la ciudad y que, con todos los colegas de profesión con los que ha hablado para extraer datos al respecto, le han comentado que el nivel de ocupación de este fin de semana es «excelente» estando todo los hoteles casi al 100% de ocupación.
Asegura Hernández que, por los datos ya registrados, la noche del sábado pernoctarán en los establecimientos de la ciudad grupos de amigos, aunque también anuncia que hay bastantes usuarios que se quedan en la ciudad para celebrar alguna boda o comunión, dos de las razones por las que mayo se convierte en un buen mes para el negocio de la restauración en Mérida.
También va a ayudar, asegura, a que en Badajoz, aunque nunca comparable a lo que ocurre en la capital portuguesa, algunos establecimientos van a subir los precios por dormir en ellos. Hasta cinco veces más de su precio habitual se dice en algunos foros que hablan sobre el tema.
En este sentido, Hernández indica que, los que se queden esa noche a dormir en Mérida, no van a encontrarse con precios abusivos, aunque sí que puede haber algunos establecimientos que puedan subir entre ocho y diez euros el precio de su habitación, aprovechando la demanda.
«Antes de conocerse los finalistas de la competición nuestro establecimiento ya registraba entre un 60 y 70% de ocupación»


TÍTULO:  FINAL COPA EUROPA, CAMPEÓN, REAL MADRID-4- AT. MADRID-1.., INVASIÓN EXTREMEÑA EN LISBOA,.

Resultado Final,.

 FINAL COPA EUROPA, CAMPEÓN, REAL MADRID-4- AT. MADRID.1.,

Mañana sabado a las 20:45 por la 1 y canal+ campeones,. un partido buenos, con grandes jugadores,.
Extremadura se dispone para la toma de Lisboa. El verde, blanco y negro llenará de colorido las calles de la capital portuguesa. La región ...

Miles de aficionados viajarán para vivir el ambiente de la final, aunque las autoridades avisan que no instalarán pantallas gigantes,.

Extremadura se dispone para la toma de Lisboa. El verde, blanco y negro llenará de colorido las calles de la capital portuguesa. La región extenderá este sábado sus fronteras hasta el Atlántico. Desde la misma noche en que se conoció que Real Madrid y Atlético de Madrid serían los finalistas de la Liga de Campeones, Extremadura se situó como un punto estratégico y se preparaba para explotar al máximo ese protagonismo como puerta de entrada a la fiesta del fútbol europeo. Los extremeños se movilizaron y en cuestión de horas agotaron para este fin de semana todo el parque de autobuses de la comunidad.
Prácticamente desde cada localidad saldrá un viaje organizado o al menos expediciones en vehículos particulares. Más de 200 autocares están previstos que salgan de la región rumbo a la capital lusa. Por ejemplo, desde la Federación de Peñas Madridistas de Badajoz apuntan que cada una de sus 65 asociadas fletará al menos un autobús, algunas con dos. «Ha habido problemas para encontrar autobuses. En Calamonte se ha quedado gente fuera», indica José Luis Collado, tesorero de la Federación de Peñas y presidente de la Peña San José de Calamonte. Sólo de Plasencia saldrán 11 autocares. Hasta Barcarrota han llegado peticiones de Badajoz, Zafra, Nogales, Valle de Santa Ana o Salvaleón para buscar una plaza en el viaje organizado por Paco Macías, que ha completado un autobús entre peñistas locales del Madrid, otros seguidores y unos doce del Atlético. «Al principio con la clasificación del Madrid cogió fuerza, pero luego con la decepción de la Liga bajó y ahora ha vuelto a animarse la gente», expone el barcarroteño.
Fernando Medina, coordinador de las Peñas del Atlético de Madrid en Extremadura, apunta que de la provincia de Badajoz partirán 14 autobuses desde Garrovillas, Don Benito, Montijo, Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Villafranca, Guadiana, Valverde de Leganés y Guareña. «De Pueblonuevo iremos mezclados en autobuses de las otras peñas y en coches particulares».


La mayoría de aficionados que se desplacen lo hará sin entrada. Aunque a la Federación de Peñas blancas les ha tocado 6 que han sorteado entre sus agrupaciones. Nadie quiere perderse el ambiente de las calles de Lisboa. Como en cada edición, la Uefa diseña un programa de actividades paralelas dentro de la ciudad elegida como sede. Así, reparte a los seguidores de los dos equipos en las denominadas Fan Zone. La carpa atlética queda ubicada en el Parque Eduardo VII. Y la de los hinchas blancos en Praça do Rossio y Praça dos Restauradores. Además, en la Praça do Comercio se desarrollará el Festival Champions de la Uefa con múltiples actividades para entretener de forma divertida a pequeños y mayores, se podrá visitar el museo de la competición continental, así como la exposición de una réplica del trofeo con la que poder fotografiarse.
«Puede ser un caos»
El Ayuntamiento de Lisboa hizo público este jueves que no instalará pantallas siguiendo las recomendaciones de la Uefa y la propia Policía Local por motivos de seguridad. «Existe cierta confusión porque cada medio dice una cosa y la web de la Uefa tampoco informa de lo que va a haber allí. Puede ser un caos. ¿Qué va a hacer tanta gente si no hay pantallas?», se pregunta Paco Macías que ha vivido experiencias similares a este tipo de concentraciones masivas al asistir a la final de la Eurocopa de Austria 2008 y a las dos últimas de Copa del Rey. José Luis Collado, que además es abonado, sostiene que el partido no se podrá seguir en la calle. «Sé de antemano que la carpa se quedará pequeña. Nos hemos puesto en contacto con el Real Madrid y nos han comunicado que no va a haber pantallas gigantes porque la Uefa no lo permite por motivos de seguridad». En ese sentido, desde la Federación de Peñas merengues consideran que la mejor opción habría sido dirigir a los aficionados a Madrid. «La decisión más acertada hubiese sido ir al Bernabéu, allí se vería más tranquilo, sin problemas de entrada y salida y con tu asiento en el estadio».
Lo que sí tienen claro es que irán cargados de provisiones por lo que pueda pasar. «La mayoría de peñas se llevará su jamón y su queso extremeños por si acaso», comenta José Luis Collado. «Iremos equipados de comida,.
 y bebida y con la Virgen del Rosario de Pueblonuevo», señala Fernando Medina. El coordinador de peñas atléticas cumplirá con un ritual especial antes de sumarse a la fiesta rojiblanca. «Iré al hotel del equipo para ver al Cholo y dar ánimos al equipo. Luego me reuniré con las peñas en la carpa».
Tanto las autoridades lisboetas como el organismo europeo aconsejan a los aficionados moverse por la ciudad en transporte público. El metro es el medio más cómodo. El precio del billete es de 1,40 euros (metro y autobús -carris-) y el abono de 24 horas tanto en bus urbano como metro es de 6 euros. Los seguidores colchoneros pueden llegar a su fan zone cogiendo la línea azul que conecta con las estaciones de Marquês de Pombal, Sao Sebastiao o Parque. Y los aficionados del Madrid tendrían que bajarse en Restauradores (línea azul) o Rossio (línea verde). Para los afortunados con entrada, las estaciones más cercanas al estadio Da Luz son la del Colegio Militar/Luz y Alto dos Moinhos en la línea azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario