lunes, 24 de noviembre de 2014

DESAYUNO- CENA- LUNES- A EXTREMADURA SE VIENE,./ ZAPATILLAS CASA- Henri de Toulouse-Lautrec,./ LIGA FUTBOL- TERCERA GRUPO 14- CASTUERA-0-BADAJOZ-2-,./ LUNES- CINE- EL NOMBRE,.

TÍTULO: DESAYUNO- CENA- LUNES- A EXTREMADURA SE VIENE,.

-foto-A Extremadura se viene,.

Camareros del Mesón San Juan con el 2015 bordado. :: armando méndezRetornan las grullas, las ovejas, los turistas y los compradores,.

Vuelven las grullas y regresan las ovejas trashumantes. A Extremadura siempre se viene a disfrutar de lo que tenemos y nosotros hacemos fiestas para celebrar que están aquí otra vez los pájaros, los rebaños, los emigrantes, los turistas, los compradores. Somos una extraña tierra de donde los nativos partimos para buscar trabajo, a donde los forasteros llegan a buscar entretenimiento.
Cuando se hacen encuestas sociológicas sobre el turismo, valoran nuestra capacidad de acogida. Es cierto. Aquí, es normal que si nos preguntan por un aparcamiento o por un restaurante no demos indicaciones, sino que acompañemos al despistado hasta su destino.
Cáceres se ha especializado en acoger a turistas. Badajoz se ha convertido en una ciudad de compras. Los pacenses lo tienen asumido. Los cacereños lo asumen con la boca chica. En el fondo, eso de ver a tanta gente desconocida nunca ha emocionado en Cáceres. No acabamos de creernos lo del turismo. Parece como si fuera algo que sucede en la parte antigua, pero se queda ahí. En ese punto, Cáceres es una ciudad que apuesta desmesuradamente por la 'gentrification', o sea, por la división en zonas estancas y específicas: lo universitario es algo que sucede en el campus; el turismo es algo que sucede de San Juan hacia abajo; la diversión es algo que sucede en Pizarro y La Madrila; el trabajo es algo que sucede en el Múltiples, el Ayuntamiento y la Diputación.
Al turista se le acompaña y se le trata educadamente porque nos gusta que se vayan hablando bien de la ciudad y de nosotros, pero en los bares se comenta que la pista de hielo no sobraba en la Plaza Mayor y en los taxis se dice que en la Casa Grande deberían haber puesto un hotel en lugar de un museo de arte moderno con las obras de Helga de Alvear.
Es como si pensáramos que el turista ya tiene bastante con que lo tratemos bien y le dejemos pasear gratis por la parte antigua, pero que no nos mareen con la zarandaja de que la Plaza Mayor debe estar expedita para su disfrute o con la mandanga de que ese arte tan raro que solo contemplan 50 personas de media cada día es importante.
Sería importante si esos mismos cuadros, fotos, vídeos instalaciones o esculturas se expusieran en Madrid por el Paseo del Prado y se anunciaran como la gran exposición del siglo. Entonces organizaríamos excursiones para verlos. Pero tenerlos casi en casa no tiene tanta gracia y los turistas y nosotros solo nos movemos para ver arte si podemos luego contarlo: «Estuvimos en lo del Greco, ideal. Fuimos a lo de Bernini, fantástico.»
El arte espectáculo como reclamo para turistas. Vostell o la colección Helga de Alvear no son espectáculo, son algo más profundo que no mueve multitudes y en los taxis prefieren un hotel, aunque luego los turistas salgan de ese hotel y en tres horas lo tengan todo visto.
Me dice un amigo que juego mucho con la oposición Cáceres-Badajoz. No es un truco de columnista trilero, sino una manera de entender las ciudades por comparación. En Badajoz lo tienen muy claro y, sobre todo, no tienen ningún complejo. Si hay que vivir del comercio, se vive y juegan tan fuerte que la gente va y compra porque se siente bien tratada y atendida. En Cáceres, la batalla del comercio, tras las derrotas del Leclerc y El Corte Inglés, parece perdida y lo que queda es el turismo, pero cuesta asumirlo.
En algún bar han bordado en las camisas de sus camareros el título de capital gastronómica 2015, pero no nos sacudimos el escepticismo ni a la de tres: criticamos la peatonalización de la plaza mayor, atacamos la peatonalización de San Pedro de Alcántara y los proyectos de Clavellinas y Virgen de la Montaña. ¡Que no se mueva, que no se note, que no traspase! Los nuestros se van a trabajar fuera y a nosotros no nos queda más remedio que inventar y arriesgar para atraer como sea a los forasteros: ya sean grullas, ovejas, compradores o turistas.
  • Lunes: 

    El desayuno,  regaña con cafe con leche,
  • Cena: Judías (cocidas) u otra verdura y un poco pescado (blanco) o fiambre cocido también puede ser queso, a se posible fresco.

TÍTULO: ZAPATILLAS CASA- Henri de Toulouse-Lautrec,.

ZAPATILLAS CASA- Henri de Toulouse-Lautrec,.-fotos

Henri de Toulouse-Lautrec
Photolautrec.jpg
Henri Toulouse-Lautrec
Nombre completo Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Montfa, conde de Toulouse-Lautrec-Montfa1
Nacimiento 24 de noviembre de 1864
Hôtel du Bosc,
ciudad de Albi,
distrito de Albi,
departamento de Tarn,
región Mediodía-Pirineos,
Francia Bandera de Francia
Fallecimiento 9 de septiembre de 1901 (36 años)
Malromé,
Saint-André-du-Bois,
cantón de Saint-Macaire,
distrito de Langon,
departamento Gironda,
Región de Aquitania,
Francia Bandera de Francia
Nacionalidad francesa
Área pintor, dibujante, litógrafo, autor de carteles e ilustrador.
Firma Toulouse-Lautrec monogram.png
Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec (Albi, 24 de noviembre de 1864-Saint-André-du-Bois, 9 de septiembre de 1901), conocido simplemente como Toulouse Lautrec, fue un pintor y cartelista francés que se destacó por su representación de la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Se lo enmarca en la generación del postimpresionismo.

Infancia

Nació en el castillo de Albi en el seno de una familia de la nobleza. En su familia, como era habitual en muchas dinastías de la antigua aristocracia, muchos matrimonios se concertaban entre parientes para evitar las divisiones territoriales y la dispersión de la fortuna. Este fue el caso de los padres de Henri, el conde Alphonse de Toulouse-Lautrec-Montfa y Adèle Tapié de Celeyran, que eran primos en primer grado. La endogamia hubo de condicionar la salud del artista. Henri fue el primogénito y cuando tenía cuatro años nació su hermano Richard-Constantine, que falleció un año después. Por desavenencias, sus padres se separaron en 1868 y él quedó bajo el cuidado de su madre.
Su infancia fue feliz a pesar de que padeció una enfermedad que afectaba al desarrollo de los huesos y que comenzó a manifestarse en él en 1874. Su constitución ósea era débil y entre mayo de 1878 y agosto de 1879 sufrió dos fracturas en los fémures de ambas piernas, que le impidieron crecer más, alcanzando una altura de 1,52 m.

Carrera en París

Toulouse-Lautrec decidió ser pintor, y con el apoyo de su tío Charles y unos pintores amigos de la familia, como Princetau, John Lewis Brown y Jean-Louis Forain, fue a vivir a París en 1881. Allí, fue alumno de Léon Bonnat, que era un retratista de moda, y, cuando se cerró el taller de Bonnat en septiembre de 1882, tuvo que buscar un nuevo maestro, Fernand Cormon. En el estudio de Cormon se hizo amigo de Vincent van Gogh.
En 1884 Toulouse-Lautrec fue a vivir al barrio de Montmartre, donde tuvo vecinos como Degas. La fascinación que sentía por los locales de diversión nocturnos le llevó a frecuentarlos con asiduidad y hacerse cliente habitual de algunos de ellos como el Salon de la Rue des Moulins, el Moulin de la Galette, el Moulin Rouge, Le Chat Noir o el Folies Bergère. Todo lo relacionado con este mundo, incluida la prostitución, constituyó uno de los temas principales en su obra. En sus obras de los bajos fondos de París pintaba a los actores, bailarines, burgueses y prostitutas. A estas las pintaba mientras se cambiaban, cuando acababan cada servicio o cuando esperaban una inspección médica.
Al contrario que los artistas impresionistas, apenas se interesó por el género del paisaje, y prefirió ambientes cerrados, iluminados con luz artificial, que le permitían jugar con los colores y encuadres de forma subjetiva. Muy observador, le atraían la gestualidad de los cantantes y comediantes, y le gustaba ridiculizar la hipocresía de los poderosos, que rechazaban en voz alta los mismos vicios y ambientes que degustaban en privado.
Los dueños de los cabarets le pedían que dibujara carteles para promocionar sus espectáculos, algo que entusiasmó mucho a Lautrec, ya que en sus largas noches en estos locales dibujaba todo lo que veía y lo dejaba por las mesas. Al contrario que el incomprendido Vincent van Gogh, Toulouse-Lautrec llegó a vender obras y fue reconocido, si bien su popularidad radicó en sus ilustraciones para revistas y carteles publicitarios más que en la pintura al óleo.
Tuvo grandes amigas como la bailarina Jane Avril, a la cual dedicó varios cuadros y carteles. Conoció a bailarines reconocidos como Valentín el Descoyuntado, payasos y demás personajes de las fiestas y espectáculos por los suburbios. Este mundillo de vicio y extravagancia fue un refugio para Lautrec, quien se sentía rechazado por la nobleza a la que pertenecía por origen. Su minusvalía causaba rechazo en los salones chic, y en Montmartre pudo pasar desapercibido y dar rienda suelta a su bohemia. Criticaba a todos aquellos que reflejaban paisajes en sus cuadros, ya que él opinaba que lo que verdaderamente valía la pena eran las personas, el pueblo. Se consideraba a sí mismo un cronista social y se mezcló, pintó y fue como el pueblo. Pintó grandes obras como La inspección médica.,etc,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL- TERCERA GRUPO 14- CASTUERA-0-BADAJOZ-2-,.

Resultado Final,.foto.

 CASTUERA-0-BADAJOZ-2-

El Badajoz aprieta la cabeza,.

 El equipo blanquinegro logra un gran triunfo con uno menos casi todo el partido por expulsión de Aguza a los dos minutos, etc,.

El nombreTÍTULO: LUNES- CINE- EL NOMBRE,.
Reparto
Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian,.
 
 Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos.

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