sábado, 8 de noviembre de 2014

TRAZOS, CUANDO LA LUZ LLEGÓ A PONIENTE,./ CULTURA Y SOCIEDAD, Un gran drama nace de encontrar las grietas de los personajes,.

TÍTULO: TRAZOS, CUANDO LA LUZ LLEGÓ A PONIENTE,.

Un día más, un sol poniente nace muerto en luz lechosa.
Hasta un millar de turistas se alinean para ver cómo el Uluru se tiñe de rojo
rabioso a la luz del sol poniente. foto,.
 El sol mañanero lo revela, e incluso el sol poniente no está desprovisto de instrucción
en lo concerniente a Él.
Él era alto, aunque algo encorvado, y sus cabellos grises brillaban bajo
los últimos rayos del sol poniente
Miré hacia fuera de la estación,
en dirección al sol poniente que golpeaba directamente
mi rostro.
Todo en su obra traduce la plenitud del momento
representado: la suavidad del sol poniente, la armoniosa composición
en cuya se equilibran las horizontales

TÍTULO: CULTURA Y SOCIEDAD, Un gran drama nace de encontrar las grietas de los personajes,.

Christopher Nolan, en la presentación de 'Interstellar' en Londres. Son historias que destruyen de manera implacable la fachada del personaje. Creo que un gran drama nace de encontrar las grietas a los ...foto,.
  • Amante declarado de la ciencia ficción y admirador de '2001: una odisea en el espacio', se introduce en el mundo de Kubrick con 'Interstellar'

  • Christopher Nolan Director,.

    Después de jugar con la memoria, de resucitar al hombre murciélago y de jugar con las capas de los sueños, Christopher Nolan ha decidido dar un salto espacial con Matthew McConaughey, actor resucitado y tomado en consideración gracias a 'Dallas Buyers Club' -por la que logró el Oscar a mejor actor- o la serie de televisión 'True detective'. Nolan le dirige en 'Interstellar', donde Cooper (McConaughey) debe salvar a la humanidad en un futuro cercano.
    ¿Por qué decidió rodar un filme como 'Interestellar'?
    Siempre he sido fan de la ciencia ficción. La idea de explorar el espacio y visitar otra galaxia era inevitable en mi carrera si tenemos en cuenta que yo, de niño, lo único que quería ser era astronauta.
    ¿Pesa más la tecnología que la historia?
    No. Hubiera fallado la película de ser así. Hay un equilibro entre la historia y los efectos especiales. La tecnología forma parte de nuestras vidas, la llevamos en nuestros bolsillos o la tenemos en la sala de nuestra casa. Estamos en una era en la que muy pronto vamos a empezar a enviar seres humanos fuera de nuestra galaxia. Pensé que seguir a Cooper, el protagonista, en su viaje, era una historia que necesitaba ser contada.
    ¿Qué significa 'Interstellar' para usted?
    Quiero que el público conteste a esa pregunta. La última parte de mi trabajo es dejar a la audiencia preguntándose de qué trata la película. Desde que empecé con este proyecto, he estado investigando lo que significa ser un ser humano, qué nos mueve y cuál es nuestro lugar en el universo. Y cuanto más viajas hacia el exterior, más te das cuenta de lo que somos y lo importante que es conocernos interiormente.
    El existencialismo es un elemento constante en su cine.
    Estoy interesado en todo tipo de género, pero es cierto que me siento atraído por las imperfecciones del ser humano. Son historias que destruyen de manera implacable la fachada del personaje. Creo que un gran drama nace de encontrar las grietas a los personajes. Cuando estoy escribiendo un guión pienso en lo que quiero conseguir con esa película, en los momentos de angustia, porque eso hace que una película sea excitante.
    Agujeros de gusano
    ¿Por qué su fascinación con la filosofía?
    Simplemente estoy interesado en la gente, en el sujeto sobre el que gira la historia. Creo que en una película siempre debe existir una realidad objetiva que atrape nuestras percepciones.
    ¿Cómo se preparó para rodar la película desde el punto de vista científico?
    Contábamos con la ayuda de Kip Thorn (físico teórico), que es un experto en los agujeros de gusano del espacio. Durante la escritura del guión, charlé con científicos mucho más inteligentes que yo. Pero mi gran suerte fue contar con Thorn.
    ¿Que películas le inspiraron para crear 'Interstellar'?
    No puedo dar una lista completa porque entonces te vas a dar cuenta lo que he copiado (ríe). Desde luego he sentido la influencia de 'Blade Runner' o de 'La guerra de las galaxias'. Aunque, para mí, la película por excelencia de ciencia ficción siempre ha sido '2001: una odisea en el espacio'. La vi en el cine con mi padre y recuerdo aquel momento como una experiencia memorable. He tratado de contar en 'Interstellar' una historia similar por la ambición con qué está rodada en cuanto a escala y efectos. Quiero que los niños vayan con sus padres a verla y se queden atónitos con las imágenes.
    ¿Es difícil trabajar con un presupuesto limitado cuando se lucha por un proyecto ambicioso?
    Lo cierto es que nos ajustamos mucho al presupuesto y no nos pasamos. He tardado casi una década en realizar esta película. Jamás pensé que me tomaría tanto tiempo terminarla. Esta historia ha crecido con el tiempo. Reconozco que no estaba emocionalmente preparado para rodarla cuando empecé a escribirla.
    ¿Que aporta McConaughey al personaje de Cooper?
    Brinda autenticidad emocional. Verle actuar es algo maravilloso porque su trabajo informa a la historia. Es un actor extremadamente exigente, a quien respeto mucho porque trató por todos los medios de conectar con el papel por extraño que fuera en algunos momentos.
    ¿Qué le da más satisfacción: escribir, producir o dirigir?
    Dirigir me satisface mucho, aunque lo más divertido es unir las tres y convertirlas en una sola línea de expresión. Así te conviertes en el único que pone límites a su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario