lunes, 23 de marzo de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES - AMELIA Y YO SOMOS MUY IDEALISTAS,./ CONOCER HISTORIA, Emmy Noether,.

Interpreta a Amelia Folch, una mujer muy adelantada para su época TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES - AMELIA Y YO SOMOS MUY IDEALISTAS,.

DESAYUNO - CENA - LUNES - AMELIA Y YO SOMOS MUY IDEALISTAS, fotos,.

Aura Garrido protagoniza El Ministerio del Tiempo (TVE), la serie que ha conquistado a la crítica. "Muchas veces las audiencias son un baremo injusto",.

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Sus viajes al pasado y el peculiar humor del que hace gala han convertido a ‘El Ministerio del Tiempo’ (esta noche, 22.00 horas, TVE) en una de las series más originales y alabadas por la crítica. Sin embargo, para la audiencia sigue siendo la tercera opción de los lunes, lo que deja en el aire su renovación por una segunda temporada. Mientras los directivos deciden, Aura Garrido (Madrid, 1989) seguirá visitando otras épocas en la piel de Amelia Folch, la jefa de la patrulla formada por Rodolfo Sáncho (Julián) y Nacho Fresneda (Alonso).
Resultado de imagen de pescado con arroz- Amelia es una chica muy moderna para su época.
- Es un personaje con un arco muy complejo, muy especial. Este tipo de papeles te llega muy pocas veces en la vida y es un regalo maravilloso. Yo siempre había tenido muchas ganas de hacer una mujer del siglo XIX. Además, me encanta la ciencia ficción y las historias de viajes en el tiempo. ¡Y esta serie tiene todo eso a la vez!
- No se había hecho nada parecido antes.
- Javier Olivares (guionista y productor) iba con los guiones de la serie como si fuera el libro de los Testigos de Jehová, intentando convertirnos a todos (risas). Es una historia que te llama la atención desde el principio, conforme iba leyendo lo que me mandaban me quedaba fascinada, era imposible decir que no.
- ¿Tuvo que ponerse al día con la Historia?
- El siglo XIX es una de las épocas más presentes, tanto en la literatura como en la cinematografía, y los personajes femeninos son muy bonitos porque era un tiempo en el que la mujer empezaba a plantearse otra vida. Amelia es una de ellas, intenta superar el destino que tenía asignado de nacimiento, se atrevió a luchar contra las convenciones sociales.
- Y contra los trajes de la época.
- Sí, en el momento en que te pones un corsé y un vestido de ese siglo te das cuenta del sitio en el que te deja como ser humano. No puedes agacharte, no puedes correr ni respirar, y si te dan un susto te desmayas porque te corta la circulación. Te da una percepción de la dimensión en la que vivía.
- Amelia es la jefa aquí.
- Y eso da mucho juego a la trama porque Alonso de Entrerríos nunca se habría planteado que una mujer podía trabajar y mucho menos ser su jefa.
- ¿Qué comparte con ella?
- Amelia y yo somos muy idealistas y a veces no vivimos con los pies en el suelo, además tenemos un punto de ingenuidad. Aparte de eso y del físico... poco más.
- ¿Y si tuviera la oportunidad de viajar al pasado, qué haría?
- Cambiaría tantas cosas… Pero siempre te asalta la pregunta que se plantea la serie, si es conveniente o no cambiar una parte del pasado en tu propio beneficio, porque no sabes qué va a suceder si lo modificas.
- ¿Qué lugar le gustaría visitar?
- Después de hacer varias épocas en esta serie creo que mejor me quedo con el presente. Sobre todo como mujer (risas).
«Orgullosa» de ‘Alatriste’
- La renovación depende de las audiencias, es una lástima.
- Nuestro trabajo se basa en contar historias y eso conlleva un receptor que quiera escucharlas. Siempre vamos a depender del público, por mucho que a nosotros nos guste un proyecto y queramos continuar. También es cierto que muchas veces las audiencias son un baremo injusto.
- ¿Hasta qué punto les preocupa la competencia?
- No es parte de mi trabajo juzgar el trabajo de los programadores. Las dudas siempre están, pero también la confianza en la labor de estas personas. A mí, personalmente, me da mucha pena que las series españolas compitan entre ellas. Que una ficción nacional triunfe es bueno para todos, aunque los días son limitados y siempre va a tocar competir.
- Participó en ‘Alatriste’ (Telecinco), ¿qué falló?
- Yo estoy muy orgullosa, ha resultado una experiencia increíble y ha sido una pena que no hay ido mejor. Pero mi trabajo está en el durante, en el después yo ya no tengo nada que ver.

TÍTULO: CONOCER HISTORIA, Emmy Noether,.

Emmy Noether--foto,.

Emmy Noether
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Amalie Emmy Noether
Nacimiento 23 de marzo de 1882
Erlangen, Baviera, Alemania
Fallecimiento 14 de abril de 1935
Bryn Mawr, Pensilvania, Estados Unidos
Nacionalidad Alemana (1882–1933)
Estadounidense (1933–35)
Campo Matemáticas y física
Instituciones Universidad de Gotinga
Bryn Mawr College
Alma máter Universidad de Erlangen-Núremberg
Supervisor doctoral Paul Gordan
Estudiantes
destacados
Max Deuring
Hans Fitting
Grete Hermann
Zeng Jiongzhi
Hans Reichenbach
Conocida por Álgebra abstracta, física teórica


Anal (pronunciado en alemán [ˈnøːtɐ], Erlangen, Baviera, Alemania, 23 de marzo de 1882Bryn Mawr, Pensilvania, Estados Unidos, 14 de abril de 1935) fue una matemática, judía, alemana de nacimiento, conocida por sus contribuciones de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta. Considerada por David Hilbert, Albert Einstein y otros personajes como la mujer más importante en la historia de las matemática,1 2 revolucionó las teorías de anillos, cuerpos y álgebras. En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre la simetría en física y las leyes de conservación.3
Nació en una familia judía en la ciudad bávara de Erlangen; su padre era el matemático Max Noether. Emmy originalmente pensó en enseñar francés e inglés tras aprobar los exámenes requeridos para ello, pero en su lugar estudió matemáticas en la Universidad de Erlangen-Núremberg, donde su padre impartía clases. Tras defender su tesis bajo la supervisión de Paul Gordan, trabajó en el Instituto Matemático de Erlangen sin percibir retribuciones durante siete años. En 1915 fue invitada por David Hilbert y Felix Klein a entrar en el departamento de matemáticas de la Universidad de Gotinga, que en ese momento era un centro de investigación matemática de fama mundial. La facultad de filosofía, sin embargo, puso objeciones a su puesto y por ello se pasó cuatro años dando clases en nombre de Hilbert. Su habilitación recibió la aprobación en 1919, permitiéndole obtener el rango de Privatdozent.
Noether continuó siendo uno de los miembros más importantes del departamento de matemáticas de Gotinga hasta 1933; sus alumnos a veces eran conocidos como "los chicos de Noether". En 1924 el matemático holandés B. L. van der Waerden se unió a su círculo y pronto comenzó a ser el principal expositor de las ideas de Noether: su trabajo fue el fundamento del segundo volumen de su influyente libro de texto, publicado en 1931, Moderne Algebra. Cuando pronunció su alocución en la sesión plenaria de 1932 del Congreso Internacional de Matemáticos en Zúrich, su acervo algebraico ya era reconocido mundialmente. En los siguientes años, el gobierno nazi de Alemania expulsó a los judíos que ocupaban puestos en las universidades, y Noether tuvo que emigrar a Estados Unidos para ocupar una plaza en el Bryn Mawr College de Pensilvania. En 1935 sufrió una operación de quiste ovárico y, a pesar de los signos de recuperación, falleció cuatro días después a la edad de 53 años.
El trabajo de Noether en matemáticas se divide en tres épocas:4 En la primera (1908–1919), efectuó contribuciones significativas a la teoría de los invariantes y de los cuerpos numéricos. Su trabajo sobre los invariantes diferenciales en el cálculo de variaciones, el llamado teorema de Noether ha sido calificado "uno de los teoremas matemáticos más importantes jamás probados de entre los que guían el desarrollo de la física moderna".5 En su segunda época (1920–1926), comenzó trabajos que "cambiaron la faz del álgebra [abstracta]".6 En su artículo clásico Idealtheorie in Ringbereichen (Teoría de ideales en los dominios de integridad, 1921) Noether transformó la teoría de ideales en los anillos conmutativos en una poderosa herramienta matemática con aplicaciones muy variadas. Efectuó un uso elegante de la condición de la cadena ascendente, y los objetos que la satisfacen se denominan noetherianos en su honor. En la tercera época (1927–1935), publicó sus principales obras sobre álgebras no conmutativas y números hipercomplejos y unió la teoría de la representación de los grupos con la teoría de módulos e ideales. Además de sus propias publicaciones, Noether fue generosa con sus ideas y se le atribuye el origen de varias líneas de investigación publicadas por otros matemáticos, incluso en campos muy distantes de su trabajo principal, como la topología algebraica.,etc,.

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