lunes, 29 de febrero de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Entrevista a: Juan Manuel Montilla,./ KINDER CHOCOLATE, POESIA EL CHOCOLATE,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Entrevista a: Juan Manuel Montilla,.

Entrevista a: foto -  Juan Manuel Montilla, el Langui. Actor, ganador de dos Premios Goya

Atención, abrir en una nueva ventana.
Juan Manuel Montilla "El personaje, 'Cuajo', tiene de mí el no darse por vencido".
Con 30 años, la biografía de Juan Manuel Montilla, el Langui, es breve pero llena de éxitos. Tras triunfar con su grupo de hip-hop, La Excepción, y conseguir un MTV europeo, este madrileño de Pan Bendito ha logrado hacerse con dos premios Goya gracias a su trabajo en la película "El truco del manco", por el que recibió los galardones a mejor actor revelación, en el papel de "cuajo", y mejor canción. Además, El Langui dirige su propio programa en Radio Taranká y, por si fuera poco, busca tiempo para dedicárselo a su mujer y a sus dos hijos, de quienes dice sacar toda la energía que le caracterizan.
Resultat d'imatges de cafe con leche media luna
Algo que te caracteriza es tu alegría y optimismo ¿de dónde sacas tanta energía y fuerza?
De la gente que mi rodea, familia, amigos, mujer, hijos. Lo que veis es el reflejo de ellos. Mi alegría o mi optimismo es el reflejo de todos ellos.

Para llegar hasta donde has llegado, habrás tenido que luchar mucho y supongo que no todo los momentos habrán sido buenos ¿qué te motivaba para seguir adelante en aquellas situaciones en las que a lo mejor te daban ganas de tirar la toalla?
Conseguirlo. Sólo el llegar a conseguir todo lo que a mí verdaderamente me gustaba, me motivaba para seguir. Y cuando hablo de lo que me gustaba hago referencia a la música, al cine, al programa de radio, al hecho de formar una familia. El llegar a conseguir todo eso me motivaba muchísimo, cuando aparecía una mínima barrera pensaba "espera, estamos empezando, vamos a ver qué se hace, qué hacemos". He tenido la suerte de tener siempre fuerza para tirar hacia delante.
Resultat d'imatges de esparragos con filetes
Naciste en un barrio pequeño, con una discapacidad física y, a pesar de todo, has llegado donde muchos otros jamás llegarán ¿qué le dirías a aquellas personas que no se atreven a avanzar para llegar más lejos de sus dificultades?
Que ellos son capaces. Hay que ser realista con lo que cada uno puede o no llegar a hacer, pero en todos los ámbitos; no sólo hay que pensar en lo que no puedes conseguir por el hecho de tener un problema físico, como por ejemplo ser bombero, está claro que no puedes; arbitrar un partido de primera división, pues tampoco, ni ser policía, porque es complicado, pero también tienes que pensar en esos casos en los que sí puedes dar lo mejor de ti y aportar, tanto a tu trabajo como a la sociedad, algo muy positivo y constructivo. Si yo he llegado ¿por qué tú  no puedes llegar?

Has conseguido el reconocimiento tanto musical, con el MTV europeo o el Goya a la mejor canción original, como cinematográfico, con otro Goya al mejor actor revelación ¿Qué emociones sentiste?
Satisfacción; ese momento, sobre todo, te produce una satisfacción y una alegría inmensa. Te da mucha fuerza para seguir afrontando los siguientes retos, tanto a nivel personal como profesional. Te hincha por dentro, pero tienes que pasar de ellos. Me explico, tienes que coger de ese momento la fuerza que te da, pero ya está. El premio has de dejarlo en otro sitio donde hagan un bien mejor a otras personas, porque tienes que seguir trabajando, al margen de ellos, con los pies en el suelo y sabiendo quién eres. Los premios te motivan muchísimo, te producen mucha alegría y te abren puertas y te ayudan a decir "coño, ha merecido la pena", pero luego tienes que olvidarte y seguir trabajando dejándolos en otro lado. En mi caso, los he dejado en casa de mis padres y yo, a seguir currando.

Cualquier reconocimiento es de agradecer pero ¿con cuál te quedarías? De todos los premios recibidos, ¿cuál significó más para ti?
Todos han significado mucho. El de la MTV significó mucho para mi grupo y para mí. Estar ahí y ser considerado el mejor grupo español significó mucho, pero todos han tenido un significado muy especial, y han supuesto un antes y un después y un momento para recordar. El de actor revelación, he de reconocer que también fue una pasada.

¿Cómo fue trabajar en la gran pantalla para Santiago A. Zannou en "El truco del manco"?
Ha sido espectacular. Es mucho trabajo y curramos todos muchísimo, pero fue espectacular; es una profesión muy pasional, te hace conocerte a ti mismo mucho más; te hace sorprenderte de las cosas que puedes llegar a conseguir; te hace madurar; te hace ser profesional; te hace recrearte; te hace desahogarte.... De todo, te hace de todo. Es impresionante, la verdad. Me ha dejado una gran espina que intentaré sacarme con otras interpretaciones, si me dan la oportunidad... 

¿Qué tiene de ti el personaje?
Pues.... mi cara (risas). Quitando mi cara y mis andares, tiene la pasión por la música y el no darse por vencido, el ir a por lo que él anhela y sueña. Lo demás es pura ficción y un trabajo de interpretación.

¿Qué escena te resultó más difícil?
Había muchas... pero a nivel interpretativo. Si me preguntas por la escena del baño, pues bueno... fue difícil, pero no tanto. Creo que fueron más difíciles otras, porque quería sacar de dentro cosas y no lo conseguía; había muchas que me resultaban difíciles, pero yo creo que más a nivel interpretativo que otra cosa.

¿Alguna anécdota interesante?
Pues por ejemplo cuando nos echaron de la casa en la que vivíamos los actores. Por un rollo raro que se montó allí, nos echaron y estuvimos deambulando con el director. Yo tenía unos bogavantes que había comprado para comérnoslos y nos metimos en un bar, nos los cocinaron y estuvimos allí hasta las tantas de la mañana. También recuerdo otra, y es que había mucha violencia en algunas secuencias de la película y en una ocasión, en la que el Galleta tuvo una escena en la que le curraban bastante, cuando llegó a la casa en la que vivíamos, que yo estaba allí porque ese día no tuve que ir al rodaje, en mitad de la noche se levantó y empezó a pegarme puñetazos. Tenía tal tensión del rodaje que entre sueños empezó a pegarme sin parar... Cuando se despertó no recordaba nada, fue muy curioso.

¿Cómo nace "La excepción"?
Nace por la necesidad de creer en algo y de querer soltar cosas que tenemos dentro y rapearlas. Nace por gustarnos tanto una cultura como es el hip-hop y el estar siempre juntos. Nace de una amistad, de formar parte de un mismo grupo de amigos y que todos tengan esa necesidad de querer subirse al escenario. Nace a una corta edad, con 15-16 años y, sobre todo, con una ilusión tremenda.

¿De dónde sale el nombre?
En ese momento, con 18-19 años ya, nuestro grupo de amigos estábamos un poco apartados del resto de grupos del barrio. Dialogábamos sobre las modas de aquel momento, era una época en la que muchas de las personas de nuestra edad que conocíamos del barrio estaban echados a perder, hablábamos de todo ello y nuestro grupo nos veíamos apartados de todo eso, estábamos juntos, en un banco, hablando de todo, tranquilitos... y uno de nuestro compadres, que es Antonio Molina, dijo "somos la excepción de confirma la regla, a día de hoy", y otro colega y yo, nos miramos y dijimos "ese va a ser el nombre". Estábamos ya muy avanzados con nuestro propio estilo, pero, sinceramente, el nombre nos preocupaba un poco. Ya que nuestras canciones tenían mucho de ese grupo de amigos que éramos, pues decidimos que ese era el nombre ideal, describía mucho a ese grupo de amigos que era la excepción que rompía la regla, y de ahí, La Excepción.

¿Entre la música y el cine con qué te quedas?
Con las dos cosas. No me gusta elegir. Sí te digo que me gustaría que me saliese un poco más de cine, porque la música la tengo más continuamente, tengo conciertos, giras, discos, colaboraciones y un estudio de grabación en mi propia casa. La música, digamos, la tengo a la vuelta de la esquina, pero el cine no. En el cine he tenido mis cinco años de proyecto, cuatro meses de rodaje y los premios Goya, pero quiero más cine, más interpretación. Quiero sacar todo lo que tengo dentro y darlo en el cine, en el personaje que me den.

Además del trabajo, tienes a tu mujer y dos hijos ¿qué tal llevan ellos tu situación y sobre todo tu fama?
Bueno, pues como todo... lo intentan llevar. Hombre, ya no es aquello de "de la noche a la mañana", sino que ha sido muy gradual, ha ido muy escalonado. Si los éxitos hubiesen sido todos de golpe, seguramente hubiera resultado todo más difícil y más caótico. El hecho de pasar de no conocerte casi nadie y estar mucho tiempo en casa, a no poder casi ir tranquilos a comprar, porque te paran y demás, pues hubiese sido muy caótico, pero todo ha sido muy escalonado. Con el primer disco ya me iban parando un poquito, luego la gira y ya ibas apareciendo a veces en televisión, el segundo disco, la MTV, más giras, el programa de radio, luego los Goya... poco a poco, de forma gradual, es mejor. Aún así, es muy grato, porque te abre muchas puertas, te dan mucho cariño, te reconocen por tu trabajo... todo eso es impresionante y muy bonito, aunque tenga un precio.

Proyectos de futuro
Seguir trabajando en todo; en el programa de radio y con La Excepción, que acabamos de sacar un nuevo videoclip y empezamos una nueva gira; seguir escribiendo y continuar con proyectos, que en definitiva es sacar lo que tienes dentro y seguir ganándote la vida, que los petit suisse están muy caros.... (risas).

TITULO: KINDER CHOCOLATE, POESIA EL CHOCOLATE,. 

  KINDER CHOCOLATE, foto.
Resultat d'imatges de KINDER CHOCOLATE,

La barra de chocolate
aún, no me la he comido,
debe estar vuelta desastre
porque seguro, se ha derretido.

Chocolate divina sensación
yo quiero una barra
y llenarme de satisfacción
por su gustación

En el camino se antoja,
para quitar el escalofrío,
una rica taza caliente,
de chocolate de barra.

Con ademán decidido
te tomé del escaparate,
pues me sentía atraído
por tu olor a chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario