sábado, 20 de febrero de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CTRIZ OLIVA MOLINA,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Mi hijo es un acosador,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CTRIZ OLIVA MOLINA,.

“Éxito es sacar adelante a mi familia disfrutando del camino” LA CTRIZ OLIVA MOLINA,. foto

Éxito es sacar adelante a mi familia disfrutando del camino

Tras un año dedicado por compelto a su segundo hijo, vuelve a la televisión con un papel estelar en la segunda temporada de 'Bajo sospecha'. Y lo hace más madura y vital que nunca.

Olivia tiene la mirada de las personas tímidas, la actitud de las discretas y el trato de las profundamente respetuosas. En su filosofía imperan la sencillez y el sentido común. Tal vez porque fue en Ibiza donde le crecieron las alas, en una infancia libre, de pieles tostadas y días eternos junto al mar. O tal vez porque pulió después esa libertad con una educación francesa. Así se hizo mujer y, con la misma naturalidad, se hizo actriz. Su madre, Ángela Molina, supo que lo sería lo ha contado alguna vez, viéndola defender un monólogo en una función del Liceo francés. Y no se equivocaba.
Ha trabajado en cine y televisión (Al salir de clase, Un burka por amor, Física o química, Luna, el misterio de Calenda...), y se ha visto cara a cara con el público en obras como El graduado, De repente, el último verano o El viaje a ninguna parte. Un año después del nacimiento de su segundo hijo, vuelve al trabajo "sin culpa, con muchísimas ganas e ilusión", para interpretar a Belén Yagüe en la serie de televisión Bajo sospecha...
Mujerhoy. ¿Quién es Belén, su personaje en la serie?
Olivia Molina. Es una médico de urgencias muy implicada en su trabajo, a la que le ha costado muchos años de estudio y esfuerzo que la respeten como una profesional de primera y que, de pronto, ve cómo todo su mundo se tambalea a causa de la desaparición y el asesinato de su mejor amiga. Eso hace que empiece a sospechar de todos los que están a su alrededor y por los que ella habría puesto la mano en el fuego.
Mujerhoy. Y los demás, ¿pueden poner la mano en el fuego por ella?
Olivia Molina. Pues la verdad es que tampoco. Los actores no tenemos información sobre quién es el asesino, o sobre si nosotros mismos lo somos. Es un planteamiento interesante, ideado como un Cluedo. Como intérprete, te mueves por intuición, nunca tienes el arco completo de la psicología del personaje, así que te toca ir sobre la marcha.
Mujerhoy. Como la vida misma...
Olivia Molina. ¡Exacto! Nadie tiene la certeza de hacia dónde va, de lo que hará mañana, solo sabemos dónde estamos ahora mismo.
Mujerhoy. ¿Encajaría bien lo de ser la mala?
Olivia Molina. El personaje de Belén es precioso por su blancura. Me sale defenderla a muerte por su instinto tan intenso de ayudar al otro. Me chirría mucho creer que pudiera hacer algo así. Aunque dicen que todos somos capaces de cosas que jamás habríamos imaginado.
Mujerhoy. ¿Lo cree realmente? ¿No confía en la bondad del ser humano?
Olivia Molina. Me inclino a creer en la profundidad, en la bondad y en todas las maravillas increíbles que se pueden llegar a hacer, como el arte. Me asombro ante determinadas facetas de nosotros mismos...

La maternidad es sacrificada, pero te abre los ojos de par en par.

Olivia MolinaActriz
Mujerhoy. ¿En qué está pensando?
Olivia Molina. Me produce horror lo que está pasando con la inmigración, los refugiados, los abusos a niños, la violencia de cualquier tipo... Vivo esas cosas como una pesadilla, me agreden profundamente.
Mujerhoy. ¿Le duele más el mundo ahora que es madre?
Olivia Molina. Absolutamente. Desde que lo soy, el impacto que me producen las injusticias, en especial las que tienen que ver con la infancia, se ha potenciado muchísimo. Y también se me ha despertado el interés por el otro lado, todo lo que tenga que ver con la educación respetuosa y el empeño en dar valor a esta Tierra que es la que les quedará a ellos. Me preocupa, claro. Me hago preguntas que antes no me hacía.
Mujerhoy. Supongo que la educación es la única herramienta...
Olivia Molina. Sí, fomentar su autoestima, darles unos valores y una educación que les permita llevar la batuta de su vida, que sean ellos los que decidan y no dejen que otros lo hagan por ellos, que tengan criterio para filtrar la información y tener su propia opinión sobre todas las cosas de la vida. Eso me gustaría darles: la capacidad de ser los capitanes de su barco.
Mujerhoy. ¿Cree que la maternidad la ha hecho más fuerte o más vulnerable? ¿Más valiente o más miedosa?
Olivia Molina. En realidad, todas esas cosas a la vez, pero eso es maravilloso, porque al final todos somos una cosa y la contraria. Todos tenemos todas esas emociones dentro y ese cóctel es la grandeza de la complejidad de las personas. Desde luego, mis hijos me han hecho descubrir partes de mí que no tenía ni idea que estaban ahí, han multiplicado todo lo bueno.
Mujerhoy. ¿En qué cree Olivia Molina?
Máscara Hypnôse Volume à porter.
Olivia Molina. Me da pudor contestar a una pregunta que implica tanto... Creo en la belleza. De las cosas y de las personas. Y con eso me muevo, mi deseo no va más allá de crear una armonía alrededor y cuidar a una familia que considero sagrada, tanto la que me vino dada como la familia preciosa que yo he elegido y creado. En este momento, quiero hacer una vida bonita. Rodearme de belleza, buscarla y crearla en la medida de mis posibilidades.
Maquillaje Effacernes Longue Tenue 15.L'Absolu Rouge, en tono Beige Mirage.
D.R.Máscara Hypnôse Volume à porter.
D.R.Maquillaje Effacernes Longue Tenue 15.
D.R.L'Absolu Rouge, en tono Beige Mirage.
D.R.Activador de juventud Advanced Génifique. Todo de Lancôme.
1 / 4
Mujerhoy. ¿Echa de menos las tablas?
Activador de juventud Advanced Génifique. Todo de Lancôme.Olivia Molina. Son mi debilidad, tienen esa cosa de sagrado porque lo que sucede un día en una función nunca más sucederá. Esa especie de magia te pone las pilas como actor, te exige todo: tienes que tener una voz entrenada, una mente entrenada, un cuerpo entrenado y ágil. Hay que estar siempre al 100%, no basta con el 50%. Lo último que hice, hace año y medio, fue El viaje a ninguna parte dirigida por Cárol López, en el Centro Dramático Nacional, y aprendí tanto que sí, definitivamente, me quedo con muchísimas ganas de volver a hacer teatro.
Mujerhoy. Decía Fernán Gómez en la versión cinematográfica de esa obra, sobre la vida de un grupo de cómicos, que "la dignidad es agua caliente, una cama limpia y algo para cenar"...
Olivia Molina. Hombre, yo no soy tan austera, le añadiría alguna cosilla más... Pero es cierto que es una profesión dura, que no se corresponde con la imagen que se tiene de ella desde fuera: el glamour, la fama, las fiestas...
Mujerhoy. "La interpretación tiene su miel y su veneno". La frase es suya. ¿Cuál es cuál?
Olivia Molina. Es una profesión que cuando te quiere, te quiere y cuando no, es muy difícil sostenerse. Cuando deseas y necesitas trabajar y no puedes, resulta muy frustrante y angustioso. Cuando te dicen que no en una prueba, sientes el rechazo en primera persona. Es difícil agarrarte a tu centro y convencerte de que no vales solo por esto, que tienes otras cosas, no perder tu conexión contigo misma.
Mujerhoy. La famosa inseguridad del actor.
Olivia Molina. Pero a través de ella también se consiguen muchas cosas, te haces otro tipo de preguntas, te cuestionas. El miedo, la inseguridad y las dudas forman parte de la vida, hay que aprender a agarrarlas y que no te paralicen.
Mujerhoy. ¿Y cuáles son las mieles?
Olivia Molina. Si la eliges como vocación, es maravillosa, te permite estar en contacto con personas interesantísimas, cultas... Y de contar historias que quizás, si tienes suerte, mueven a otras personas, las emocionan. Y, si tienes más suerte todavía, tal vez también hacen que se cuestionen algunas cosas, como las injusticias o situaciones sociales que estamos viviendo.

Me gustaría dar a mis hijos la capacidad de ser los capitanes de su propio barco.

Olivia MolinaActriz
Mujerhoy. ¿Se ha parado alguna vez a pensar en el éxito, en cuál es su significado?
Olivia Molina. Para mí, ha ido cambiando a medida que he ido haciéndome mujer, madre... Ahora mismo el éxito es poder sacar adelante a mi familia y hacerlo sin que suponga un lastre o una agonía, sino disfrutando del camino.
Mujerhoy. Dice su madre, la gran Ángela Molina, que se siente tan persona normal que a veces le cuesta reconocerse como actriz...
Olivia Molina. Es que ser actriz es normal. No me considero ni una privilegiada, ni que lo que haga tenga mérito especial. Es, simplemente, el trabajo que he elegido.
Mujerhoy. ¿Qué hay de francés en usted, además de un apellido?
Olivia Molina. No lo sé. Al final esas definiciones resultan llenas de tópicos. Antes decía que tenía de francés esa parte más cartesiana, pero hoy no lo tengo tan claro. No lo sé. Algo de esa cultura tengo, porque he estudiado en ese idioma, tengo un padre, familia y amigos franceses y he pasado allí largas temporadas.
Mujerhoy. Le puede su parte ibicenca...
Olivia Molina. Claro, porque esa fue mi manera de crecer. Mis padres vivían allí y fueron personas muy libres y muy entregadas a una forma de vivir y a una educación muy suya, que no sabría definir. Para muchos, Ibiza es fiesta y consumo brutal, pero hay otra isla absolutamente mágica, con una naturaleza poderosa, un mar de infinitos azules, los campos, las montañas, la comida... Para mí Ibiza es mi paraíso, ese lugar donde volver siempre. Una isla que si te agarra no te suelta jamás, cuando conoces su energía y su manera de vivir tan sosegada.
Mujerhoy. Hablando de belleza, su madre ha tenido el valor de asumirla de la forma más natural: con canas, arrugas...
Olivia Molina. Lo de mi madre es una conquista, no es algo gratuito. Es una decisión que significa apreciar la vida que pasa por una, respetar con amor la edad, el cuerpo de cada uno, lo únicos que somos. Ser actriz implica una parte importante de imagen, que te cuestiona todo el tiempo, que te expone a todo tipo de críticas y halagos... pero hay que ser transgresora en ese sentido, ser valiente y decir: "Esto es lo que yo soy y vale, está bien". No me gustan los moldes que nos convierten a todos en iguales. No me gusta tener que encajar en ninguno. Cada vez menos, además.
Mujerhoy. Así parece hasta fácil.
Olivia Molina. Es una cuestión de quererse y de estar agradecidos con lo que nos da la vida.

TITULO:  SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Mi hijo es un acosador,.

foto
Indicadores para detectar si tu hijo acosa  
Cuando se produce acoso escolar algunos padres identifican las señales de que su hijo está siendo víctima de la burla de otros niños. Sin embargo, tal y como señala Irene López Assor, directora de la Fundación Gestiona, «son pocos los padres que se interesan por reconocer las conductas del ‘acosador’, y menos los que analizan posibles actitudes de bullying en sus hijos».
Desde esta fundación, la entidad sin ánimo de lucro orientada a apoyar al sector educativo y a los profesionales de la enseñanza, señala que existen actitudes que pueden actuar como indicadores de que nuestro hijo está acosando a otros niños en el colegio. Destacan con preocupación que existe una tendencia generalizada en los padres a restar importancia a los indicadores de que sus hijos pueden estar acosando a otros compañeros. «Admitir que tenemos a un acosador en casa no es plato de gusto para nadie. Por eso, tratar de exculpar a nuestros hijos con frases como ‘no se ha dado cuenta’ o ‘es cosa de niños’ es un error muy frecuente. Pero combatir el acoso escolar es una responsabilidad de todos. La primera tarea consiste en concienciar a los padres de los acosadores de que esas agresiones, ya sean físicas o verbales, psicológicas, pueden causar un daño real a quienes las sufren y que es necesario erradicarlas», señala López Assor.
Los autores de este trabajo también recuerdan la importancia de que los niños reciban un buen ejemplo en el entorno familiar, ya que «los hijos imitan en el colegio los comportamientos que ven en su entorno familiar».

¿Qué hacer si mi hijo es quien acosa?

“Su hijo es el acosador” son cinco palabras que usted no quisiera escuchar y es posible que su primer instinto sea negarlas. Sin embargo, para intervenir y cambiar comportamientos de intimidación es esencial la participación de los padres. Confrontar esta conducta de inmediato será importante para su hijo y para los niños que su hijo acose. Los niños que acosan están tienen un alto riesgo de adoptar otros tipos de conductas peligrosas.

Con frecuencia el comportamiento agresivo comienza temprano en la vida del niño. Aunque es normal que los niños den golpes, peleen y discutan entre ellos, la mayoría aprenden a controlar estos impulsos. Usted puede ayudar a que su hijo entienda que sus palabras y acciones afectan a los otros. Usted desempeña un papel importante en hacer que su hijo tenga consciencia de los sentimientos de los demás.

Puede que usted oiga por algún padre o alguien de la escuela que su hijo se ha estado comportando agresivamente o quizás note algunos cambios en la conducta de su hijo. Es posible que su hijo esté acosando a otro niño si:
  • Viene de la escuela con dinero extra o juguetes, libros o ropas "nuevas".
  • Es cruel o malo cuando habla de otros niños, por ejemplo, si los insulta con otros nombres.
  • Excluye a otros niños de participar en actividades.
Si usted ve o escucha cualquier comportamiento descrito, haga algo.

Lo que puede hacer

  • Hable con su hijo. Escuche con calma y abiertamente su razonamiento y explicación ante su conducta. Hágale preguntas para saber lo que ocurre en la vida de su hijo. Quizás esté siendo víctima de acoso y se desquita en otros niños. O puede que su hijo aún no sepa lo importante que es entender los sentimientos de los demás.
  • Ayude a su hijo a entender cómo su comportamiento lastima a otros niños.
  • Establezca de forma clara las consecuencias de ese comportamiento agresivo; por ejemplo, la pérdida de privilegios, y dígale bien claro que el acoso es algo inaceptable. Puede ayudar a su hijo si establece reglas, supervisa sus actividades y le brinda un buen ejemplo. Controle su ira y demuestre sensibilidad y respeto por los demás.  
  • Sea un ejemplo de comportamiento no violento en su hogar; no castigue a su hijo mediante la fuerza física, como las nalgadas. El castigo físico sólo refuerza la idea de que la gente puede obtener lo que quiere mediante la agresión.
- See more at: http://www.saludsiemprevc.org/es/bullying/que-hacer-si-mi-hijo-es-quien-acosa#sthash.ayOabONN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario