lunes, 15 de febrero de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 19 FEBRERO - KYPIEGO Y AYALEW REINAN EN EL GRAN PREMIO DE CACERES,./ MAS QUE COCHES - El Subaru XV renueva la estética, el interior y se hace más confortable ·

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 19 FEBRERO - KYPIEGO Y AYALEW REINAN EN EL GRAN PREMIO DE CACERES,.

-foto - Etíope Hiwot Ayalew y ugandés Philip Kypiego dominan Gran Premio Cáceres,.

Resultat d'imatges de KYPIEGO Y AYALEW REINAN EN EL GRAN PREMIO DE CACERES,. La atleta etíope Hiwot Ayalew y el ugandés Philip Kypiego han dominado el XLVI Gran Premio Cáceres de campo a través en el que han participado 800 corredores pese a que se habían inscrito un millar debido al mal tiempo y la alerta naranja, que ha complicado el inicio de la carrera por las fuertes rachas de viento.

La prueba, enmarcada en el calendario de la Real Federación Española, ha tenido lugar en el circuito de "Aguas Claras" de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, una población fronteriza con Portugal en la que ya se disputaron las ediciones de 1995 y 2008 bajo un fuerte aguacero.
En esta ocasión, la lluvia tampoco ha respetado a los corredores, y el fuerte viento ha hecho aún más difícil el recorrido a los atletas, en un trazado difícil que se caracteriza por subidas y bajadas, y que cuenta con un buen número de curvas.
Hiwot Ayalew ha sido la vencedora en la categoría sénior femenina completando el circuito de 8.400 metros en un tiempo de 29'49", seguida muy de cerca por otra atleta etíope, Sofía Asefa, con un tiempo de 29'59".
En tercer lugar ha quedado la corredora del Club de Atletismo Bilbao Trihas Gebre (campeona de España), que ha completado el circuito en 30'17", seguida de Nuria Fernández (cuarta; del club Nike Running) y Diana Martín (quinta; del Valencia Terra i Mar).
En la categoría masculina, que suponía cubrir un circuito de 10.000 metros, Kipyego ha vencido con un tiempo de 30'42".
Kipyego ha disputado la carrera mano a mano, en un intenso sprint final, con el eritreo Goitom Kifle, que ha quedado segundo, parando el crono en 30'44".
Kifle, tercero este año en el cross de San Sebastián y ganador en Huesca, ha sufrido una fuerte caída en una de las múltiples bajadas del recorrido, que se encontraba cubierto de barro.
Uganda y Eritrea se confirman de nuevo como los países de referencia en el campo a través.
En tercera posición (31'23") ha quedado Ayad Lamdassem (Atletismo Bikila), que ya quedó cuarto clasificado en el último Europeo de cross con la selección española, que se proclamó campeona continental el pasado mes de diciembre. Lamdassem se proclamó ganador del Cross de Valladolid hace justo una semana.
Entre la excelsa nómina de representantes españoles que han participado hoy en la prueba destacan los extremeños Houssame Eddine Benabbou (sexto con un tiempo de 31'42"), Mario Mirabel, Pablo Villalobos y Ricardo Rosado.
También resaltan destacados especialistas como Iván Fernández, Juan Antonio Pérez (cuarto, 31'25"), Fernando Carro, Antonio Núñez, Ricardo Serrano (quinto, 31'31") y Javier Abad.
Esta prueba, que organiza con carácter itinerante cada año la Diputación Provincial de Cáceres, es la más antigua de Extremadura y la sexta del país.

TITULO:  MAS QUE COCHES - El Subaru XV renueva la estética, el interior y se hace más confortable ·

Foto: Nuevo Subaru XVSubaru renueva el XV, su todocamino de acceso,fotos .

A la venta entre 18.300 y 28.850 euros y ofrece versiones que utilizan GLP como combustible,.
 Subaru lanza al mercado español una nueva versión de su modelo de acceso, el XV, un todocamino de dimensiones compactas y una estética muy próxima a la de un vehículo compacto. Incorpora una estética renovada tanto en el exterior como en el interior, pero también incluye los nuevos motores que cumplen la normativa Euro 6, con descensos del consumo frente a la anterior generación.
La marca japonesa es una gran especialista en el mundo del vehículo todocamino, por su esquema de tracción 4x4 permanente, lo que unido a sus motores de cilindros opuestos le proporciona un comportamiento único en carreteras normales con suelo deslizante, pero sobre todo en pistas y caminos forestales. El XV es el modelo más pequeño de la marca que integra todos estos atributos, lo que le convierte en uno de los mejores todocamino del mercado, aunque poco conocido.  
El Nuevo XV también ofrece un notable aumento de la calidad de rodadura gracias a la introducción de mejoras en la amortiguación, la dirección y el control de estabilidad, VDC. Con ello se consigue aumentar el confort y la estabilidad, proporcionando un comportamiento más ágil en todos los trazados.
Interior del Subaru XV
Interior del Subaru XV
También hay cambios estéticos, en los que se ha buscado resaltar el característico diseño del XV potenciando los rasgos diferenciales de un auténtico Subaru. Los cambios más destacados son sus nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas, parrilla y paragolpes delantero rediseñados y nuevas ópticas traseras con luces de freno de LED. También incorpora una nueva banda lateral cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales y que permite diferenciarle de su antecesor.
En el interior, destaca un nuevo volante multifunción que transmite una mayor sensación de calidad, nuevos tapizados tanto en los guarnecidos de las puertas como en los asientos así como materiales reforzados en las sujeciones laterales. Desde principios de año los nuevos Subaru XV incorporan un sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas. También cuentan con un cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y una nueva pantalla LCD en color y conexiones USB y auxiliar con un mejor acceso.
Muy aventurero
Muy aventurero
En cuanto al nuevo motor diesel, completamente revisado, proporciona 147 caballos y un par de 350 Nm, con una entrega más progresiva del par motor. El consumo medio también se ha reducido con respecto al empleado hasta la fecha, con una cifra homologada de 5,4 litros, lo que supone unas emisiones de 141 g/km. Además de las mejoras en cifras, el nuevo propulsor es más suave y refinado en su conducción.
El motor 2.0 gasolina Euro 6 de 150 caballos ofrece un nivel de consumo y emisiones en ciclo combinado de 6,5 litros cada 100 kilómetros, que supone un descenso de 0,5 litros. La caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie este motor, también ha sido revisada para optimizar su funcionamiento. Respecto al motor 1.6 gasolina de 114 caballos de la versión de acceso a la gama XV, que está asociado con el cambio manual de 5 marchas, reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 g/km (10 g menos), manteniendo su consumo medio en los 6,5 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario