sábado, 13 de febrero de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA LA ACTRIZ MICHELLE JENNER,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -EL NUEVO ´MADE IN SPAIN´,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA  LA ACTRIZ MICHELLE JENNER,.

Michelle Jenner
Actriz

“Con la edad aprendes a conocerte y a gustarte.”Con la edad aprendes a conocerte y a gustarte.

-foto - Michelle Jenner en los Premios Goya Gtres

De reina Isabel en la pantalla chica a millenial asediada por la crisis en la comedia 'Tenemos que hablar'. La joven actriz se consolida con su inminente debut como chica Almodóvar en 'Julieta', y una refrescante vis cómica.

Su padre es uno de los directores y actores de doblaje más reconocidos, y su madre, una actriz y bailarina francesa de music hall. Por eso a nadie le sorprendió la naturalidad de Michelle Jenner frente a la cámara cuando, con apenas 18 años, se hacía con el papel de Sara en Los hombres de Paco. Ese fue solo el comienzo.
A punto de cumplir los 30, su carrera tiene poco que envidiar a la de una veterana: protagonista de una de las series españolas más exitosas, Isabel la Católica; ha hecho teatro, televisión y cine (más de una decena de películas en los últimos siete años); y cuenta con unos cuantos galardones que revelan que no solo tiene el beneplácito del público sino también el de la crítica. Por si fuera poco, este año ha cumplido otro de sus sueños: convertirse en chica Almodóvar.

Ahora tengo más claro cómo soy y lo que quiero.

Michelle JennerActriz
Michelle Jenner podría no tener los pies en la Tierra, pero lo cierto es que esta barcelonesa de cuerpo escultural y cara de ángel tiene muy poco de diva. Llega puntual, saluda cariñosa a todo el equipo, toma asiento en donde la maquilladora le indica y se deja hacer. Como a su personaje en Tenemos que hablar, la comedia que estrena el próximo 26 de febrero, no cuesta imaginarla poniendo paz en una reunión de vecinos o simplemente haciéndole la vida más fácil a los demás.
Pero que nadie se engañe: tras la chica sencilla que se ofrece a sujetar la grabadora y comenta con modestia que aún no se cree que Almodóvar quisiera trabajar con ella, se esconde una actriz de talento prodigioso.
Mujerhoy. En Tenemos que hablar ha trabajado con algunos pesos pesados de la comedia española. ¿Se divirtió?
Michelle Jenner. Como una enana. No es imprescindible que haya buen ambiente para que una comedia funcione, pero ayuda muchísimo. Y fue una maravilla trabajar con Óscar Ladoire y Verónica Forqué, a quien adoro desde pequeña. Además es que estaba Hugo (Silva), que es como mi gran pareja cinematográfica de toda la vida. ¡No nos hemos perdido de vista desde Los hombres de Paco!
Mujerhoy. ¿Qué le atrajo del guión de esta película?
Michelle Jenner. Primero, que lo firmaba David Serrano, que me gusta mucho. Soy muy fan de Días de fútbol y de El otro lado de la cama, así que cuando me lo pasaron ya sabía que me iba a gustar. Después fue todo muy rápido.
Mujerhoy. Todo en su vida parece ir muy rápido: con dos años graba su primer anuncio...
Michelle Jenner. Empecé muy pequeñita, sí. Para mí, actuar siempre fue un juego. Además, cuando veía grabaciones de mis padres trabajando en el music hall pensaba: "¡Yo también quiero hacer esto!".
Mujerhoy. Tenemos que hablar comienza en 2008, cuando a los personajes se les cae el mundo con la crisis. ¿Cómo vivió usted esa etapa?
Michelle Jenner. No me afectó tanto como a otras personas, pero claro que lo noté. Menos trabajo, muchos proyectos que se caían, poco presupuesto para todo... En la película creo que se refleja bien esa época. A los personajes les pasa de todo: son compradores de preferentes, hacen malas inversiones, se quedan sin trabajo...
Mujerhoy. ¿Tenía ganas de hacer una comedia después de un personaje como el de la reina Isabel?
Michelle Jenner. ¡Sí, muchas! El personaje de Isabel era muy dramático, tocaba cambiar a algo distinto. Y eso que le tengo mucho respeto a la comedia, me parece muy difícil, pero me gustan los retos.
Mujerhoy. Interpreta a Nuria, una chica que lo tiene todo salvo los papeles del divorcio y hará lo que sea para conseguirlos, pero sin hacer daño a su ex. ¿Diría que se le parece?
Michelle Jenner. Mi personaje es un poco neurótico pero lo único que quiere es que todo el mundo esté bien y que nadie sufra. Por eso le cuesta tanto decir la verdad, aunque mienta desde la más absoluta bondad. Yo a lo mejor no llego a ese extremo, pero tengo que reconocer que un poco neurótica sí soy [risas].
Mujerhoy. ¿Le gustaría estar más en la sombra, que la fama no afectara a su vida privada?
Michelle Jenner. Creo que la fama no es ni buena ni mala, es lo que tú hagas con ella. Te pone en una situación en la que se te escucha un poco más porque te hacen entrevistas y la gente te presta atención. Pero es necesario usar eso para algo bueno. Por otro lado, tiene una parte que me incomoda más porque soy muy vergonzosa, y si un grupo de gente me reconoce por la calle me quedo muy cortada. Tampoco me gusta demasiado la prensa rosa. Ha habido etapas en las que me seguían y nunca lo he entendido muy bien.

Maestro Armani

El look sexy y fresco de Michelle (en la Portada de Mujerhoy) se ha logrado sacándole el máximo partido a su piel combinando Crema Nuda, para revitalizar su brillo, y usando el perfeccionador y el fondo de la gama Maestro Glow. Un ligero toque en ojos y labios han hecho el resto.
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Mujerhoy. Dentro de unos meses cumplirá 30 años. ¿Cómo afronta el cambio de década?
Michelle Jenner. Me gusta ser aún veinteañera, pero lo de cumplir años no me preocupa. Es verdad que piensas: "¿Ya?" Si yo me sigo sintiendo como de 20 o 15". Sorprende, pero me gusta, porque es verdad que en algunos aspectos sí que me siento mucho mejor que con 20. Ahora tengo más seguridad. Quizá con la edad aprendes a conocerte más a ti misma y a gustarte. Ahora tengo más claro cómo soy y lo que quiero.
Mujerhoy. ¿Y qué es lo que quiere?
Michelle Jenner. Bueno, en realidad sé lo que quiero a ratos. Pero es verdad que tengo claro qué me gusta de mi profesión y hacia dónde la quiero enfocar. Quiero que sea más de largo recorrido, no hacer todo lo que venga. Y también sé que mi ambición no es hacer carrera fuera de España. No es que cierre las puertas a otro país, pero no me veo dejando a mi familia y mis amigos sólo para ir en busca de trabajo.
Mujerhoy. Para una actriz, el físico es también una herramienta de trabajo. ¿Se cuida?
Michelle Jenner. Tengo una madre de la que he heredado la piel y la forma del cuerpo. Ella siempre ha sido muy delgadita y creo que por eso no he tenido nunca que hacer dieta, aunque lo cierto es que no como carne y el pescado y las verduras me encantan, imagino que eso ayuda. En cuanto al deporte, va por etapas. Mi única actividad actualmente es pasear con mis perros. Me he ido a vivir al campo y me encanta darme una vuelta con ellos por ahí.
Mujerhoy. Este verano rodó tres películas casi al mismo tiempo. Después de tanta actividad se regalaría unas buenas vacaciones, ¿no?
Michelle Jenner. Las vacaciones pueden ser un estado mental. En realidad, no hace falta irte a la otra punta del mundo para descansar. Viajar está muy bien, pero creo que más bien hace falta tomar otra perspectiva de las cosas. Yo suelo dedicarme por lo menos dos o tres días a mí misma, aunque no me vaya a ninguna parte. Y procuro también respirar, porque hay que saber llevar la inestabilidad de este trabajo.
Mujerhoy. Pero seguro que no puede estarse quieta mucho tiempo...
Michelle Jenner. Esas épocas de parón las dedico a hacer lo que me apetece. Por ejemplo, a escribir. En casa tengo tropecientas libretas escritas porque apunto todo lo que se me ocurre. Puede ser cualquier cosa: reflexiones, ideas, algo parecido a un poema... También me gusta grabar y montar vídeo, pintar o hacer ganchillo.
Mujerhoy. Esa inestabilidad laboral de la que habla, ¿se compatibiliza bien con la vida personal?
Michelle Jenner. No hay otra, te haces a ello. No puedes hacer planes porque nunca sabes, vives en la incertidumbre. Y me cuesta un poco, no creas, porque soy muy organizadora, como buena Virgo. Tengo que tener todo muy controlado y estas idas y venidas me descolocan un poco.
Mujerhoy. En su última pelícucla se habla de los ex y de cómo cargamos con ellos a veces para el resto de nuestra vida. ¿Cree que las parejas pasadas marcan mucho?
Michelle Jenner. Nos marcan, seguro, y aportan cosas que se quedarán contigo. Pero, más que pesar, creo que lo que pasa es que llevas contigo lo que aprendiste y viviste con esa persona. Forma parte de ti para siempre.
Mujerhoy. ¿Alguna vez le han dicho la frase que da título a la película que estrena ahora, "tenemos que hablar"?
Michelle Jenner. Pues... [se lo piensa unos segundos]. La verdad es que creo que no. Raro, ¿no?

El sueño de Almodóvar

Debutó en el cine con un papel secundario en Spanish Movie (2009), seis años después ha logrado un un hito en su carrera al rodar Julieta, a las órdenes de Pedro Almodóvar. Sobre su personaje en esta cinta, que se estrenará el próximo 8 de abril afirma que "es un papel pequeñito, pero estar en una película de Almodóvar es... ¡Lo máximo a lo que podía aspirar, se me hace rarísimo!". En Julieta, Jennes comparte platós con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Daniel Grao, Rossy de Palma, Susi Sánchez, Nathalie Poza y Darío Grandinetti.

TITULO:  SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL NUEVO ´MADE IN SPAIN´,.

La reinvención del ‘made in Spain’,fotos.

La última revolución de la moda española viene marcada por la especialización, la artesanía y un uso de las redes sociales que ha permitido a algunos creadores llegar a ‘celebrities’ antes inalcanzables,.

La reinvención del ‘made in Spain’En ocasiones, el éxito llega de la forma más inesperada. A M&H, una tienda de ropa infantil de Valladolid, le vino sin proponérselo, a través de una sesión fotográfica publicada en varias revistas. En ella, Carlota, la hija de los duques de Cambridge, vestía uno de sus diseños, un vestido floreado. Lo que otras firmas persiguen con costosos programas de marketing, esta empresa vallisoletana lo ha logrado de casualidad, posiblemente a través de la niñera española de la princesa, que habría adquirido el regalo durante una de sus estancias en España.
Que la notoriedad internacional no siempre procede de los flases de las pasarelas es algo que conocen de sobra en otra firma española que, esta vez con una clara estrategia de expansión, ha logrado posicionarse en un segmento tan inexplorado como el de la moda infantil. La firma gallega Pili Carrera, fundada en 1963, se ha vuelto justamente célebre tras vestir a otras niñas vinculadas a la realeza: la princesa Leonor y la infanta Sofía; y también a las tres hijas de los reyes de Holanda.
La princesa Carlota, con uno de los vestidos de la tienda vallisoletana M&H. / AFP
La princesa Carlota, con uno de los vestidos de la tienda vallisoletana M&H.En una época en la que es frecuente hablar del resurgir del diseño español en el ámbito internacional, sorprende que los casos más llamativos sucedan precisamente al margen de las grandes firmas de pasarela. Si los diseñadores españoles de los años ochenta y noventa se miraban en el espejo de los grandes modistos franceses e italianos, la nueva generación está formada por empresas de dimensiones más moderadas y objetivos más precisos. Cuando en 2013 las diseñadoras María Ke Fisherman y María Escoté saltaron a la primera plana de los medios especializados, lo hicieron por la creatividad de sus colecciones y por sus puntos de venta internacionales, pero también por haber vestido a las estrellas globales Miley Cyrus y Katy Perry, respectivamente. Fue impactante, precisamente, por lo desproporcionado del paso que dieron: de desfilar en la sección novel de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid a vestir a influyentes artistas. Mientras muchos se preguntaban por los motivos, la respuesta siempre había estado ahí: el uso de la tecnología y las redes sociales, capaces de salvar distancias geográficas y grandes presupuestos.
Uno de los collares de Andrés Gallardo.
Uno de los collares de Andrés Gallardo.“Instagram ha sido fundamental para mi carrera, porque pude compartir mi trabajo y llegar a mucha gente sin necesidad de gastar dinero”, explica el diseñador riojano Rubén Galarreta, quien conoce perfectamente el alcance de las redes sociales: cuando estaba a punto de concluir sus estudios de Diseño de Moda en Madrid, recibió un mensaje del creador indio Manish Arora invitándole a trabajar para él. Unas semanas después, Galarreta estaba en Nueva Delhi, participando en la creación de las colecciones de la firma y colaborando en encargos especiales como un diseño que Lady Gaga vistió en Londres. Esta experiencia le abrió las puertas a un nuevo proyecto: crear su propia firma. Y ya ha presentado varias colecciones basadas en un innovador empleo del estampado digital. “Sigo utilizando las redes sociales, porque es el medio que estilistas internacionales emplean para contactar conmigo”, afirma a propósito de otra de las estrellas que ha vestido, la solista estadounidense Ashanti. También tiene una importante base digital Andrés Gallardo, la firma de joyería que los diseñadores Andrés Gallardo y Marina Casal fundaron en 2010 para producir colecciones de complementos basados en un empleo novedoso de la porcelana. Cuando acudieron a presentar su producto a Première Classe, la feria profesional más importante del calendario parisino, comprobaron que el diseño español tenía una reputación nada desdeñable. “El diseño y el producto español están asociados a la calidad”, explica Casal. “Somos competitivos, porque en España existe un sector artesanal importante que nos permite trabajar y asumir grandes pedidos. Hay muchos talleres que emplean técnicas tradicionales, y eso genera un valor añadido”. Desde esta firma madrileña aseguran que el mercado internacional supone el 75% de sus ventas en puntos físicos, y el 60% de las que realizan a través de su página web. Venden principalmente a Japón, Taiwán, Hong Kong, China y Rusia y están ampliando su mercado en Estados Unidos.
Uno de los bolsos creados por la diseñadora Inés Figaredo.Algo similar le sucede a Mikel Cans, un diseñador barcelonés que en 2012 decidió fundar una marca de accesorios de piel llamada Henten. Cans afirma que el 80% de sus ventas se produce en el extranjero, principalmente a través de su tienda online. “Desde el principio nos hemos centrado en el mercado internacional, porque es mas fácil que el cliente consuma un producto de calidad hecho a mano a un precio razonable en otros países”. A su favor juega también una de las mayores bazas del diseño español: la marroquinería. “En el sector de los complementos de piel, nuestro país goza de una muy buena reputación, por tradición, calidad y atención a los acabados”, explica.
Uno de los bolsos creados por la diseñadora Inés Figaredo.
Capitalizar la tradición marroquinera es algo que conocen muy bien marcas como Loewe, que produce todos sus complementos de piel en España, pero también firmas independientes como Inés Figaredo, posicionada en un mercado más cercano al lujo que ha conquistado con sus bolsos desde la clásica reina Letizia hasta la extravagante Lady Gaga. “Nuestra marca tiene un plus, que es el de la realización artesanal de cada pieza”, afirma Cans, que cuando abrió su tienda online decidió hacerlo exclusivamente en inglés y con gastos de envío gratuitos en todo el mundo. Si pensar a lo grande es la clave del éxito, hablar de tú al mercado internacional parece un buen comienzo.

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