domingo, 14 de febrero de 2016

DESAYUNO - DOMINGO - LUNES - LA CANTANTE MÓNICA NARANJO,./ SILENCIO POR FAVOR - COMUNICANDO, COMUNICANDO, COMUNICANDO,./ COCINA - DOMINGO - LUNES - CREMA CATALANA,.

TITULO: DESAYUNO - DOMINGO - LUNES - LA CANTANTE MÓNICA NARANJO,.

Entrevista

-foto --Mónica Naranjo: "No suelo ver Eurovisión, me ponen enferma los favoritismos",.

    Mónica Naranjo:
  • La cantante, que se ha estrenado con éxito como presentadora en '¡A bailar!', habla de sus polémicas palabras sobre el certamen musical,.
  •  
    A punto de cumplir los 40, Mónica Naranjo (Figueres, 1974) vive uno de los mejores momentos profesionales: prepara disco recopilatorio para celebrar los 22 años en la música -una carrera de supervivencia “en un mundo de hombres”- y cada vez es más habitual verla en la televisión. Precisamente acaba de estrenarse como presentadora en ¡A bailar! en Antena3 (martes, 22.30h), faceta que compagina con la de jurado en el programa Tu cara me suena. Y confiesa que el doblete televisivo, sumado a su carrera musical, la tiene “agotada” pero “feliz”. La cantante, y ahora también presentadora, atiende a LaVanguardia.com en plena grabación de Tu cara me suena para hablar de su nueva faceta profesional y también de sus polémicas declaraciones sobre Eurovisión .
    - Felicidades porque su debut como presentadora ha recibido buenas críticas y el programa buena audiencia.
    Gracias. Jamás en la vida pensé que iba a terminar trabajando en televisión.
    - ¿Es usted menos diva cuando presenta que cuando canta?
    La televisión te da la facilidad de ser tú. En el escenario, en cambio, tienes que tirar de intención y crear un personaje que dé un poco de vida a las canciones o al espectáculo.
    - ¿Cómo lleva lo de ser presentadora?
    Ahora mejor. Pero he pasado dos semanas sin dormir. A veces la cabeza es muy traidora. Cuando me lo propusieron me quedé un poco en tierra de nadie porque me pillaba en un momento en mi vida con mucho trabajo. Estoy en Tu cara me suena, acabando disco, a punto de lanzar el 4.0 (recopilatorio para celebrar sus 40 años) y entro en gira en junio… Así que ya tenía un ritmo bastante dinámico.
    -¿Le daba respeto por que hubiera comparaciones con otros programas similares?
    No porque no tiene nada que ver. El concepto humano es lo que lo diferencia con todo lo que se ha hecho hasta ahora: estar compartiendo la cotidianeidad de las parejas.
    - Y tiene cierto morbo…
    El morbo está en saber si alguno de los dos duerme en el sofá (risas).
    - ¿Qué cree que puede aportar como presentadora?
    No tengo ni idea porque estoy más verde que un pimiento (risas). Lo que tengo es buena voluntad y muy buen rollo a la hora de hacer las cosas. Nadie nace sabiéndolo todo, pero me gusta aprender. Y el programa llega en un momento en mi vida… Cumplo 40 años, una edad estupenda para seguir evolucionando. Las mujeres necesitamos cambios.
    - ¿Y usted lo necesitaba?
    Siempre lo necesito porque soy muy inquieta.
    - ¿Qué es lo que menos le gusta de ¡A bailar!?
    No veo fallos en los demás… Solo en mí.
    - ¿Y en qué le gustaría mejorar?
    ¡Los nervios! Pasan los años y el terror escénico es mayor porque nos damos cuenta de lo que nos jugamos. La inconsciencia es un lujo de juventud que se va perdiendo.
    - ¿Y qué es lo que más le gusta del formato?
    Las parejas porque me muero de la risa. Esta semana llevan un pique con el jurado… Al final la unión hace la fuerza y cuando estás con tu churri concursando, te creces.
    - ¿Cuál es la que más le ha sorprendido?
    Eva Armenteros y Oscar Martínez porque me parecen de lo más insólito. Es muy divertido porque como son muy cómicos, estamos todos muriéndonos de la risa.
    - ¿Y qué pareja es la más torpe?
    Más torpe que yo no hay nadie para bailar. Hago que bailo, pero no bailo… Pero esta semana La Roja se mofaba de Cañizares… les invito a que vengan.
    - Para participar en ¡A bailar! hay que dejar de lado el sentido del ridículo…
    Sentido del ridículo tenemos todos; el mío es atroz pero me lo pongo todo a la chepa y digo pa’lante. ¿¡Qué sería la vida sin esos momentos!? Las buenas experiencias y el reír son muy saludables y alargan la vida diez años.
    - Cada vez la vemos más en la 'tele' ¿Está reenfocando su carrera?
    Dejo que la vida me guíe un poco ante oportunidades que se me presentan. Me lo paso como una cría y merece la pena.
    - ¿Y económicamente hoy merece más la pena la televisión que la música?
    Actualmente no merece la pena nada en ese aspecto porque está todo muy apagado. Aprovecho para quejarme (risas). Hay crisis en todas partes.
    - En su día se tuvo que ir a buscar la vida fuera ¿Empatiza con los que ahora lo tienen que hacer?
    Mucho. Pero no hay mal que por bien no venga. Cuando eres joven es toda una experiencia y ayuda a superarte. Estar lejos de los afectos curte mucho.
    - Viendo el panorama español ¿Dan ganas de volver a emigrar?
    Depende de cómo veas y sientas las cosas. En la música llevamos en crisis 15 años pero soy de las que no se deja contaminar por el mal rollo. Acepto la situación pero no estoy todo el día con cara de culo. Si es lo que hay ¿qué voy a hacer? ¿Estar amargada toda la vida? Así lo único que voy a atraer a mi vida va a ser miseria para mí y mi familia. Y como a mí la miseria no me gusta, ni siquiera la emocional, me río porque la risa es la mejor de las terapias. Con una actitud positiva se atraen siempre cosas buenas.
    - Le tengo que preguntar por sus polémicas declaraciones sobre Eurovisión, que usted ya ha matizado en twitter, diciendo que era un “tongo” y un “coñazo”.
    No dije eso ¡por Dios! Se han tergiversado las palabras… A algunos medios de comunicación y a algunos fans les encanta la verdurita picante. Gracias a las redes, que son una comunicación directa al mundo, lo he podido explicar.
    - Explíquenos de nuevo.
    Un coñazo para mí lo es [Eurovisión] en mi vida personal. Llevo diciendo que no a participar como 10 años porque creo que está muy bien para artistas que empiezan y a los que se les ofrece una carrera nacional durante un año. Pero con 22 años de experiencia en la música, es un coñazo porque quieres estar tranquila y no de arriba abajo sin saber qué va a suceder, porque hay que contar con el favoritismo de los países.
    - Ese es el otro punto de su polémica, lo del tongo.
    Muy pocos años veo Eurovisión porque estoy trabajando o ni me acuerdo que lo hacen. La canción que ganó el año pasado, de Suecia, era preciosa y la artista estaba espectacular, pero donde se ponga la interpretación y la voz de Pastora Soler , que se quite el resto. Encontré despiadado el favoritismo entre países. Yo, directamente, digo “tongo”; no son realistas con lo que se expone. Ojala Ruth [Lorenzo] tenga mejor suerte y todo lo que se ha tergiversado le favorezca, aunque me temo que todo va a seguir igual...
    - Entonces ¿A usted le gusta Eurovisión?
    Solo lo veo cuando alguien amigo participa, si no no porque me pone enferma el favoritismo. Es un concurso de emociones y no para favorecer el turismo de algunos países. Las cosas van más por ahí ¡no nos hagamos los hipócritas!
    - Por último ¿Como catalana cómo está viviendo todo el debate sobre el Referéndum y la independencia?
    Públicamente no hablo de temas de política. Creo que los artistas no tenemos que estar nunca vinculados con la política.

     Desayuno - Cafe con leche - tostadas de aceite de oliva,.

    Cena - Esparragos con mayonesa Dorada al horno,.


    TITULO: SILENCIO POR FAVOR - COMUNICANDO, COMUNICANDO, COMUNICANDO,.

     foto
     

    Resultat d'imatges de COMUNICANDO, COMUNICANDO, COMUNICANDO,.En el año 2012, tres amigos se reunieron en Ciudad de México en torno a una botella de mezcal para hablar de sus fracasos. Se dieron cuenta entonces de que, a pesar de la gran amistad que los unía, nunca habían hablado con tanta franqueza y que comentar sus horribles meteduras de pata no sólo era terapéutico, sino muy útil porque les permitía aprender de sus respectivos fiascos. Decidieron poner en marcha las Fuckup Nights, unas charlas presenciales (o grabadas) al estilo de las Ted Talks. Estas charlas, que duran de 7 a 10 minutos, están pensadas para hablar no de éxitos, logros, laureles ni oraciones atendidas, sino de... monumentales fracasos. Hay quien cuenta, por ejemplo, cómo un error tipográfico, una palabra mal escrita en la etiqueta de su carísimo vino rosado, llegó a costarle un disgusto de 10.000 dólares. Otro, más modestamente, explicó su brillante idea de poner una pastelería ¡en el portal contiguo de una clínica de adelgazamiento! Un tercero se lamentó de que había montado un bar con su amigo de toda la vida, que resultó ser un holgazán de tomo y lomo. Al principio, los responsables de Fuckup Nights tenían dificultades para encontrar voluntarios que quisieran contar sus experiencias desastrosas. Vivimos en un mundo en el que lo que se premia es todo lo contrario, el éxito fulgurante. Uno que ahora parece estar más cerca de la mano que nunca en la historia. Con antecedentes como los 35,7 millones de dólares de patrimonio de Mark Zuckerberg, gracias a la genial idea de crear un club de amigos como Facebook, o los casos de Steve Jobs o Bill Gates, que han reeditado el mito estadounidense de que se puede hacer una fortuna desde el garaje de tu casa, todo el mundo piensa que es un multimillonario en potencia. Y, sin embargo, se calcula que entre las empresas pequeñas que se crean, y en especial las que tienen que ver con Internet, el número de proyectos que naufragan es del 75 por ciento, y en algunos países, del 80. No obstante, tal como ocurrió con los fundadores de Fuckup Nights, muchos consiguen sacar rédito de sus primeras meteduras de pata. Ellos, por ejemplo, se han dedicado a montar diversas asesorías y ahora este tipo de encuentros se celebra en 70 ciudades en más de 26 países, lo que ha llamado la atención de varias universidades relevantes. «Nada enseña tanto como el fracaso -explica el responsable de una empresa de capital riesgo que invierte dinero en nuevas ideas de jóvenes empresarios-. De hecho, la primera pregunta que nosotros hacemos a los que buscan nuestra financiación -dice- es precisamente esa: '¿Cuántas veces has errado el tiro?'. Si contestan que ninguna, les decimos: 'Vuelve cuando hayas fracasado'».
    Me encantan las iniciativas que van a contracorriente, también las desmitificadoras. Pienso que, tal como se apunta más arriba, el éxito se ha convertido en una especie de obligación, a cualquier precio y a costa de lo que sea. La presión que se ejerce sobre los chicos que salen de la universidad, por ejemplo, es brutal. Después de haberlos sobreprotegido y mimado entre algodones hasta bien entrada la veintena haciéndoles creer que vivían en Disneylandia, de pronto muchos de ellos se encuentran con una gran carrera, varios másteres, tres idiomas, pero muchas menos posibilidades de encontrar empleo que nuestra generación. Por eso creo que son necesarios estos foros en los que puede intercambiarse experiencia. No de arriba abajo jerárquicamente, como se ha hecho hasta ahora, con adultos que cuentan sus batallitas a unos jóvenes que no se dan por aludidos, sino de igual a igual, de joven fracasado a joven fracasado. ¿Que suena mal la palabra? Ahí precisamente es donde está el error. El responsable de uno de estos fiascos estrepitosos sostiene que la suma de experiencia con análisis post mortem de la iniciativa fracasada y ganas de salir adelante es un trinomio imbatible. Si a eso le unimos que el haber metido la gamba es, en muchas empresas de capital riesgo condición sine qua non para conseguir financiación, ya tenemos la perfecta ecuación ganadora.

    TITULO:  COCINA - DOMINGO - LUNES - CREMA CATALANA,.

    -foto---Crema Catalana" - Las mejores recetas de Crema Catalana.

    Vídeo de COCINA   CREMA CATALANA,. La Crema Catalana, es un postre muy típico de la zona de Cataluña, donde también se conoce este plato con el nombre de "Quemada". Es básicamente una crema pastelera a base de huevo, con azúcar caramelizada por encima que le aporta ese toque crujiente al cromer.

    Es un postre típico de fiestas, sobre todo el día de San José, aunque hoy en día se ha extendido por todo el país y se consume prácticamente durante todo el año. Incluso es un postre que está teniendo mucho éxito por el extranjero.

    En esta web vamos a mostrarle las mejores recetas para hacer Crema Catalana, desde la más tradicional hasta otras más novedosas y originales que emplean nuevos ingredientes en la preparación. Esperamos que les gusten nuestras recetas.
     Ingredientes:

    - 750 ml de leche entera
    - 200 gramos de azúcar
    - 50 gramos de maicena
    - 6 yemas de huevo
    - Piel de un limón
    - Azúcar para adornar,.
     Preparación:

    Si nunca has preparado una crema catalana en casa, aquí vas a poder aprender a hacerlo paso a paso, para que la prepares de forma sencilla y el resultado sea el mejor. Sigue nuestras indicaciones y emplea los ingredientes que te indicamos para que puedas sorprender a tus invitados con este rico postre tan tradicional de nuestra gastronomía. Vamos ya con la receta, no pierdas detalle.

    Vamos a comenzar esta preparación diluyendo en un vasito de leche la maicena, y una vez diluida la vamos a reservar para usarla más adelante. Por otro lado vamos a batir el azúcar con las yemas de los huevos, desechando las claras, que las puedes guardar para usar en otra receta si quieres. Usa unas varillas para mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Reserva esta mezcla también, la usaremos un poco más tarde.

    En un cazo adecuado, colocamos el resto de la leche, y la vamos a poner a calentar. Agregamos a la leche la piel del limón, que primero lavaremos para quitarle la suciedad, y luego con un cuchillo bien afilado vamos a cortar la piel, con cuidado de sacar solo la parte amarilla, ya que la parte blanca del limón puede dar un sabor amargo. Cuando la leche comience a hervir, ponemos a fuego suave, quitamos la piel del limón y agregamos las yemas batidas con el azúcar, y batimos un poco para que se mezclen bien. A continuación añadimos el vaso de leche con la maicena y batimos hasta que la mezcla se espese bien.

    Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes individuales. Normalmente se emplean unos recipientes de barro muy característicos, pero si no tienes, usa otros distintos. Espolvorea una capa de azúcar por encima de los mismos, y con un soplete de cocina quémala hasta darle el color típico de la crema catalana, y deja enfriar en la nevera varias horas, para que se cuaje bien y se enfríe. Y una vez la sirvas, a disfrutar de este exquisito postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario