martes, 31 de marzo de 2020

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sánchez se enmienda y paraliza ya durante 15 días toda la actividad «no esencial»,./ Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las obras pararán, pero tiendas de alimentación y farmacias seguirán abiertas ,./ POLICÍAS EN ACCIÓN - ETA nos dijo que mi hermano de 13 años era un daño colateral" ,./ 3 RAZONES CON - Alberto Herrera,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sánchez se enmienda y paraliza ya durante 15 días toda la actividad «no esencial», ,.

  DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sánchez se enmienda y paraliza ya durante 15 días toda la actividad «no esencial» ,. .    , fotos,.

 Sánchez se enmienda y paraliza ya durante 15 días toda la actividad «no esencial»,.


Los empleados de esos sectores deberán quedarse en casa con un permiso retribuido que luego habrán de compensar con horas,.



El presidente de la Enfermería a Pedro Sánchez: ¿No siente ...
Qué desayunan nuestros vecinos europeos?El Gobierno dará este domingo un paso más para reducir la movilidad de los ciudadanos y tratar de frenar la expansión del COVID-19. No suspenderá indefinidamente la actividad de todos los sectores económicos considerados no esenciales, como reclamaban desde hace días los presidentes de varias comunidades autónomas de distinto signo y todos sus aliados de la izquierda, pero casi. A lo largo de las próximas dos semanas, los trabajadores de ese tipo de negocios tendrán que permanecer en sus casas con un permiso retribuido por la empresa. No son vacaciones pagadas. Las horas deberán ser restituidas más adelante de manera escalonada.
La noticia la comunicó este sábado el propio Pedro Sánchez en una comparecencia imprevista y anunciada con premura por la Secretaría de Estado de Comunicación hacia las seis menos cuarto de la tarde. Hasta el mismo viernes, el Ejecutivo insistía en que, por ahora, no creía necesario endurecer las medidas de confinamiento y pedía esperar a conocer la evolución de la curva de contagios, superadas las dos semanas desde que se decretó el estado de alarma, para volver a evaluar la situación. Es decir, apuntaba, como pronto, al Consejo de Ministros del próximo martes para corregir o no el tiro, pero siempre dejando claro que en la medida de lo posible prefería evitar ese escenario por su elevado impacto económico.
Tostada Gruesa Imágenes De Stock & Tostada Gruesa Fotos De Stock ...
«Es preciso utilizar bisturí para no amputar ningún nervio de nuestro organismo social que comprometa el propio sostenimiento de la población confinada o la ulterior recuperación; y eso nos obliga a buscar un muy difícil equilibrio, un equilibrio delicado», llegó a decir el jefe del Ejecutivo el miércoles en el Pleno del Congreso a quienes le pedían medidas más drásticas de confinamiento.
Tras celebrar por la mañana sendas reuniones por videoconferencia con el comité científico y el comité de gestión técnico del coronavirus, sin embargo, decidió mover ficha. Este sábado la cifra de contagiados continuó su ascenso hasta las 72.249 personas y la de muertos se acercó a los 5.700. Aunque el ritmo de crecimiento de la curva se ha ralentizado en términos porcentuales, esta sigue en fase ascendente. Sánchez, en todo caso, no aclaró en qué medida el análisis de sus expertos sobre estas cifras influyó a la hora de tomar una decisión que se concretará este mismo domingo en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Sin obras

El presidente del Gobierno tampoco fue excesivamente explícito en su explicación de cuáles serán los sectores que se verán afectados por la medida, aunque puso un ejemplo: «Un trabajador en una obra a partir del 30 de marzo no va a trabajar pero, en cambio, un enfermero -dijo- lo seguirá haciendo». Algunas fuentes apuntan a que lo que en ningún caso parará será el sector sanitario, el farmacéutico, el de alimentación, los medios de comunicación y toda la industria auxiliar que gira en torno a ellos.
A pesar de lo contundente del giro, Sánchez se esforzó por remarcar que esta medida -previamente comunicada, según dijo, a los agentes sociales- no es comparable a un cierre completo de toda actividad considerada no esencial en este momento. Por un lado, adujo que se trata solo de reducir esa actividad «en los grados que todavía son necesarios» para que las restricciones aprobadas en el decreto de alarma del 15 de marzo sean plenamente efectivas. Por otro, hizo hincapié en su temporalidad.
El presidente del Gobierno insistió varias veces en que la iniciativa se impulsa justo a las puertas de la Semana Santa. «En relidad -argumentó- estamos hablando de ocho días. Es un ejemplo de solidaridad; nos han dicho los expertos que puede ser una medida que ayude a frenar de manera más intensa los contagios y creemos que la sociedad está preparada para asumirla y ejercerla».
El objetivo sería, según su relato, reducir la movilidad a los niveles que se están registrando durante los fines de semana (en torno a un 15% menos de gente en las calles que los días laborables) durante dos semanas que se consideran clave. De ese modo, se confía no solo en disminuir la propagación del COVID-19 sino también «descongestionar» las UCIS, que atienen ya en toda España a 4.575 enfermos y están claramente desbordadas en comunidades como Madrid y Cataluña.
Se ajuste o no exactamente a lo que le venían demandando, al dar este paso de impacto indudable sobre la economía, Sánchez tendrá algo que ofrecer a los presidentes autonómicos, con los que vuelve a reunirse este domingo por videoconferencia (es la tercera vez desde el inicio de la crisis) y a sus principales socios, incluido Unidas Podemos, que el miércoles en el pleno del Congreso le instó a reconsiderar su postura si en el corto plazo no había resultados esperanzadores en el frente sanitario. Al mismo tiempo, sin embargo, evita desautorizar por completo a sus ministras más económicas, reticentes a una paralización del país de esta envergadura.


TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las obras pararán, pero tiendas de alimentación y farmacias seguirán abiertas ,.


Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.




El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.

 
 Las obras pararán, pero tiendas de alimentación y farmacias seguirán abiertas ,.
 
 
Señalización de obra./AFP
foto / Señalización de obra.
Hasta hace unos días solo China, Corea del Sur e Italia habían tomado medidas similares, a las que también se han sumado México, el estado de Nueva York o la ciudad de Miami,.

Trabajadores sanitarios, sí; obreros de la construcción, no. Éste es el ejemplo que puso este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para definir los límites de lo que se considera «actividades esenciales». De cualquier modo, esa clasificación ya había quedado establecida por el decreto de alarma de hace dos semanas, que establecía, por ejemplo, la suspensión de «la apertura de bares, establecimientos de restauración, discotecas, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques de atracciones, auditorios» y la prohibición de «verbenas, desfiles, fiestas populares y manifestaciones folclóricas en recintos abiertos y vías públicas».
En cuanto a la actividad comercial, el decreto permitía la actividad de los siguientes establecimientos: tiendas de alimentación, farmacias, centros médicos, peluquerías y tintorerías (posteriormente, su apertura quedó limita a casos particulares), ópticas, ortopedias, tiendas de alimentación de animales domésticos y tecnología.

Medios de comunicación

También quedaban protegidas en el estado de alarma «actividades de abastecimiento y de suministro de energía eléctrica, de productos derivados del petróleo y gas natural», igual que «el transporte público, aunque sujeto a restricciones en la oferta».
Para que no quedara dudas, y aunque el decreto ya lo fijaba de esta manera, Sánchez se refirió este sábado a los medios de comunicación, que no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales porque son «sin duda alguna un servicio esencial». «Están haciendo una labor extraordinariamente importante de pedagogía», remarcó el presidente.
Hasta hace unos días, tan sólo China, Corea del Sur e Italia, las naciones más castigadas, habían tomado una decisión similar a la de España. El resto de los países apostaban únicamente por el confinamiento. Pero con la extensión del virus y observando sus dañinas consecuencias, son cada vez más los que han decidido parar casi completamente. Uno de ellos fue México, que, aunque sólo contabiliza 475 casos y seis muertos, lo anunció el viernes. También lo ha hecho Ecuador, el estado de Nueva York, el mayor foco en Estados Unidos, o la ciudad de Miami. Otros países, como Francia, estudiarán en los próximos días tomar una medida similar a la que anoche decretó el presidente del Gobierno español.

  TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - ETA nos dijo que mi hermano de 13 años era un daño colateral" ,.


ETA nos dijo que mi hermano de 13 años era un daño colateral",.

El hermano del primer niño asesinado por ETA hace 40 años y el superviviente del paquete bomba cuentan a EL MUNDO el cómo y el después del atentado
José María Piris (segundo por la dcha., de pie), asesinado por ETA...
foto / José María Piris (segundo por la dcha., de pie), asesinado por ETA el 29 de marzo de 1980. 
Tres niños van sentados en el asiento de atrás. Vienen embarrados porque en Guipúzcoa lleva toda la mañana lloviendo y han estado jugando al fútbol. Están contentos. Ha sido un buen partido y antes de empezar les han hecho una foto como a los profesionales. José María en la fila de los que viven el fútbol de pie. Fernando en la de los que aguardan el juego en cuclillas. Cuando el coche se detiene para entrar en el garaje, los tres amigos ven a su derecha, abandonado medio de la calle, ,.




   TITULO: 3 RAZONES CON - Alberto Herrera,.


  Alberto Herrera,.

Alberto Herrera: "Estoy preparado para que me digan que hago radio gracias a mi padre",.


foto / Alberto estudió ADE y Márketing y montó su propia agencia junto a un amigo cuando acabó sus estudios. 
Alberto Herrera (28) vivía feliz siendo el miembro más desconocido de su popular familia. Sin embargo, no le ha importado dar un paso al frente para manifestar, primero en una sección junto a Carlos Herrera, su padre y, ahora, con un programa propio, que no va a dejar pasar la oportunidad de demostrar que se maneja muy bien delante del micrófono. Durante este mes de confinamiento e incertidumbre, ha comenzado a dirigir el espacio Área 27 en Rock FM, donde disfruta de lo que más le gusta: la música. El hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero habla con LOC desde su encierro en Sevilla y reconoce que, por ahora, "lo lleva bien". Soltero y sin compromiso, comparte piso junto a dos amigos en la capital hispalense y afirma agradecido que por ahora no hay ningún caso de coronavirus en su entorno. En cuanto a lo que viene después, se muestra escéptico: "Quizá esto nos haga replantearnos muchas cosas como sociedad, pero también somos muy olvidadizos, así que creo que no va a haber grandes cambios tras esto".
PREGUNTA.- ¿Cómo ha surgido este proyecto en la radio?
RESPUESTA.- Nunca pensé en hacer radio y no quería ser conocido. Me ha gustado siempre el papel de hacer mi vida sin que se me cuestione porque al final yo sí he vivido desde pequeño lo que es que alguien de tu familia sea famoso. Sé muy bien qué es ser famoso y estaba muy cómodo en mi anonimato. Me surgió este proyecto de trabajar en COPE y aunque no necesitaba ese trabajo, más que nada porque me dedico a otras cosas, lo probé y me enganchó tanto el micrófono, el estudio, la radio... Mi sección por la mañana es de música y a partir de ahí me dijeron que si quería tener un proyecto propio en Rock FM. Es un sueño cumplido.
Alberto de pequeño junto a su padre
Alberto de pequeño junto a su padre,.
P.- ¿Es la música lo que más le apasiona?
R.- En la universidad tocaba muchísimo la guitarra, el piano y empecé a cantar. Además, en la familia por parte de mi madre hay muchos músicos. He sentido pasión por la música toda mi vida, la radio ha formado parte de ella siempre y, ahora, también se ha convertido en pasión. Me encanta el rock de los 60 y 70, son los años en los que mejor música se ha hecho sin ninguna duda. También el soul, el R&B, el funk, el blues... Y hay canciones de reggaeton que bailo a todo lo que dan.
P.- Sin embargo, la mayor parte del tiempo se dedica al marketing...
R.- Sí. De momento no tengo que prepararme mucho los programas de la radio porque tengo las canciones y los artistas muy interiorizados. Si en un futuro apuestan por mí en cualquier otro sentido radiofónico, quizá tenga que replantearme mi futuro profesional. Además el marketing es otra de mis pasiones. Sigo con la agencia a tope y compagino las dos cosas. Empezamos en un piso de Cuatro Caminos, perdido de la mano de Dios -que eso significa cualquier sitio a más de 100 km de Sevilla-, con dos portátiles y ahora tenemos una oficina y somos diez personas. Es como mi pequeño niño, un proyecto creado desde cero.
Alberto cuando era niño junto a su madre
Alberto cuando era niño junto a su madreIG,.
P.- ¿Siente más presión en las 'ondas' por tener como referentes a sus padres?
R.- Durante mi adolescencia todo el mundo me ha dicho que me iba a dedicar a la comunicación. Es verdad que con el tiempo y habiendo madurado algo, no mucho, pero algo, me he dado cuenta de que si te apetece no puedes dejar de hacerlo por la responsabilidad que supone. Me tendré que esforzar mucho para dar la talla y que se me vea como un profesional.
P.- ¿Está preparado para las críticas?
R.- Estoy preparado para el comentario: 'Tú estás ahí por ser el hijo de quién eres'. Lo entiendo, seguramente si no tuviera estos padres pues quizá no habría optado a tener un espacio en COPE o un programa en Rock FM. Estoy muy agradecido por esto, pero no por ello voy a dejar pasar esta oportunidad, porque sería desperdiciarla. Es algo que me gusta, en lo que me esfuerzo y que me hace feliz.
P.- ¿Y las críticas a sus padres? Por ejemplo, el comentario de Pablo Iglesias a su madre en el que dijo que la azotaría hasta que sangrase...
R.- Hago un ejercicio sanísimo. No leer ninguna crítica. En Twitter cuando veo un tuit que se mete con mi padre, no lo leo. Con mi madre, igual, me evado. Estar detrás de una pantalla te da la valentía de decir cosas que no dirías a la cara. Además no creo que haya un solo personaje en España o en el mundo que no tenga aduladores y detractores. La gente es libre de decir lo que quiera pero lo que sí digo es que no voy a fijarme en eso. Lo de Pablo Iglesias... Como hijo evidentemente se lleva muy mal. Luego pienso también en que era un mensaje privado y si te metes en los whatsapps de la gente puedes encontrar cosas que están fuera de lugar, auténticas barbaridades. Aunque no lo justifico. Como hijo es muy doloroso que veas que hay personas que pueden utilizar ese tipo de terminologías hacia alguien que tú quieres muchísimo. Es un tema muy complicado, la política es de esas puertas que no quiero abrir, ni hablar de ideologías ni de nada.
Alberto y su hermana Rocío tienen una relación muy especial
Alberto y su hermana Rocío tienen una relación muy especial,.
P.- ¿Cómo es vivir en casa de Herrera? ¿Y de Montero?
R.- He sido muy feliz. Vivo solo desde hace muchos años pero con mis dos padres he vivido muy bien. Mi padre es muy exigente pero a la vez muy amigable y se le pasan los cabreos enseguida. Después de estudiar en Madrid me fui a Sevilla a montar la agencia y viví al princpio con mi padre. Él se levanta a las cuatro de la mañana para hacer el programa siempre y para él que tú te levantes a las siete...Eres un camastrón, como él dice. A las cinco me llamaba y me decía, qué pasa, levántate. Pero quitando esa anécdota todo genial. Y mi madre es un amor, es muy comprensiva, se vuelca en todo lo que haces. Me ha hecho un pdf de cinco páginas analizando mi programa para que intente mejorar algunas cosas. Tiene mucho interés y cariño por todo lo que hacemos Rocío y yo.
P.- Está muy unido a su hermana, es la protagonista de sus redes.
R.- No subo muchas fotos y no tengo pareja, así que cuelgo muchas imágenes con mi hermana. Desde que se separaron nuestros padres estamos muy unidos. Ella se fue fuera y cada vez que nos vemos es una locura, nos vamos juntos a todo. La relación que tengo con Rocío es la más especial de las que tengo con nadie, eso seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario