martes, 24 de marzo de 2020

MAS QUE COCHES - Las autocaravanas ‘made in Porsche’ y las multas por quedarte parado sin gasolina,. / Para Todos La 2 - Los discapacitados tendrán plazas para aparcar todo el día en Almendralejo. / Gigantes de La 2 -Odile Rodríguez de la Fuente ,. Jueves -26- Marzo ,./ ¡ Atención obras ! - Julio Basulto - Nutricionista,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Las autocaravanas ‘made in Porsche’ y las multas por quedarte parado sin gasolina,.

Resultat d'imatges de Las autocaravanas ‘made in Porsche’ y las multas por quedarte parado sin gasolina,. Las autocaravanas ‘made in Porsche’ y las multas por quedarte parado sin gasolina,.

Os contamos las últimas curiosidades del mundo del motor en la sección ‘¿Sabías qué?’

foto / Porsche también diseña autocaravanas, Audi lanzará un Q4 100% eléctrico a finales de 2020, quedarte parado en el arcén sin gasolina puede suponer una multa de 200 euros, el Formentor será el primer coche 100% desarrollado por la marca Cupra. Estas son algunas curiosidades que te contamos en la sección '¿Sabías qué?',.

   TITULO: Para Todos La 2 - Los discapacitados tendrán plazas para aparcar todo el día en Almendralejo.


Los discapacitados tendrán plazas para aparcar todo el día en Almendralejo,.

Un operario preparaba esta semana las plazas. / G. C.
Un operario preparaba esta semana las plazas. / fotos,.
El alcalde anuncia una nueva ordenanza que regulará el procedimiento para dar las tarjetas a personas con movilidad reducida,.

Resultat d'imatges de para todos la 2Desde hace años, algunas voces reclamaban, hasta ahora sin éxito, terminar con la limitación horaria en las plazas de aparcamientos reservadas para personas con discapacidad. Y es que en la mayoría se podía estacionar desde las nueve de la noche y hasta las nueve de la mañana.
Esa restricción horaria, además, no está recogida en el reglamento de circulación, por lo que es hasta ilegal o alegal.
Por ello, el equipo de gobierno trabaja en quitar esa restricción y que las plazas estén reservadas de forma permanente.
El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que se ha elaborado una ordenanza, basada en el modelo de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y adaptada a la normativa estatal y autonómica vigente, que será presentada para su debate en pleno próximamente.
La nueva ordenanza pretende, asimismo, ordenar el procedimiento para obtener la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y sólo se otorgará a aquellos que realmente lo necesiten.
Para ello, ya se está haciendo un nuevo registro, en el que todas las personas que ya disfruten de ella tienen que volver a presentar la documentación acreditativa.
Así, para obtenerla de nuevo ya no vale con demostrar cualquier discapacidad, sino sólo aquella que conlleva declaración oficial de movilidad reducida.
También se pretende regular en qué lugares de la ciudad y de qué forma se pueden reservar plazas en la vía pública para que los usuarios de estas tarjetas puedan estacionar.
Las tarjetas, que estarán homologadas para toda la Unión Europea, tendrán un plazo de vigencia de 5 años, prorrogable.
El objetivo, expresado por el alcalde, es que la nueva ordenanza «regule con más rigor el uso, de forma pormenorizada y aclarando casos de uso indebido con las correspondientes sanciones».
También detallará el número de plazas reservadas, que son una de cada 40 aparcamientos en los centros comerciales y de ocio; una de cada 20 en centros sanitarios y asistenciales y, en general, el 2 por ciento del total.
El Ayuntamiento de Almendralejo adoptará las medidas adecuadas para facilitar el aparcamiento de vehículos a personas titulares de la tarjeta de estacionamiento cerca de su trabajo o domicilio, así como en zonas cercana a entidades sociales o centros especializados.


TITULO:   Gigantes de La 2 -  Odile Rodríguez de la Fuente ,.  Jueves -26- Marzo  ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -26- Marzo ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Odile Rodríguez de la Fuente,.

 

Odile Rodríguez de la Fuente: «Mi padre decía que el hombre urbanita se vuelve neurótico»

Odile Rodríguez de la Fuente./R. C.
foto / Odile Rodríguez de la Fuente. / 

«Si un bichito como el coronavirus lo pone todo patas arriba, qué ocurriría si la naturaleza se pone brava», afirma,.


Ayer se cumplieron 40 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. Odile, la menor de sus tres hijas, habla de su padre con la misma elocuencia y pasión que ponía él al describir el vuelo de un águila real. A sus 46 años, esta bióloga experta en cambio climático publica 'Félix, un hombre en la tierra'. «Él todavía tiene mucho que decirnos».
-¿Cómo era en casa?
-Un niño con cuerpo de adulto. Un padre muy afectuoso que se revolcaba con nosotras por el suelo. El perro y sus tres hijas siempre estábamos encima de él.
-¿Hubiera preferido que fuera un poco menos aventurero?
-En la vida nunca sabes. Te puedes morir por resbalarte en la bañera. Él viajó por todo el mundo, pero también era muy precavido. Le daba miedo volar.
-¿Y a usted?
-No. Yo soy mucho más inconsciente que mi padre. Desde que tengo hijos (ahora de siete y diez años) he sentado la cabeza, pero me he tirado en paracaídas, he hecho submarinismo... Me ha encantado la aventura.
-Lo ha titulado 'Un hombre en la tierra', aunque hace mucho que él ya no está en la Tierra.
-El título fue una propuesta del editor. Me encantó. Es que la vida de mi padre es como la de un personaje de ficción. Que no se escolarizara hasta los 10 años, que luego estudiara Medicina, que se hiciera tan popular, que muriera el día de su 52 cumpleaños...
-¿Cuál es para usted su mensaje más importante?
-Todo lo relativo a la soledad del hombre. Él decía que ese vacío que a veces intentamos llenar con el consumo se debe a que nos hemos escindido de la naturaleza.
-Por eso usted vive en un pueblo.
-En la Alcarria. Necesito pisar tierra, necesito ver estrellas por la noche y necesito oler el campo. Y si no tengo esas cosas básicas, siento que me marchito.
-Es la hija menor de Félix y la que más ha seguido sus pasos. ¿Por aquello de buscar al padre?
-Yo pensaba que sí, que probablemente era el vacío, el impacto de su muerte... Pero encontré una revista de la época en la que salgo en la portada con mi padre, con un catalejo, y él dice: «Mi hija pequeña quiere seguir mis pasos».
-¿Usted también es la jefa de la manada, como su padre?
-Je, je... En casa me complemento con mi marido. A veces el que lleva la batuta es el que menos ladra. Pero los lobos me apasionan. Si me cruzara con un lobo no tendría ningún miedo. Lo siento como un hermano.
-¿Y qué opina del animalismo actual?
-A mi padre le preocupaba mucho el hombre urbanita porque se vuelve neurótico. Tan malo es el que destruye el Amazonas, como el animalista radical que entroniza la naturaleza y no permite que se controle una especie invasiva. Mi padre sedujo, convenció, y lo hizo de forma trasversal y unificadora.
-Ha suspendido la presentación de su libro por el coronavirus. Como bióloga, ¿le aterra esta pandemia?
-No, pero denota lo frágiles que somos. Creemos que nuestra sociedad es la bomba, pero esto es un castillo de naipes: quitas dos cartas y se cae todo. Si un bichito como un virus está poniéndolo todo patas arriba, imagínese si la naturaleza de verdad se pone brava.


 TITULO: ¡ Atención obras ! - Julio Basulto - Nutricionista,.

«No hay un superalimento que aumente nuestras defensas»,.

Julio Basulto. / R. C.
Julio Basulto. 

«Estos días la dieta debe incluir verduras, granos integrales y legumbres secas, pero lo fundamental es no caer en el sedentarismo»,.


Confinado en Santa Eulalia de Riuprimer, pueblo barcelonés de mil habitantes adonde también ha llegado el coronavirus, este inquieto nutricionista, padre de tres hijas vegetarianas, combate el sedentarismo saltando a la comba. Divulgador iconoclasta, Basulto sostiene que no hay que comer de todo ni cinco veces al día.
–¿Desmontar falsos mitos es su hábito más saludable?
–Es un hábito adquirido. Como decía Mark Twain, el peligro no está en lo que desconocemos, sino en lo que damos por cierto y no lo es. Cada día estoy más convencido de que no se trata de comer mejor, sino de dejar de comer peor.
–¿Tan mal comemos?
–La gente suele pensar que come bien. O incluso que la mala alimentación no perjudica la salud.
–Pero luego tomamos vitamina C.
–En países empobrecidos donde hay desnutrición estaría justificado, pero en nuestro medio no tiene sentido. Aquí a la gente no le falta calcio ni vitamina C. Le sobra sal, azúcar, grasas no saludables y calorías vacías. Ese es el problema.
–¿Aconseja alguna dieta para el confinamiento?
–Lo primero, no hay alimentos que protejan el sistema inmunitario, eso no existe. Ni el Actimel, ni las perlas de ajo. El único superalimento que hay es la leche materna, y solo le hace efecto al bebé. En la dieta para un confinamiento no deben faltar granos integrales (pasta, harina, arroz, pan), legumbres secas, fruta, frutos secos y verdura fresca, que se puede trocear y congelar.
–Muchos temen engordar al quedarse en casa.
–Pues puede que sea al revés, porque no comerán fuera el típico menú del día, que suele aportar ya por sí solo las calorías que necesitamos para toda la jornada.
–¿Cómo lleva el encierro?
–Bien. Estoy animando a la gente a través de las redes a que, aunque se quede en casa, haga ejercicio. El sedentarismo es peligroso, no hay nada peor.
–¿Y cómo lo evitamos?
–Yo me he hecho la trampa de poner alto el ordenador para escribir de pie. Y mientras se abre un programa, me hago una sentadilla. Ahora, además, me he comprado un aparato que me permite andar mientras trabajo. No puedo ser un experto en salud pública y luego estar todo el día sentado. Además hago pesas, dominadas, estiramientos, abdominales, cinta, tengo una presa de escalada...
–Buf, ¿qué hay que desayunar para eso?
–Pues fruta entera, o lo que sobró de la cena... O no desayunas, que tampoco pasa nada.
–¿No es la comida más importante del día?
–Solo para los fabricantes de 'cornflakes', o si no vas a hacer otra comida el resto del día. Desayunar está bien siempre que tengas hambre. Hay estudios que muestran que el que se fuerza a desayunar acaba engordando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario