jueves, 19 de marzo de 2020

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - La hora de la movilidad sostenible ,. / Cuéntame cómo pasó - El matrimonio Alcántara despide temporada sentado en el diván,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - 5 A: límite para acercar a los presos de ETA ,. / HOY LE TOCA - Las recetas de Julie: Dulces y golosinas a la carta ,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -  Revista Grada -  La hora de la movilidad sostenible  ,.

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -  La hora de la movilidad sostenible  . , fotos,.


  La hora de la movilidad sostenible ,. 

 
Lucas Casasnovas, responsable de Urban Mobility de Seat.
Lucas Casasnovas, responsable de Urban Mobility de Seat. 
Otro transporte urbano eficiente, silencioso y respirable es posible. Un objetivo urgente al que Seat responde con la creación de la división Urban Mobility liderada por Lucas Casasnovas, cuyas ideas en torno al concepto de micromovilidad inteligente ya están empezando a rodar.

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Resultat d'imatges de mortadelo y filemonNUEVAS FORMAS de movilidad para nuevas maneras de vivir. Con la crisis/emergencia climática como espada de Damocles planetaria, la necesidad de reducir el impacto medioambiental es un problema acuciante que, por supuesto, también pasa irremediablemente por el transporte urbano. El modelo de Smart City, la ciudad inteligente regida por criterios de eficiencia y sostenibilidad planteada desde la década de 1990 responde a ese urgente cambio de paradigma. En España, donde el 80% de la población es ya eminentemente urbana, el Ministerio de Industria y Energía aprobaba en 2018 el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, dotado con 188 millones de euros. Pero las iniciativas de gobiernos e instituciones precisan que el sector automovilístico se involucre de lleno proponiendo soluciones al respecto. Una cuestión que quedó en evidencia durante el congreso internacional Smart City Expo World, celebrado el pasado noviembre en Barcelona, donde Seat presentó su propio plan de contingencia.
Lucas Casasnovas (a la derecha), responsable de Urban Mobility de Seat, junto a Luca de Meo, presidente de la compañía (en el centro) y Alejandro Mesonero Romanos, Director de Diseño de Seat, en la presentación de la e-Scooter en Barcelona.
Lucas Casasnovas (a la derecha), responsable de Urban Mobility de Seat, junto a Luca de Meo, presidente de la compañía (en el centro) y Alejandro Mesonero Romanos, Director de Diseño de Seat, en la presentación de la e-Scooter en Barcelona.
“Hemos creado Seat Urban Mobility, una división de movilidad urbana como pieza fundamental en la evolución de esta estrategia", anunciaba Luca de Meo, presidente de la escudería. Esta unidad tendrá la responsabilidad de desarrollar nuevos productos y servicios, no solo para el cliente privado, sino también para flotas compartidas y empresas de sharing. Sus primeras propuestas ya están en marcha: el original Mínimó, un biplaza (concept car) catalogado como un cuadrículo de mecánica totalmente eléctrica, se une ahora a la flamante versión del eXS KickScooter, el patinete que vio la luz el año pasado, relanzado con una autonomía de 65 kilómetros y capaz de subir pendientes de hasta el 20%. “Queremos ofrecer a los jóvenes soluciones de movilidad que sean más asequibles, más fáciles de usar y más divertidas de conducir”, expone Lucas Casasnovas, al frente de la división de Urban Mobility de Seat desde octubre. En su apuesta por la micromovibilidad (el transporte que resuelve el primer y último tramo del trayecto diario), cuenta con la colaboración de socios como Segway, Respiro (que pasó a ser parte de la compañía en julio de 2019) o Silence, amén de todos los recursos del Seat: Code, el laboratorio de 'software' encargado de desarrollar las aplicaciones que ayuden a alquilar un coche o a saber en todo momento dónde está nuestra moto.
Lucas Casasnovas: “Queremos ofrecer soluciones de movilidad más asequibles, fáciles de usar y divertidas”.
Entender que las nuevas generaciones de conductores tienen otras necesidades e inquietudes es fundamental para Casasnovas. “Las prioridades para los menores de 25 años son tener el último modelo de móvil o conseguir un billete a Bangkok a buen precio. El acceso al coche es cada vez más difícil, y pasará lo mismo que está sucediendo ahora con los pisos: se empezará alquilando hasta que se decida si es preciso comprar o no”, dice. A la idea de alquilar/compartir se le une, además, la intención de actuar de forma local. “Barcelona, por ejemplo, es la ciudad española que tiene mayor densidad de motos por habitante, por eso tiene mucho sentido que una empresa como Seat, afincada en Cataluña, piense en vehículos eléctricos de dos ruedas”, exponía De Meo en su comparecencia en el Smart City Expo World. El nuevo e-Scooter de la marca empezará a rodar pronto. Se trata de una motocicleta de líneas futuristas con un motor eléctrico de 11 kilovatios integrado en la rueda trasera con potencia para que alcance una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, además de ofrecer una autonomía de 115 kilómetros con una sola toma. “Basándonos en los niveles habituales de uso, esta moto eléctrica solo requeriría una carga semanal. Y, para facilitarla, el conductor podrá extraer la batería, llevarla a casa y enchufarla a una toma de corriente normal".
Lucas Casasnovas con la moto. 
Lucas Casasnovas con la moto.Para el caso, al proceso de reconversión hacia la movilidad sostenible ya no hay quien le ponga freno. “Nuestro objetivo es crear soluciones de micromovilidad eléctrica que no solo reduzcan la polución, sino también el ruido, que es otro tipo de contaminación", explica Casasnovas. "Otro de nuestros objetivos es reducir el espacio ocupado por los coches tradicionales, lo que significará que, al final, todos tendremos una mejor calidad de vida en las grandes ciudades”. Aunque la adecuación de las metrópolis a estos tiempos sostenibles también precisan, claro, de más puntos de recarga y anclaje y de la urgente regulación por lo que respecta a nuevos vehículos. Una serie de medidas que, si no se adoptan, convertirán “lo que debería de ser un servicio al ciudadano en un rechazo total", concluye Casasnovas, aludiendo a las quejas de ciudadanos ante los patinetes rodando sobre las aceras o las motos aparcadas en cualquier lado. "Nos preocupa la falta de regulación, pero, por ahora, todos estamos aprendiendo”, concluye.


    TITULO:   Cuéntame cómo pasó - El matrimonio Alcántara despide temporada sentado en el diván,. 


 jueves -19- Marzo  a las 22:40 horas, en La 1 / foto,.

Cuéntame cómo pasó' en La 1: el matrimonio Alcántara despide temporada sentado en el diván,.

Antonio y Mercedes se someterán a terapia para analizar su relación en una episodio en el que el resto de la familia dará su opinión,.


Escena del último capítulo de la temporada 20 de ’Cuéntame cómo pasó’.
Escena del último capítulo de la temporada 20 de ’Cuéntame cómo pasó’.
La 1 de TVE emite esta noche, a las 22:40 horas, el último capítulo de la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó'. En esta entrega, Antonio y Mercedes han vivido uno de los peores años de su vida al estar separados. El acercamiento entre ambos en el último capítulo es más que evidente. Ambos se siguen queriendo y se respetan, pero sobre todo Mercedes no quiere precipitarse.
Engañados por sus hijos, Antonio y Mercedes acudirán, cada uno por su cuenta, a terapia, con el fin de aclarar sus sentimientos y profundizar en lo que ha sido su relación en los últimos tiempos, con sus buenos y malos momentos.
Será también la excusa para conocer el punto de vista del resto de la familia y los amigos sobre ellos y sobre lo que ha supuesto su separación. Algo que no ha dejado indiferente a nadie.

  TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -5 A: límite para acercar a los presos de ETA   ,.

 
 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  5 A: límite para acercar a los presos de ETA ,.  , fotos,.
 
 5 A: límite para acercar a los presos de ETA ,. 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), saluda al lehendakari, Íñigo Urkullu, en el Palacio de la Moncloa. Foto: Efe

Resultat d'imatges de el teniente colomboEl camino para que se inicie el acercamiento de los presos de ETA (202) a cárceles del País Vasco y Navarra, está abierto. Y la primera fecha tope, marcada: el 5 de abril. Hace unos días, el 1 de febrero, fueron los reclusos, a través de su asociación de familiares; y, ayer, el lendakari Íñigo Urkullu, en el Parlamento vasco. El mensaje, el mismo. No hay razones para demorar ese acercamiento, que fuentes conocedoras del asunto, consultadas por LA RAZÓN, dan por seguro.
La más que probable convocatoria de los comicios vascos para el 5 de abril ha acelerado la puesta en marcha de un asunto que estaba latente, pero que, según las citadas fuentes, forma parte de los acuerdos que posibilitaron la investidura de Sánchez.
Los acuerdos que selló con los nacionalistas (y , de alguna forma, con EhBildu), entre ellos la transferencia de la competencia de Instituciones Penitenciarias, forman parte de los logros que el PNV blasonará durante la campaña electoral . Si no van acompañados del inicio de los acercamientos, se quedarían en el papel escrito; y, eso, no es suficiente.
Resultat d'imatges de teniente colombo y el perroEn el ambiente de concesiones a las fuerzas separatistas que protagoniza el presidente del Gobierno, se va a encontrar con la obligación de hacer algún «gesto importante», aunque no estuviera en su agenda inmediata.
El lendakari Urkullu se sumó ayer a las peticiones formuladas por el entorno de los presos, de las que ya informó LA RAZÓN, y aseguró que el acercamiento de reclusos de ETA a cárceles próximas al País Vasco cuenta con «pleno respaldo legal» y supone una «cuestión de humanidad». Respondía así durante el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta del popular Carmelo Barrio sobre la propuesta que el Gobierno autonómico va a trasladar al central para acercar a los reclusos.
Urkullu recordó que acercamientos ya se produjeron durante el Gobierno de José María Aznar; que, en marzo de 2017, presentó una propuesta similar a Mariano Rajoy; y, en octubre de 2018, al propio Sánchez. Subrayó que la medida «está alineada con la legalidad penitenciaria y constitucional». Para sumar argumentos, recordó que el plan del Ejecutivo vasco recoge lo mismo que ha hecho el Gobierno francés con los presos de ETA con el apoyo de las asociaciones de víctimas del terrorismo.
Aseguró, por último, que la sociedad vasca no comparte el alejamiento de estos presos porque su «único efecto es agravar el sufrimiento de las familias».
Las palabras del lendakari se interpretan en los citados medios como la confirmación de que dicho acercamiento se va a producir, ya que el PNV es un partido esencial para que Sánchez pueda continuar en el Palacio de la Moncloa. EhBildu también lo es, en este caso con su abstención.
Los propios presos, a través de la asociación Etxerat, se dirigieron a Sánchez el pasado día 1: «En junio de 2018 y en sus primeros días de gobierno, anunciaba cambios en la política penitenciaria. Y si desde entonces si se han dado algunos traslados a cárceles menos alejadas, también se han dado otros a cárceles más alejadas (…) Una actitud titubeante que sólo demuestra que aún se aplica de manera universal y sistemática una política penitenciaria diferenciada y de excepción». «Nuestra situación no admite demoras ni titubeos. Han pasado ya 19 largos meses desde aquel anunciado cambio en materia penitenciaria que aún no se ha dado». El asunto de los reclusos terroristas, por la incidencia que aún tiene la sociedad española las cuatro décadas de muerte y destrucción protagonizadas por la banda criminal, es uno de los más complicados a la hora de formalizar las concesiones a las fuerzas políticas que permitieron a Sánchez alcanzar la presidencia del Gobierno; y, en su momento, sacar del Palacio de la Moncloa a Mariano Rajoy.
Los reclusos, por su parte, no contribuyen a facilitar las cosas y, no hace muchas fechas, volvieron a transmitir que no estaban dispuestos a mostrar su arrepentimiento por los crímenes cometidos; y para aclarar los más de 350, cuya autoría está aún sin esclarecer.
 Un asunto endiablado para Sáchez ante quienes no admiten excusas de mal pagador.
 
 
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 Las recetas de Julie: Dulces y golosinas a la carta,.
 
foto / Francia tiene un gran tradición con sus dulces y golosinas desde el siglo XIII, con las primeras frutas confitadas y pastas de frutas. Iremos por cuatro rincones de Francia, visitaremos además una fábrica de turrón y haremos recetas de postres típicos que nos harán a todos la vida más dulce.
 

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