martes, 31 de marzo de 2020

Viva la vida - Cristina Bondolowski ,.SABADO- 4 - Abril ,./ VIVA LA VIDA - López Miras, el abanderado del cierre total , DOMINGO -5- Abril . / Ese programa del que usted me habla con - Boney M,. / Tendido cero Toros - El toreo solidario,.

TITULO: Viva la vida - Cristina Bondolowski  . ,.SABADO -4- Abril,.

El sabado -4- Abril  a las 16:00 por Telecinco , foto,.


 Cristina Bondolowski,.

Remotamente, Cristina,.


La ejecutiva ojea revistas de decoración y arquitectura acompañada de su perro, Cooper, en su casa de Palo Alto, California./
La ejecutiva ojea revistas de decoración y arquitectura acompañada de su perro, Cooper, en su casa de Palo Alto, California.

La alta ejecutiva de HP ha plantado una higuera en su casa californiana, corre entre las casas de Larry Page y Steve Jobs, y dirige a su equipo, 300 personas, vía Zoom


Dejó Madrid hace doce años para instalarse en Atlanta, luego en Singapur, y coger las riendas de la dirección mundial de Márketing de Coca-Cola. Desde hace año y medio las tensa y las afloja para Hewlett-Packard, HP, la compañía tecnológica que hace ocho décadas fundó Silicon Valley. Mitad española, mitad danesa, las instrucciones de Cristina Bondolowoski (1971) viajan a diario a todos los rincones del mundo a través de routers, repetidores y cables transoceánicos desde su casa de Palo Alto, el cotizado pero informal barrio al norte de la bahía de San Francisco donde residen los cerebros planetarios de la telemática. El maldito coronavirus tiene bastante que ver.
Lunes
Hace ya casi tres semanas la compañía nos dijo «si no estáis a gusto viniendo a la oficina y estáis más tranquilos en casa, quedaos allí».Yo decidí hacer lo segundo. Me parece más seguro y estoy habituada a trabajar en remoto.
6.30 horas. Aquí el día empieza muy pronto. Lo habitual es tener la primera reunión a las 8.00, aunque con el confinamiento ha habido tentativas de empezar a las 6.30. He dicho que ni hablar.
7.00 horas. Me visto. Nada de arreglarse. Una camiseta marinera y listo. En California la gente es súper informal. Mark Zuckerberg y todos los fundadores de las compañías aquí van con una sudadera con cremallera y vaqueros. Como mucho se ponen el chalequito de guateado de Patagonia. Aquí nadie te juzga por cómo te vistes. Te valoran por tus ideas.
8.00 horas. Hoy tengo la reunión trimestral con mi equipo. 300 personas. Lo hacemos vía Zoom en dos sesiones. Por la mañana, con 200 y con el resto por la tarde, por las diferencias horarias y para respetar los tiempos de la familia. Son de India, Alemania, Perú, Canadá, África, Turquía, los Países Nórdicos... Todos tiene que tener claro que hay que adaptar la comunicación al panorama de crisis y transmitir a la sociedad el mensaje de que entendemos su situación y que estamos para hacerles la vida más fácil.
Martes
6.30 horas. Me levanto en silencio. Todos duermen. Mi marido, Carlos, y mis hijos Daniel, de 15 años, y Helena, de 13. Nicolás, el mayor, se quedó en Atlanta, donde vivíamos hasta el verano, para terminar allí su high school. Desayuno con Cooper, mi perro, una mezcla de caniche y golden retriever. Le adoro.
7.20 horas. Enciendo el portátil. Empieza lo que aquí llamamos un 'back to back': una reunión de una hora, otra de media hora, media hora, media hora... Todas ocurren extremadamente puntuales. Si llegas 3 minutos tarde te tienes que justificar. Hay días que encadeno fácilmente dieciséis. Muchas son internas, pero también con los partners, Microsoft, Google, Windows, Intell...
18.00 horas. Salgo a correr. Aquí todavía está permitido, pero hay que guardar la distancia de seguridad. Paso por la casa de Larry Page. Enfrente vive la viuda de Steve Jobs. Nadie diría que ahí vivió uno de los grandes genios de este siglo. Es muy sencilla. Nada pretenciosa.
18.40 horas. Mi Apple watch me indica que he hecho seis kilómetros. Suficiente. Me voy a casa y abro mi Coca Cola cero. Es mi momento de relajación.
Miércoles
6.00 horas. Llamo a mi madre, Josefina, y a mi padrasto, al que considero como mi padre. Viven en Madrid y no paran. Ahora están en su casa de Marbella. También llamo a Katia, mi hermana. Vive en Ibiza. Tiene una cadena de tiendas de ropa. Las ha tenido que cerrar. Está preocupada...
7.10 horas. Un poco de yogur con granola y a trabajar.
9.00 horas. Me conecto con mi presidente. Es español. Enrique Lores. Lleva cinco meses en el cargo. Es un fenómeno. Empezó de becario en España.
19.30 horas. Mi marido y yo nos turnamos para preparar la cena. Era director financiero en España. Ahora lleva desde aquí un negocio que emprendió en Singapur. Hoy me toca. Preparo salmón, patatas al horno y coles de Bruselas.
21.00 horas. Jugamos en familia al Rummikub, un juego de mesa de números y vemos las noticias en la CNN o la NBC. En hora y media estamos todos durmiendo.
Jueves
12.00 horas. Tomo una ensalada rápida. Me salta una alerta en Twitter. Trump. Está muy asustado. Se está dando cuenta de que la pandemia va a tener un impacto brutal en la economía. Sobre todo, en los puestos de trabajo. Aquí el desempleo no llega al 5% y temen que ahora pueda dispararse al 20%, algo con lo que este país no saben cómo vivir.
12.30 horas. Videoconferencia con Barcelona. Allí tenemos un gran centro de impresoras y de innovación en 3D. Estamos trabajando en la impresión de ventiladores y pronto empezaremos con las mascarillas. En vez de preocuparse hay que ocuparse.
18.15 horas. Disfruto de nuestro pequeño jardín. Los de aquí dicen que tienen un clima mediterráneo. He plantado un limonero, un cerezo, un naranjo y una higuera.
Viernes
6.45 horas. Veo en Twitter a la gente en España aplaudir en los balcones. Es lo más bonito. No se ve todos los días al ser humano mostrando su mejor parte.
17.40 horas. Salgo a andar en bicicleta por el barrio. Cada día cumplo religiosamente con 30 o 45 minutos de deporte. También practico tenis, pero han cerrado las pistas de Palo Alto.
18.15 horas. Paso por el súper. No hay huevos. El arroz blanco falta desde hace tres semanas. Los pocos clientes que hay nos miramos como sospechosos.
20.30 horas. Ojeo revistas de decoración y arquitectura. Soy una arquitecta frustrada. Me dijeron que era una profesión extremadamente dura para una mujer. Jamás le diré algo así a mi hija. El marketing es lo más parecido que encontré. Ambos son una mezcla de arte y ciencia. Hay que saber de emociones y de números.
21.00 horas. No salimos a cenar. El fin de semana no iremos a ver a Daniel jugar al fútbol ni a Helena a montar a caballo... Tal vez haga arroz con leche. La última vez me quedó bueno.


TITULO:  VIVA LA VIDA - López Miras, el abanderado del cierre total  ,. DOMINGO -5- Abril .

El domingo -5- Abril a las 16:00 por Telecinco , foto.

 López Miras, el abanderado del cierre total ,.


López Miras, el abanderado del cierre total

El joven presidente de Murcia, que implantó por exigencias de Vox el 'pin parental', cobra relevancia nacional con su apuesta por endurecer el confinamiento,.


A pesar de su pasión blanca, tanto en lo futbolístico como en lo procesional –es un activo miembro del Paso Blanco de la Semana Santa de Lorca– , el popular Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha optado por una estrategia más bien rojiblanca en la lucha contra el coronavirus: defensa a ultranza, numantina, sin concesiones, primando los sacrificios por encima de otros valores. Su apuesta por endurecer el actual confinamiento, incluido un amago de rebelión ante el Gobierno de Pedro Sánchez, le ha dado protagonismo nacional y granjeado las simpatías de otros mandatarios autonómicos, además de situarle a la vanguardia del PP en sus críticas a la gestión de la pandemia realizada desde La Moncloa.
No ha sido el único en plantear el cese de toda actividad económica no esencial –en la videoconferencia de esta semana con Pedro Sánchez lo hicieron seis líderes regionales, incluidos algunos del PSOE, como el castellanomanchego Emiliano García-Page–, pero sí ha sido el único en tener la osadía de dar un paso más.
Tras conocer un informe preocupante de la Consejería de Salud sobre la expansión futura del coronavirus, aprobó a comienzos de semana una orden en la que establecía el cese de toda actividad no estratégica en la Región de Murcia, aún a sabiendas de que no podía hacerlo, ya que precisaba la autorización del Ministerio de Sanidad, y de que, lógicamente, la respuesta sería negativa, como ya se lo había adelantado el propio Sánchez.
El Ministerio tardó minutos en desautorizarlo, pero al día siguiente recibió el apoyo público del presidente de su partido, Pablo Casado, quien aprovechó para elevar el tono reprobatorio contra el Gobierno, críticas que arreciaron 24 horas después en boca del secretario general del PP, Teodoro García Egea, natural de la Región de Murcia y valedor de López Miras. Con todo ello, el debate sobre la conveniencia de adoptar medidas más drásticas de confinamiento cogió vuelo en la opinión pública y dentro del propio Gobierno, lo que obligó a significados ministros a tratar de rebatir al presidente murciano: «No estoy dispuesto a asumir más muertes en mi región si podemos evitarlas; prefiero el desgaste económico, antes que la pérdida de vidas humanas».

De Nuevas Generaciones

La determinación mostrada en los últimos días no fue, sin embargo, la que llevó a López Miras a la presidencia de la Región de Murcia. Lo suyo fue un auténtico 'dedazo'. Licenciado en Derecho y con formación de postgrado en Administración y Dirección de Empresas, este lorquino de 36 años inició su andadura política a los 18 en Nuevas Generaciones. Tras una breve experiencia laboral en la banca, a los 25 años empezó a ocupar cargos públicos, primero como director gerente del área de salud de Lorca y después como secretario general de la Consejería de Hacienda, para más tarde ocupar un escaño en el Parlamento autónomo, donde se convirtió en el hombre de confianza del por entonces presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.
Tras varios meses convulsos a causa de la implicación de Pedro Antonio Sánchez en varios casos de supuesta corrupción, éste dimitía y proponía a López Miras como sucesor. Su investidura se produjo en abril de 2017, lo que le convirtió, con solo 33 años, en el presidente más joven de una comunidad autónoma.
Sus inicios fueron titubeantes, no solo por la provisionalidad que transmitió a su llegada a la presidencia, ya que durante meses se le vio como un mero guardián del sillón de su mentor mientras éste intentaba liberarse de las causas judiciales, sino también por las dudas que generó en el PP dada su escasa experiencia política.
Su mandato, no exento de errores propios, ha sido un camino empinado lleno de baches y piedras, con la crisis ambiental del Mar Menor, las continuas restricciones al trasvase Tajo-Segura y los problemas económicos de la comunidad dada la mala financiación autonómica que recibe. Para colmo, con él como candidato, el PP perdió por primera vez en 24 años unas elecciones autonómicas en la Región de Murcia, aunque pudo mantener la presidencia gracias a un paciente ejercicio de diálogo con Ciudadanos y Vox.

Diferencias con Ciudadanos

Tampoco lo ha tenido fácil después dentro del Gobierno de coalición que lidera, a causa de las reiteradas diferencias con sus socios naranjas y de polémicas como la generada por la implantación del 'pin parental', una exigencia de la ultraderecha para favorecer su investidura que originó una controversia nacional y su primer gran encontronazo con el Gobierno de Pedro Sánchez.
El Ministerio de Educación recurrió en los tribunales la aplicación del veto y logró que el Tribunal Superior de la Región de Murcia ordenara la suspensión provisional de la norma hasta que se determine si este consentimiento paterno supone algún menoscabo para el derecho a la educación de los alumnos.
Todo ello ha curtido a Fernando López Miras y le ha llevado a enfrentarse con resolución a la peor de las crisis, la del coronavirus. Fue de los primeros en suspender las clases en la enseñanza en su comunidad, ordenó la cuarentena para todos los viajeros procedentes de Madrid y País Vasco, y más tarde decretó el confinamiento de los 500.000 habitantes de todos los municipios del litoral tres días antes de que Pedro Sánchez aplicara la misma medida en España a través del estado de alarma, que él, como muchos otros, sigue considerando insuficiente.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -  Boney M ,.


El martes -31- Marzo por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Boney M,.


Boney M., en la portada de uno de sus discos en su años de máximo explendor./
Boney M., en la portada de uno de sus discos en su años de máximo explendor.


Hibernar es cosa del oso Yogui. Al llegar la primavera, Yogui encuentra su parque como siempre (han cerrado Yosemite pero, de momento, no Yellowstone). Las empresas que hibernen ya en primavera se van a encontrar cuando esto acabe (y antes) con un palmo de narices. Y con muchos trabajadores en la calle. Eso de prohibido despedir es el prohibido prohibir de los señoritos del 68.
El oso deja de comer, beber, defecar y orinar pero mantiene las constantes gracias a las reservas grasas acumuladas durante el otoño. Lástima no ser oso (aunque en osas sí nos estamos convirtiendo con la gordentena). Decretada la limitación de movimientos de los trabajadores que no estén en un sector esencial, nos dicen que España es Wuhan. Ojalá. En la película china 'Hasta siempre, hijo mío' hay una escena en la que uno de los personajes llega a la casa de otros con un radiocasette y una cinta nueva y se ponen a bailar 'Rivers of Babylone', de Boney M. Una que es muy del aparato se escandaliza por el atrevimiento. No es de extrañar porque al poco tiempo a ese tipo alegre lo encarcelan por montar una fiestecilla. Una concejal del PP en el ayuntamiento de Alguazas (Murcia) montó una fiesta en su bajo el día 17 para celebrar su aniversario de boda. Unas diez personas bailando y con luces de discoteca. ¡La propia familia lo publicó en Instagram! No pasa nada, la concejal ha dicho que todos son de la misma familia, que están confinados de manera conjunta incluyendo a una vecina cuyo sótano se comunica con el suyo (como los hoteles de Las Vegas). Vale, ponemos en cuarentena a la policía china de lo que hace el prójimo.
Y como dicen dos ancianos recuperados, da más miedo ver la tele que estar ingresados.

TITULO:   Tendido cero Toros - El toreo solidario,.

El sabado -4- Abril a las 14:00 por La 2 , foto,.

Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás
'Tendido Cero', fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia., etc,.

El toreo solidario,.


El mundo del toro siempre ha dado muestras de tener un profundo sentido de la solidaridad. Y en esta crisis del Covid-19 no iba a ser una excepción, si acaso una nueva oportunidad para hacer más grande su arraigado ejemplo. Estos días se está viendo cómo desde distintos colectivos relacionados con los toros -médicos, empresarios, ganaderos, toreros, sastres, peñas, y también las gentes del bou al correr-, están volcándose para intentar hacer más llevadero este calvario que nos está tocando vivir.
La lista de los que han saltado al ruedo solidario es amplia. Recogemos una pequeña muestra de cada uno de los estamentos. La Sociedad Española de Cirugía Taurina, quien de acuerdo con las propiedades y las empresas de gran número de plazas de toros, ha ofrecido al ministerio de Sanidad todos los respiradores, aparatos de anestesia y material sanitario de las enfermerías para ayudar a paliar la escasez de tan necesarios elementos para hacer frente a tan agresivo virus. Y todo seguido la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, siempre tan activa, que a través de su presidente, Vicente Nogueroles, ha ofrecido a la Generalitat la logística de camiones, cocineros y la infraestructura necesaria para preparar mil raciones diarias de comidas y cenas, «para que en caso de que sea preciso atender a los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias -UME-, policías, bomberos, sanitarios o cualquier otro tipo de colectivo».Por su parte, El Juli, se ha unido al proyecto solidario de Rafa Nadal y Pau Gasol. El ganadero Nazario Ibáñez, ha puesto su fábrica de cascos NZI, a fabricar mascarillas. La comisión taurina de Algemesi, el sastre de toreros Carlos Galván; los espadas Cayetano, Román, Álvaro Lorenzo; los empresarios de Murcia y Alicante, así como los chavales de Tauroamigo, se han sumado con distintas iniciativas para paliar tanto contratiempo y tanto dolor. Quites que se valoran y agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario