España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 9- Agosto ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Kike Sarasola: "Por supuesto que soy una persona liberal, por supuesto que soy de izquierdas"
Era
un triunfal jinete, con cuatro títulos de campeón de España y diplomas
olímpicos, pero una lesión le obligó a retirarse de la hípica, así que
se reinventó como hotelero de éxito con Room Mate Group
foto / Kike Sarasola, empresario, fundador y presidente de Room Mate Group y... sensación del verano.
- ¿A qué le huele a usted el verano?
- A mar, no concibo un verano sin mar. Para mí el verano huele a mar, huele a pino.
- ¿Cuál es la banda sonora de sus veranos?
- Sin ninguna duda, las cigarras cantando.
- ¿El mejor verano de su vida?
- El
de 1992, el de los Juegos Olímpicos de Barcelona, por todo lo que
significó de preparación, de competir en una olimpiada, de hacerlo
además en tu país. Pero en unos Juegos,.
TITULO: Ochéntame otra vez - Juan Echanove: "Me he sentido decepcionado por Imanol Arias y Ana Duato",
Ochéntame otra vez - Juan Echanove: "Me he sentido decepcionado por Imanol Arias y Ana Duato", .
Jueves -6- Agosto a las 22:35 por La 1, foto,.
Juan Echanove: "Me he sentido decepcionado por Imanol Arias y Ana Duato"
El intérprete conduce la serie documental 'De la vida al plato', en Amazon Prime Video, donde se muestra la historia de ocho restaurantes emblemáticos. Juan Echanove aboga por abandonar las mochilas ideológicas para salir de la terrible crisis del coronavirus.- Conduces la serie 'De la vida al plato' en Amazon Prime, ¿cuál es el secreto de las cocinas de estos restaurantes?
- He intentado transmitir la historia familiar que hay detrás de ellos que es lo que les da una dimensión como grandes creadores de la cocina.
- ¿Te gustan los platos sofisticados o los guisos de toda la vida?
- Depende. Hay platos tradicionales que no hay quien se los coma ,.
TITULO: Cómo nos reímos - Lisette Oropesa: "La gente no dejaba de aplaudir y yo estaba desnuda en el camerino",.
El domingo-2- Agosto a las 21:30 por La2, foto,.
Lisette Oropesa: "La gente no dejaba de aplaudir y yo estaba desnuda en el camerino",.
Histórico bis de la soprano Lisette Oropesa en el aria 'Addio, del passato' de 'La Traviata' en el Real,.Este miércoles bajó el telón del Teatro Real con la última función de una histórica Traviata que ha marcado la reapertura del coliseo madrileño tras su cierre debido al Covid-19. Han sido 27 representaciones que se han desarrollado sin incidentes y que se vieron coronadas, el martes, con un bis de la soprano Lisette Oropesa (Nueva Orleáns, 1983) en el aria Addio, del passato.Así que la estadounidense de origen cubano es el rostro de este renacer operístico en España. «Estar otra vez en un teatro, casi lleno de gente, al 70%, es algo que me extrañaba mucho porque no he cantado una función verdadera en todos estos meses que hemos pasado en soledad», explicaba ayer la cantante. «Es algo que me hacía mucha falta ya. Y cuando empezamos los ensayos lo sentí inmediatamente: esto es lo que necesito. Como cuando uno tiene mucha sed y entonces toma agua y se siente mucho mejor».
El montaje semiescenificado de la ópera de Verdi se ha desarrollado entre grandes medidas de seguridad. Entre el público y también la orquesta y los cantantes, separados por líneas rojas de distanciamiento. «Al principio costaba un poco de trabajo acostumbrarse, porque las escenas de la fiesta están llenas de gente. Así que hay menos movimiento, menos libertad, que en las escenas donde hay un personaje o dos en el escenario», recordaba Oropesa sobre el diseño escénico de Leo Castaldi. «Pero después de las escenas de la fiesta me empecé a sentir un poco más cómoda, cuando podía andar y sentarme. Aun así, no era fácil conectarme con mis compañeros, porque, si tengo que hablarle a uno, tengo que girarme completamente para mirarle. También es un poco extraño para el público, el hacer esa conexión a través de esa distancia, que es un poco grande».
También se hizo extraña la separación de la orquesta. «Se nos hace un poco más grande de lo que estamos acostumbrados. A veces al oído le molesta un poco porque no oye todo lo que tiene que oír. Pero la orquesta de aquí es increíble», alababa Oropesa tras las funciones. «Siguen muy bien a los cantantes, saben escuchar y tocar así, con una sensibilidad que es súper importante para la música de Verdi. Así que me siento completamente feliz con estas funciones».
Respecto al bis, la cantante recuerda con cariño la experiencia: «Muchas veces estábamos al borde, porque había muchísima gente muy entusiasmada. Por ejemplo, la primera noche. Después de cantar ese aria tengo que ir directa para el camerino a cambiarme el vestido, y la gente no dejaba de aplaudir y yo estaba desnuda en el camerino, así que no pude salir a saludar... Aunque en la segunda ya sí».
«Yo no hago el bis si no es de verdad, si el público no lo exige», sostiene Oropesa. «Tiene que ser todo el teatro para que sea merecido, de verdad. Un bis debe de ser algo orgánico, natural».
Aquella penúltima noche lo fue: «Me asomé y vi que estaba toda la gente en pie, gritando. Un público muy generoso. Así que me arrodillé al lado de la cama y canté el segundo verso de Addio, del pasato».
«Todas las violettas», recordaba ayer, «llegan al tercer acto cansadas, porque es un papel difícil. Pero si hubiera estado demasiado cansada para cantar no lo habría hecho, porque tampoco quiero cantar mal o arriesgarme, y porque después de ese aria todavía falta todo el acto final, que canta Violetta prácticamente sola».
«Yo quiero que todos mis colegas que todos los artistas de este arte sientan esto alguna vez en su vida», desea la soprano. «Porque es un sentimiento y un momento que no se puede ni describir».
Y todo ello, con una confesión de peso: «Tenía mucho miedo de viajar. De ir en el avión, de los aeropuertos. Porque en EEUU mucha gente va todavía sin mascarilla. Además, en esta profesión usamos mucho los pulmones, así que si uno se enferma, a lo mejor se cura, pero es posible mantener problemas pulmonares por culpa del virus. Por eso, no podemos hacer algo así sin tener mucho cuidado».
Pero la experiencia en Madrid la ha tranquilizado. «El Teatro Real lo ha hecho muy bien. Uno no puede ni entrar sin mascarilla puesta y si hay alguna persona que no la lleva, te la dan a la entrada. Aquí se lo toman muy en serio y lo han hecho lo mejor posible en estas condiciones que no son ideales».TITULO: Aquí la tierra - Diana Navarro nos cuenta cómo es su Málaga natal,.
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