viernes, 7 de agosto de 2020

MAS QUE COCHES - Así es el mantenimiento de los coches híbridos de combustión,. / Para Todos La 2 - Los trabajadores piden la nulidad del ERTE de Catelsa en la mediación laboral,. / Gigantes de La 2 - 2-MANCHESTER CITY-REAL MADRID-1-,. Jueves -6- Agosto ,./ ¡ Atención obras ! - Cine - Troya,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Así es el mantenimiento de los coches híbridos de combustión,.

Así es el mantenimiento de los coches híbridos de combustión


Así es el mantenimiento de los coches híbridos de combustión

foto / Al disponer de motores eléctricos y de combustión numerosos elementos sufren menos desgaste,.


Pese a que la velocidad con la que se están introduciendo en el mercado es lenta, los vehículos híbridos y los híbridos enchufables están llamados a ser los sustitutos naturales de los diésel. La oferta ya es numerosa, y los incentivos a la compra junto a prometedoras cifras de consumo frente a sus equivalentes en gasolina está convirtiendo a este tipo de vehículos en los auténticos protagonistas de 2020. Pero todavía existen numerosas dudas que pueden hacer que los consumidores nos e decidan por un híbrido enchufable, como son el precio, el coste a la hora de consumir electricidad, o el mantenimiento necesario.
Frente a los modelos con motor de combustión, el coste de un híbrido enchufable es ligeramente superior, diferencia que se reduce sustancialmente con las ayudas del Plan Moves II. Por ejemplo, un Peugeot 3008 Hybrid puede adquirirse desde 36.100 euros con los 2.600 euros de ayudas.
Además de estas ayudas, los híbridos enchufables están exentos del pago del Impuesto de Matriculación mientras los ayuntamientos ofrecen distintos tipos de bonificación para el Impuesto de Tracción Mecánica. También, muchas compañías de seguros permiten contratar pólizas más económicas, al tiempo que las principales compañías de renting prevén valores de reventa considerablemente más altos para estos modelos.
Estos modelos cuentan con otra gran ventaja: una autonomía eléctrica de hasta 59 km, lo que permite a la gran mayoría de sus usuarios moverse a diario para sus desplazamientos urbanos y por el extrarradio con electricidad, en lugar de gasolina. Esto puede suponer un ahorro de entre 6,04 y 7,44 euros cada 100 km*.
Los híbridos enchufables de Peugeot disponen de dos o tres motores. Siempre con uno de combustión y uno eléctrico en el vano motor, al que se suma en el Peugeot 3008 Hybrid4 otro propulsor eléctrico en el tren trasero. Esto nos puede llevar a pensar que sus costes de mantenimiento serán superiores a los de un automóvil convencional, algo que está muy lejos de la realidad.

Qué elementos se desgastan

Como en los eléctricos puros, el funcionamiento de los híbridos enchufables permite un menor desgaste mecánico de muchos de sus componentes. Por ejemplo, en el equipo de frenos, que gracias a la frenada regenerativa alarga la duración de pastillas y discos. Otro factor a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el uso sea del coche en modo eléctrico, menor desgaste sufrirán todas las piezas móviles del motor de combustión.
Debido a su mayor peso, el deterioro de los amortiguadores es algo mayor. En cuanto a los neumáticos, el híbrido enchufable compensa su mayor peso, con su progresiva entrega de potencia.
Al igual que en los Peugeot e-208 y Peugeot e-2008 eléctricos, los híbridos enchufables no tienen programadas unas tareas o intervenciones específicas de bastidor, que siguen las mismas directrices que el resto de modelos de la gama.
Las revisiones en toda la gama 3008, ya sea en sus versiones híbridas, de gasolina o diésel, están programadas cada 30.000 km o un año en condiciones de uso normales (cada 20.000 km o un año para condiciones de uso severas). En los diésel es una cifra aproximada, pues este intervalo varía en función de la conducción y condiciones de uso de cada propietario, gracias al mantenimiento autoadaptativo continuo. Este sistema se encarga de evaluar el deterioro del aceite del motor y alerta al conductor sobre cuándo tiene que programar una acción de servicio.

Diferencias respecto a un diésel y un gasolina

Las diferencias en las acciones de mantenimiento entre un gasolina y un híbrido enchufable son muy pequeñas. En los híbridos, la batería de servicio (la de 12V) hay que cambiarla cada cuatro años, mientras que en las versiones gasolina o diésel no es un componente con una vida prestablecida. El cambio de la correa de accesorios se acorta de los 120.000 a los 90.000 km o 6 años. El resto de componentes tienen programadas intervenciones muy similares y no hay un mantenimiento marcado para el sistema de propulsión eléctrico. El diésel sí agenda, aunque a muy largo plazo, intervenciones más complejas, como pueden ser la sustitución de la correa de la distribución o el control del filtro de partículas.
En el cambio automático de los híbridos enchufables, el embargue SSC (Separate Start Clutch) sustituye al convertidor de par de los motores térmicos con la caja de cambios de 8 velocidades. El SSC es un embrague multidisco controlado electrónicamente por una unidad de mando con el objetivo de transmitir a las ruedas el par de los motores de combustión y eléctrico/s.

  TITULO:  Para Todos La 2 -Los trabajadores piden la nulidad del ERTE de Catelsa en la mediación laboral,.



Los trabajadores piden la nulidad del ERTE de Catelsa en la mediación laboral,.


fotos / Acto de mediación en la Inspección de Trabajo, celebrado sin acuerdo el pasado 17 de julio.

Acto de mediación en la Inspección de Trabajo, celebrado sin acuerdo el pasado 17 de julio. / HOYEl conflicto colectivo amenaza a la principal industria de la ciudad pese a que su facturación rondará los 2,4 millones en septiembre, según los sindicatos,.




Resultat d'imatges de para todos la 2No hay movilizaciones, ni asamblea, ni protestas a la vista en Catelsa. pero no porque el clima laboral se haya apaciguado o porque la empresa y la representación de los trabajadores estén cerca de llegar a un acuerdo, sino porque entra en juego un tercer actor en un escenario que se prolonga con un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en marcha hasta final de año. La empresa mantiene sus planes mientras que la representación de la plantilla defiende que la alternativa más viables es acudir a la mediación laboral, algo que ya habían advertido sindicatos como CGT tras saldarse sin acuerdo el acto de conciliación que se celebró en la Inspección de Trabajo el pasado día 17 de julio.
Los sindicatos CGT y CCOO solicitaron el pasado martes la celebración de un acto de conciliación ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) como paso «previo a la vía jurisdiccional en conflicto colectivo» por el ERTE de Catelsa. Así se recoge en una comunicación enviada ayer por la sección sindical de la Confederación General del Trabajo en la que se deja constancia de la solicitud por parte de los sindicatos de la nulidad del ERTE. Sostiene que los datos en los que se basa la empresa no se corresponden con la realidad de la misma ya que están extraídos de la actividad que tenía la mercantil especializada en fabricación de piezas de repuesto del automóvil durante los meses de abril y mayo en los que la crisis sanitaria hizo estragos en la economía.
Ya el pasado día 4 se supo que el sindicato UGT instaba a la administración regional a mediar en el ERTE, pues de seguir adelante solo generaría conflictividad, en una clara alusión a las movilizaciones que han planteado ya como posibilidad los sindicatos. Representantes de UGT mantuvieron un encuentro con la consejera de Empleo, Esther Gutiérrez para trasladarle su preocupación por un segundo ERTE que esta vez se prolonga hasta el 31 de diciembre.
Los trabajadores y la patronal firmaron el 1 de junio el nuevo convenio por cuatro años con subidas de sueldo
La representación sindical coincide en que la situación de Catelsa no obedece a problemas estructurales de fondo que deban poner en riesgo el empleo. En la actualidad la plantilla la forman unos 250 trabajadores.
Se trata de la principal factoría de la ciudad y referente prácticamente único de la industria con un grupo de solvencia internacional como Hutchinson. Desde Catelsa, en conversación de la dirección con este diario, no se quiso hacer ayer ninguna valoración acerca del ERTE o la posibilidad de despidos. Curiosamente, el pasado 1 de junio sindicatos y patronal firmaron el nuevo convenio con vigencia de cuatro años (2019-2022). En el documento se contemplan subidas salariales en función de la categoría profesional de que se trate.
Por ejemplo, en 2020, un almacenero, técnico, jefe de departamento o auxiliar de laboratorio, entre otras categorías, tendría un incremento de sueldo del 2,5 por ciento, que se añade a otro porcentaje equivalente en 2021. La empresa premia a los trabajadores con pluses relativos a asistencia que tratan de evitar el absentismo. En este caso se perciben 140 euros anuales si no se superan las 40 horas de ausencia del trabajo y no se producen más de tres ausencias.
En un comunicado, CGT destaca que el ERTE afecta a la totalidad de la plantilla y puede consumarse con despidos adicionales que lleguen a un 20 por ciento. Incide en que el informe técnico de la sociedad está desactualizado, con datos relativos a los meses en los que la producción automovilística estaba parada. Para septiembre, añade, la facturación será similar a la de otros años, 2.400.000 euros. Se pide la retirada o nulidad del ERTE por no estar justificado y perjudicar a los trabajadores afectados –afirma– «ya que se descuenta paro, no genera ni vacaciones ni pagas extras; y también perjudicando las arcas públicas debido a que se deben hacer cargo de los trabajadores afectados».


TITULO:   Gigantes de La 2 - 2-MANCHESTER CITY-REAL MADRID-1-,. .  ,Jueves -6- Agosto ,.


Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -6- Agosto,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 

Varane abre la puerta al City,.

Dos errores gravísimos del francés, huérfano sin Ramos, liquidaron a un Madrid sin chispa en Mánchester. Exhibición de De Bruyne y primer pinchazo europeo de Zidane.

Resultado Final - 2-MANCHESTER CITY-REAL MADRID-1-, foto,.
Varane se lamenta de su error en el primer gol del City.







Cuando llegó la hora de la retaguardia (Asensio, Bernardo Silva...), el partido anda ya medio descosido. Benzema se procuró dos buenas ocasiones y Courtois salvó dos goles antes de que Varane le volase al Madrid el otro pie. En la noche más negra que se le recuerda a un central, falló en el primer balón llovido en una zona neutra y en el segundo intentó una cesión suicida a Courtois que le regaló el gol a Gabriel Jesús. Aquello liquidó al Madrid y paralizó a Zidane, que ni siquiera buscó la salida de emergencia con Isco o Vinicius. Para el arreón final reservó a jugadores que han dejado poco en los últimos tiempos: Lucas Vázquez, Valverde y Jovic. Quedaban ocho minutos y el multicambio fue cosmético. Europa le dio otro portazo al Madrid. El primero en las narices de Zidane.


TITULO: ¡ Atención obras ! -  Cine -  Troya,. 

Reparto
 
 
En el año 1193 a. C., Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O'Toole), el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario